sábado, 24 de octubre de 2020

Resumen semanal y especial lectura

 Lo que te perdiste esta semana y un especial de lectura y literatura

Holaatodos. ¿Qué tal se presenta el finde? El mío tranquilo, no podemos salir del concejo así que me esperan planes sencillos.
Hoy vengo con el resumen semanal y un especial de lectura que hago rescatando post que ya publiqué hace tiempo. Y sin más rollo, empezamos.
 
Iniciamos la semana con un tag muy chulo para conocernos un poco mejor. Podéis leerlo aquí.
 
tag
 
 
El miércoles es el día de los trucos y esta vez hablé de un producto que he probado y me ha gustado mucho. Os lo dejo aquí.  
 
cereales-bio

 
 

Especial literatura

 Ya que estamos en el mes de las escritoras, voy a rescatar algunas reseñas de libros escritos por mujeres.

He dicho muchas veces que me encanta Agatha Christie, soy muy muy fan, y tengo todos sus libros y en más de una edición. Pero entre su extensa bibliografía tengo mis preferidos, y os hablo de ellos aquí. 
 
 
Nemesis
 
 
Hice esta reseña hace 4 años, aunque el libro lo leí hace mucho y  es una lectura muy muy recomendable. Tenéis mi reseña aquí.
 
un-árbol-crece-en-brooklyn
 
 
Los libros que leemos en la adolescencia muchas veces nos marcan, al menos a mí me ocurría. Y uno de esos libros imborrables podéis encontrarlo aquí.
 
papaíto-piernas-largas
Este es el libro que tengo ahora, llegado de Lidl.
 
El libro que ahora propongo lo reseñé este año, pero me gustó tanto leer esta novela en su día que la rescato para que nadie se lo pierda. Tenéis el post aquí.
 
circulo-de-amigos
 
 
Vuelvo con una reseña reciente, pero  no quería dejar a esta autora en el olvido. Podéis saber más de esta inspiradora obra aquí.
 
la-prima-phillips
 
 
Si os apetece algo más moderno os hago una recomendación muy interesante aquí. 
 
y-yo-a-ti-mas

No podía olvidarme de mis heroínas literarias, que podéis conocer aquí. 
 
jo-march-heroína-libros
 
 
No todo va a ser mostrar libros, así que os hablo de mi encuentro con Siri Hustvedt, que fue muy enriquecedor y además hice una pregunta. Podéis leerlo aquí.
 
siri-hustvedt
 
 
Por hoy me despido. Mil gracias por leerme, os deseo un fin de semana mágico y nos vemos el martes con un nuevo post.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz finde!!!!!!!!!!!!! 

19 comentarios:

  1. Magníficos descubrimientos y recordatorios. Muchas gracias.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen!! No he leído ninguno de los libros que mencionas. Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi finde va a ser tranquilo también; por el momento nos "dejan" salir a la calle pero mis planes son tranquilos aunque hoy me toca currar a la tarde-noche...
    No he leído estos libros! La verdad es que soy especialita con las lecturas y no leo mucho porque prefiero hacer otras cosas como escribir relatos, pero me obligo a leer al menos un libro al mes :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotros podemso salir a la calle,pero no del casco urbano, así que toca tranquilidad.
      Jajaja, cada uno tiene sus gustos. Yo también escribo, pero leo todo lo que puedo porque pienso que a escribir se aprende leyendo. Al leer me inspiro: descubro maneras de describir, me fijo en losdiálogos(creo que son mi punto más flojo), mejoro la ortografía,la gramática y además disfruto.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  4. 'un árbol crece en brooklyn' lo leí cuando salió, en 2008 creo. creo recordar que eran dos hermanos, niño y niña, pobres pero con buenos valores. necesito releerlo algún día.
    feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Seguramente leíste alguna reedición porque la novela se publicó en 1943. Y siiii, habla de dos hermanos muy pobres, es una obra llena de matices, con partes duras, partes bonitas...muy recomendable.¡Feliz finde!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu recopilación.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buenas recomendaciones, me pase por el post de los cereales que me llamaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el resumen semanal, cada vez me cuesta más pasarme por los blogs durante la semana, así que estos recopilatorios me van genial. Feliz domingo y feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A ver si investigo "Círculo de amigos", que me ha dado curiosidad. Aunque ahora mismo tengo dos libros a medias, pero poco a poco.
    Un besazo y muy buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  9. Bonita recopilación y bonitos recuerdos me has hecho recordar. Cuidaros mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Me apunto esas recomendaciones literarias y el vita seeds que tiene una pinta increíble.


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena semana Gemma. A ver si me animo con el lino, por casa anda una bolsa desde hace tiempo y aún no la he empezado. Un beso y feliz semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  12. Genial tu resumen. El lino tenía un poco y se me echo a perder, que cabeza la mia.

    Besitos!

    ResponderEliminar