miércoles, 7 de octubre de 2020

Ideas para decorar tu hogar

 Photowall: un regalo para tus paredes

Hola a todos y bienvenidos. ¡Por fin estoy de vuelta! En mi post de despedida os decía que tenía un montón de asuntos por resolver, y que con suerte, la semana del 14 de septiembre quedarían resueltos. Pues bien, ahora me toca decir que esperamos resolverlos la semana del 14, pero de octubre. Así que no quiero esperar más y me he decidido  retomar el blog. Es algo que me encanta y tengo más tiempo que hace un mes, así que poco a poco volveré a la rutina. Y ahora, sin más rollo, empezamos el post.

Entre las cosas que tengo pendiente estoy haciendo algunas reformas en casa. Hace un par de años nos pusimos a renovar alguna cosa, pero teníamos el tejado del edificio sin arreglar y había humedades, así que hemos esperado a tener el tejado renovado para terminar lo que nos faltaba. Y ahora ya nos hemos puesto con un par de habitaciones.

La idea de este post era enseñar el resultado para que viérais el producto del que voy a hablar. Pero la habitación en cuestión no está terminada, así que os voy a hablar del producto y a dar algunas ideas de decoración con él, y cuando ya tenga la habitación lista haré otro post con fotos del resultado y una opinión mucho más formada.

La habitación es para mi hija, y ella la quería de su estilo: sencilla, funcional y con mucha personalidad. La mayor afición de mi hija(para mi angustia) es la montaña. Su mejor amigo me dijo hace poco por whatsapp que con sus escapadas no me dejaba vivir, y algo de razón tenía, jejeje. Así que la montaña debe estar presente.

La habitación va a ser de madera y fibras naturales, con artesanía y recuerdos de nuestros viajes, y de los suyos. Y teníamos claro que queríamos un mural en la pared del fondo. La idea la tuvo hace meses, pero entre uno y otro estaba un poco parada, así que cuando tuve la oportunidad de probar este producto, no lo dudamos. La página que lo vende es esta, y es increíble.

 

idea-habitacion
                                           Esta es una delas ideas para la habitación.
 

Todo está en español, y tiene muchos productos para elegir. Hay unos papeles pintados deliciosos, de esos que llenan de calidez nuestro hogar. Nosotros estamos pensando en comprar uno. Si las obras no se demoran demasiado y el presupuesto no se dispara, lo compraremos porque me gustan mucho para los salones. No sé si para todas las paredes, me gusta también en una y el resto pintado.

También enmarcan tus fotos, algo que si o si voy a hacer. Hace años que me apetece enmarcar algunas de viajes, y otras de momentos, de esas en las que no sale el Partenón o La Fontana de Trevi(esas también las he enmarcado, como todo el mundo), pero quiero añadir las que cuantan algo, esas en las que el fondo es simplemente un prado, un sofá o una cocina, pero las risas lo llenan todo de luz.

ideas-reforma
La de mi hijo es una cosa así, y le enmarcaremos alguna foto. Estaría bien alguna de sus conciertos

 

También tienen pósters, diseños infantiles...hay de todo y de calidad.

Nosotros hemos elegido un fotomural. Teníamos claro que queríamos algo relacionado con la naturaleza, y en especial con la montaña y los bosques. Yo quería usar algunas fotos nuestras. Mi hija tiene una en un bosque de Rumanía, con niebla y nieve, que es preciosa. Y algunas en bosques asturianos, o en la montaña nevada...pero tras muchas dudas nos decantamos por un diseño de ellos, que tienen una resolución muy profesional. Las nuestras, como ya he dicho, las enmarcaremos.

mural-habitacion
Esta vuelve a ser una idea para mi hija, como la primera, pero el lado opuesto a la ventana

 

El envío fue increíblemente rápido, tardó solo dos días. De hecho nos pilló rodeados de cajas y desorden. La atención ha sido estupenda, y estamos deseando ponerlo ya en su sitio. 


decoracion mural
Aquí hay otro par de ideas



En esto de la decoración las modas van y vienen. Yo siempre he pensado que si uno no va a estar actualizando a menudo la casa,en vez de decorar siguiendo las últimas tendencias lo mejor es quedarse con algo más atemporal.

Y eso hemos hecho. Hemos elegido un mural que a mi hija le transmite paz, que no es tan estridente que puede llegar a cansarse y que aunque pase el tiempo siempre dará sensación de habitación con personalidad.

Con algunas aplicaciones hemos hecho simuladores para elegir el mural y también los muebles. Os he puesto algunas ideas, y cuando ya esté terminada pondré algunas fotos.

Hemos pensado en literas y como veréis, hay muchos murales que quedan bien

 

Mi casa es antigua, así que tiene techos altos y ventanas grandes. Además es una habitación muy larga pero no muy ancha. Y eso no ha sido ningún inconveniente, nos han enviado el mural a medida.

Este tipo de murales, si los elegimos bien, hacen que espacios pequeños parezcan más grandes.


habitacion
Otra de las opciones barajadas


 

Para terminar, os diré que desde la web me han dicho que si alguien quiere comprar algo, lo que sae: foto, mmural, papel pintado...si utilizáis este código: saldelapuro25 os harán un 25% de descuento.

 

mural
Y ahí está esperando, en breve será parte de la casa

Y realmente hasta aquí llega el post. Espero poder enseñar pronto el resultado de la habitación, nos ha costado decidirnos pero estamos muy contentos con las decisiones que vamos tomando.

Me alegra mucho estar de vuelta, y volveré al ritmo de publicaciones de los últimos tiempos:una semana publico los lunes(tema variado, cine, reseña, curiosidades...) y los miércoles que es el día de los trucos. Otra semana publicaré los martes(también tema variado) y los jueves que compartiré una reflexión improvisada. Los sábados haré un repaso semanal y algún especial, generalmente con post rescatados de una misma temática.

Mil gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo. Esta vez no hago el repaso semanal porque solo tengo este post, pero ya estamos en el buen camino.

Muy feliz ecuador de la semana.


 

61 comentarios:

  1. Qué alegría saber de ti!
    Me ha gustado tu post, la verdad es que es un recurso muy chulo y práctico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, echaba mucho demenos pasarme por aquí.
      Es un recurso chlísimo, a ver si acabamos pronto y hago el post con el resultado.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiiiii, y mi hija adora dormir al aire libre.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Muy buena idea, nosotros acabamos de terminar la habitación de invitados, ha quedado muy bien, pero al final contratamos a una diseñadora de interiores. Hay que dejar hacer a los que saben.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Seguro que con la decoradora ha quedado genial.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Me alegra volver a leerte! Me parece una opción de decoración muy interesante, y muy adaptable a los gustos personales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estoy feliz de volver.
      Siiii, se puede personalizar.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Bienvenida a casa, je,je. Ya empezaba a creer que te habías fugado de la blogosfera. Pero veo que has estado muy ocupara decorando tu casa y, por lo que veo, muy bien. Me encantan los ventanales, muy propios, como dices, de las casas antiguas. El único inconveniente de los techos altos es que el volumen a calentar en invierno es considerable, con el consiguiente gasto energético, pero en algunas zonas, como en los pasillos, ofrecen la posibilidad de hacer un falso techo, a modo de altillo, en el que almacenar muchas cosas. Lo que he visto me ha encantado.
    Si la economía doméstica lo permitiera, yo estaría cambiando la decoración cada x años, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Jajaja, no no, nunca me fugaría de aquí.
      Te doy la razón, nosotros hemos bajado el techo del pasillo porque cuesta calentar una casa tan grande.
      Ay yo no cambiaría la decoración porque el proceso me da mucha pereza, jejeje. Luego disfruto mucho el resultado, eso sí.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Me alegro que tu ausencia sea debida a las obras y no a cuestiones tristes ... no me extraña que hayas tenido que dejar algunas cosas de lado, como el blog, las obras en casa son totalmente absorbentes, ¡ánimo! que ya falta menos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ha habido de todo, reformas y cosas complicadas. A ver si poco a poco las cosas mejoran.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Hola guapa, bienvenida. Ya se te echaba de menos.
    Me parece genial la idea del mural. Estoy deseando ver el resultado final.
    A mí me encantan los cambios. Si no fuera por el engorro que son las obras y porque mi marido me frena, estaría cambiando a menudo.
    Un beso. Voy a consultar esos enlaces que dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he echado mucho de menos leeros.
      A mí me pasa lo mismo, me gusta el resultado pero el engorro de las obras me desespera.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. Qué ganas de verlo, hay algunos realmente increíbles Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo también tengo muchas ganas.
      Tienen cosas geniales, tardamos días en decidirnos.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Me alegra tu vuelta. Me encantan esos murales. Yo también lo he pensado alguna vez para mi casa, pero el problema es el espacio, nuestra casa no es muy grande y encima tenemos muchísimos libros. Un abrazo y me encanta que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En espacios pequeños quedan muy bien.
      Yo también tengomuchos libros(son mi perdición), por eso en el salón prefieroponer papel. De hecho mi salón es en realidad una biblioteca.
      Me encanta que tengáis muchos libros.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Ya se te echaba de menos, Marigem. Me viene fenomenal estas ideas que das, pues precisamente mi hija quiere arreglar su pisito y anda buscando cosas.Estoy deseando ver el resultado de la habitación. Seguro que queda muy bonito, por las explicaciones que das.
    Bueno, me alegro mucho de tu vuelta. Y ahora a seguir escribiendo y leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, yop echaba mucho de menos leeros.
      Ay pues ojalá le sirva algo a tu hija.
      Muy feliz día y siiii, a seguir leyendo y escribiendo.

      Eliminar
  11. Bienvenida de nuevo, Gemma.
    Mi hermano trabaja en una tienda de decoración y es increíble la evolución que ha experimentado esta en la última década. Tu entrada es un buen ejemplo de ello.
    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Tienes toda la razón, en 10 años esto ha cambiado mucho.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. Bienvenida de nuevo!!!. A mi me encantan!! quizás no pondría toda una pared, pero si, Alejandra tiene uno en su armario. Es una foto de cuando era ella pequeña y nos fuimos con sus amigos de excursión, y me encanta verlo la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Qué chula esa foto que dices.
      Mi hijo, por ejemplo, que está dudando entre fotos enmarcadas o un mural dice que tampoco quiere toda la pared porque necesita poner colgadores de guitarras y muchas estanterías para libros.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Bienvenida de nuevo Gemma. Seguro que queda preciosa, espero ver el resultado pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Gemma que alegría volverte a ver por estos lares. Te va a quedar una casa preciosa, y estoy deseando ver el resultado de los murales pues quedan muy bonitos. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Poco a poco vamos haciendo arreglos y estamos contentos.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. A mí también me encanta renovar las paredes con colores nuevos y a veces añadiendo alguna nota de contraste, como el papel pintado.
    En la cocina me pusieron azulejos blancos que luego fui decorándolos con vinilos decorativos de cenefas. Aunque al final me decidí a poner papel pintado lavable en dos de las paredes donde no tengo armarios y la verdad que el resultado es fantástico, también el pegamento para colocarlo me ha resultado buenísimo, todo sigue en su sitio.
    Gracias Gema por compartir ese enlace de fotomural, lo guardaré por si en el futuro me puede hacer falta.
    Feliz miércoles y estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El papel pintado es un inventazo, a mí me encanta para una pared.
      Qué bonita esa decoración de azulejos.
      En esta web te envían ellos el pegamento, algo que me preocupaba porque si es malo imagínate con la casa llena de jirones.
      Muy feliz día y gracias a y ti por pasarte.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Gemma! Jo, desde luego que queda espectacular. Sin duda es una excelente opción para darle otra vida a las paredes. Y cuando uno se cansa, pues se coge otra imagen y así no tienes el engorro de ir pintando cada cierto tiempo. ¡Te va a quedar de cine tu casa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. bienvenida de nuevo, gemma!! me alegra que hayas regresado. la decoración es muy importante, uno pasa muchas horas al día en su habitación, y todos los detalles cuentan: la iluminación, la distribución del espacio, el estilo de los muebles...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Tengo que confesar que nosotros somos muy poco de estar en casa, pero ahora mis hijos trabajan y tienen que preparar el material, y mi hija ha empezado unos nuevos estudios...vamos, que necesitan su espacio.Antes también, pero cuando eran pequeños a veces nos íbamos al salón para ponerme yo con los dos. El resultado de momento nos gusta mucho.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. ¡Bienvenida!
    Vaya chulada de mural.
    No sé si conoces la página de Hofmann, pero a mí desde hace tiempo me ha solucionado cantidad de regalos PERSONALIZADOS. Calendarios, marcos, cojines, tazas... álbumes. Una maravilla para bodas y bautizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Siiii, yo también he regalado ese tipo de cosas y gustan mcuho.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  19. Seguro que queda espectacular una vez puesto. Yo los miré para la habitación de mi hijo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Siiiii!!!!
      Ojalá te gusten los que has mirado.
      Feliz martes.

      Eliminar
  20. Lo prometido es deuda, aquí estoy lista para comentar, je,je. Me gusta mucho que hayas retomado tu blog, a ver si te copio y escribo un poco más a menudo en el mío. Me ha gustado mucho tu entrada, me parece una idea genial, ahora mismo vivo de alquiler pero me lo anoto para cuando tenga mi propia casa, que espero que llegue algún día. Os va a quedar una casa de ensueño, tiene muy buena pinta. Ay, te dejo, a ver si sigo estudiando, un besito.
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien verte por aquí.
      Siiii, me encantaría que retomaras.
      Claro qu ellegará, y tendrás una casa genial.
      Muy feliz día y suerte con los estudios.

      Eliminar
  21. Hola! tengo visto esos fotomurales, pero nunca doy el paso con ellos, tengo ganas de ver como queda en realidad, porque en las web los ponen siempre muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mí me ha gustado.
      Feliz martes.

      Eliminar
  22. Bienvenida nuevamente a estos lares, qué chulooooooooooooooooooooooo el mural me parece una pasada, ¿qué tal queda la impresión? es que soy un poco tikismikis con eso de la impresión jajajajajajajajaja.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!
      Esta impresión en concreto queda genial, pero la foto era de ellos. No sabría decir si con foto propia queda igual.
      Feliz martes.

      Eliminar
  23. Está de moda decorar con murales. Mis hijos han hecho obras recientemente y no quieren cuadros, prefieren poner las paredes claras y el pequeño se inclina por poner algún mural. Cuando terminen a ver como les queda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues seguro que les queda genial. A mí me encantan los cuadros, tengo muchos, y muchas fotos, pero cada vez soy más perezosa para limpiar, jejejeje.
      Feliz martes.

      Eliminar
  24. Una recomendación muy interesante. Gracias por ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, que bueno verte por aquí :3 y que genial la idea de la decoración, la verdad es que me parece genial esa ilusión de estar en un bosque :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por pasarte y qué bien qu ete guste.
      Feliz día.

      Eliminar
  26. Ya tengo ganas de ver el resultado.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Bienvenida de nuevo al blog, me ha hecho ilusión leerte en el mío :) Me encanta como va a quedar la habitación de tu hija, el mural es precioso. He visto este tipo de murales sobretodo en Pinterest y siempre me ha gustado (yo también elegiría alguno relacionado con la naturaleza), y después de leer tu post se me ha antojado aún más! jaja Yo estoy reformando la casa enterita, suelos nuevos, paredes nuevas, puertas y ventanas, baño y cocina... todo nuevo, es caótico pero sé que valdrá la pena. Y ahora mismo voy a cotillear la oferta de murales ;) Espero que más adelante nos enseñes fotos de como os quedó a vosotros. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias.
      Ufffff las reformasson un poco una pesadilla pero luego compensa.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  28. Que buena idea tuviste. La decoración es algo que me encanta y que uso poco porque suelo llenar de cosas todo y se vuelven ambientes muy caóticos ja. Ya veremos las fotos entonces porque no los prometiste! ja. Buena vuelta y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Jajaja, yo hago igual pero intento corregirme qu eluego hay que limpiar mucho.
      Feliz martes.

      Eliminar
  29. Qué buenas ideas de decoración y me alegro por tu vuelta . Un besazo y te espero por mi blog !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! He intentado ir a tu blog y no hay manera. ¿Podrías darme el nombre exacto o un enlace?
      Feliz día.

      Eliminar
  30. Hola Marigem! Me alegra mucho verte de vuelta :) Animo con los papeleos por resolver, espero que se solucionen pronto.
    Siempre me han encantado los murales que cubran una pared entera, seguro que le da un aire diferente a la habitación. De momento no me lo planteo que vivo de alquiler, pero no me importaría algo así en una casa propia
    Besos!

    ResponderEliminar