jueves, 2 de mayo de 2019

Reflexión: primavera

Jueves reflexivo: ya huele a primavera

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal el día de ayer? La verdad es que se agradecen mucho estas festas en mitad de semana, y en algunos lugares hoy también es festivo.

Hoy toca post improvisado así que sin más empiezo.
 
Ahora mismo la calle está muy tranquila, no se oye nada, y a pesar de que es casi de noche y no hay movimiento yo siento que ya es primavera. 

Vayamos por donde vayamos, ya es primavera, y no solo en EL Corte Inglés. 

En las calles las terrazas ya llevan semanas llenas de gente, y hay un bullicio que a mí me encanta, que suena a vida.

Por aquí mucha gente ya se anima a ir a la playa, y pasear por la zona es de lo más relajante.

Y si nos vamos al campo...los caminos están bordeados de árboles en flor; cerezos, manzanos, perales y nogales salpican las veredas. Hay animales bebés por todas partes, vacas, ovejas, adorables potrillos, todo tipo de animales llenan los lugares de vida renovada.

A mí me encanta acercarme a un parque que tiene reserva de aves a deleitarme con los patitos, los cisnes y las fochas.

A veces, cuando el invierno es largo(este, al contrario que el pasado, no lo ha sido) se agradece salir a la calle y que el sol caliente nuestras almas, pasear por calles que parece que desprender color rosa, sin duda por los cerezos japoneses, calles que dan alegría al ver los escaparates con ropa de colores, con bikinis y sandalias. Calles de primavera.

gijon
Facebook me recordó esta foto y la he añadido. Tiene dos años y es increíble ver lo que cambia el sitio del otoño a la primavera


Y las comidas, ainnnnns, esta semana ya he comido ensaladilla rusa, la semana pasada tomamos helados y ya hemos hecho unos cuantos picnis.

Y no sé que pasa que en esta éopoca se percibe el amor por todas partes. El domingo va a ser el día de la madre y claro, ese nos lo recuerdan por todas partes. 

Pero también se ve el amor de otro estilo; parejas jovencitas en los parques, que me traen muy buenos recuerdos. Y en la playa, dibujando corazones.
Los mayores salen al sol y da gusto verlo pasear y ver que siguen juntos tanto tiempo después.

A mí me encanta salir en pareja en esta época. En realidad me encanta siempre, pero en esta época podemos coger el coche sin rumbo y pasar la tarde charlando y paseando, y si nos apetece tomar algo en alguna terraza, ya de vuelta. O pasear por la ciudad sin prisa, descubriendo nuevos rincones.

A mí me gusta mucho pasar tiempo en familia(el otro día compartí vídeos en los que mi hermana y yo cogemos un grillo y pasamos la tarde en un merendero con patitos), y con amigos, claro, pero soy muy muy fan del tiempo en pareja. Cuando estábamos al principio de la relación, o cuando tenía a los niños pequeños, siempre buscaba huecos en pareja y creo que fue una gran decisióm porque gracias a eso no hemos perdido la ilusión y nos sigue gustando estar juntos. Y no sé porqué, esos momentos en pareja los disfruto mucho en esta época.

merendero
Y esta era nuestra mesa en el merendero en familia. No estábamos porque estábamos viendo los patitos


Ayer pasamos una mañana muy familiar, con una paella y conversación. Pero tuvimos tarde de pareja y fue genial, hubo tiempo para todo; leer bajo un árbol, caminar, hablar, merendar...son momentos que saben a gloria.

merendero
Y aquí estaban mamá pata y sus patitos


Y hasta las cosas pesadas parecen mejores en esta época. Al igual que el jueves pasado hoy tengo que pasar la tarde de trámites, no es mucho pero es un poco rollo, y lo bueno es que al acabar aún podemos hacer cosas, pasear o ir a una terraza y pedir un picoteo. Los días son tan largos que apetece salir aunque sea algo tarde.

Yo hoy quería hacer un post reflexionando y no soy capaz, todo se me va a la primavera. Ya estoy deseando que llegue el finde para aprovechar todo lo posible, y me apetece caminar temprano y que al volver a casa la calle huela a comida primaveral. Y me alegra ver los parques más coloridos porque los niños ya no van solo de granate, azul marino o gris, ahora van de rosa, amarillo y naranja. Ya me he puesto con mi libro tradicional de cada primavera, que leo desde los 18 años sin falta(este año en inglés pero un a versión de nivel medio, vamos, facilito) y ya estoy preparando la excursión al pueblo. Mayo viene cargado de conciertos, de excursiones y planes, y ojalá todos salgan bien, que al igual que a Hannibal Smih  me encanta que salgan bien.

orgullo-y-prejuicio
Cada primavera lo leo sin falta


Y poco más puedo decir, me voy despidiendo porque ya me empiezo a poner en marcha, voy a tomarme otro café y en nada la casa se llenará de carreras así que me paro aquí.

orgullo-y-prejuicio
Ayer lo leí al sol, bajo los árboles y eso es vida


Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial, como hago cada sábado.

Muy feliz jueves a todos.



 

23 comentarios:

  1. buenos días!!!! yo tengo últimamente abandonada la lectura!!!. Hoy en Alicante en fiesta. Santa Faz, aquí creo que no...., pero como Julián trabaja en Alicante pues vacaciones, y habrá que aprovecharlas porque el Lunes Alejandra ya vuelve a la rutina total.. aunque hoy tenemos que hacer compra, que tengo la nevera vacía.. así que no se yo si aprovecharemos muchos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que tengáis fiesta.
      Seguro que al final disfrutáis un montón.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Feliz día de primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aayer tuve yo un día de priomavera total. Salí a pasear por dos veces, una con Betty y otra con la familia y ella también, leí en mi terraza...¡carga las pilas que da gusto!.
    A mi Jane Austen no me gusta (debo ser de las pocas) pero leí otras cosas. Empecé El guardián de los objetos perdidos que creo que podría gustarte mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que tuvieses día primaveral, aquí la verdad es que también.
      Bueno, no nos va a gustar a todos lo mismo, a mí me gusta Jane Austen en general pero este libro en concreto es mi favorito del mundo mundial. Tomo nota que ahora empieza mi etapa devoralibros.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  4. Es verdad que ahora como los días son mas largos nos da tiempo a más y estamos más animados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. creo que a medida que nos hacemos mayores tendemos a simplificar (aparentemente) algunas cosas. cuando era más joven e intenso, mis reflexiones eran más pseudofilosóficas. ahora son más del tipo: es primavera, hay más luz y color y los días son más largos, y eso levanta el ánimo.
    la primavera ha venido para quedarse. ayer por la mañana, cuando fui a ese mercadillo de libros, llevaba sólo una sudadera y una camiseta debajo, y aun así pasé calor.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, quizás vamos simplificando con la edad.
      Ayer tuvimos todos unos días geniales. Qué guay lo del mercadillo de libros, a mí me encantan.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Ayer aquí tuvimos un día de todo, amaneció con neblinas, siguió con sol y acabó con algo de lluvia por no hablar de la piedra que cayó en mi pueblo (Utiel) que salío en todas las televisiones y de la que empecé a recibir videos por todos mis grupos de What con gente de pueblo (compis Insti, amigas y primos) echaba humo el teléfono con los videos de la piedra, ja ja ja, en Valencia es tiempo de terrazas durante todo el año y yo como helados todo el año así que en ese aspecto no noto ningún cambio con la estación primaveral, lo único más luz, aun así todas las estaciones les encuentro encanto.

    El venigno clima mediterráno y el bonito color que tenemos durante todo el año hace que así sea.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay ayer no vi la tele ni un moento, lo miraré.
      Aquí la gente va a las terrazas todo el año pero para mí no es lo mismo en invierno que ahora, es mucho mejor ahora.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  7. La verdad es que la alegría que trae la primavera es difícil de explicar y fácil de sentir. A lo bueno te acostumbras pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta mucho la primavera. cada estación tiene su encanto, y la primavera, el suyo. Da gusto salir a pasear como tú dices y la gente parece más animada y más contenta. salimos todos de los agujeros en los que nos metemos en invierno, a respirar aire libre y tomar el sol. ¡Qué estupendo! Bueno, pues que sigamos disfrutando de este tiempo tan maravilloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que ya se empiece a notar la primavera, aqui la tuvimos unos dias y volvió el frio, jo! Disfruta mucho de las comidas frescas, los helados y las terracitas, y por supuesto, de las lecturas al sol ¡Que bien!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. La primavera parece que nos hace estar más alegres, así que viva la primavera!!! por quí la verdad es que tan pronto es primavera como no, vamos de extremo a extremo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sé si acierto en que la primavera es tu estación favorita, Gemma, pero la verdad es que, al menos este año, te tiene enamorada :)) Aquí suele hacer muy buen tiempo todo el año, así que en eso se nota poco el cambio de estación, pero los días más largos, lo verde en plena explosión y el ambiente diferente en la calle, con la gente vestida más colorida y ligera y las terrazas más llenas si cabe, sí que dan muchas pistas. A mí también me gusta mucho la Primavera.

    Me alegro de que disfrutes de tantas pequeñas-grandes cosas. Eso es un don que espero conserves siempre :))

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Es que es difícil ser imparcial con la primavera. La luz, el buen tiempo, la naturaleza, los planes. ¡Como para no estar felices! Yo creo que es la época que más feliz soy, más que en verano, porque ves el verano ya, vienes del duro invierno... Aunque con estos cambios de tiempo difícil.
    Disfrútalo mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La primavera es síntoma de que llega el veranito!! Cómo se echa de menos el sol en invierno!! En Barcelona está haciendo un tiempo feo las últimas semanas, y hoy está lloviendo :'(
    A ver si en breve tenemos un poco de calor!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. La primavera es muy bonita y alegre, los días son más largos, las calles están más llenas de gente, los bares... todo el mundo se anima más. Es bonito, disfrutemos de ella.
    SAludos.

    ResponderEliminar

  15. A mí la primavera me encanta, hay mas luz, hay vida en las calles, las terrazas da gusto verlas llenas de gente y con críos jugando en los parques, y a mi hasta ya me apetece ir a la playa, a tomar el solecito, eso si, que para bañarse todavía esta el agua fría y va a ser que no.
    Luego esa variedad que encuentras en el campo, de flores de todo tipo, que hace que se impregnen los olores, y la vista, ains da gusto pasear por el campo en primavera.
    Y además con la primavera, ya hay muchas fiestas en muchos pueblos de la Provincia de Alicante y la verdad da gusto. Hoy los Moros y Cristianos, que normalmente se celebran en Abril pero este año la Semana Santa lo atrasado un poquito, y en cuanto nos demos cuenta el verano a la vuelta de la esquina, y las Hogueras de Alicante en puertas.
    En fin que como veras soy muy de primavera, me encanta, eso si cuando mi hijo era pequeño, me gustaba poco y lo pasaba muy mal, porque tenía conjuntivitis alegrgíca y el pobre se le ponían los ojos fatal, le picaban y se le ponían rojos rojos, alguna vez le he tenido quedar yo de comer o cenar de lo mal que estaba, recuerdo que en la boda de mi hermano, que fue por ahora, no soporto el flash de lo mal que estaba, el pobre, luego con la adolescencia se le paso afortunadamente.
    Besos Gemma y que tengas un estupendo fin de semana, o lo que va quedando de él.

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas locas de hacer ensaladilla, pero por aquí aun no hace tanto calor, no veo la hora : )

    ResponderEliminar
  17. Hola Gemma la primavera, si no fuera por la alergia mía, que me acoge en sus brazos sería una estación perfet, así que me voy por el otoño, me quedo con él. ¿Un libro todas las primaveras? bueno, que curioso, si que tiene que ser interesante, gracias por compartir estos raticos. Un beso

    ResponderEliminar