miércoles, 24 de octubre de 2018

Ideas fáciles para Halloween

Truco: ideas fáciles y baratas para Halloween

Hola a todos y bienvenidos. Hoy es miércoles, día de los trucos, y como tenemos Halloween a la vuelta de la esquina se me ha ocurrido recopilar algunas de las ideas que he ido haciendo alo largo de los años por si sirven de inspiración.
Y sin más rollo empezamos.
Ya he dicho mil veces que celebro Halloween desde el año 2000 más o menos, hace unos 18 años, y ya mis padres celebraban algo paracido de niños, es una costumbre celta que se erradicó en Asturias y otros lugares del norte durante el franquismo y que se fue recuperando poco a poco.

halloween
Este fue el último Halloween en familia, luego hicimos cositas...pero estamos en otro momento

He buscado algunas ideas rápidas, fáciles y baratas que sirven para cualquier merienda de Halloween, o para cumples temáticos.
Perdonad la calidad de algunas fotos, por entonces las hacía para mí, como recuerdo y no tenía demasiado en cuenta la calidad que pierden al ponerse en un blog.

 

Arañas terroríficas.

Estas son muy fáciles y sirven para poner encima de cualquer plato. Yo a veces cogía una tortilla y dibujaba con vinagre de módena una telaraña, es muy fácil. Y ponía una araña de aceituna encima.

Se hacen con aceitunas negras. Partimos la aceituna por la mitad a lo largo y con esto tenemos ya el cuerpo. Y con otra hacemos tiras qu eserán las patitas. Las colocamos formando una araña y ya está. Más fácil imposible.
 
araña-comestible
No he encontrado fotos de las tortillas pero con huevos rellenos van genial

Salchichas momias.

Para esta receta tenemos que freír unos minutos salchichas de frankfuert. Luego las rodeamso con tiras de hojaldre, o en mi caso con tiras de pan de molde previamente estirado con un rodillo.  Horneamos unos minutos y listo.
Yo dejo un hueco al principio y pinto ojos con un palillito mojado en salsa de tomate.


salchicha-momia
Esta es de las que dse ven fatal, sorry

Escobas de bruja.

En este caso usamos palitos de pan o colines para el palo de la escoba y lonchas de jamón york o queso, o el fiambre que queráis.

Cogemos el fiambre y cortamos flecos a lo largo, sin llegar hasta el extremo para que no se rompan. Y envolvemos en la parte baja del palito de pan formando la escoba. Quedan genial.

escoba-de-bruja-jamon
Y esta tampoco se ve muy allá


Calabazas de arroz.

Este sí que es fácil. Solo tenemos que cocer arroz(a mí para esto me gusta más el redondo) en zumo de calabaza y zanahoria. Yo a veces añado pastillas de caldo o algo que le dé sabor. Cuando enfríe damos forma de bolita y con unas aceitunas negras intentamos ahacer ojos y boca.

calabaza-halloween-arroz



Cementerio de pan de molde y embutido. 

Esto no tiene ningún misterio. El de la foto no está muy bien porque creo que no estaba ni terminado, pero luego fui perfeccionando. 
Para este plato solo tenemos que cortar rebanadas de pan de molde en forma de rectángulo, y hacer una especie de sandwiches rectangulares con el embutido, en mi caso chorizo de Pamplona. Cubrimos una fuente con los sandwiches y de vez en cuando ponemos un trozo de pan de molde en forma de lápida más levantado, en la foto no se nota peor hay volumen y forma de cementerio. Con una rodaja de chorizo cortamos tiras para hacer cruces(algunas las hice con pimiento) y las ponemos en las lápidas.

cementerio-pan-molde-embutido
Le faltaban unos toques pero queda más o menos así



Presentación bebidas.

Si os apetecen ideas rápidas y fáciles os doy un par de ellas.


Jarra de calabazas.

Tenía yo una jarra de plástico con tapa naranja así que dibujé unas calabazas en cartulina naranja, las recorté y pegué con cinta de doble caray puse dentro la bebida, y queda genial. Luego podemos usarla para otras cosas.


jarra-calabaza



Botellas Halloweeneras

Estas botellas traían una salsa de tomate y cuando las vi me encanatron. Las guardé muy bien lavaditas y solo tuve que imprimir unas etiquetas de Halloween, pegárselas y rellenarlas con la bebida elegida.

ideas-halloween
ideas-decoracion-halloween
En todas las fotos vemos las botellas, a mí me molan

 
ideas-halloween
A la derecha vemos la botella, esto son minipizza pan con murciélagos


Pajitas o cañitas de murciélago.

Otra cosa fácil. Imprimimos o dibujamos murciélagos y los recortamos de dos en dos. Ponemos en la mesa un murciélago y encima la cañita, aplicamos pegamento de barra a otro murciélago y pegamos. También decoré vasos de plástico aunque soy más de cristal y puse ambos, los de cristos normales y estos.
 
pajitas-murcielago
Cualquier color va bien pero el morado mola mucho



Ideas dulces.

 

 Mandarinas-calabaza.

Aquí solo hay que cortar la tapita de la mandarina y vaciarla. Con un rotulador permanente pintamos una cara como las de las calabazas y yo las relleno con lacasitos o algo así.



mandarina-calabaza

Chupachups y piruleta fantasma.

Esto sí que es fácil. Cogemos una servilleta blanca de papel y probamos a envolver la "cabeza" de la piruleta. Memorizamos más o menos donde va la cara y pintamos con cuidado una cara de fantasma. Volvemos a envolver la cabeza y fijamos con un hilo blanco o una goma blanca.

chupachups-fantasma


Tarta cementerio.

 Esta es muy fácil. Yo hago la tarta de la abuela de toda la vida usando galletas rectangulares. Coloco la tarta en una fuente rectangular y buen cubierto todo de chocolate. Por otro lado pinto galletas con chocolate y dejo enfriar. Además derrito un poco de chocolate blanco y escribo  en las galletas con chocolate, una vez frías, RIP, y las coloco de pie en el cementerio simulando lápidas.
Podemos adornar con alguna figurita de árbol tétrico pero en mi caso simplemente recorté unos murciélagos chiquititos y los pegué en palos de brochetas, que inserté aquí y allí.


tarta.chocolate-cementerio-halloween



Y hasta aquí el post, que no quiero que sea eterno, solo una inspiración. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo.

¡¡¡¡Feliz miércoles!!!!
 

14 comentarios:

  1. ¡Qué divertido! Mi hija y una amiga van a hacer unas magdalenas con arañas y ojos de decoración para llevar a un concurso del instituto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a copietear un motón que lo sepas. Eres una máquina dando ideas!!! Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Yo no celebro Halloween la verdad, ni hacemos nada de nada, hecho de menos los talleres del colegio de Alejandra jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Jajaja, esas cosas siempre se echan de menos...

      Eliminar
  4. Que arte. Jamás lo he celebrado pero claro, cuando hay niños las cosas cambian si ellos quieren hacerlo ^_^
    Las ideas me han parecido estupendas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!
      Es que yo creo qu een España no se celebraba ebn todos los sitios, de hecho en algunos se hace la versión americana, no la celta como aquí pero lo importante es pasarlo bien.
      Me alegra que te guste.
      ¡Feliz miércoles!

      Eliminar
  5. No soy yo mucho de disfrazar la comida, la verdad, pero es original ver estas opciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. qué hambre me ha entrado! menos mal que voy a comer pronto. me quedo sobre todo con las salchichas-fantasma.
    halloween, celebrarlo lo que se dice celebrarlo no, pero sí me gusta el ambiente que se crea. tengo un libro juvenil de relatos de miedo que lo leeré cuando termine otras lecturas, y justo me va a coincidir con halloween. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo hago, una q hago mucho son las salchichas dedos sangrantes. Pongo en la punta de la salchicha una almendra como si fuera una uña y un poco de ketchup le da el toque de la sangre.Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas ideas, Gemma! A ver si me sale alguna para este 1 de noviembre. ¡Gracias por el aporte! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Ja, Ja. Buenas y terroríficas ideas. Yo no lo celebro. Nunca se celebró en mi casa y siempre me pilla fuera por el puente.
    Un beso.

    ResponderEliminar