lunes, 23 de octubre de 2017

Esas pequeñas cosas

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío bien, tranquilito, con algún paseo y poco más.

Hoy vengo con uno de esos post que publico cada cierto tiempo y que me encanta, hablo de esas pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Os pongo el enlace del último aquí y ahí ya hay enlaces a los anteriores, por si os apetece echar un ojito.
Y sin más rollo empezamos.

Algunas puede que estén repetidas porque no suelo releer mis post, y añado que intento buscar cosas originales que pasear a la orilla del mar o leer un buen libro nos gusta a todos, me refiero a cosas un pelín distintas, y las pongo de otoño, para hacer juego con la estación.

-Me encanta salir a caminar tarde cuando han cambiado la hora y que se haga de noche en la calle, que huela a humo y a frío y ver los escaparates iluminados, las cafeterías llenas de vida y los puestos de castañas guiándome con su tentador aroma. Y al llegar a casa tener la cena hecha, cosas ricas y calentitas.

gijon-iglesia-san-lorenzo


- Y hablando de castañas me encanta ir en familia a cogerlas, nosotros tenemos tres o cuatro sitios que ya son tradición familiar, que huelen a bosque y a musgo. A veces cogemos muchas y otras pocas pero nos lo pasamos genial, y las comemos con sidra dulce, muy tradicional de aquí. Hasta hace dos años la hacía mi suegro pero ahora está mayor y la compro en una frutería que la tiene riquísima.

recoger-castañas-asturias
Ayyyy la foto sale movida pero había un montón


castañas-diy-lavadora-rota
Y aquí lo recolectado, bueno una parte. Y el recipiente es de lo más original, si queréis ver como lo hice os lo cuento aquí.

-Adoro los picnics de invierno. Cuando mis hijos eran pequeños hacíamos muchos, a veces eran con la comida del mediodía y otras con la merienda, con un termo de café y otro de cacao, con galletas y bizcocho, el mantel, la mantita de cuadros y muchos juegos. A día de hoy los hacemos de vez en cuando y los disfrutamos mucho.

-Pasear por la ciudad un domingo por la mañana con lluvia me encanta, y más si compramos algo rico y nos lo comemos a la vuelta, enseguida habrá huesos de santo, por ejemplo.

lluvia-en-gijon
Este domingo lluvioso nos lo pasamos genial.

-A veces mi madre y yo vamos a buscar a mi hermana al trabajo y volvemos andando, no está ni lejos ni cerca(entre ida y vuelta 5km) pero nos gusta mucho y lo mejor es ir viendo el cambio de estación. Este verano salía cuando era totalmente de día y volvíamos comiendo un helado, y veíamos la puesta de sol ya más cerca de casa, sobre el mar. Luego cada vez anochecía antes y la última vez que fuimos ya era de noche cuando llegamos, y volvimos tomando un café por la calle, todo muy newyorkino, me encanta.

anochecer-en-gijon


-Me gusta mucho salir de la ciudad y ver los colores del otoño pintando los bosques(este año con los incendios no es lo mismo), hay una explosión de color increíble; ocre, rojo, amarillo, marrón...y las casas y los pueblos también se visten de invierno, tienen otra luz.

casona-asturiana


-Los escaparates de otoño son muy elegantes y me gusta mirarlos, y no solo los de ropa, incluso los de cosas de casa o regalo se vuelven de lo más elegante. Y redescubrir rincones de la ciudad también me gusta, a veces lo veo todo con otros ojos.

escaleras-bandas-rock-gijon
Cuando descubrí, hace como tres años, que habían pintado estas escaleras me sorprendí.


-Soy muy rara y a mí las terrazas me gustan más en otoño que en verano, estar sentada en la calle, con frío, tomando un café caliente con un pinchito o un pastel me parece lo más.

-Si hay algo diferente es el sábado por la mañana. No sé que pasa que todo huele diferente, suena diferente y se llena de vida. Cuando voy a pasear por la playa, a la compra o a dar un paseo a algún parque todo está distinto(si hay ardilla mejor), se parece mucho a los sábados por la mañana de mi infancia, cuando mi abuelo me traía un tebeo y nos dejaban elegir el sitio al que queríamos ir.

ardilla-isabel-la-catolica-gijon
Ay muero de amor con ardilla


-Y para ir acabando os diré que disfruto de algo muy tonto; encontrar algo en la tele por sorpresa, una peli que me guste cuando creo que van a poner cualquier otra cosa, o la repetición de un programa que me he perdido, pongo la tele mientras se termina la comida y ¡¡zas!! lo están emitiendo.

-Y salir esas tardes de sol, de las que saben a final de verano, y relajarnos en un lavadero donde unos meses antes pescamos renacuajos, ainnnnns, eso nunca me cansa.

lavadero-asturias


-Y ya por último os diré que cada otoño hacemos una miniruta en un pueblo marinero y esperamos a que anochezca y el faro encienda la luz, no es nada del otro mundo pero llevamos años haciéndolo y nos gusta.

ruta-parque-san-antonio.candás
Aquí es donde empieza, y las puesta de sol son preciosas.


BBueno, pues hasta aquí estas cositas chulas que me encantan. Y vosotros; ¿tenéis cositas chulas que hacen la vida especial?¿Coincidimos en alguna?

¡¡¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!

-

59 comentarios:

  1. La verdad es que ahora es una época fantástica para disfrutar en la ciudad o en la naturaleza...por eso cuando he visto que El tiempo decía que otra semana de altas temperaturas..¡¡casi me da algo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Uffff, a mí me encanta el buen tiempo pero es que necesitamos otoño ya.
      Besos.

      Eliminar
  2. Las pequeñas cosas que decía Serrat, las que como un ladrón te esperan detrás de la puerta y nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues es que yo creo que la felicidad se parece mucho a eso:a disfrutar de las pequeñas cosas.

    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Si!!!! Esas pequeñas cosas hay que saborearlas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que la felicidad está en disfrutar de esas pequeñas cosas que muchas veces no sabemos valorar por habernos acostumbrado a ellas. Así de pronto no sabría hacer una lista, pero hay muchas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, a veces nos acostumbramos tanto que no las valoramos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esas pequeñas cosas son las que llenan, día a día, nuestra vida, así que, si nos producen felicidad, adquieren una relevancia tremenda y pasan a ser grandes cosas.
    Otoño es una estación de contrastes, como lo es la primavera. El campo huele de forma distinta, el colorido de las hojas de los árboles añaden un toque especial, y qué decir de las castañas. ¡¡Me encantan!! Solo que en lugar de ir a rescatarlas de los castaños o recogerlas bajo ellos, como donde vivo no tenemos esos árboles, debo contentarme, y mucho, con ir a comprarlas a las "castañeras" ambulantes que te las venden en unos cucuruchos de papel. El gran cambio que llevo experimentando desde hace algunas décadas es que, de niño, comer castañas era sinónimo de frío (iba con bufanda y guantes de lana) y ahora nos las comemos casi en manga corta, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, el campo huele a otoño, me encanta, y los colores...
      Yo también compro castañas en los puestos porque me gusta comerlas por la calle, apretar el cucucrucho entre las manos, y el olor que impregna la calle, ainnnns, me encanta.
      Y si, por desgracia ahora las comemos casi en manga corta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué bonito todo lo que cuentas, lo único que a mi no me atrae es lo de salir un día de lluvia, esos día me da una pereza enorme salir, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me gusta salir en días de lluvia para disfrutar, pero si toca ir a hacer recados lo odio, la gente chocando con los paraguas, los coches salpicando, los suelos de los sitios que resbalan que no veas, jejeje, solo me gustan para disfrutar.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me gustan mucho todos los puntos!!!
    Estaba deseando que llegase el Otoño para disfrutar de la estación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo creo que todos pedimos ya un poco de otoño.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Marigem: ¿qué tal estás? Yo muy bien, preparando ya las oposiciones, así que estudiando todo lo que puedo y más. Me ha encantado esta entrada, yo creo que a todos nos gustan esas pequeñas cosas que hacen la vida un poco más dulce. Por ejemplo yo en Gijón solía ir a leer a los Pericones, me encantaba pasar horas allí con buen libro, y alguna vez incluso con los apuntes. Allí recargaba las pilas para seguir estudiando en casa, y mira no me ha ido mal del todo. Un abrazo muy fuerte desde Mérida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Noelia!!!!
      ¡Qué bien, preparando oposiciones!
      Los Pericones(tengo una entrada especial dedicada al parque)es un parque ideal para leer, muy muy inspirador, me encanta.
      Un abrazo para ti y mucha suerte.

      Eliminar
  10. De verdad que vida irradia este post tuyo, que siempre me gusta tanto.
    Las pequeñas cosas, esas que hablaba tan bien en su canción Joan Manuel Serrat, son las que realmente nos hacen felicees, con tú paseo recogiendo castañas, me ha recordado cuando en el campo de mis abuelos había un camino de piñones y ibamos a recoger piñones en familia, que recuerdos mas chulos.
    Nosotros ayer pasamos la mañana en el campo, en un merendero que hay a las afueras de Elche comiendo coca (empanada), dimos un paseo pequeño por el campo, no había mucho camino para andar, y luego bajamos a los puestos que se habían puesto en honor a San Crispín, que se celebraba ayer, con lo cuál esos ratos son como a ti son esos momentos, esas pequeñas cosas que tanto me gustan disfrutar. un beso. TERE. buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola Tere!!!!
      Qué chulo lo de recoger piñones, es algo que no he hecho nunca, me alegra que tengas esos recuerdos tan chulos.
      Me encanta el plan, comer en un merendero y un paseito, eso hace que el día sea muy especial, y si encima celebran San Crispín ya ni te digo.
      Besos y feliz martes.

      Eliminar
  11. Me encantan estas entradas tuyas. La verdad es que me fascina lo diferente que es el paisaje de aquí a allí, porque eso hace que tengas gustos diferentes. Aquí en una terracita se está bien en verano y en invierno, casi nunca llueve y eso favorece el sentarte fuera. Sobre todo el sol, ese sol que me encanta y esa luz que tenemos.
    Y cuando veo tus fotos me encnatan, tiene que ser precioso tener la naturaleza tan cerquita y tan verde. Aquí también hay verde pero menos que en tus fotos, y la verdad es que yo soy más de playa que de campo.
    Lo que dices de encontrarte por sorpresa algo que te gusta en la tele a mí también me pasa. Me encanta repetir pelis que ya he visto.
    Un besillo y sigue disfrutando de esas pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
      Qué bien, me alegra que te gusten.
      Yo es que soy muy de verde, jejeje. A ver que aquí aún hace muy buena temperatura, necesitamos otoño ya, a mí me gusta que esté frío, ir con mi gorro y mis guantes, llegar a casa y tomar algo caliente...
      Soy de playa y montes a partes iguales, de hecho a veces en el mismo día comemos en la playa y cenamos en la montaña.
      Besos y lo de la tele mola mil.

      Eliminar
  12. Cuando vivía en el norte nos íbamos a coger castañas en la época. Aquí no he localizado sitios para ir y es una pena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Bueno, seguro que los localizas o se te ocurre una alternativa chula, lo importante es disfrutar.
      Besos.

      Eliminar
  13. las castañas asadas están muy ricas. y si son recolectadas y asadas por ti en tu casa, ya no digamos.
    me molan esas escaleras de colores! llevan escritos títulos de discos. 'abbey road' (beatles), 'appetite for destruction' (guns n' roses), 'nevermind' (nirvana)...
    la ardilla estaba bajando del árbol, tenía la cabeza abajo. podría ponerse en posición de trepar e ir descolgándose poco a poco, pero son tan ágiles que pueden subir y bajar en cualquier posición, jeje.
    preciosas fotos, gemma. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Yo soy muy fan de las castañas, las caseras con sidra dulce me encantan pero las de la calle también, me recuerdan a mi infancia, a mis viajes a Madrid...me encanatn.
      Siiiiii, de hecho la primera vez que vi la escalera, como no tengo sentido del ridículo, en cada escalón me puse a cantar(rematadamente mal) un trocito de la canción de ese disco)...en fin.
      La ardilla en ese momento bajaba, pero suben, saltan, se acercan...muero de amor con ellas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Esas pequeñas cosas son magníficas, vivir con intensidad lo que nos gusta, pasear o caminar con quien nos agrada, disfrutar de la naturaleza, asistir a nuestro espectáculo favorito.
    Si miramos la vida en positivo seremos ams felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Eso creo yo, hay que mirar las cosas en positivo, no hace falta vivir en Los Mundos de Yuppie pero sí ser alegres y disfrutar estas cositas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me quedo con los atardeceres de otoño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo de ir a recoger castañas a mí también me encanta, siempre están mucho más ricas las que recogemos en la naturaleza que las que nos venden y ya no digamos las que se venden asadas, me chiflan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recoger castañas es genial, se pasa muy bien, y las que venden asadas son adictivas, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Me encantan las fotos! He flipado con las escaleras musicales. Molan un montón. Yo es que no soy muy de hacer planes. Lo que me gusta es hacer el vago. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Las escaleras musicales molan mucho.
      Jajaja, oye hacer el vago es genial.
      Besos.

      Eliminar
  18. Que bien empezar la semana con esas pequeñas cosas, pienso que son bien importantes y tambien que son las que mas me llenan de felicidad. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten.
      Besos y feliz semana a ti también.

      Eliminar
  19. Mira que me gusta mucho el verano y el frio y la noche me dan más bien tristeza, pero he de decir que me has puesto los dientes bien largos con esta lista de cosas jeje, lo describes de una forma tan idílica que me he imaginado comiendo castañas y bebiendo sidra (que no me gusta) super feliz...jaja...Adoro la positividad que transmites de pequeñas cositas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Aiiiiinssss yo soy de verano pero no eterno, jejeje, necesito otoño, tardes con castañas, cenas calientes...y la sidra dulce seguro que te gustaría porque no es como la normal, sabe a zumo de manzana y no lleva alcohol.
      Besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  20. ¡AY, Gema! Vives en un paraíso. En Barcelona todavía hace calor, bueno lo hace en todos los sentidos, je, je,je... Desde luego has propuesto un plan magnífico de verdad. Pasear en otoño o invierno sintiendo ese frescor en la cara, parándote en un café... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, al verdad que en la publi teienen un poco de razón al decir eso de Paraíso Natural.
      Jajaja, ya te digo, en Barcelona tenéis calor calor, de todo tipo.
      Un abrazo y seguro que en nada paseas sintiendo ese frescor.

      Eliminar
  21. Naturalmente que todas tenemos cosas estupendas que nos hacen sentirnos muy bien aunque no coincidamos en ellas, ¡¡¡odio los huesitos de santo!!!! ja ja ja



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo me estoy pegando un atracón de ellos...
      Besos.

      Eliminar
  22. Me gustan mucho los paseos en otoño, creo que lo has reflejado muy bien en las fotos, los colores, las calles mojadas, que se haga de noche tan rapido... y el olor de castañas, eso no puede faltar!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy me está apeteciendo que sea otoño de verdad, ya, que estamos achicharrados.
      Besos.

      Eliminar
  23. Muy buenas Marigem!
    Mi fin de semana ha sido tranquilo y diferente. Hacía mucho que no nos quedábamos en casa teniendo fiesta ambos y nos hemos dedicado a hacer algún mandado, limpiar, ordenar y pasear. No me quejo.
    Es curioso porque las primeras cosas que has mencionado no me gustan demasiado. No me gusta el olor a leña, ni la quietud de una mañana de fin de semana que ha llovido, me da como tristeza. Tampoco me gustan demasiado las castañas. El otro día P volviendo por un camino cogió unas pocas de un árboly no hemos sacado ni tiempo para hacer con ellas y se pudrieron, menudo desperdicio la verdad.
    Me gusta tu forma de ver la vida, es muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!! Pues un finde tranquilo de vez en cuando viene genial.
      A ver a mí me gustan esas mañanas lluviosas de vez en cuando, claro, y las castañas me recuerdan a cosas muy buenas de mi infancia y de la de mis hijos...pa matarte dejar que se pudriesen, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  24. Esta entrada es preciosa, Gema.
    Las cosas más sencillas son las que hacen que la vida sea inmensamente más feliz.
    Ahora con el fresquito apetece pasear más, e ir de aquí para allá. Para mí es la mejor época del año, :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene.
      Eso creo yo, cosas sencillas pero auténticas.
      Besos.

      Eliminar
  25. A veces es que se nos olvida apreciar las cosas más sencillas de la vida, y que son maravillosas, como las que cuentas. Me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es esa vida a carreras que llevamos.
      Besos y me alegra que te guste.

      Eliminar
  26. Creo que eres una de las personas que más disfrutan del otoño, Gema. A la gente suele motivarles más el calor, la luz, los anocheceres muy tardíos, la playa si es para bañarse... No creo que seas rara, solo "disfrutona" en el mejor sentido. Eso de tomarse un café por la calle me parece divertido, ¡tengo que probarlo ahora que se están poniendo de moda los envases para llevar!.

    Gracias por un post tan optimista e inspirador.

    ¡Besitos de martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, el otoño me renueva aunque suene raro, jejejeje.
      También me gusta el calor y el anochecer tardío pero el otoño es muy evocador y me trae muy muy buenos recuerdos.
      Besos y te recomiendo el café por la calle, es una tontería pero hace ilusión.

      Eliminar
  27. Hola guapa. La verdad es que el otoño es mi estación favorita del año y durante estos meses siempre aprovecho para ponerme un poquito más en forma (al igual que tú termino caminando o corriendo por lo menos unos 5-6 km. cada mañana),así me recargo con energía para seguir a tope durante todo el día. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
      Correr o caminar por la mañana a mí también me recarga, no siempre puedo hacerlo pero lo intento.
      Besos.

      Eliminar
  28. Es una delicia pasearme por tus paisajes cotidianos; sales como nueva. Oye, niña, quizá tu rinconcillo tenga fines terapéuticos. Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  29. Desde luego que tú sí que sabes disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y valorar los momentos. Coincido en que un sábado por la mañana todo es diferente, y a mí también me gusta caminar :) un besito guapa, feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué el sábado por la mañana todo es diferente? Las tiendas de siempre huelen de otra forma.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  30. Me encanta la forma que tienes de ver la vida de forma sosegada y disfrutando de cada momento.
    A mi también me encantan las castañas, las mañanas de domingo que huele a mojado y tomarme algo en una terracita cuando hace frío. Pero reconozco que soy una persona que anda todo el día corriendo, y que por ello me pierdo mil cosas y detalles del día a día.
    Gracias por compartir tu pequeñas cosas que son un mundo.

    ResponderEliminar