miércoles, 25 de octubre de 2017

DIY: Transformar una blusa vieja en una de moda.

Truco; customizar una blusa para crear una de última moda.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana?¿Os ha volado como a mí.

Hoy es miércoles y como siempre vengo con un truco, esta vez os propongo transformar una camisa vieja, o que no utilicéis, en una camisa de moda con hombros al aire y cuello fruncido. Y sin más rollo empezamos.


Transformar el camisa vieja en una con hombros al aire.

Este verano hemos visto muchísimas camisas con los hombros al aire, son unas camisas fruncidas que me encantan.

En mi caso tengo bastantes blusas que tienen un formato parecido unas con otras, de cuello alto, entalladas y de puños, y me estaba empezando a aburrir así que decidí coger una que tenía blanca y darle un nuevo aire.

diy-camisa-hombros-descubiertos

Paso a paso para transformar camisa vieja.

Materiales;

-Una blusa vieja.

-Una camiseta cuyo escote nos guste para tomar de referencia.

-Una goma ancha.

-Aguja e hilo o máquina de coser.

-Tijeras.

-Una goma ancha.

-Lazo o el elemento decorativo que queramos.


customizar-camisa-escote-fruncido
Veis la camisa y la goma que vamos a usar, que por cierto aún no había planchado, sorry.

-Lo primero es elegir la blusa y una vez hecho esto decidir hasta donde queremos que nos llegue el escote y lo marcamos con una referencia. Yo puse un boli encima para saber aproximadamente hasta donde quería que me llegara.


-Una vez decidida la altura debemos tener en cuenta que hay que dejar margen para hacer un canal por donde pasaremos una goma y dejar también un pequeño margen para un dobladillo. Yo puse una camiseta que tiene un escote que me gusta y me guié por ella. Y una vez elegido el escote lo marqué a ojo con otro boli encima.


transformar-camisa-hombros-al-aire
La camiseta de tirantes es mi referencia, el boli azul indica hasta donde quiero que me llegue el escote, más o menos el mismo de la camiseta, el el negro indica por donde debo cortar para que me quede margen para el canal y el dobladillo.


-Una vez que sabemos por donde hay que cortar para dejar margen suficiente para el dobladillo y el canal lo marcamos un poco con un lápiz o un jabón de modista.

-Y doblamos la camisa de lado, una manga exactamente encima de la otra y dibujamos el escote elegido ya en firme. Y con mano segura lo cortamos.


diy-convertir-camisa-vieja-blusa-hombros-al-aire
Si os fijáis he marcado el escote con lápiz y con la camisa así doblada y las mangas perfectamente alineadas podemos cortar sin miedo.


-Con el escote cortado hacemos un dobladillo para que quede mejor y lo cosemos(a ser posible a máquina, yo lo hice a mano porque no tengo, mi madre sí así que la próxima vez se la pido) muy bien.
Y a continuación hacemos un canal alrededor del cuello dejando la parte delantera sin cerrar para meter una goma. Es importante que esta canal quede muy bien hecho para que no se nos desarme todo mientras estamos por ahí. Si tenéis máquina es mejor, pero a mano se puede, yo lo hice así.


convertir-camisa-en-blusa-hombro-fruncido
Aquí ya había metido la goma, solo quedaba repartir el fruncido, atar y cortar hilos y partes feas.


-Ahora toca meter la goma. Yo estaba segura de que tenía una blanca pero no he sido capaz de encontrarla así que utilicé una negra, por suerte con el dobladillo la tela queda más gruesa y no se nota que es negra.
La enganchamos en un imperdible y la vamos pasando. Es muy fácil.

- Cuando tenemos la goma metida vamos moviendo para repartir el fruncido, y una vez que está a nuestro gusto la atamos y cosemos las esquinas para que no se salga.

customizar-camisa-hombro-fruncido
Luego solo había que coser la entrada y salida de la goma, que yo tapé con el lacito.


- A mí no me gustaba como quedaba así que cogí un lazo de un verde que me encanta, hice una lazada y se la cosí para tapar esas partes que quedaban algo solapadas.

-Y para darle una gracia con un poco de lazo sobrante bordeé los puños, así le he dado un toque de color y alegría a una camisa sobria que ya no me ponía nunca.

En la foto no se ve lo chula que quedó porque la hice los días en los que estuve mala y llevaba debajo una camiseta muy gruesa que le quita brillo, pero bueno, más o menos os hacéis una idea.


blusa-escote-fruncido-diy
Lo sé, la camiseta debajo es un crimen, es que estaba malita pero sin ella queda ideal, enseñamos más hombro y no me que tan tan embutida, es que la camiseta era muy gruesa. Como veis los puños van a juego con el lacito que tapa la zona por donde metí la goma.

Yo la he usado bastante para ir a la playa, por ejemplo, con unos shorts, en veranito cuando estamos morenos queda genial.

Bueno, pues hasta aquí la idea, es muy sencilla pero a mí el resultado me gusta mucho. Si os apetece ver una costumización de un abrigo y convertir un abrigo normal en uno de pasarela podéis hacerlo aquí.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con alguna reflexión.

Y vosotros; ¿transformáis vuestras prendas?¿Tenéis una camisa de esas de hombros al aire?¿Os gusta como me ha quedado?

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!


46 comentarios:

  1. Me dejas boquiabierta, qué creativa y qué hábil eres!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que va, es que aquí parece más de lo que es.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué chulada! Hace unos años en un curso de alemán, había una mujer con un arte increíble para darle un cambio a la ropa. Me dejaba siempre sorprendida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Ayyyy a mí me gustaría ser así, yo de cuatro chapucillas no paso.
      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía, te ha quedado perfecta!! Ya me gustaría tener esta habilidad para transformar la ropa, la de ropa que aprovecharía! Genial post guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!!
      Jajaja, es que aquí parece más de lo que es, en realidad es muy fácil.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy chula, yo soy muy manazas


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy apañada, aunque las fotos son bastante oscuras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Toda la razón, no debería haberlas hecho con móvil y además estaba mala así que las hice un poco al tuntún, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonita, pero yo soy una manazas. Este verano me compré un par de blusas con ese tipo de fruncido en el escote. Cuando vi la primera me pareció muy rara, pero al probarla quedaba monísima. La compré y luego repetí con otra similar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero seguro que no es para tanto.
      AL probarlas quedan muy bien, me he hecho fan.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo de costura sé más bien poco, por no decir nada, así que mejor no lo intento en casa.
    Pero te ha quedado genial, Marigem. Y sí, a mí las camisas y blusas con los hombros al aire me chiflan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que si lo intentas te queda genial.
      Las camisas con hombros al aire favorecen a todo el mundo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola! La verdad es que es una idea estupenda. A mi no se me da bien coser ni crear piezas de ropa, pero a ti te ha quedado genial.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias pero seguro que si lo intentas te queda genial, es más fácil de lo que parece.
      Besos.

      Eliminar
  9. Te ha quedado muy chula!! Yo no sería capaz... Y tampoco queda tan mal con la camiseta debajo aunque la idea sea llevar los hombros descubiertos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Si que serías capaz, es fácil.
      Claro, debería verse el hombro y la clavícula, y es que además es muy gruesa y me veo como hinchada, mucho mejor sin ella.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¿¿También sabes coser?? Monísima ha quedado. Yo, por suerte, tengo a mi madre que cose y le pido algunos arreglitos de uvas a peras.
    Gracias por el truquito, Gema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno coser...un apaño.
      Mi madre también cose genial pero es qu eya sabes que me gusta hacer estas cositas.
      Besos.

      Eliminar
  11. otras veces habías hecho transformaciones del tipo un vestido en una blusa, una blusa en un foulard... pero esta vez has transformado una blusa en otra blusa, eso ya es lo más del reciclaje. :) ha quedado muy bonita y juvenil, te queda genial... porque imagino que la modelo eres tú. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es lo más del reciclaje...
      Siiii, soy yo pero estaba mala y la camiseta debajo mata el invento, jejeje, sin ella me veo mucho mejor.
      Mil gracias por tus palabras y besos.

      Eliminar
  12. Qué apañadica eres, Marigem.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ha quedado muy chula!! Ay que ver que no tiras nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, sí que me deshago de cosas pero me gusta tanto hacer estas cositas...besos.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gemma ,cómo eres tan apañada?, le metes mano a todo, sirves pa´ un roto y pa´ un descosío´ ;)
    Me encanta tu creatividad
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece más de lo que es, de verdad.
      Besos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. Eres una artista, te ha quedado genial y eso que la has cosido a mano, si la haces a máquina ya sería de exposición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!!
      Estuve tentada de pedirle a mi madre un repasito a máquina pero me pudo la pereza, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  17. Madre mía que nivel!! Me encanta cómo te ha quedado. Está genial. Lástima que ahora ya no nos pongamos manos a la obra por que queda poco de verano (espero....) Jajajjaa, deseando ya estamos que entre el otoño como dios manda.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Jejeje, es que es más fácil de lo que parece. Bueno, puedes ir poniéndote ahora y en verano tienes un superguardarropa, jejeje.
      Beso y a ver si llega ya el otoño que andamos derretidos.

      Eliminar
  18. ¡Qué idea tan estupenda! Y yo pintando mis camisetas... Esto es personalidad al vestir. Un fuerte abrazo, Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también las pinto, y las destiño con lejía...
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Es una idea genial y me encanta el resultado! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Qué arte!! Me encanta 😍 Ya me gustaria saber hacerlo... yo soy un desastre 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!
      Seguro que sabes, es mucho más fácil de lo que parece.
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡Qué apañada eres, Gema! Te ha quedado genial, nunca imaginé que de una camisa normal, con cuello y todo eso, se pudiera sacar una sin hombros. Además sin máquina de coser, ¡eres mi heroína! jajajaja.

    Que la disfrutes, guapa, te sienta muy bien :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que es fácil y le damos un nuevo uso.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  22. Me encanta como ha quedado!! La verdad es que yo no suelo customizar ropa porque soy un poco vaga.
    Tengo muchos proyectos de arreglar cosiñas y tal pero nunca lo hago.
    Igualmente gracias por la idea por si algún día me da la vena y me pongo con ello.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Una idea fantástica y que manos tienes hija!! Yo soy un desastre para estas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué va, es que es muy fácil y el resultado es lucido.
      Besos.

      Eliminar
  24. Es un truco super original y queda muy bien!
    Nos leemos :) un besii!

    ResponderEliminar
  25. Vaya vuelta le has dado a la camisa,te quedó genial!!
    Besotes;))

    ResponderEliminar