jueves, 19 de octubre de 2017

Jueves reflexivo; humor

Reflexión del jueves; la risa.

Hola a todos y bienvenidos un día más, ainnnns, estamos ya a jueves y la semana se ha pasado volando.

Hoy tocaba post improvisado así que voy escribiendo sobre la marcha. Es bastante más tarde que otras veces porque no tenía que madrugar tanto pero bueno, es prontito y en la calle aún no ha amanecido del todo.
Tengo un café humeante y calentito a mi lado y mi gatito no está en el regazo, está a un lado porque tengo en el suelo una caja de cartón que me llegó ayer con un envío y se la ha apropiado, no usa las camitas chulas que tiene pero una caja de cartón dura y fría le parece lo más, jejeje, estos gatos. Y ahora ya sin más rollo empezamos.


Hoy tenía claro el tema del que iba a hablar, la risa y el humor.
El martes fue un día difícil en Asturias, se nos quemaba(y quema) una gran parte de la comunidad, al igual que Galicia y Portugal, las calles olían a humo, mucha gente lo ha perdido todo y esta catástrofe tardará años en "recuperarse". Y ya no hablamos de los animales, mi hija está recogiendo(para eso son las cajas) cosas para curar los miles de animales heridos, es todo muy triste.

Pues ese día por la tarde teníamos entradas para un encuentro con el público con Les Luthiers. Cada año algunos de los premiados de los Premiso Princesa de Asturias hace un encuentro con la gente, yo he ido a bastantes y los de los dos últimos años os los he contado; Coppola y Nuria Espert.

A los que he nombrado me moría por verlos pero los de este año...fui más que nada por mi madre, que los sigue desde hace muchos años. Y fue lo mejor que podía haber hecho.

La charla con el público fue genial, graciosa y distendida, pero al final nos obsequiaron con un número buenísimo. Fue gracioso, inteligente, con una música estupenda y nos reímos lo que no está escrito. Obviamente que la gente se ría no apaga incendios pero sí que ayuda a ver las cosas de otra manera.


A mi lado había una señora que no tenía entrada y mientras esperábamos para entrar nos preguntó si nos sobraba una. Cuando dan las entradas entregan dos por persona y nosotras teníamos seis pero a mi hermana no le cambiaron el turno en el trabajo así que no pudo asistir, y llevábamos la entrada sobrante para regalarla. Y mientras buscábamos a alguien apareció ella buscando una entrada, así que genial. Pues esta señora no paraba de reír, le parecían geniales y se lo pasó pipa, y como me dijo al salir se le habían olvidado los problemas durante una hora y media.

Por cierto os dejo un vídeo, no está muy bien porque no quería molestar al grabar y al principio, hasta el minuto 1:40 yo lo oigo regulín, supongo que tapé sin querer el micro. No grabé todo lo que hicieron,  es solo un trozo de la actuación pero a mí me parece muy gracioso.







Cada día que pasa valoro más el sentido del humor. Eso no significa que cuando me dan una mala noticia yo me ponga a reír y a cantar, pero si uno está preocupado no necesitamos que nos digan lo triste y malo que es todo, mejor una persona que me haga reír, que me cuente cosas divertidas, que me proponga locuras...

A veces no valoramos a todos esos cómicos y monologuistas buenos, a esos actores que hacen reír día tras día en el teatro. Adoro ese cine que vemos una y otra vez y siempre nos reímos...y esos payasos que animan a los niños en los hospitales.

Hace unos años mi hija estuvo enferma de mononucleosis y tuvo que reposar. Tenía el ánimo decaído por la medicación(le dieron cortisona) y nos hicimos un maratón de pelis de Chaplin que fue genial, lo que nos reímos...y no es que mi hija se curase antes pero al menos tuvo una convalecencia mejor.

Recuerdo que mi abuela siempre se reía con nuestras ocurrencias, y no hay nada mejor para un niño que oír risas a su alrededor.

Cuando veo alguna peli con mi madre generalmente buscamos pelis que nos hagan reír. A veces vemos lo que pongan en la tele; costumbristas, de intriga, de Hitchcock o lo que coincida pero si planeamos ver algo solemos buscar las que nos hacen reír, por ejemplo; Descalzos por el parque, Con faldas y a lo loco, cualquiera de Chaplin(especialmente Tiempos modernos), No me mandes flores...porque la risa es vida y nos reímos de cosas que nos sabemos de memoria, somos así.

Cuando me tocó llevar la presidencia de esta nuestra comunidad tuve toda clase de problemas, inundaciones, obras, denuncias entre vecinos...fue horrible, pero el administrador de fincas que hay en la comunidad y que echa una mano tiene tanto sentido del humor que me ayudaba un montón. Recuerdo un día en el que estaba desesperada cual Marta Sánchez y él empezó a verle el lado gracioso y al final ya nada me parecía tan terrible y logré relajarme, y fue un logro porque estaba a punto de llorar.

les-luthiers-gijon


Bueno, ya empiezo a divagar pero es que no os imagináis lo bien que me vino el martes ir a un espectáculo gracioso después de una racha de hospitales, dos funerales en un mes, virus y demás, que ahora estoy genial pero unas risas ayudan mucho más de lo que creemos.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el lunes con un nuevo post para retomar la normalidad.

Y vosotros; ¿tenéis alguna peli de humor preferida?¿Y algún cómico?¿Os parece importante la risa?

¡¡¡¡¡Hasta el lunes!!!!!

38 comentarios:

  1. Desde luego reír cura todos los males. Y la música también. Ya lo dice el refrán: quien canta su mal espanta.
    Hay gente que, efectivamente, saben sacar lo bueno de lo malo y les admiro. Hay que estar muy decaído o deprimido para que algo muy gracioso no haga reír. Hasta en los momentos más dramáticos o tensos, hay que saber tomarse las cosas con sentido del humor. De los contrario, nos desmoronaríamos por completo. Por raro que parezca, con la que está cayendo en Cataluña ahora mismo, que es para llorar, intento (aunque no es nada fácil) sacarle una puntilla de humor. Quizá tendría que ir a ver a Les Luthiers. Son geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Ayyyy qué complicado el tema Cataluña, a ver si todo se arregla de la mejor manera.
      Un abrazo y me encanta que le saques esa puntilla de humor.

      Eliminar
  2. La risa es de lo más importante, y también el sentido del humor, aunque esto como otras muchas cosas de la vida es muy personal, esto no quiere decir ni mejor ni peor, sino personal.

    A mi me gusta bastante el humor negro y un tanto corrosivo, me gusta el Intermedio por eso, sin embargo esas series donde se oyen las risas no la soporto!!! tampoco soporto a Jim Carrey ni actores con muecas!!!! ja ja ja, en fin el humor SI, desde luego, pero siempre he pensado que es algo muy personal y lo que a uno le puede resulta gracioso a otro no hacerlo ni pizca de gracia.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, a mí Jim Carrey solo me gusta en El Grinch y me gusta El show de Truman pero esa muecas...yo también soy de un humor más negro y corrosivo, y me encanta El intermedio.
      Besos.

      Eliminar
  3. Son estupendos, yo estoy deseando que vengan por aquí para verles y disfrutar de un buen espectáculo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Siii, son geniales, y mira que fui un poco por ir.
      Besos.

      Eliminar
  4. El humor es la mejor medicina, totalmente de acuerdo.
    Es muy triste todo lo que está sucediendo por Galicia, Portugal, y Asturias. Un abrazo enorme y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con humor todo mejora.
      Tristísimo, verlo en realidad es desmoralizante, uffff.
      Besos.

      Eliminar
  5. La verdad es que estamos pasando una racha nacional que es para tirar del sentido del humor, porque si no nos deprimiríamos.
    Me ha hecho gracia tu gato con la caja. Se ve que es como los niños cuando el día de Reyes juegan con los continentes, olvidan los contenidos y dejan a sus padres desilusionados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Si, menuda racha por todos lados, política, corrupción, incendios...un no parar.
      Eso pensaba yo al verle, que es como mis hijos de pequeños, que jugaban casi más con las cajas que con los regalos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El humor es una de las mejores armas para curar muchos males es muy importante cultivarlo y fomentarlo.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. El humor es una de las mejores armas para curar muchos males es muy importante cultivarlo y fomentarlo.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. Un buen sentido del humor es muestra de inteligencia. Por algo será. Hay que ser inteligente para pensar con humor y hay que serlo para darse cuenta de que es la mejor actitud frente a la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso creo yo, es síntoma de inteligencia y este grupo claramente lo es, son músicos, luthiers, uno de ellos doctor en químicas...alucinante y rondando los 80 años.
      Besos.

      Eliminar
  9. los luthiers son geniales! ahora veré el video. tiene mucho mérito que siendo argentinos, con otra cultura y otra idiosincrasia, su humor se entienda perfectamente aquí en españa.
    yo soy de la opinión de que el humor es algo muy serio. a veces a algún amig@ que está triste le dicho alguna tontería para 'pincharle' y que se ría.
    a mí me animan mucho los tebeos de bruguera. cada dibujante tenía su estilo de humor: gamberro el de ibáñez, irónico y sutil el de escobar, cáustico el de vázquez, surrealista el de jan...
    besos, gemma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ayyyy el vídeo estaba de lado pero ya lo he arreglado, es que tuve que ponerlo en youtube porque no me dejaba blogger ponerlo y claramente no sirvo de youtuber, jejejeje.

      Opino igual, cuando estamos tristes necesitamos que nos distraigan, que ya somos conscientes del problema, no hace falta que nos lo recuerden.
      Los tebeos de Bruguera son un bálsamo, muchas veces los releeo y me río un montón, y los que son de mi infancia me recuerdan a los momentos en los que los leía.
      Besos.

      Eliminar
  10. Bien hecho! La risoterapia es mi mejor medicina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, y además barata y no tiene efectos secundarios.
      Besos.

      Eliminar
  11. Pues sí, el humor es muy importante y hay que valorarlo más. Para mi, dice mucho de la inteligencia de una persona, el que tenga sentido del humor.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pienso lo mismo, una persona con sentido del humor suele ser inteligente.
      Besos.

      Eliminar
  12. Que importante es la risa! Primero de todo decir que me encanta Le Luthiers (gracias a mi padre que me ponia a escuchar el Teorema de Tales cuando estudiaba matematicas...) asi que mucha envidia de ti que fuiste al encuentro. El sentido del humor es algo que me encanta de mi pareja, y es curioso que cuando empece a salir con el mis amigas me comentaban "Estas saliendo con el? Pero si es muy serio!" y ni se imaginan lo payaso que puede llegar a ser! :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy qué chulo que te pusiera el Teorema, en la actuación lo cantaron y es tan gracioso, inteligente y ayuda a aprender...
      Me hace gracia lo que dices de tu pareja, esa gente que parece sería y luego es graciosa suele tener un humor muy inteligente y bueno.
      Besos.

      Eliminar
  13. No sabes cómo te envidio... Nunca he tenido oportunidad de conseguir entradas para verlos. Snif... Adoro a Les Luthiers (por cierto, el vídeo está de lado, jajajaja). El humor es lo único que puede mantenernos vivos y medianamente cuerdos en este mundo absurdo que nos ha tocado vivir. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Ainnnns, es que por lo que explicaron las entradas se agotan volando, bueno estas volaron, yo hice más de dos horas de cola.

      ¡¡¡¡¡Ayyyyyyy no sirvo como youtuber, soy un fracaso!!!! Ya lo he arreglado.
      Besos.

      Eliminar
  14. Dicen que mientras nos reimos ejercitamos músculos de la cara que ni sabemos que tenemos, que llenamos de aire nuestros pulmones y por lo tanto oxigenamos de forma más efectiva la sangre, que liberamos endorfinas que nos hacen sentir bien... Está demostrado, reirse sienta estupendamente :))

    Te entiendo perfectamente, Gema. Yo también llevo una racha con algunas preocupaciones y ayer, aprovechando que durante los días 16, 17 y 18 se celebraba la fiesta del cine y había precios especiales, fuimos a ver una comedia. Había leído una reseña muy favorable en el blog de un compañero, Miguel Pina, y no nos lo pensamos. Cuando salí de la sala los problemas seguían ahí, pero yo ya no lo veía todo tan negro y estaba mucho más relajada, ji, ji.

    Me alegro de que disfrutárais el espectáculo de humor y de que te cambiara un poco el chip. Muchos ánimos, guapa, y a reirte todo lo que puedas :))

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Vaya, siento que lleves una racha así, a veces viene todo junto y se hace muy duro.
      La fiesta del cine es un gran invento, mis hijos fueron(yo no pude) y es una oportunidad de distraerse. Tengo que ver que peli dices porque seguro que me gusta.
      ¡¡¡Besos!!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Gema!
    Coincidimos, a mí cada día me gusta y valoro más la risa y el buen humor, hasta me encanta la gentes que se ríe de ella misma con gracia y salero. Lo bonito que es la risa y el valor tan grande que tienen los artistas cómicos con su saber para hacernos la vida más alegre.

    Por cierto que tengo grabaciones de los "Les Luthiers" y me encanta la gracia que tienen para
    sacar sonrisas aunque no tengas de reír jaja.

    Besos.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Opino igual, la risa y el humor son muy dignos de ser valorados.
      Qué bueno que tengas grabaciones de Les Luthiers.
      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. Si es que la risa es la mejor medicina. Yo me río mucho con Modern Family y un actor que me ha hecho reir siempre es Bill Murray :)
    Que bien por tu hija, que esté ayudando con el rescate de los animales perjudicados. Los gatos y las cajas...una historia de amor que no sé si alguien puede entender jajaja el mío tiene una caja junto al mueble, con un agujero para que sea feliz metiéndose dentro jaja
    Siento mucho la situación en la que están Asturias y Galicia, no sé cómo alguien puede hacer algo así. Es inhumano!
    Un besote guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Modern Family es genial, yo lo veo cuando puedo(generalmente salteadas y sin orden) y me río mucho, especialmente con Sofía Vergara y el matrimonio gay con esa niña...son brutales.
      Y Bill Murray es buenísimo, creo que no está lo bastante valorado.
      Ayyyy los animales, ya han recaudado bastantes cosas y han ido a Portugal, a Galicia y se han quedado aquí, se va repartiendo.

      Muero de amor con tu gato, el mío se pasó el día en la caja y al final le hicimos el agujerito y se la ha quedado y mi hija se llevó otra, jejejeje.
      Besos.

      Eliminar
  17. Que alegria encontrarme con este jueves reflexivo, y antes de contestarte. no sabes lo que me he acordado de ti todo estos días, en fin una pena todo lo que a ocurrido en Galicia, Asturias y Portugal, una pena, ojalá paguen con todo el peso de la ley quienes han incendiado miles y miles de hectáreas estos días.
    El humor es una muy buena forma de combatir cualquier problema y desde luego Les Luthiers son uno de los mejores grupos que hay, a mi también me gusta mucho el Tricicle, lo que me rió con sus espectáculos, bueno pero que divago yo también, jeje. Yo conocí a Les Luthiers gracias a mi ex, si si ya ves, y la verdad me gustan mucho, y se pasa un buen rato con ellos, pero desde luego con los que también me río mucho son con las películas de los hermanos Marx, son geniales.
    Para resumir que hiciste muy bien en acompañar a tú madre porque pasaste un buen rato, y que quieres que te diga Gemma la vida hay que disfrutarla todo lo que se pueda y si es con humor muchísimo mejor. un beso y me alegra mucho tú regreso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere!
      Ay me alegra que te acordaras de mí pero claro, ojalá no hubiera sido por esto...
      Mi madre también es muy fan de Tricicle, tienen unos golpes...
      Mira, pues ya te has llevado algo bueno de tu ex, son geniales. Y los hermanos Marx me encantan, el otro día mi marido y yo volvimos a ver una de sus pelis y nos reímos mucho.

      Besos y la verdad es qu eme alegro de haber ido, también vino mi hija y al final éramos unos cuantos.

      Eliminar
  18. hoy venir a tu rincon es un soplo de aire fresco. Necesitamos el humor o... Está el panorama guapo como para no reirse. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Gracias por tus palabras y siiiii, hay que reírse.
      Besos.

      Eliminar
  19. El humor es para mí una válvula de escape y una manera de restar importancia a cosas que creemos que la tienen y no es verdad. Además sirve para relativizar y desdramatizar.
    Hace poco salió un psicólogo hablando sobre el tema de Cataluña y cómo estaba afectando a mucha gente desde un punto de vista anímico y recomendó el humor como una terapia muy efectiva para situaciones de estrés.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. El humor, echarse unas risas, no solo es recomendable sino necesario. Tras una carcajada todo se ve de otra manera. En Catalunya como ha comentado de inicio Josep, hace más falta que nunca. Porque no solo destensa, también es un excelente remedio contra la estupidez y el fanatismo, algo que parece tener patente de corso en las calles... Bueno, me alegra un montón que disfrutaras de ese momento y ojalá la Madre Naturaleza sea capaz de reparar lo que destrozamos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! tiene rato que no me aparecia por aqui :( , pero me encantan tus jueves reflexivos y tienes mucha razón , la risa es importante , ciertamente cuando se trata de ver pelis a mi me encanta ver de esas que te dejen pensando , algun thriller psicologico ,alguna de ciencia ficción o drama , pero en ocasiones vaya que hace falta una peli de risa , me gustan mucho las de Jim carrey , y las de melissa mc carthy las disfruto mucho . en realidad a veces si falta la risa para soportar los embates de la vida que no? un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno es reir! Por lo que sea, hasta de uno mismo.
    Me alegra que lo pasaras bien y que esa pobre señora se beneficiara de vuestra entrada sobrante. El video, genial.
    Por lo demás (hablando de risas) me has provocado una con lo de "desesperada" a lo Marta Sánchez ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar