lunes, 11 de diciembre de 2017

Rosco temático de cine

Rosco temático de cine.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el puente? El mío muy bien, empecé el martes con un concierto de rock del grupo de mi hijo, lo que me hizo volver a casa a las cuatro de la madrugada y el resto de los días hemos tenido un poco de todo.
No he parado y no he actualizado ni contestado comentarios, y tampoco he podido pasarme por vuestros blogs, pero ya mismo me pongo.

Hoy vengo con un rosco temático de pelis. Os recuerdo que los temas los elegisteis vosotros en una encuesta que puse hace ya mucho, y esta vez es un rosco de pelis románticas. Las pelis las hago de cinco en cinco, todas son de memoria y no pongo ni clásicas, ni musicales ni españolas porque estas tienen su propio rosco.
Y sin más rollo empezamos.



rosco-cine-comedia-romantica

Películas que empiezan por la letra P.

La primera que se me ocurre es Post data te quiero, con mi querido Gerard Buttler y con Hillary Swank. Me gusta pero la he visto solo un par de veces porque es taaaaan triste.

Y se me ocurre también París Manhatan, que es una peli bastante original, pelín rara, pero me gusta, me hace gracia ver a Woody Allen dando consejos a la prota, consejos que ella se imagina. Es una peli de amor diferente.

Y también Planes de Boda, con Jennifer López y Mathew Mcconaughey. La peli es pelín simplona y previsible pero ver que la prota lleva en el bolso siempre Loctite porque sirve para cualquier apuro me encanta porque lo hago mucho.

Y claro, no me podía dejar una peli que vi a los 15 años, con mis amigas y todas suspirábamos por un hombre que superara su vértigo por nosotras. Hablo de Pretty Woman con la espectacular Julia Roberts y con Richard Gere.

Pero me quedo con Pearl Harbor, y aunque no estoy de acuerdo con el final admito que la veo una y otra vez y despierta mi lado más ñoño. Mi prefe es Danny Walker interpretado por Josh Hartnett.

pearl-harbor


Películas que empiezan por la letra Q.


Esta letra es más complicada, se me ocurre Qué les pasa a los hombres, que es una peli que me gusta pero sin abusar, para ver muy de vez en cuando. Lo mejor, para mí, el reparto con Ben Affleck, Jennifer Aniston, Scarlett Johanson, Bradley Cooper y unos cuantos más.

También se me ocurre Querido Jonh basada en un libro de Nicholas Sparks, que me ha gustado pero...no mucho.

Y me quedo con Qué fue de los Morgan con Huhg Grant y Sarah Jessica Parker, una peli que he visto bastantes veces y aunque es simplona me entretiene, tiene un poco de trama...no está mal.

que-fue-de-los-morgan


Películas que empiezan por la letra R.

Pues empiezo con una que es bastante diferente, Rosas rojas, pues trata un tema que no se suele tocar en pelis de amor, cuando alguien recién casado se enamora de una persona de su mismo sexo sin haber sentido nada así antes. Creo que trata el asunto de una forma elegante y adecuada.

Y se me ocurre Recién casados con Aston Kutcher y la desaparecida Britany Murphy. Una comedia entretenida, sin más.

Pero me quedo con con una que me sorprendió en su momento, Ruby Sparks, es distinta, original y a mí me enganchó. Creo que es realmente inspiradora, y a las personas que nos gusta escribir nos atrapa.
Soy fan de la prota y la historia es muy original.

ruby-sparks


Películas que empiezan por la letra S.

Por esta letra se me ocurren bastantes más, por ejemplo Solo tú con un jovencísimo Robert Downey Junior y con Marisa Tomei también muy joven. Es la típica comedia romántica que engancha.

También he pensado en Serendipity, ya que estamos a las puertas de la Navidad, y Jonh Cusack siempre apetece.

También me gusta bastante Siempre queda el amor, con Sandra Bullock, una peli un poco diferente aunque en el fondo es un tema muy tratado, esos reencuentros con amores del pasado.

Y también Solo amigos, con Ryan Reynolds, un  poco lo de antes, alguien que vuelve al pueblo de su infancia, aunque esta vez en distintas circunstancias.

Y si buscamos algo un poco diferente, con infidelidades y dudas tenemos Solo una noche, con Keira Knightly, que a mí me gustó bastante.

No podía faltar en un post de comedia romántica Jennifer Aniston, esta vez con Adam Sandler en Sígueme el rollo, una peli divertida y casi familiar, que está bien para un finde de lluvia, mantita, sofá y peli.

Pero me quedo con Sweet Home Alabama, porque adoro la musica country, por los estilismos, porque no me puede gustar más Josh Lucas, porque Reese Whiterspoon lo hace increíble y aunque es otra peli de volver a los orígenes me gusta, especialmente ese principio entre rayos que caen en la arena formando mágicas figuras.

sweet-home-alabama


Películas que empiezan por la letra T.

Con esta letra se me ocurre una peli que tiene mucho tiempo pero que en su momento me gustó mucho, Tienes un email, con Tom Hanks y la dulce Meg Ryan antes de destrozarse la cara. Es una peli muy tierna que me trae muy buenos recuerdos.

Y también pienso en The holiday, con mi muy adorable Jack Black, con Kate Wislet(que la odio por intentar robarme a Leo), con Cameron Díaz y Jude Law. Me gustan mucho las historias entrecruzadas, los personajes secundarios en este caso brillan con luz propia y la combinación de ambientes, el dorado y soleado Hollywood y la fría, nevada y bucólica Inglaterra. Es una peli muy chula.

Y no podía dejar fuera Tenías que ser tú, con Amy Adams y Matthew Goode(que también sale en Rosas Rojas) antes de anunciar Ferrero Rocher, algo que me tiene desconcertada, la verdad. De esta destaco la ambientación, la música, la preciosa ropa que lleva ella y la historia en sí.

Tú la música y yo la letra, con Hugh Grant y Drew Barrymore, una historia que me engancha y me encanta, adoro a ambos y la canción final, interpretada por Hugh Grant, Don´t write me off, me encanta y requeteencanta.

Pero me quedo con Titanic por mil y un razones, porque de pequeña soñaba con descubrir el Titanic en su lecho eterno, porque adoro a Leo Dicaprio, porque si tuviera una máquina del tiempo viajaría en él aunque me bajaría antes del hundimiento, claro, y también por la ambientación, la ropa, la historia y por Celine Dion cantando.
Cuando pude ir de crucero obviamente me llevé a Celine para escucharla paseando por cubierta y me fui a hacer el famoso-Soy el rey del mundo- como una loca, y arrastré a la familia a hacerlo, claro, como debe ser.

titanic


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Si veis algún fallito agradecería la corrección que al hacerlo de memoria seguro que me dejo cosas o alguna no está bien.

Mil gracias por leerme, intentaré responder a los comentarios y pasarme por vuestros blogs.

¡¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!!


54 comentarios:

  1. Muchas románticas y yo que apenas las veo, aparte que últimamente vemos más series que otra cosa.
    ¡Que empieces con muy buen pie la semana, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo últimamente veo más series pero soy una ñoña, qué le vamos a hacer, jejeje.
      Besos y feliz inicio de semana para ti también.

      Eliminar
    2. No voy al cine veo todo desde mi casa.Me encanta me has puesto al tanto de muchas que no conocia
      un brindis por vos y tu blog

      Eliminar
  2. Que me gusta Ruby Sparks! La vi en el cine y me compré el DVD, ahora me apetece mucho verla :) Me he dado cuenta de que es un genero del que he visto bastante, casi todas las que recomiendas tambien me han gustado mucho! Me apunto las que todavía no vi.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la vi porque mi hija me la recomendó y me encanta, es taaaaan original, muy distinta a lo de siempre.
      Besos.

      Eliminar
  3. Las dos de Jennifer Aniston no las he visto, así que em apunto Qué fue de Los Morgan y Sígueme el Rollo.
    The Holiday la he visto hasta la saciedad, y como la vuelvan a poner, la vuelvo a ver. Me sucede lo mismo con Un Buen Año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ainnnns me ha apetecido mucho ver Un buen año, y me la apunto para la U.
      Besos.

      Eliminar
  4. Podías presentarte a Pasapalabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, allí no daría una, no es lo mismo pensar aquí con calma que allí con poco tiempo, y seguro que hay miles que ni conozco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encantan estas entradas, como en otras ocasiones he visto las que mencionas. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh Pearl Harbor es una de mis pelis favoritas y a Pretty Woman le tengo un cariño especial por los recuerdos que me trae, fue la primera vez que fui con mi chico al cine...a veces lo recordamos y nos partimos de risa jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, ¿y estás de acuerdo con el final? ¿Soy mala por preferir a Johs Harnett antes que a Ben Affleck?
      A mí Pretty woman me gusta también por los recuerdos, pero ni conocía a mi marido, tenía 15 años y fui con amigas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Un buen surtido de películas el que nos has ofrecido y no sabría con cuál quedarme (de entre las que he visto, que son muchas). Hay una, de tremenda fama mundial, Pretty Woman, que por su reiteradísima proyección en la pantalla de TV (yo diría que sale a una por año), ya me resulta cargante y empalagosa, como Oficial y Caballero, jeje. Antes prefiero ver una vez y otra vez, la también famosa Ghost, porque no solo es romántica sino que, además, contiene gags buenísimos de Whoopy Goldberg y una buena dosis de suspense.
    Un abrazo de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Jajaja, a mí Pretty Woman me gusta porque me recuerda a al adolescencia, pero no podría verla en modo bucle. Ghost es lo más, me río y lloro a partes iguales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. 'titanic' la vi en el cine en la época en que salió, en 1998. por aquella época yo estaba muy romántico. bonitos recuerdos.
    'tienes un e-mail' creo que la vi en su día. por aquel entonces el e-mail era lo más de la modernidad...
    me apunto 'siempre queda el amor'. donde esté sandra bullock, allá que voy. ^_^
    woody allen tiene un sentido del humor absolutamente único y peculiar. siempre te deja pensando...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, yo fui con mi marido y me encantó. Tengo una réplica del collar(me lo regaló mi hermana que me consigue todas mis frikadas), yo también estaba muy romántica, ainnnns.
      Siiii, lo del email era una modernidad increíble, jejeje.
      Yo adoro a Sandra Bullock, lo tiene todo, talento, elegancia...
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  9. Ay me has dejado descolocada. Mira que me gustan las románticas (ayer me quedé hasta tarde viendo Leyendas de pasión), pero hay muchas de las que has puesto que no he visto. Con a t discrepo contigo, antes que Titanic, me quedo con The holiday, me encanta. Es una de mis películas favoritas. Lo tiene todo, incluido al Señor Servilleta. Y por otro lado me quedo también con Sweet Home Alabama. Esa frase de "¿Por qué quieres casarte conmigo? Para poder besarte cada vez que quiera". Me derrito cada vez que la oigo.
    Serendipity también es una de mis favoritas. Cada vez que los veo en el ascensor odio a ese niño, y pienso venga sube, sube.
    Con la P me quedo sin duda con Pretty Woman. Es un clásico, siempre que la ponen la sigo viendo. Una amiga mía dice que es la película perfecta. No sé si es perfecta, pero a mí me encanta.
    No estoy muy lúcida esta mañana, pero solo se me ocurre una con la R que la ví de adolescente y me encantaba, sobre todo por mi Ethan Hawkes, es Reality Bites.
    He de decir que me encantan estas entradas tuyas, me hacen conocer películas nuevas que no conocía. Las voy apuntando para verlas.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanat The holiday, incluido el señor servilleta, claro, pero es que Titanic es Titanic...
      Iba a poner la frase de Sweet home Alabama pero me parecía extenderme mucho, es una peli taaaan ideal.
      Y con el niño del ascensor me pasa igual, jejejeje.
      Pretty Woman me recuerda tanto a mi adolescencia, yo iba mucho al cine con mis padres y con amigos y claro, son recuerdos muy buenos.
      ¡¡¡¡Ay arderé en el infierno, olvidarme a mi Ethan, por favor!!! Aunque él donde más mola(que mola siempre) es en Antes del amanecer, y luego en El club de los poetas muertos y en Viven.
      Besos.

      Eliminar
  10. Pues no son de mis peliculas favoritas las románticas, y he visto solo dos, ja ja ja, me gustó bastante la de Marisa Tomei!!!! y Pretty Woman (sólo para una vez)


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Jajaja, es que a mí me gustan muchas clases de cine, depende del momento y las románticas me encantan, no son mi género preferido pero casi casi.
      Besos.

      Eliminar
  11. Siempre son muy interesantes estos roscos tuyos, porque siempre me encuentro con alguna película para un domingo de manta y sofá , de modo que alguna que otra no he visto y he tomado nota por supuesto.
    Pretty Woman, la he visto hasta la saciedad, y me encanta tanto Julia Roberts y Richard Gere, hacen los dos un gran papel.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere, me alegra que te gusten.
      Ay Julia y Richard, qué tiempos.
      Besos.

      Eliminar
  12. A mi querido John no es de las pelis que más me gustan de las obras adaptadas de N. Sparks. Posdata te quiero me encanta a pesar de su tristeza, y Titánica, y la historia de Serendipity es tannn chula, y the holiday me parece muy original. Hoy me encanta tu rosco lo que he visto la mayor parte.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay Serendipity es taaaaaan bonita, y The Holiday la quiero ver a la de ya, jejeje.
      Besos y me alegra que te guste.

      Eliminar
  13. No he visto muchas de las que comentas, pero las que he visto ha sido un montón de veces cada una, como Pretty Woman, Titanic y Tienes un e-mail.
    No te preocupes por no poder responder comentarios, yo esta semana pasada andaba igual. Está todo perdonado, Gema ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que esas tres son para ver un montón de veces, jejeje.
      Besos y poco a poco voy contestando, aunque tengo en otros post un montón sin responder.
      Besos.

      Eliminar
  14. Ay, Marigem, pero ¿de dónde sacas tú las películas? Qué cantidad de pelis has visto... Creo que solo conozco "Titanic" y "París Manhattan" de todas las que mencionas. Me suena "Sweet home Alabama", pero creo que más por la canción.
    Interesante post que me deja en evidencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues es que a lo largo de mi vida he visto muchas, especialmente en un par de canales que tengo que son todos de pelis, y ahora con netflix.
      Besos.

      Eliminar
  15. Yo todas las que nombras las he visto son peliculas muy bonitas y románticas. Titanic... Un clásico. Un beso enorme. Te espero en mi ultimo post

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque no sigo el género... creo que las habré visto todas en algún momento, mi mujer las pone en la hora de la siesta el fin de semana. Lo que no sabría decirte, aparte de Titanic o Pretty Woman, es ponerle argumento a unas y otras. Las de la Aniston no sabría distinguir unas de otras... Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, ella sí que sabe cuando ponerlas.
      Yo veo todo tipo de cine y este género me gusta para ciertos momentos.
      Jajaja, en el fondo las de Aniston son todas parecidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Las he visto todas y algunas en mas de una ocasión! Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, es que son de esas que vemos más de una vez.
      Besinos.

      Eliminar
  18. De todas mi preferida es Pretty Woman, aunque Titanic tampoco se queda atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que he visto casi todas ja,ja soy una romántica empedernida. Besos

    ResponderEliminar
  20. Morgans family is my most loved comedy)
    I`m following your blog with a great pleasure in Google+
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  21. He visto algunas de ellas...Titanic ya un clásico estupendo para recordar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Creo que he visto casi todos esos títulos, aunque hay decenas de bonitas películas románticas, algunas en los años 50 y 60 hicieron historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, las de los 50 y 60 las he puesto en un rosco de cine clásico, que me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. He visto muchas de las películas que citas. Hay una que no citas que, aunque antigua, es una de mis preferidas. Está protagonizada por Meryl Streep y Robert de Niro y dirigida por Ulu Grosbardy : Enamorarse. Si no la conoces te la recomiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ay siiiii, no sé como pude olvidarla,me encanta, bueno es que Meryl me encanta siempre.
      Besos.

      Eliminar
  24. Hola Gema, me apunto la de "Ruby Sparks" otras muchas la he visto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ruby Sparks es muy original, a mi hija y a mí nos gusta mucho.
      Besos.

      Eliminar

  25. Pff madre mia!! cuantas pelis. Muchas ni las conocia. No soy mucho de pelis romanticas, eso si de series... un montón. Podrias hacer un rosco de series ;)) Un besazo congelado (que hace un frio que no veas). Muás ¡¡estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también soy muy muy de series. Ya he hecho un rosco de series, los tienes en la etiqueta de cine si te apetece.
      Besos.

      Eliminar
  26. Muchas de estas películas las he visto, pero al verlas por la tele no suelo recordar los títulos. Titanic, Pretty Woman las veo cada vez que me entero que las dan. Y muchas pelis que dan por tv. los sábados y domingos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis de los fines de semana no sé que tienen que enganchan, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  27. Hola hermosa! Pues me anoto "Ruby Sparks" que tiene buenísima pinta.
    El resto las he visto todas!
    Un besazo

    ResponderEliminar