jueves, 9 de febrero de 2023

Jueves reflexivo: cambios

 REFLEXIÓN: CAMBIOS

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¡Ya estamos a jueves! El tiempo me pasa demasiado rápido, da vértigo. Hoy es el día del post improvisado, a ver qué tal se me da porque llevo un tiempo sin hacerlo y estoy desentrenada. Y ahora, como siempre, empezamos.

Nunca suelo releer los post antiguos, y menos los reflexivos. Pero el otro día Facebook me recordó la publicación de un post hace tres años, y lo releí. Os lo voy a dejar aquí. En él hablaba lo mucho que había cambiado mi vida en solo una década. Pues justo algunos días después falleció mi madre, de repente, la encontré yo y tuvimos a la policía en casa para comprobar que era una muerte natural, fue todo muy traumático. Luego se nos fue su gatito, un amigo de la familia, una amiga de mi hija. Nos pusimos todos enfermos y unos días después empezó el confinamiento. Y dos meses después se nos fue mi suegro. Eso sí que fueron cambios. Y de los malos.

nieve


Los que lleváis años por aquí sabéis que soy una persona de aire libre. Siempre he salido mucho, y aunque me gusta estar en casa prefiero sentir el aire y el sol en la cara. Pues yo, al igual que todo el mundo, he pasado por un encierro, y justo en los peores días de mi vida, y lo he superado. Cuando me encontraba un poco menos devastada fui buscando la manera de pasar esos días lo mejor posible, intenté llenarlos de momentos bonitos.

Si el día que escribí el post que cito, alguien me dice que voy a estar tantos días encerrada no me lo habría creído.

Y es que al final, aunque creamos que no, estamos en constante cambio. Y lo que en un momento pensamos que jamás vamos a hacer, quizás en otro momento lo hacemos. Y lo disfrutamos.

A mí me encantan los animales, pero cuando mis hijos eran pequeños no quería tener perro. Viajábamos bastante, y mi familia me echaba una mano con gatos pero un perro es otra cosa. Y especialmente me veía incapaz de salir por la noche con él, me daba pereza solo el hecho de pensarlo. Cuando veía desde la ventana, o cuando volvía a casa de algún sitio, a la gente paseando a sus perros, me decía que yo así no me vería. Pero entonces llegó mi perrita. No iba a quedarse, era temporal...Pero ya no puedo vivir sin ella. Y los paseos de la noche no solo no me dan pereza, los disfruto. Buscamos sitios tranquilos y mi marido y yo aprovechamos para hablar. Ayer había una luna inmensa, era impresionante, y había muchas estrellas salpicando el cielo. Además estuvimos hablando con algunos conocidos, y jugando con más perros. En verano el aire está fragante, huele a jazmín, a San Juanìn y a Don Diego. Y a veces los murciélagos vuelan sobre nuestras cabezas. Esos paseos hacen que duerma mejor, me despejan, me relajan... Me han rejuvenecido.

Y así me ha pasado con muchas cosas. He ido mejorando la forma de llevar los problemas. Aunque soy nerviosa y según los míos muy intensa intento relajarme y dejar que las cosas fluyan. No todo, claro. Pero no ganamos nada adelantando acontecimientos. Estoy un poco como "la hierbas" de "Aquí no hay quien viva".

En otras cosas no he cambiado. Sigo disfrutando de las pequeñas cosas, sigo apreciando las pelis y los libros y me sigo riendo de las cosas más tontas. Aún adoro a mis gatos, compartir paraguas me parece un planazo y soy adicta  alas manualidades, aunque los resultados sean lamentables. Mis lugares favoritos siguen siendo los mismos y puedo escuchar las mismas canciones en modo bucle una y otra vez.

Creo que en el fondo todos hemos cambiado mucho. Cuando yo era pequeña, y era una loca de la Navidad, las casas se adornaban con un árbol con espumillón y alguna figura o bolita de colores, y como mucho un Belén o Nacimiento. Pero yo quería más. Desde los ocho años colecciono figuritas del Belén, el nuestro era enorme. Y compraba adornos para el árbol, los traía de muchos sitios, tanto de viajes a lugares lejanos como en excursiones a pueblos o ciudades de mi provincia. Y además de poner el árbol y el Belén decoraba la casa con lo que compraba, y con unas guirnaldas preciosas de las que hablaré otro día.

Actualmente veo las casas muy adornadas, decoran las fachadas y las ventanas, y ver las ciudades tan llenas de vida me alegra, era lo que buscaba cuando era niña y no encontraba en ninguna parte, solo en las películas. Y no solo hemos cambiado en eso, desde hace unos años hablamos por teléfono desde cualquier lugar, podemos mantener conversaciones con gente que tenemos lejos, incluso podemos vernos gracias a las webcam, vemos cualquier película desde casa, compramos también desde casa y podemos ver esas series o programas de la infancia en cualquier momento, esas series o programas que, si te perdías un episodio, no había forma humana de verlo y te lo contaban los amigos. Esas series o programas.

Vamos, que yo he cambiado, la vida me ha cambiado, pero es que la vida, así en general, ha cambiado. Pero mientras me quede el cariño de los míos y siga teniendo mis recuerdos, mis canciones, mis películas y mis adornos de Navidad, yo soy feliz.

Pues hasta aquí está reflexión que no ha llegado a nada, jajajaja. Mil gracias por leerme y muy feliz día.

Sé que se me acumulan los comentarios sin responder, entre hoy y mañana me pongo con ellos y me paso por vuestros blogs.



40 comentarios:

  1. Es que efectivamente, todas las personas cambiamos porque vamos aprendiendo de nuestras experiencias vitales, de lo contrario mal iríamos. Con respecto a otro tipo de cambios, estoy trabajando cómo afrontarlos porque a veces todo lo que me saca de la rutina, me desestabiliza un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues me encantaría que cuando ya tengas esos cambios bien asentados nos dieras unos tips en tu blog, me gusta mucho cómo sueles enfocar estas cosas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
    2. Fijate si hemos cambiado que hace cuarenta años era un joven indocumentado y hoy soy un abuelo que dicen que de todo sabe, ya me gustaria, y también noto que cada día me duelen cosas diferentes, algunas se quedan otras pasan, joder si cambiamos, todos los días a todas horas y no todo para bien.
      Saludos

      Eliminar
    3. Jajaja, bueno, pero habrá que quedarse con los cambios buenos.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. El cambio es la única constante en la vida.Besos!

    ResponderEliminar
  3. A medida que cumplimos años nos damos cuenta de las personas queridas que se van quedando en el camino, pero es la vida. También apreciamos mas las salidas al campo y otros bonitos lugares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo importante, apreciar esas cositas.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  4. Te quería dejar la canción de Mercedes Sosa de Todo cambia, pero me ha salido otra con el mismo tema de Tanxugueiras, a ver si te gusta. Un abrazo https://www.youtube.com/watch?v=v6cgWTYq-5A&ab_channel=MUERDOM%C3%BAsica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, gracias.
      Fui a ver a Tanxugueiras hace cinco años y en directo son geniales.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  5. La vida es cambio constante.. y aunque no nos demos cuenta, cuando miramos hacía atrás vemos que nosotros hemos evolucionado con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a veces al mirará atrás me sorprendo muchísimo.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Me has recordado la canción de Presuntos implicados, "Cómo hemos cambiado", je, je, aunque la letra va por otros derroreros.
    Todo cambia y nosostros con ello. De todos modos, quizá no seamos los mismos en lo externo, en nuestras costumbres y forma de vivir, pero por dentro creo que seguimos básicamente siendo los mismos, pues nos emocionan las mismas cosas que antaño y nos gusta hacer algunas de las cosas que hacíamos de jóvenes. En todo caso, hemos madurado, con lo cual somos algo menos impulsivos que antes y más reflexivos. Lo que sí ambia, y mucho, nuestras vidas son los hijos, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de ponerla, pero al ser un post en "directo" se me hacía tarde.
      Y sí, me emocionan las mismas cosas.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Hola! el cambio es inevitable y tengo que reconocer que lo cambios que me rompen la rutina no los llevo bien jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me gustan menos los cambios. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Dices que no has llegado a ningún sitio. Ni falta que hace. Estas reflexiones tuyas de los jueves son como ir a dar una vuelta. No tienes que llegar a ningún sitio para que tenga sentido, porque ya lo tiene saborear el recorrido en sí. Y de paso lo disfrutamos también nosotros, tus lectores.
    No te agobies por pasar por los blogs, al menos por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me he pasado por el tuyo pero me quedan más entradas pendientes.
      Muy feliz día.

      Eliminar
    2. Deja las mías pendientes, que otras vendrán.

      Eliminar
  10. Es verdad que es increíble detenerse, echar la vista atrás y ver cómo han cambiado las cosas, cómo hemos cambiado nosotros. Pensarlo de vez en cuando y expresarlo, como haces tú aquí, es una manera de conocernos mejor a nosotros mismos, eso seguro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta ese enfoque, así me voy conociendo más a mí misma.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. qué bonita la foto del paisaje nevado!!
    respecto a los cambios imprevistos, uno de los cuatro rasgos de la clasificación de caracteres de myers-briggs se refiere a la previsión y planificación. si te gusta todo controlado con antelación eres 'juicioso'. si prefieres improvisar según cómo vengan los acontecimientos, eres 'perceptivo'. yo soy lo segundo, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que en la nieve es muy fácil hacer fotos bonitas.
      Yo también soy lo segundo en muchas cosas, en otras necesito tenerlo controlado. Seré una juiciosa perceptiva.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  12. Uno siempre cambia como dice la canción . Uno espera que para mejor te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Todos vamos cambiando conforme pasan los años, pero las experiencias de los últimos años por la pandemia realmente creo que nos ha afectado a todos mucho más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la pandemia ha sido un antes y un después, y en mi caso más porque llegó con grandes pérdidas.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  14. El cambio es ley de vida, aunque nos cueste aceptarlo porque para algunos cambios no estamos preparados.
    Lo que cuentas de tu perro, a mi me acaba de pasar también 😂 ¿Yo con un perro? Si era más de gatos, la vida siempre te sorprende 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y luego no podemos vivir sin nuestros perros.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Gema! La vida está en constante cambio y nosotros cambiamos, cada uno a nuestro propio ritmo, unos más y otros menos.
    Hay cambios muy dolorosos y tal vez, son los que más nos obligan a cambiar y replantearnos muchas cosas.
    Los paseos son muy sanadores.
    ¡Un abrazo gigante y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los cambios dolorosos son los peores pero al final se puede con todo.
      Muy feliz lunes.

      Eliminar
  16. Ayer empecé a comentar en los blogs. Pir fin puedo hacerlo con la mano derecha y después de casi dos semanas sin poder hacerlo empiezo a tiempo para tu vuelta. En la reseña que publicaste el otro día aún estaba con la férula y por eso no comenté.
    Ya sabes que recordar me da miedo y duele mucho. Esos cambios que vienen con la edad, traen muchas pérdidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre, se pasa fatal cuando no podemos hacer lo que queremos. Me alegra que estés bien.
      Esos cambios son muy dolorosos.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. Los años y las experiencias de la vida nos hacen cambiar o simplemente ver las cosas de otra manera. Un besico Gemma y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. La vida cambía y nosotros con ella, ahora lo que no me gusta tanto igual que a todos, son esos cambios que se sufren por una enfermedad inesperada y que te hace darte cuenta que nada es para siempre y te cambia la vida y las prioridades y te preguntas continuamente que ya nada va a volver a ser como antes, y es así, pero lo único que podemos hacer ante eso es aceptar las cosas como van viniendo y tratar de llevarlo lo mejor posible porque no queda otra y acabas diciendo tu sufres pero qkuien lo sufre de verdad es ella, mi madre, y te consuelas un poco solo un poco, porque te deule aunqeu ahora es un alivio que todo vaya mucho mejor, pero desde luego yo tengo muy claro que mi madr etiene razón "la vida hay que tomarla como va viniendo" y aunque a veces resulte dificil tiene mucha razón, si qkueremos vivir bien psicólogicamente no nos queda otra, aceptar cada uno de los pasos que esta vida nos brinda, y aunque a veces nos de unos palos y de los gordos, como decía una amiga común a pesar de eso, la vida es bonita.
    Creo que el mejor reflejo de esos cambios y de como la vida te cambia es la preciosa película "la vida es Bella" y como un niño se adapta a una situación dificil pero se adapta, mas reflejo de los cambios no hay otro mas duro pero bonito a la vez. Cuanto lloró cada vez que veo esa película.
    Y si un perro supongo que da pereza sacarlo por la noche y otras cosas, pero compensa el cariño que dan y que das y la gran compañia que hacen.
    La foto es una preciosidad.
    Un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Esos cambios son muy duros.
      Ay esa peli, es buenísima pero se sufre...
      Muy feliz día.

      Eliminar
  19. Sobre todo en estos últimos tiempos, hemos vivido cosas impensables.

    ResponderEliminar