martes, 7 de marzo de 2023

I´m currently loving febrero 2023

 Lo que nos dejó febrero

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy toca el repaso de los mejores momentos que nos dejó febrero. Hace ya más de 8 años que hago esta sección, y en momentos muy muy duros ha sido una gran ayuda para ver lo bueno que nos regala la vida. Os recuerdo que todas las fotos están hechas por mí, que no llevan filtro ni edición porque se trata de guardar un recuerdo y todas las hice el mes de febrero. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Mis lectores habituales ya sabéis que febrero me da pánico, terror y espanto. Mis peores momentos han tenido lugar (la mayoría) en febrero, y aunque he vivido febreros muy muy buenos en este caso lo malo está en la sombra, acechando.

Este año ha sido un buen mes. Lo he pasado mal en fechas concretas y hemos tenido disgustos, pero en general lo he aprovechado mucho. Hemos hecho bastantes excursiones, hemos ido a la nieve algunas veces, al monte, a distintas playas, de concierto, de paseo y he pasado la mayor parte de los días en el campo, que siempre me renueva.

Me ha costado mucho elegir las fotos, había muchas parecidas, aunque eran de distintos días, y he intentando que sean variadas.

Febrero ha venido de lo más variado, pudimos disfrutar de días de sol.

asturias


Y de días de nieve, también con sol, pero blancos y radiantes.

nieve


Otras veces el frío helaba hasta los díscolos espinos.

espino


Y otras nos regalaba cielos cargados de magia.

cielo


Y nosotros fuimos a la playa.

playa


Y también al monte, a perdernos entre aromas de tierra y musgo.

camino


Los pueblecitos asturianos están llenos de encanto en los fríos días de invierno.

pueblo


También hicimos amigos en nuestros paseos diarios.

ovejas


Y volvimos a la playa, esta vez en la ciudad.

playa-gijon


Y regresamos a la nieve, de nuevo en un día de sol perfecto.

nieve


Algunas mañanas nos perdimos por zonas tranquilas y paramos a reponer fuerzas en una iglesia.

iglesia


El frío pintaba de blanco el parque de perros.

parque-perros-gijon


Y congelaba el agua de las fuentes, que esperaban ansiosas al sol, que estaba perezoso y asomaba bien entrada ya la mañana.

fuente


Pero el calor nos siguió regalando días de playa.

playa


Y también de paseos por lugares muy conocidos.

campa-torres


Ya sabéis que me encanta poner hórreos, tan llenos de magia e historia.

horreo


Los amaneceres en el campo tienen magia, y cuando están envueltos en niebla, más.

amanecer


Y en esas mañanas campestres aproveché para releer esas historias que siempre me han acompañado.

becquer


Y seguimos con la nieve, que tan poco dura a veces.

nieve


Y de nuevo nos perdimos en la playa de mi ciudad, esta vez por la tarde.

playa-gijon


Y nos deleitamos con los bancos helados brillando al sol.

parque


Y con las hojas adornadas de escarcha.

invierno


Pero volvieron las mañanas radiantes.

febrero


Y los rincones cargados de encanto y buenos recuerdos.

troncos


Y me despido diciendo que quiero este coche, necesito este coche.

coche-tarantino


Y hasta aquí la entrada de hoy. Ojalá marzo sea un gran mes para todos, cargado de cosas buenas y de salud.

Muy feliz martes a todos.




31 comentarios:

  1. Imagenes tranquilas para relajar la mente, pero al final me metes a Tarantino para despertar, hubiera estado mejor sin esa imagen del personaje por lo general de películas violentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que soy muy fan de Tarantino, me gustan muchas pelis violentas, siempre en su contexto y sabiendo que son eso, pelis.
      Feliz martes.

      Eliminar
  2. Pues por lo que veo, y por lo que leo, ha sido un mes redondo y yo me alegro mucho por ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Aunque he tenido algún disgusto ha sido un buen mes.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  3. Me encantan estos reportajes fotogr´ficos, son un bálsamo para el alma. Besos, guapa. Me alegro de que hayas tenido buen mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué bien que te gusten estos reportajes.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. Espero que llueva más en marzo, que hace falta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de lluvia en primavera siempre viene bien.
      Feliz día

      Eliminar
  5. Te envidio que tienes mar y montaña a cuatro pasos.
    Brindo por un marzo muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una suerte que he tardado años en valorar, pero ahora sé que soy afortunada, a veces voy a pasar la mañana en la nieve y paso la tarde en la playa.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Que fotos más bonitas haces, me ha encantado sobre todo la de la nieve y los rincones cargados de encanto!!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un febrero de lo más típico.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un mes muy variado, con días soleados y templados que anunciaban la primavera y otros heladores que nos recordaban que el invierno aún tiene días por delante. Hay fotos en tu entrada muy apetecibles, sobre todo esos paisajes nevados a pleno sol.
    Me alegro que hayas encontrado cosas buenas y positivas entre tantos recuerdos dolorosos como te trae febrero y espero que los disgustoa s que te refieres se hayan solucionado y no hayan sido muy gordos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cierto, ha sido de lo más variado.
      Los días de nieve al sol los disfrutamos mucho, daba gusto, yo estaba en jersey, sin anorak ni nada y mi hija, que claramente no lleva mis genes, en manga corta.
      Ay el disgusto, no hay solución, prefiero no pensar.
      Muy feliz día.

      Eliminar
    2. Vaya, pues lo siento. Un beso amiga.

      Eliminar
  9. Nieve, sol y Naturaleza 🏞️. Febrero te ha dejado uno de los meses más bonitos que recuerdo si de fotografías hablamos. Muy bellas panorámicas Gemma.
    Feliz día 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que ha sido un mes muy fotogénico.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  10. Hola!son unas fotos preciosas, tienes mucha mano para la fotografía. Las de las plantas heladas me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias, yo no creo que tenga buena mano, es que ha sido un mes de lo más fotogénico.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  11. te comprendo en lo de tener miedo a ciertos meses... me alegro de que febrero esta vez haya sido más o menos bueno.
    me encanta la foto de las ovejas y los corderos, uno de ellos negro. y vaya nevadas os han caído!
    pronto llegará la primavera y podrás pasear por la playa. aunque sé que incluso en invierno lo haces. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sé que es un miedo irracional, y que puede pasar en cualquier otro momento, pero es algo que no puedo evitar.
      El corderito negro es precioso, lo llamas y viene corriendo.
      Ha nevado mucho, no en la ciudad, tuvimos que ir a la montaña, pero es espectacular.
      Jajaja, siiiiii, yo voy todo el año a la playa, me gusta siempre.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. Las imagenes son preciosas Gemma, y veo que no se ha portado nada mal febrero, a ver si marzo también lo hace. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no ha sido malo, a ver marzo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Me gustaron los paisajes enamora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es bueno este ejercicio de mirar las cosas buenas que tuvo el mes. Es elegir quedarnos con buen sabor de boca. Y los paisajes son hermosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso creo, de hecho en mis peores momentos lo hice, sin fuerzas, porque ayuda.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. Otro mes que se ha pasado, últimamente se me pasa el tiempo volando y este mes no ha sido diferente. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. He disfrutado del estupendo reportaje que nos traes.
    Gracias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar