jueves, 9 de marzo de 2023

Reflexión; dualidad

 Jueves reflexivo: dualidad

Hola a todos y muy bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca el post improvisado. Yo ahora mismo estoy escribiendo al aire libre, con una luna inmensa y el nuevo día ya iluminando mis escritos. Tengo muchas ganas de empezar a reflexionar, así que sin más rollo, empezamos.

Hace casi cinco años escribí un post en el que decía que me resultaba imposible elegir entre invierno y verano, y ahora que estoy aquí, me está pasando lo mismo entre el día y la noche.

Me gusta el día. Ver amanecer es un regalo de la vida, es un nuevo comienzo que nos inspira, y el cielo azul es siempre un aliciente. Las flores que han estado dormidas se van abriendo al sentir el sol, y pronto, dentro de algunos minutos, las margaritas, los botones de oro y las prímulas empezarán a regalarnos su magia, llenando de vida los verdes prados.

playa

Me gusta estar en lugares tranquilos, como ahora, y escuchar el canto de los pájaros. Hay un petirrojo que se es nuestro amigo, y camina a saltitos a nuestro lado mientras desayunamos, podamos o arreglamos el huerto. 

petirrojo

En ocasiones, me siento a leer acompañada del canto del carbonero, y el vuelo de la pareja de ferres (gavilanes) me resulta hipnótico, a veces planean tan cerca que distingo sus preciosas caras. En el abeto han anidado unas pegas (urracas) y me he enganchado a sus discusiones. Además, me encanta salir a pasear a media mañana y pararme a saludar a las ovejas, abrazar a los burros o charlar con las vacas. Adoro acercarme a la fuente y beber agua fresca de manantial, para volver haciendo ramos de flores silvestres.

mimosa

Cuando estoy en la ciudad me gusta pasear por las calles bulliciosas, que huelen a colonia, a pan recién hecho y a café del rico. A veces disfruto perdiendo mis minutos en tiendas que venden cositas artesanas, o ropa bonita. Y si rematamos tomando una cerveza o una buena sidra en una terraza, ya tengo un día completo.

También me gusta pasear por la nieve o la montaña en pleno día, para empaparme del olor a tierra, a musgo y pino, para ver a las ardillas, a los corzos y a los buitres. En febrero todos estos bichitos han querido saludarme, además de los jabalíes. 

Pero no puedo evitarlo, adoro la noche. El atardecer es la más bella de las despedidas, es ese momento que nos reconecta, que nos traslada.

atardecer

Si estoy en el campo puedo ver a las jinetas, que atraviesan la carretera, y cruzan los prados. Si tengo suerte también veo a los tejones, asustadizos y adorables. Últimamente estoy de suerte y he visto también búhos. Cuando miro al cielo lo descubro cuajado de estrellas, y pienso en mi madre, que distinguía las constelaciones y me las enseñaba. Mis favoritas eran las dos osas y Casiopea. Y me encantaba cuando íbamos a ver planetas, cuando me arme de valor me gustaría ver mis vídeos viendo Venus, en familia.

En verano podemos ver luciérnagas, y escuchar los mil y un ruiditos que nos regala el campo.

Pero si estoy en la ciudad también disfruto de la noche. Los paseos perrunos están llenos de magia. Me gusta caminar por zonas tranquilas, alejadas del centro. En Navidad me dejo envolver por las luces de las calles y de las casas, y por el olor a frío y a cenas. Cuando veo luz en alguna ventana me imagino la vida de esas personas, me encanta inventar historias acerca de los habitantes de esos hogares. En verano el aroma de las flores lo invade todo, en especial los jazmines y los Dondiegos, y me gusta respirar profundamente. A veces también huele a cena, y se escuchan risas y murmullos.

parque


Los murciélagos acompañan muchos de mis paseos, y las conversaciones de la noche me ayudan a relajarme y a dormir mejor.

Ah, y no nos olvidemos de mis charlas con los serenos, que son muy divertidas.

serenos

A veces me gustaría ser Edward Cullen para no dormir nunca y disfrutar del día y de la noche (lo sé, Crepúsculo es lo peor pero a mí me enganchó, y ya era bien mayor), para saborear intensamente todo lo que la vida quiera regalarme.

Como por ahora no he encontrado a nadie que quiera vampirizarme me dedicaré a disfrutar de lo que pueda, mientras pueda. Ahora toca disfrutar de un café con mi petirrojo preferido, a media mañana seguramente abrazaré a algún burro y por la noche me dejaré llevar por calles silenciosas, y charlaré mientras el retumbar de nuestros pasos acompaña la conversación.

Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.

Muy feliz finde a todos.


36 comentarios:

  1. A mi me pasa con las estaciones, creo que cada una de ellas tiene su magia y no soy capaz de decidir mi favorita: me gusta disfrutarlas las cuatro, cada una con lo suyo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que digo al principio , cuando enlazo un post, que me cuesta elegir entre estaciones, así que a disfrutarlo todo.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Sea de dia o de noche, con calor o con frio, hay que disfrutar que se está vivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes suerte de tener tantos animales a la vista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Bueno, a la vista solo los pájaros,los corzos, tejones y demás no se dejan ver fácilmente, este mes tuve suerte.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. A mi me encanta la noche.. más bien la madrugada, me encanta oír solo el sonido de la naturaleza!!

    ResponderEliminar
  5. Eres única encontrando en cada momento su lado bueno; disfrutando de las pequeñas cosas —pequeños milagros que, con frecuencia, no valoramos porque los hemos incorporado a la rutina— en las que realmente está la verdadera felicidad.
    Te deseo un feliz jueves —día y noche— repleto de todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      La verdad es que voy por épocas, últimamente nos fijamos bastante en estas cosas
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Cualquier hora del día o de la noche es buena para disfrutar de todo lo que nos rodea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema. Buen día.
    No podemos apreciar la luz del día sin la oscuridad de la noche y viceversa. Yo adoro el día para hacer mil cosas pero adoro la noche para quedarme en casa durmiendo o leyendo. A veces también salgo de noche y también lo disfruto. En definitiva, no creo que haya que elegir, sino disfrutar de ambos, igual que en el verano y el invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bueno y qué cierto. Claro, disfrutemos de los dos.
      Feliz semana.

      Eliminar
  8. En León también llamamos pegas a las urracas. Yo veo muy pocas veces amanecer desde que me he jubilado. Antes empezaba las clases en invierno antes de que saliera el sol, pero desde que ya no trabajo,es imposible. Como me dan las dos o las tres leyendo, no me levanto hasta las nueve. Menos mal que lo que me pierdo por la mañana lo aprovecho leyendo por la noche, pero me da rabia a veces no enterarme de esas horas tan especiales. Atardeceres disfruto más. A veces en casa salimos al jardín a tomar un vino o una cerveza si no hace frio. Ya vamos hacia esos días muy largos y esos atardeceres eternos que tanto me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, compartimos muchas palabras porque vosotros también "os mancais" y "os presta".
      Lo importante es disfrutar en general, perderse un amanecer porque has estado leyendo también es genial.
      Feliz semana.

      Eliminar
  9. Cada estación tiene sus peculiaridades y sus bellezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y el día y la noche, que es lo que digo hoy, también.
      Feliz semana.

      Eliminar
  10. La dualidad esparte de la vida, la polaridad es irse a los extremos (o verano o invierno) No veo por qué hay que elegir pudiendo disfrutar deambos lados del espectro y de todo su recorrido. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que soy más de día, me encanta el sol y oír el sonido de los pájaros, de la vida... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los días ahora están ideales. Hoy estaba viendo el amanecer y los.camibos estaban bordeados por mimosas y ciruelos en flor, y era una mezcla de naranjas, rosas y amarillos espectacular.
      Feliz semana.

      Eliminar
  12. Por aquí no tenemos serenos y jamás me he cruzado un tejón o una jineta, en cambio la primavera pasada sí que venía a visitarnos un petirrojo precioso y eso que mis gatos son de levantar el bigotillo pero para nada al final ya que hay mosquiteras y creo que ambas partes lo saben. Me gusta disfrutar la vida y como bien dices las pequeñas cosinas son las mejores. Venga ese culín de sidra...

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los tejones o jinetas no son fáciles de ver, no sé qué pasa últimamente que ya he visto varios.
      Venga, eso culín.
      Feliz semana.

      Eliminar
  13. Hola! me gusta mucho leerte y ver tus fotos, son increíbles. A mi también me cuesta elegir entre el dia y la noche, pero las estaciones tengo una clara ganadora. Besos

    ResponderEliminar
  14. qué bonitas todas las fotos!! sobre todo la del petirrojo. pero la penúltima, la de la plaza con los bancos por la noche, tiene una magia especial.
    a mí también me gusta la noche. no veo el momento de irme a la cama, a menos que haya sido un día agotador y se me cierren los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Ese miniparque es muy tranquilo y en verano huele muy bien, a flores. A veces hay murciélagos.
      A mí los días agotadores a veces me desvelan, jajaja, voy al revés.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  15. Adore la noche . Me gusta el amanecer y el atardecer. Siempre es genial disfrutar el momento sea de día o de noche. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy noctámbulo por naturaleza pero a veces sí que he disfrutado de la noche, pero no en plan lúdico sino en plan relax, je, je. Y prefiero las noches de verano a las de inverno, por una cuestión simplemente climatológica. En verano, durante mis vacaciones en el apatamento de la playa, ver la luna reflejada en el mar en calma y al fondo las luces de las barcas de pesca que han salido a fanear es un expectáculo muy bello. Pero en la ciudad o en las poblaciones grandes como en la que vivo, por la noche lo único que puedo apreciar, y no siemrpe, es el silencio, porque la contaminación lumínica no me deja ver ni una sola estrella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ver la mar en calma con las barquitas es un regalo, es verdad. Pero en invierno las noches también son preciosas, hay muchas estrellas, el aire huele a frío y apetece pasear.
      Aquí la contaminación lumínica también nos fastidia a veces.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  17. Claro que si! Nos puede gustar dos cosas por igual, o casi igual. Todo tiene su "aquel"...Antes me gustaba la noche mucho y ahora me decanto por el día en mayor medida (aunque soy buho) y lo ideal como bien dices, seria no tener necesidad de dormir jejeje.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  18. Dificil elección Gemma, yo hay veces que soy de día y otras de noche. Besicos y feliz semana

    ResponderEliminar