Tratamientos humanos que sirven para nuestras mascotas
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a miércoles y mi temido febrero se queda atrás, por fin.
Hoy es el día de los trucos, y como hago cada cierto tiempo, porque creo que es importante tener a mano esta información, hablo de tratamientos para mascotas. Aclaro que esto son consejos basados en mi experiencia, pero la última palabra siempre la tiene el veterinario, ellos saben mejor que nadie lo que hay que hacer. Aclaro que voy a mencionar marcas, pero este post no está patrocinado ni mucho menos.
Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Tengo la suerte de tener una veterinaria muy buena, confío en ella ciegamente. Está actualizada, sabe mucho y es muy humana, ha llegado a cerrar la clínica para dormir a mi gatito del alma, con el dolor que nos supuso, y me ayuda mucho siempre. Todo lo que aquí os nombro me lo ha recomendad ella en diferentes ocasiones.
Empiezo diciendo que no todos los medicamentos humanos sirven para los animales, el Paracetamol y el Ibuprofeno les hace mucho daño. Por favor, que no se le ocurra a nadie dar a su animalito ninguno de estos dos medicamentos.
Antibióticos humanos
Es un tratamiento que se vende con receta, en este caso, con receta veterinaria. Hay varios, yo uso amoxicilina Calvulánico (Augmentine), doxiciclina (Vibracina) o Septrin pediátrico. El Augmentine y el Septrin los uso para combatir infecciones genéricas, en plan rinitis o algún parásito en gatos. La vibracina es diferente, las personas lo usan para la neumonía, yo lo he usado en gatos para curar clamidias (no os imagináis qué pesadilla usarlo durante tres semanas en gatos de colonias, que no es como un gato en casa, que lo controlas) y otras infecciones bacterianas. Como truco os diré que lo mejor es mezclarlo con leche, si es jarabe, pues a veces les provoca espuma y lo pasan mal. Si lo dais en pastilla lo mejor es encapsularlas (venden cápsulas vacías en Amazon o en algunas farmacias), o darle inmediatamente después de la pastilla un poco de comida húmeda que les guste, para "limpiar", pues maltrata mucho el esófago.
Es un tratamiento largo pero eficaz.
Feldene Flas
El Feldene o Piroxicam es un antiinflamatorio esteroideo. Yo lo he usado para artrosis, para dolor e incluso para cáncer en gatos. Mi veterinaria me lo ha recomendado en varias ocasiones, cuando sospechábamos de dolor o sufrimiento, y es bastante eficaz.
Estilsona
Este es un básico, es un corticoide y lo uso para inflamaciones, dermatitis, asma...lo tengo siempre y cuando me surge algún problema le pregunto por whatsapp a mi veterinaria y suele ser un buen remedio. Eso sí, si lo usáis, recordad que el corticoide hay que dejar de tomarlo de manera gradual, primero reducimos dosis, luego un día sí y uno no, luego uno sí y dos no, y así hasta dejarlo.
Yo lo uso con perros, gatos y cobayas.
Aerored
Este tratamiento lo tengo para cobayas. Estos animalitos tienen tendencia a los gases, y esto les provoca la muerte. Así que, además de evitar darles repollo, coliflor o calabaza intento que se muevan. Y si los veo malitos y sospecho que es eso, les doy el tratamiento. Yo lo tengo en gotas.
Blastoestimulina
Hay en crema o en polvitos, y es una crema cicatrizante. Viene genial para heridas, ahora que las gatas están en celo he tenido que curar gatos de colonia no castrados y esto es muy bueno.
Colirio
He criado bastantes gatitos a lo largo de mi vida, y todos me llegaban con problemas en los ojos. Y siempre me han recomendado colirios humanos, a veces con corticoide y otras con antibiótico. Cuando mi hijo se operó de miopía guardamos el arsenal de colirios que tuvo que usar y todos nos sirvieron para los animales.
Probióticos, propóleo, equinácea
Cuando doy antibióticos a mis animales les doy siempre probióticos para protegerles. Con cobayas hay que ir con cuidado, pero siempre utilizo los de uso humano.
He curado tos de la perrera con equinácea y propóleo, y he subido las defensas de gatitos de colonia con eso también. Hay que adaptar la dosis, como con todo, pero es bastante eficaz.
Y hasta aquí el post de hoy. Ojalá os resulte útil, pero recordad que la última palabra la tiene siempre el veterinario.
Mil gracias por leerme y muy feliz ecuador de la semana.
Precisamente por lo que comentas al principio, y al final del veterinario, nunca se me ocurre administrarles nada a mi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Claro, es importante. En mi caso, que cuido a una colonia, a veces tenemos que darles lo que se puede y como se puede, y aún así lo consulto.
EliminarFeliz día.
Como dices tanto tu como Noelia, los medicamentos que los recete un profesional, de los animales, que también incluyo a los humanos.
ResponderEliminarSaludos
Claro, pero no está mal tenerlos si nos han sobrado, a veces ganamos un tiempo precioso.
EliminarFeliz miércoles.
Gracias por los consejos. Un beso
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte
EliminarFeliz día.
Yo antes de ponerle nada a los animalessuelo consultar. No todos los colirios les sientan bien, hay que tener cuidado. A mi gata le dió alergia uno y le empeoró el problema. Cuidado con eso. Besos!
ResponderEliminarSí, sí, por supuesto, ya dejó claro que hay que consultar, pero si nos sobra alguno de estos tratamientos no está demás guardarlo, podemos ahorrar un tiempo valioso, y para gatos de colonias ni te digo.
EliminarFeliz miércoles.
Yo no le daría nada a mi gato sin que el veterinario lo apruebe. Además dependiendo del peso del animal hay que adaptarles las dosis que, lógicamente no son iguales que para humanos. Interesante post que guardo en mi carpeta de cosas interesantes, de las que un buen número son tuyas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola.
EliminarYo siempre consulto, claro, y calculamos la dosis en función al peso
Qué ilusión que mis cosas estén entre lo que encuentras interesante.
Muy feliz día.
Pues no tenía ni idea!
ResponderEliminarJajaja, pues mira, ya sabes algo más.
EliminarHablando de animales más grandes, cuando había terneros en casa se hinchaban con frecuencia, hasta el punto de poder morir ahogados si no se ponía remedio. Una de las soluciones era meterles un tubo por la boca para sacárselos. No sé si para lo mismo, recuerdo que, en ocasiones, se les daba manzanilla con coñac.
ResponderEliminarFeliz paso del ecuador semanal.
Hola! un post super interesante, la verdad es que hay muchísimos medicamentos que usamos nosotros que ayudan también a los peludos. Besos
ResponderEliminarHola Gemma, muchas gracias por tus consejos, un post muy interesante que les pasaré a mis amigas que tienen animalitos que les resultará muy interesante. Feliz día. Besitosss
ResponderEliminarGracias a ti, ojalá les resulte útil.
EliminarFeliz día.
No sabía lo que comentas. Yo a mi última gata tuve suerte con los pues nunca les tuve que dar medicación. Y si vuelvo a tener otro michi, tengo en cuenta este post.
ResponderEliminarBesos.
Pues si vuelves a tener otro ojalá te resulte útil.
EliminarFeliz miércoles.
Siempre hay que tener cuidado con las mascotas. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarMe alegra que estés mejor.
EliminarMuy feliz día.
Fantástica entrada!
ResponderEliminarRecuerdo haberte consultado por una de ellas una vez, no me acuerdo porque era solo que me viniste enseguida a la cabeza!
Hola.
EliminarSiiii, creo que me habías consultado algo.
Muy feliz día y gracias por pasarte.
Me apunto tus recomendaciones Gemma, aunque veo dificil que mi Luna se tome nada. Solo come comida comprada y jamon de york. La culpa mia, que no le di comida casera de pequeña, si tengo otro gato no cometere el mismo error . Un besico y feliz finde.
ResponderEliminarHola.
EliminarNo es un error, cada uno puede alimentar a sus animales como le parezca mejor,lo que es importante es saber qué medicamentos pueden o no tomar.
Muy feliz día.
Un post muy interesante. Sé de gente que ha tenido perros, mas concretamente Chari, que su anterior perrita se tomaba la misma pastilla que ella para los huesos, y a ella al principio le resulto curioso, después se acostumbro y ella deciía que todo se pega jeje.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Hola.
EliminarSé que pastilla dices porque se lo dimos al perrito de un pueblo que estaba muy mal de los huesos.
Jajaja, sí que es verdad, todo se pega.
Muy feliz día.
No lo sabía antes. Muchas gracias por compartirlo, es un post muy útil. A veces no sé que se debe dar a nuestras mascotas cuando sufren...
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por leerme y comentar.
EliminarFeliz día.
No tenía ni idea pero sin duda es un post muy interesante
ResponderEliminarBsss
Me alegra que te parezca interesante.
EliminarFeliz miércoles.