martes, 5 de diciembre de 2017

I´m currently loving noviembre 2017

Un viaje por los mejores momentos que nos dejó noviembre.

Hola a todos y bienvenidos. Este post debería haber salido ayer pero he estado liada y aunque me gusta preparar los post con antelación excepto los del jueves, este de los mejores momentos del mes va poco a poco ya que voy recopilando fotos durante el mes, valga la redundancia, y claro, con mucha antelación no lo hago porque entonces no habría fotos. El jueves tuve un evento, el viernes una salida familiar y los dos días del finde mis hijos dieron conciertos con el coro(os dejé algo en facebook) y me recorrí media Asturias para verlos así que la verdad es que no pude prepararlo pero ya lo traigo y espero que os guste. Y sin más rollo empezamos.

 Noviembre es un mes precioso, el otoño está en todo su esplendor y si salimos un poco de la ciudad podemos perdernos entre millones de tonalidades de ocres, rojizos y marrones.

Uno de los días decidimos ir a un lugar que me trae muchos recuerdos de infancia, que huele a otoño, a frío, a musgo y a leyendas.

lavadero-deva-gijon-otoño


Y pasamos una tarde realmente buena, de esas que surgen de repente y quedan grabadas para siempre. Si nos fijamos bien al fondo hay una familia de patitos que habita entre los juncos.

otoño-asturias-lavadero-deva


Y de aquí lo que más me gusta es ver el agua de la fuente, me hace creer en la magia de la fotografía que pude capturar ese chorro eterno que moja la piedra y encierra mil historias y secretos de lo que ha visto a lo largo de los años.

lavadero-deva-gijon-xanas-leyenda


Pero este mes ha dado para mucho, para encuentros familiares en los que mi hermana me ha regalado porque sí, porque le apetece, cositas muy monas que me encantan porque soy una friki de Jane Austen(el colgante ya lo tenía).

joyas-jane-austen-mr-darcy


Y algunos días nos fuimos a la finca de la familia a ver las manzanas, aunque quedan las peores porque las buenas han sido recogidas. Pero sean mejores o peores a mí siempre me saben a gloria y huelen...mmmmmm.

manzanas-pomarada-otoño-asturias


Algunas mañanas he paseado por la ciudad para ver los lugares de siempre con otros colores, esos árboles que en verano nos regalan sombra ahora pintan el cielo de otro color.

iglesia-san-lorenzo-otoño-gijon

Y alfombran el paseo de hojas secas que crujen cuando las pisamos.

otoño-gijon-puente-los-patos


También hemos podido hacer pequeñas escapadas a lugares que nos encantan y del que ya os hablé aquí, sitios que ayudan a desconectar.

embalse-valdemurio-asturias-otoño

Además nos fuimos en familia a estrenar una cámara de fotos y nos dedicamos a reírnos bajo la lluvia.

lluvia-candás-otoño


Y nos imaginamos mil historias durante el regreso a casa.

otoño-candas-asturias


Cada año saco fotos a este árbol en otoño, me tiene enamorada, hace un par de años os lo mostré aquí y hoy vuelve con mucha fuerza.

arbol-frutos-rojos-gijon-otoño


Otro día nos fuimos a ver una capilla chiquitita que nos encanta y donde mis hijos, de pequeños, decían que se celebraban las bodas de los hobbits.

capilla-candas-ermita


Y aparcamos el coche y nos perdimos entre el verde y la bruma para volver renovados.

ruta-formiga-candas-otoño-asturias


Además participé en un certamen literario y tuve la suerte de ganar un premio. Salgo fatal porque no podían subir más el micro y estoy medio agachada con las rodillas flexionadas y me veo como muy ancha, pero da igual porque nos lo pasamos genial ya que participó también mi madre y luego nos fuimos con amigas hasta las tantas.

premio



Y realmente aquí se acaba el mes, también he pintado un poco la casa, he visto pelis chulas, he tenido comidas y cenas y algún que otro apurón pero en resumen ha sido un gran mes, estoy muy contenta y afronto diciembre con mucha ilusión.

Si os apetece ver mis I´m currently loving de noviembre de 2014, 2015 y 2016 podéis hacerlo aquí, aquí y aquí

Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves, aunque mañana fiesta intentaré rescatar algún truco para no dejar el blog muy muerto.

¡¡¡¡¡Feliz martes a todos!!!!

25 comentarios:

  1. Tus fotos de paisajes me encantan y me recuerdan a las de mi zona, aunque vivamos en puntos tan diferentes. Nos encanta la naturaleza, de hecho cuando nos escapamos, vamos de nuevo buscando campo y monte.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ay....a mí noviembre no me gusta nada de nada. Se me hace un mes duro.
    Las fotos son chulísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio!! Noviembre me gusta mucho porque es un mes en el que llega poco a poco el frío, suelo comprar los primeros regalos navideños y va oliendo a invierno. Preciosas fotos como siempre.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ese maravilloso verde lo tenéis gracias a esa lluvia que yo tanto odio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las imágenes que nos regalas. Dan ganas de ir a conocer todos esos rincones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas entradas tuyas, y lo sabes. Tus fotos de tu tierra son preciosas y nos enseñasn una Asturias a través de tus ojos. Lo que no sabía es que habías participado en un certamen literario. Enhorabuena por tu premio.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gustan tus entradas, tus fotos maravillosas donde plasmas muy bien el otoño asturiano. Enhorabuena por el premio, ya nos mostrarás ese relato maravilloso que te premiaron. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. qué bonitas fotos, tanto las del campo como las de la ciudad. me recuerdan tanto a mis veraneos en el norte... los días otoñales y lluviosos tienen una magia especial. en esa calle ancha con el suelo lleno de hojas se pueden dar buenos paseos, con lo que a mí me gusta.
    la fruta recién cogida del árbol saber mejor. besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos tan bonitas y otoñales. Un noviembre muy aprovechado. ¿Cuál es el árbol que te tiene enamorada? No consigo distinguirlo.
    Enhorabuena por tu premio, pero no se te ve la cara. Está pixelada...
    Un beso. Ah, y noviembre en Gijón también huele a cine.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego menudo mes y viendo las fotografías tan bonitas y aún no apreciándose muy bien la foto del árbol si que parece bonito de modo que no me extraña que te tenga enamorada. Te da para mucho y eso esta muy bien, a mi el mes de noviembre me gusta sabes por que? aparte de las tonalidades de los arboles que son una maravilla, porque empiezo a encontrarme a las castañeras con sus puestos de castañas y te recuerdan que el invierno esta a la vuelta de la esquina. Espero que el mes de Diciembre también nos traigas momentos agradables, aunque ya sabemos que a ti y a mi este mes sobre todo el final no nos es especialmente fácil por eso desde aquí y ya te mando todo mi ánimo. un beso y ojalá tuviera yo ese paisaje que envidia sana

    ResponderEliminar
  11. Jo, me ha parecido ver duendecillos y hadas en las primeras fotos. Como mencionas son esos lugares donde nacen las leyendas. Y ¡enhorabuena por ese premio literario! Tienes que escribir más ficción así que un día de esos llévate una libreta y siéntate en ese césped. Tus lectores te lo agradeceremos. Y así comenzamos un mes que me encanta, soy muy pero que muy navideño. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Guapa vaya mes! Primero de todo, felicidades mil por le premio!! Me encantan todas las fotos que has subido, reflejan de maravilla el otoño. Por cierto, yo también soy una friki de Jane Austen jajaj me encantan los colgantes!!
    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Me pasa lo mismo que a David con las primeras fotos. Es que son de cuento! Muchas felicidades por el premio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que mes más bonito muchacha, a pesar de verlo todo mojado que a mí como que me entristece un poco pero sin duda veo que a ti no.
    Y la última foto, antes de leer pensé que sería tu hija y eres tú. Estas hecha una jovenzuela.
    Besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  15. Perdona si he estado un poco ausente, Gema. Pero volver y ver todas esas preciosas fotos y lo que te ha cundido el mes me alegra un montón. En concreto, la foto de las manzanas me parece preciosa.
    Y eres demasiado humilde. Que resultes ganadora de un certamen deberías ponerlo bien grande y en negrita ;-)
    Enhorabuena.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre un placer disfrutar de tus momentos,se nota que los disfrutas como se debe.
    Besados!!!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre un placer disfrutar de tus momentos,se nota que los disfrutas como se debe.
    Besados!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanta Noviembre, con sus hojas caídas de los árboles, con su (escasa) lluvia. Me invita al recogimiento.
    Bonitas fotos, especialmente la del árbol que te tiene enamorada, es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotos!! Algunas me hacen recordar el verano, cuando estuve por allí. Felicidades por el premio. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el premio y por esa capacidad de hacer tantas cosas en un mes. Debo confesar que a mi los días se me pasan demasiado rápidos y siempre tengo la sensación de no haber hecho todo lo programado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que paisajes tan bonitos ;). A mi me gusta mucho la naturaleza y perderme por estos sitios. Las fotos tienen un aire muy romántico jiji. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el puente y los frutos del árbol!! Las hojas en el suelo me encantan, siempre salto en ellas :)

    ResponderEliminar
  23. qué entrada más deliciosa nos has regalado... Gracias!!! Buena semana

    ResponderEliminar
  24. Llegamos hoy de Teverga, de pasar el fin de semana. Con tanta lluvia parece que cuesta ver las cosas, pero realmente estamos en un paraíso y poder disfrutar de sitios, paisajes y manzanas es todo un privilegio. No me extraña que vosotros lo aprovechéis hasta el fondo.
    Enhorabuena por ese premio. Ahora a por el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo acabo de volver de un viaje por Extremadura y esos paisajes con cristales de hielo en las hojas caídas, esos puentes, esos arboles y calles empedradas. Ya ves son tan parecidas las fotos, las tuyas con lluvia. Vaya y con cámara nueva, que fotos te esperan Vaya y con premio. Chica que salida más armoniosa. Besos

    ResponderEliminar