martes, 19 de diciembre de 2023

FELIZ NAVIDAD

 ¡Felices fiestas!

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo con un post cortito para despedirme de todos hasta después de las fiestas. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

navidad


Se acerca la Navidad, y quiero centrarme en las fiestas. Cuando empecé el blog era muy muy navideña, si buscáis los primeros post veréis que disfrutaba muchísimo de estas fiestas, pero claro, al ir perdiendo a mis familiares cercanos (y que uno se vaya el día de Reyes y que la ambulancia se lleve a mi padre de la cena de Nochebuena tampoco ayuda), y con el paso del tiempo, he enfriado un poco. Pero sigo adorando la Navidad.

Ayer, cuando volvía del paseo nocturno vi a unos chicos de Cruz Roja repartiendo comida caliente entre la gente que duerme en la calle. Yo en ese momento entraba en el portal. He adornado la escalera con coronas pequeñas en las ventanas, con poinsettias y un miniárbol de Navidad entre otras cosas (además de la fachada), y al abrir la puerta de casa (adornada también, claro) me recibió el calor de la calefacción que había dejado encendida, y el olor a pescado al horno que habíamos cenado. Y al verme en ese ambiente tan distinto de la fría noche que estaba guareciendo a la gente que recibía esa comida caliente, me di cuenta de lo afortunada que soy.

Así que a pesar de la pena, de las pérdidas y las ausencias, solo puedo agradecer. Tengo problemas y rompederos de cabeza, como todo el mundo. Y dificultades y preocupaciones, pero tengo a una familia a mi alrededor que, de momento, tiene salud. Y seguimos teniendo ilusión. Tenemos planes, y proyectos. Y aunque siempre hay escollos y piedras en el camino, me voy a quedar con lo bueno.

El otro día vi una serie que, al igual que "Cuéntame", comentaba con mi madre, "Los misterios de Laura". Y después del bajón que me dio pensar que no podía comentar con ella los entresijos del capítulo, le di la vuelta y pensé en lo afortunada que fui al haber podido disfrutar a tope de mi familia. Mi madre siempre decía que no hubo niñas ni niños más disfrutados que, mi hermana y yo primero, y mis hijos después. Tanto mis abuelos como mis tíos estuvieron muy presentes. Disfrutamos mucho, y los primos de mis padres y sus hijos también. A veces con excursiones o comilonas, y otras con ratos sencillos, de esos que son los mejores.

En el blog tengo post en los que cuento que fuimos a ver actuar a mis hijos como el clan Pantoja, padres, tíos, abuelos, tíos abuelos, primos... Pues eso me lo llevo.

Ahora es diferente, pero es el presente, y vamos a saborearlo y no hacer de cada día un tiempo de espera.

También estoy aprendiendo a no hacer nada, llevo desde el verano en ello. Me cuesta mucho relajarme y estar sin hacer nada. Si veo algo en la tele alguna tarde tengo la impresión de que he perdido el tiempo. Pues no. Estar sin hacer nada, o leyendo, o charlando, es un regalo para la mente.

Pues eso, que voy a pasear por ciudades iluminadas, a comprar detalles bonitos en mercadillos y a estar con la gente que quiero. Voy a ver la lotería, mirando mis papeletas y los whatsapp de los familiares que me envían números a ver si me toca (y yo a ellos, eh), a cantar villancicos, a ver belenes y a no hacer nada.

Y nos veremos en enero. Espero que tengáis todos unas fiestas estupendas y que hagáis lo que más os apetezca. Y muy feliz salida y entrada de año.


16 comentarios:

  1. Felices Navidades y mejor entrada de año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso de no hacer nada es una maravilla, que valoras espacialmente cuando los quehaceres no te lo permiten.
    Muy felices Navidades para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las fiestas, de las luces, de tu ciudad, y de tu gente. Feliz Navidad y Feliz 2024!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo pases genial y tengas grandes momentos.
    Nos vemos a la vuelta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo era un niño disfrutaba, como todos los niños, enormemente de las fiestas navideñas y en casa no faltaba el belén, montado con paciencia e ilusión, y el árbol de Navidad al que mi padre se opuso inicialmnete porque decía que era un signo pagano, je, je. De mayor, casado y con hijos, igual, pero lo haciamos más por ellos que por nosotros. Y a medida que han ido faltanddo en la mesa algunos seres queridos, estas fechas vienen acompañadas de tristeza y nostalgia, pero ahora son los nietos los que alegran el hogar y para los que seguimos montando todos los adornos habidos y por haber.
    Que pases unas muy felices fiestas y os reencontramos el año que viene.
    Un abrazo, Gemma.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy entrañable para despedir el año.
    Ahora toca disfrutar de las tradiciones y cargar pilas.
    Muy feliz Navidad, Gema.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te he dicho lo mucho que admiro tu actitud? Es una pregunta retórica. Ya sé que sí. Pues que sepas que te sigo admirando. Trataré de seguir tu consejo y pasar una Navidad, si no feliz, al menos tranquila y relajada.
    Un beso enorme y eso, que pases una Navidad lo más feliz posible.

    ResponderEliminar
  8. gemma, espero que lo pases muy bien en compañía de los tuyos. gijón, me consta que está muy bonito en navidades. si surge algún vídeo o algún intercambio de whatsapps divertido con tu hermana, con tus hijos... no dejes de compartirlo. :)
    muy felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  10. No es lo mismo perder el tiempo que ver pasar el tiempo. Con la de cosas agradables y maravillosas que tenemos a nuestro alrededor, lo de "no hacer nada", a veces es una buena terapia contra el egoísmo y para darnos cuenta de lo afortunados que somos, alejados de las barbaridades y catástrofes que tantos hermanos nuestros están sufriendo por todo el mundo.
    A pesar de todo, o quizá, precisamente por ello ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  11. Te deseo una muy Feliz Navidad! Que el nuevo año 2024, venga cargado de cosas buenas!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo, Gema. A mí antes me gustaba más y ahora nada, pero aun así a pesar de todas las dificultades tenemos que dar las gracias. Felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Marigem espero que estes pasando unas buenas fiestas y que descanses mucho. Yo estos días tampoco hago nada. Además llevo 15 dias de constipados y no se me quita. Así que tampoco hago nada. ¡¡¡Felices Fiestas!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Deseo q hayas tenido felices días… q verdad, somos muy afortunadas y no nos damos cuenta… un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Llego tardísimo pero ¡felices fiestas! Bueno espero que lo hayan sido. La verdad que tus experiencias en navidad con la pérdida de familiares no ayudan pero aun así la disfrutas y es que de eso se trata la vida, de disfrutar todo lo que se pueda. Besos

    ResponderEliminar