lunes, 11 de diciembre de 2023

Películas de Navidad de Amazon

 Películas navideñas que podemos ver en Amazon

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy, como he hecho ya algunos años, vengo con mi opinión sobre películas navideñas que encontramos en plataformas, en esta ocasión en Amazon. ESTE POST NO ESTÁ PATROCINADO, Y NO ES UN POST DE RECOMENDAIONES DE PELIS NAVIDEÑAS, ES DE OPINIÓN SOBRE PELÍCULAS QUE ESTÁN EN LAS PLATAFORMAS.

También quiero aclarar que estas películas son típicas y tópicas, que sabemos que van a acabar bien, los protagonistas son jóvenes, guapos y exitosos, y el pueblo entero se encariña con ellos y se hacen imprescindibles y salvan la Navidad. A mí me gustan porque son navideñas, si la misma historia estuviese ambientada en otra época, seguramente no la vería. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

-Una navidad inesperada


Empezamos con un tópico, el reencuentro entre antiguos novios. En este caso, la chica, de una manera casual, tiene que pasar las navidades con la familia del que ha sido su novio. Y claro, en esos días especiales, con una familia que la ha querido y la quiere, y un novio al que no ha olvidado, ella vuelve a sentir la llama del amor.

Típica peli para ver en un ratito de ocio, sin más.

peli-navideña


-Navidad a la vuelta de la esquina


Esta también es bastante típica pero me gusta la ambientación en un pueblecito pintoresco. Además, transcurre en una librería muy bonita, que la protagonista, que "casualmente" es experta financiera, decide sacar a flote. Como en toda peli navideña que se precie hay contratiempos que cancelan las celebraciones típicas, y personajes secundarios que despiertan ternura.

Otra peli típica, aunque en este caso la ambientación me ha gustado bastante.

navidad-a-la-vuelta-de-la-esquina



-Venid a casa esta Navidad


Aquí nos encontramos con otro tópico, una persona con amnesia. Y claro, no falta el guapo enfermero que la ayuda a recuperar su identidad, porque, en las pelis navideñas la amnesia y el anonimato van de la mano: es tradición que nadie sepa quien es la persona desmemoriada.

Al igual que las anteriores en entretenida, previsible y se deja ver.

venid-a-casa-esta-navidad


-Algo de Tiffany´s


Obviamente necesitábamos una peli ambientada en Nueva York, en este caso protagonizada por Zoey Deutch (es hija de Lea Thomson y yo lo supe en cuanto la vi por el parecido entre ambas), una actriz que me suele gustar bastante. En esta ocasión tenemos todos los ingredientes típicos, un padre con una hija que necesita una mamá, una equivocación con los regalos, una chica dulce y buena y Nueva York en Navidad. El resultado es el de siempre, una peli entretenida a la par que previsible.

Una opción para una tarde navideña, sin más.

algo-de-tiffany´s


-Una Navidad  a medida


Esta es un poco más diferente, pero no nos vengamos arriba, solo un poco. En esta ocasión una joven diseñadora, que está empezando y dedica toda su vida y esfuerzo a su proyecto, debe hacer un smoking a medida a un chico que es el soltero más codiciado, pero a la vez es una persona un tanto difícil.

El resto os lo podéis imaginar. A mí me ha gustado ver las creaciones que ella hace, es lo más entretenido.

Está bien para ver algún día en la sobremesa.

pelicula-navidad


-Mi árbol familiar de Navidad


Está sí es diferente. Nuestra protagonista, Vanessa, nunca ha tenido unas navidades típicas, con familia, regalos y cariño, así que se hace unas pruebas de ADN para encontrar a su familia biológica.

Con los resultados decide conocer a sus parientes, y entonces ya empiezan a aparecer los tópicos.

A mí me ha gustado, pero como todas las demás, es predecible e incluso olvidable. Ideal para ver estos días.

mi-arbol-familiar-de-navidad


-Melodía de Navidad


Esta vez nos encontramos con una artista, Harmony, que decide volver a casa después de un gran disgusto con su novio, un ególatra narcisista y manipulador. En casa está esperando el piano que tocaba con su madre, porque, claro, otro tópico es la pérdida del padre/madre de uno de los protagonistas.

Lo que más me ha gustado es que es musical y la verdad es que son canciones dulces y bonitas, muy de la época.

Es una película para ver una tarde en familia, sin esperar sorpresas.

melodia-de-navidad


-Una Navidad atemporal


Está protagonizada por Ryan Paevy (sale también en Navidad en el Plaza, que no he reseñado porque sería esto interminable) y es una historia diferente. Nuestro prota vive en 1903, pero aparece en 2020, en su propia casa.

Es una historia entretenida porque todo fluye con naturalidad (dentro de la naturalidad que tiene una peli así); en su mansión se hacen recreaciones de época, por eso al principio él no sabe que ha cambiado de siglo y su desconcierto va en aumento al ver algunas de las cosas de nuestra época.

El resto es un poco lo de siempre, pero con alguna disyuntiva. ¿Querrías volver a 1903 si has encontrado el amor en 2020? Por no hablar de los avances, no sé si yo podría renunciar a ellos.

Otra peli ideal para estas fechas, sencilla y sin pretensiones.

pelicula-navidad


-Una Navidad para recordar


Nos encontramos con otra amnésica, pero esta vez es famosa. Esto ya es rizar el rizo. Obviamente acaba en una casa donde vive un padre con su hijo.

El resto, pues igual que en las anteriores. La ambientación es bonita, con mucha nieve y animales, ya que él es veterinario.

Una peli familiar típica de estas fechas.

navidad-en-el-chateau


-Navidad en el chateau


Dos exnovios se reencuentran en un momento muy oportuno. Ella es concertista de piano y le han cancelado los conciertos por un derrumbe en el teatro, y él necesita músicos para organizar un concierto en el Chateau donde, "casualmente" están los dos, ella con toda su familia.

El resto es típico: ambos buscando músicos, haciendo que un antiguo cuarteto se reencuentre (incluyendo viejos amores), pasando tiempo en familia, en mercadillos de Navidad...

La música es bonita, y la ambientación también.

Una cinta para ver, de nuevo sin pretensiones, y con una música bonita.

a-casa-por-navidad


-A casa por Navidad


Aquí reunimos a un cantante de country bastante famoso, que está lidiando con la muerte de su padre con Cara, que sufre por la muerte de su madre. Se conocen en el avión, y una tormenta les obliga a realizar el trayecto a casa juntos. Todo fluye hasta que, como suele ocurrir, aparecen dudas (él es famosos y sale en las revistas) y malentendidos.

Otra peli sin pretensiones con una música bonita.

peli-navideña


-El hechizo del pastel de Navidad


Aquí el familiar muerto es una abuela, y para que sea todo aún más navideño, preparaba un pastel que hacía magia: traía amor a quien lo comía. Gwen ha heredado la panadería de la abuela, pero se le resiste un poco el pastel.

Otra película sin pretensiones y predecible, pero que nos viene muy bien para meternos en ambiente y pasar un ratito agradable.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Ya os digo que en mi lista navideña de pelis suelo tener Que bello es vivir, Cazafantasmas, Solo en casa, El Grinch, Mujercitas, Love Actually...

Pero estas que tenemos al alcance de la mano nos van metiendo en ambiente, y no me importa que sean típicas, que sus personajes sean casi perfectos ni que el final sea feliz siempre. La vida ya es bastante dura, y evadirnos y disfrutar es un regalo.

Mil gracias por leernos y hasta el miércoles.

-


22 comentarios:

  1. Por lo general las películas sobre Navidad son auténticos petardos, no suelo verlas hay otras que suelen emitirlas en navidad por ser de temática familiar y hay de todo, como en botica, dos que me gustan ya las has puestos, son "que bello es vivir" y "Love Sctually".
    Saludods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me gusta verlas en estas fechas para "entrar en ambiente", pero sin más.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Hola!! no vi ninguna, la verdad es que no me gustan mucho las películas navideñas. Tengo que mirar en Prime, tienen un catálogo muy amplio y pocas veces me paso a ver que tienen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me gustan pero solo para estas fechas, y así de modo casual, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por traérnoslas y darnos tu opinión.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo son todas para echar el rato, si es que la temática navidad en el cine tampoco da para una obra maestra, supongo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. He visto algunas parecidas y me gustan. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Es que famosos no son precisamente, jejejeje. Para pasar el rato y punto.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. No estoy yo muy pro pelíclua navideña. Echo en falta La Jungla de Cristal, Gremlins 1 y 2, PEsadilla Antes DeNAvidad,..ya sabes, la cara B. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menciono algunas al final, esas no faltan nunca, aquí solo hablo de las que están en plataformas, así en plan familia.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Me encantan las pelis de Navidad, así que te agradezco la inspiración. :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo Amazon así que seguro que veo alguna estas Navidades. Un beso y feliz semana Gemma.

    ResponderEliminar
  10. La Navidad suele traer películas edulcoradas y suelen cumplir con la función de entretenimiento y evasión. No es una temática que siga, y sin embargo ¡Qué bello es vivir! es una de mis películas favoritas.
    Abrazos 🤗

    ResponderEliminar
  11. Veo que el personal, salvo excepciones, no está por la labor y lo cierto es que no me extraña, pero te agradezco que te hayas molestado en elaborar esa lista de películas que creo que no engañan a nadie, el que quiera verlas, sabe lo que ofrecen y los gustos de cada cual son muy particulares. Así que gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las reseñas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Posiblemente haya visto alguna de estas películas "navideñas" que suelen poner en esta época en la que todo es muy bello y las historias son amables, simpáticas y, por supuesto, con final feliz. La Verdad es que no suelen gustarme porque son clones, con un argumento casi calcado. Yo me decanto más por los clásicos, como Cuento de Navidad y la incombustible Qué bello es vivir, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, Gemma. Pero ¿de dónde sacas esas películas? Te aseguro que no conocía ninguna. No sé si me apetecen. Yo soy muy clásica. Me apetece Mujercitas, la de Katherine Hepburn, o Qué bello es vivir. Como ves, nada original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    A mí ese tipo de películas me parecen demasiado dulces jajaj Alguina vez he visto del estilo que las dan en antena 3 pero no son mi estilo. En cambio, el niño me puso la nueva del Grinch el otro día y me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar