miércoles, 13 de diciembre de 2023

Truco: corona de Navidad fácil y barata

DIY: CORONA DE NAVIDAD HECHA CON MATERIALES NATURALES

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es miércoles, el día de los trucos. Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y se me ha ocurrido compartir la corona que he hecho para la entrada de casa. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

navidad


DIY corona de navidad fácil


Empiezo diciendo que vivo en una casa antigua y las escaleras me parecen tristes, así que siempre intento alegrarlas con plantas y detalles para la puerta. Y en Navidad suelo adornar la puerta y también el último tramo de escaleras, alterno Poinsettias con un árbol de Navidad chiquitito y un centro navideño, entre otras cosas. En la puerta pongo siempre una corona, y la verdad es que tengo algunas compradas muy bonitas, pero me gusta hacerlas.

En mi caso, los materiales son de nuestra finca, pero se pueden conseguir paseando por el campo (y cogiendo solo un poco, no hace falta arrasar),  pidiendo a alguien restos de poda o comprando en alguna floristería un poco de verde variado. Yo he utilizado abeto, cedro, romero y un poco de tuya. También he cogido frutos rojos variados y aquenios, que son los frutos del plátano de sombra.

diy-navidad


Lo primero que necesitamos es un círculo para ir montando la corona. Podemos hacerlos con cartón, pero yo he usado una pieza que saqué de un plafón de la luz que ya no sirve, y lo pinté de verde pero no hace falta porque no se ve.

diy-corona-navidad




Entonces hacemos unos ramilletes con lo que vayamos a usar. Yo fui combinando el cedro, el abeto y el romero, y los até con lazo verde y con hilo verde alrededor del círculo.

Si vemos que se mueve podemos pegar con un poco de silicona caliente.

Cuando ya hemos bordeado la corona totalmente podemos añadir adornos.

Yo he usado dos lazos que ya tenía, y he ido poniendo los frutos rejos que pinté con cola blanca, para que se conserven mejor.

También puse un par de bolitas en color rojo y dos piñas pequeñas. Lo fui atando todo con hilo verde, pero podemos reforzar con la pistola de silicona.

Para que quedase más bonito puse un colgante de un coche con su árbol encima, como en las pelis navideñas, y unos frutos rojos que compré en un bazar, para rematar.

Lo fijé en la puerta con alambre, y ¡listo!

En la foto el coche se ve torcido, lo arreglé con un poco de cinta de doble cara, que usé para fijar el coche a la puerta.

diy
La camioneta del centro la fijé con cinta de doble cara a los hierros de la ventanita y ya no se ve torcida, y he enderezado un poco más la corona, en las fotos la veía torcida

Y como idea extra os dejo el último arreglo que he hecho.

Si queréis hacer un centro navideño fácil, rápido y resultón solo necesitáis un recipiente, yo cogí un tarro de cristal grande y lo envolví con papel dorado.

Luego cogemos las ramitas sobrantes de la corona, yo además añadí eucalipto, y las vamos atando. Cuando nos guste la forma añadimos algún fruto rojo, alguna piña, aquenios, y en mi caso un lazo rojo y una figurita de madera que nos da mucha suerte.

centro-navidad


El resultado es sencillo y a mí me ha gustado.

diy-navidad


El romero y el eucalipto hacen que todo huela genial, y aunque las fotos son malísimas (no he logrado ni una buena) espero que os sirva la idea.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y hasta el próximo día.


14 comentarios:

  1. Ponia nacimiento y adornaba la casa, cuando se han marchado las niñas ya apenas adorno la casa.
    Hay que reconocer que queda bonito tu adorno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Queda precioso y me encanta el detalle del olor que comentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tu que tienes mano, me pongo yo a hacerlo y me saldría una patata!! Te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  4. Bien chulo te ha quedado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo genial y es muy fácil hacerla. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo, habrá que intentarlo, pèro no será fácil encontrar el material.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado muy bonito todo. Y con el olor a romero y eucalipto, tiene que dar gusto acercarse a tu casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Great article and good blog. Success for your blog ok

    ResponderEliminar
  9. Tanto la corona como el centro te han quedado preciosos. Menudas manso tienes Gemma! Un besico y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Qué manitas estas hecha. La verdad es que te ha quedado estupendo.
    Aprovecho el comentario para desearte unas muy felices fiestas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor del mundo para vos
    Un gran abrazo desde miami

    ResponderEliminar