Resumen de los mejores momentos de noviembre
Hola a todos y bienvenidos un día más. La semana pasada me resultó imposible pasarme por aquí, y he tenido vuestros blogs abandonados, pero ya he vuelto y espero ponerme al día poco a poco.
Hoy vengo con un repaso de noviembre, un mes un poco raro, muy bueno pero con momentos algo duros. Ha habido familia, amigos y momentos de todo tipo, pero si hay una palabra que define este mes es arcoiris, he visto muchos, casi a diario.
Aprovecho para decir que las fotos de esta sección no están editadas y ni siquiera son las más bonitas del mes, es un repaso de los buenos momentos y es una especie de álbum de recuerdos. Todas las fotos están hechas por mí y en el mes al que me refiero, en este caso noviembre. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Como ya os decía este ha sido el mes del arcoiris. Los he visto en muchos sitios, a veces por la mañana temprano, como en este caso.Otras veces vi familias de setas que huelen a otoño.
Y he paseado por bosques bonitos y llenos de magia.
Al ver a todos estos chicos guapos he pensado que estaban en la guardería o en el cole, aunque no sé cual de ellos puede ser el profe.
Una mañana de domingo preparamos una excursión en familia y decidimos hacer una parada en un lugar que me encanta y del que ya os hablé aquí.
Y volvimos a ver el arcoiris, esta vez durante un paseo que transcurrió entre lluvia y sol.
Otro día nos fuimos a un pequeño y recóndito cementerio, y al abrir la iglesia un travieso murciélago nos asustó, pero se nos olvidó enseguida porque nos quedamos alucinando con el precioso búho del techo.
Los árboles en otoño están realmente bonitos, con esos tonos marrones, rojizos, ocres y amarillos.
Noviembre también ha sido el mes de las lunas, las he visto increíbles, y han sido tan persistentes que he podido contemplarlas a plena luz del día.
Y he disfrutado de arcoiris en el parque de perros, mientras ellos correteaban felices bajo la lluvia.
La vida en el campo sigue aunque sea festivo, ellos apenas descansan, como demuestra el tractor que era el rey de la carretera un domingo cualquiera.
La naturaleza está desconcertada. En las ramas de los manzanos que salen a la carretera han brotado flores, como si estuviéramos en primavera. Es la primera vez que veo algo así.
Este árbol guarda muchos secretos, en mi adolescencia escuchaba mis lamentos, y también mis alegrías. Ya estaba mucho antes de mi nacimiento, y ahí sigue, espléndido.
Es precioso hacer nuevos amigos durante los paseos.
Y me voy con un arcoiris, esta vez uno doble, aunque no fui capaz de capturarlo entero.
Ojalá diciembre sea un gran mes, lleno de alegría y salud, y que esas ausencias que tanto duelen podamos sentirlas con nostalgia pero sin pena, agradeciendo ese tiempo que compartieron nuestras vidas.
Mil gracias a todos por leerme y hasta el jueves.
En el sur, aparte de todo lo que pides, que llueva que buena falta nos hace. Magníficas fotos
ResponderEliminarSaludos
Os enviamos un poco, si queréis.
EliminarMuy feliz día.
Como siempre, tus imágenes están llenas de belleza y buen rollo. Como dice Emilio, aquí lo que hace falta es muchísima lluvia.
ResponderEliminarBesitos.
¡Gracias!
EliminarAquí a veces nos quejamos de la lluvia pero somos afortunados.
Muy feliz día.
Con esos paisajes es difícil no hacer fotos. Un beso
ResponderEliminarLa verdad es que son sitios muy bonitos.
EliminarFeliz día.
Me encantan estos recorridos de tus meses que nos regalas.
ResponderEliminarIndependientemente de los recuerdos que te traiga, no me extraña que te guste esa iglesia, porque es preciosa.
Con todo lo chulos que son los paisajes y colores invernales y primaverales, creo que los otoñales no tienen nada que envidiarles.
Las pobres flores andan desorientadas con este clima que nos está tocando vivir. Aparecen a destiempo y cuando llega el frío que corresponde se lleva por delante el proceso natural de fructificación que auguraban.
Feliz diciembre.
¡Gracias!
EliminarLa iglesia es increíble, y además está llena de sorpresas en cada rincón, y el entorno es también muy bonito e idílico.
Yo creo que los paisajes otoñales son en realidad los más bonitos, y si ha llovido y todo brilla, son más bonitos aún.
Pobres flores, en mi cas, las ramas que salen a la carretera han florecido, y las de la finca tienen manzanas, en un mismo árbol. Una pena.
Muy feliz jueves.
Me encantan las fotografías, son fantásticas, pero sin duda me quedo con la de la familia de setas!! Que preciosidad!! Aquí hace ya un poco más de fresco, pero para nada es invierno.. de hecho estoy escribiéndote en manga corta.. y esta mañana cuando he salido a andar.. después del café he vuelto en manga corta.. además hoy hace sol (que ayer estaba nublado), el problema es que aquí no llueve nada de nada!!! Así que las plantas están raras.. hay árboles que se les están cayendo las hojas, otros que están floreciendo.. ya no saben en qué época están... Y yo tampoco.. que sigo durmiendo con la ventana abierta
ResponderEliminarJajaja, aquí hay setas a cada paso, no sé qué ocurre este año.
Eliminar¡Manga corta! Aquí ya ha refrescado y llueve bastante, combinado con sol, de ahí tantos arcoiris.
La verdad es que el agua es imprescindible, aquí a veces nos quejamos pero somos afortunados.
Pobres plantas, viven en el despiste.
Muy feliz jueves.
En noviembre también tuve la oportunidad de ver un arcoiris y encima era doble 😊⭐😊. Fantásticas fotografías para uno de los meses más bonitos o más peculiares para sacar la cámara de paseo. Diciembre es un mes más oscuro con los días más cortos pero también nos da la oportunidad de disfrutar de los alumbrados y fotografiarlos.
ResponderEliminarFeliz día 💯
Este noviembre ha regalado muchos arcoiris y muchas lunas, ha sido generoso.
EliminarSiiiiiiiiiiiiiiii, he hecho ya varios reportajes al alumbrado, además mis hijos actuaron en la inauguración.
Feliz día.
¡Hola, Gema! Cuánto tiempo... Veo que sigues publicando fotos maravillosas. Sí que es raro, sí, lo de las flores en la carretera en esta época.
ResponderEliminarUn placer volver a tu casa.
Besos
¡Hola!
EliminarAy Cheo, qué bien saber de ti.
Lo de las flores es raro, solo han florecido las ramas que salen a la carretera, las de dentro de la finca estaban llenas de manzanas.
Muy feliz día y muy bienvenida.
Este mes de noviembre ha sido muy malo para mí pues el día 9 murió mi madre a la que dos semanas antes consideraba completamente sana, salvando los achaques típicos de la edad. Con las navidades en puertas, diciembre no va a ser mucho mejor. Pero bueno, hay que tomarlo como es. Tenía 87 años y fue tan rápido que no tuvo tiempo de enterarse de lo que le pasaba.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
Lo siento mucho Rosa, te he enviado un email que por aquí es un poco frío.
Eliminarqué bonitos los arcoíris!! han sido como un hilo conductor del post de este mes.
ResponderEliminarel bosque de la tercera foto, parece una ilustración de un cuento.
y qué guapetes los caballos negros.
bienvenida de nuevo al mundo bloguero!!
¡Gracias!
EliminarEso creo, han sido como un hilo conductor, he visto muchos, podría haber puesto fotos casi a diario, jajajaj.
Muchas gracias por el recibimiento y feliz día.
Las fotos del arcoíris y de los caballos me enamoraron. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias y feliz día.
EliminarBellas imágenes las que te han ofrecido este mes de noviembre, aunque todos los meses del año nos regalas imágenes igual de bellas. Lo de descubrir viejas iglesias o ermitas abandonadas tiene eso: que también descubres que hay algún habitante que no esperabas. En uno de nuestros viajes al pirineo de Huesca, paramos en un bar de carretera a descansar y tomar algo. Justo enfrente, al otro lado de la carretera, vimos una indicación que señalaba a una ermita del siglo XI; así que para allá fuimos. En una de las casas de la aldea nos facilitaron la llave y una vez dentro pues la verdad es que no había mucho que ver, hasta que dimos media vuelta para marcharnos y entonces notamos algo oscuro en el techo. Era un grupo bastante numeroso de murciélagos, reposando boca abajo. Salimos de puntillas para no molestarlos y que no nos trataran como invasores, ja, ja, ja. Lástima no haber hecho una fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias.
EliminarAy qué experiencia tan chula, nosotros hemos hecho eso algunas veces, pedíamos la llave y a visitar.
Jajajaja, en mi caso el murciélago se asustó antes de que pudiéramos reaccionar.
Muy feliz día.
Oh que lindo que tu mes ha sido bonito
ResponderEliminarEspero siga siendo bonito en este Diciembre
Muchas gracias y muy feliz diciembre.
EliminarQue bonito recorrido por el mes de noviembre Gemma. Seguro que diciembre también te trae cosas buenas. Un besico
ResponderEliminarOjalá diciembre sea ideal todos.
EliminarFeliz jueves.
Esos caminos entre los bosques de tu tierra, en esta época, con la alfombra de hojas en el suelo, tienen un encanto especial.
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que está todo precioso.
EliminarMuy feliz jueves.
Preciosos paisajes!! Me encantan tus reportajes. Besos!
ResponderEliminar