miércoles, 5 de julio de 2017

Truco; tortilla de patata vegana

Receta de tortilla de patata vegana.

Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. Hoy es el día del truco y vengo con una tortilla de patatas vegana.

LLevo una semana loca de conciertos de rock en plan madre de la Pantoja que aumenta el clan porque cada vez somos más los familiares que vamos, jejeje, y con líos varios, pero a pesar de mi poco tiempo me apetece ir probando cositas nuevas.

Es una receta que nos han dado hace relativamente poco y ya la hemos hecho un montón de veces porque nos ha encantado.
Y sin más rollo empezamos.




tortilla-patata-vegana

Empiezo diciendo que esta tortilla está muy rica y se acerca a la tortilla de patata de toda la vida pero no sabe idéntica ni mucho menos, eso es imposible.

Y aclaro también que nos dieron la receta de un modo orientativo y la hemos ido perfilando a base de prueba error y creo que eso es lo que todo el mundo tendrá que hacer para encontrar el punto que le guste, no hay medidas exactas así que si no os sale bien a la primera o a la segunda, no desistáis.

Y ahora sí vamos con la receta.

Ingredientes tortilla de patata vegana.

-Patatas.
-Cebolla.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Harina de garbanzos.
-Vinagre de vino.
-Sal.


harina-garbanzos-tortilla-vegana
Esta es la harina de garbanzos que yo uso pero hay muchas y es fácil de encontrar.


Por un lado freímos las patatas y la cebolla como si fuéramos a hacer una tortilla normal. Yo uso tres o cuatro patatas medianas y una cebolla grande pero eso al gusto, la cantidad que uséis para la tortilla normal.

Mientras fríen preparamos "el huevo vegano". En un bol ponemos la harina de garbanzos, unas tres o cuatro cucharadas, es mejor quedarse corto y en caso necesario añadimos.

Añadimos agua a ojo, muy poco a poco hasta que al ir mezclando consigamos la textura del huevo batido.


huevo-vegano-tortilla-patatas
La textura es esta, recuerda al huevo. Perdonad lo sucio que está el bol, ainnns, la harina y yo no nos entendemos.


Una vez obtenido esto echamos un chorro de vinagre y batimos bien. Si nos quedan grumos podemos repasar un poco con la batidora.

Cuando las patatas y la cebolla están fritas y escurridas añadimos a la mezcla de harina, removemos para que los ingredientes se mezclen bien y procedemos a hacer la tortilla.


tortilla-patata-vegana-harina-garbanzo
La mezcla de patatas, cebolla y "huevo" queda más o menos así.


Pintamos la sartén con un poco de aceite porque al llevar harina es fácil que pegue por muy antiahderente que sea. Volcamos la mezcla cuando la sartén esté bien caliente y dejamos que dore un poco antes de dar la vuelta con ayuda de un plato, como con cualquier tortilla normal.

Vamos dando vueltas hasta lograr la consistencia deseada.

Como consejo os diré que yo frío las patatas y la cebolla con aceite de oliva virgen extra pero podéis usar el aceite que más os guste. Y podéis añadir pimiento en dados, por ejemplo, y también está muy rica.


receta-tortilla-patat-vegana
Y así es como queda, es una buena opción.


Bueno, pues hasta aquí llega el post, esta tortilla de patata vegana nos gusta mucho y además es una receta muy fácil y ya que a nosotros nos ha sorprendido tanto me apetecía compartirla. Para los alérgicos al huevo, por ejemplo, viene genial y aunque no es idéntica a la normal es un alegría, jejeje.

Mil gracias como siempre por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco. 
Y vosotros; ¿conocíais esta receta? ¿Os gusta la tortilla?

¡¡¡Hasta mañana!!!!

43 comentarios:

  1. Parece una buena alternativa al huevo, imagino que el sabor no puede ser igual pero si se parece estará buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      El sabor igual igual no es pero si echamos bastante cebolla y las patatas quedan ricas es una gran opción.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues sí que es una buena alternativa! No sé si cambiará mucho o no el sabor pero vaya pinta tiene! Un besito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      El sabor cambia un poco pero si acertamos con el vinagre(que a nosotros nos ha costado) se acerca bastante.
      ¡¡¡Besos!!!

      Eliminar
  3. No había comido nunca "huevos" con comillas, pero todo es probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena alternativa al huevo,la probaré a hacer a ver que tal. Un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Si la haces me encantaría saber qué tal.
      Besos Tere.

      Eliminar
  5. Síiii, la conocía pero sin el vinagre. Supongo que es para quitarle el sabor de la harina, no? Mi niña era alérgica a muchas cosas pero poco a poco lo ha ido superando. Es verdad que aun hoy, comiendo huevo se llena de pintitas la cara, así que intento no abusar. Una vez por semana y hala que nos vamos. Así que me anoto la receta!!! Muchas gracias, guapa.
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Si, en teoría el vinagre es para neutralizar un poco el sabor a harina, pero hay qeu atinar qu enosotros al principio nos pasábamos mucho, jejeje.
      Ayyyyy pobrecita la peque, esperemos que con el tiempo vaya mejorando.
      Besos.

      Eliminar
  6. Personalmente prefiero mil veces comer huevos que harina de garbanzos, pero como truco para amigos veganos me ha parecido muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que no hay color, y cuando uso huevos de casa, con gallinitas criadas libres y felices ni te cuento, pero claro, para mi hija necesito alternativas.
      Besos.

      Eliminar
  7. pues da el pelo a la vista, y seguro que de sabor también, porque la tortilla de patata, no hay dos personas que la hagan igual, con la misma textura y sabor, jeje.
    me estoy acordando de otilio (el de los tebeos de pepe gotera y otilio), que se hacía unas tortillas gigantes, jeje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Siii, de apariencia da el pego totalmente. El sabor se acerca bastante, yo creo qu ela cebolla hace mcuho porque sin cebolla no sabe a tortilla, o al menos a mí no me lo parece.
      ¡¡¡¡Ayyyy Otilio, es verdad, cómo me gusta esa pareja!!!!
      Besos y muy feliz miércoles.

      Eliminar
  8. La tortilla me encanta, curioso lo de la harina de garbanzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si qu ees curioso, tener hijos veganos es una gran enseñanza.
      Besos.

      Eliminar
  9. Interesante. En casa no tenemos problemas con el huevo, más allá de que no se puede abusar por problemas de colesterol. La tortilla de patata la hacemos poco, pero más por una cuestión de calorías ja, ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Sí que es calórica pero a mí en verano me chifla, en la playa o en el campo, con sidra o cerveza con gaseosa, una ensalada de tomate y de entrante melón con jamón, ainnnnnns.
      Besos.

      Eliminar
  10. Uff, qué pintaza. Una idea diferente, pero seguro que igual de rica. La probaré :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Gracias, si la pruebas me encantaría saber si te ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  11. No tenemos problema con el huevo pero es una excelente alternativa a la tradicional tortilla de patata. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Gracias guapa, creo que sí qu ees una buena alternativa.
      Besos.

      Eliminar
  12. Ufff, mi hermana y su marido son veganos, pero yo como que paso ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que es muy difícil y vivimos rodeados de tentaciones.
      Besos.

      Eliminar
  13. La harina de garbanzo es muy socorrida.
    La probaremos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Toda la razón, es muy socorrida.
      Besos.

      Eliminar
  14. Una vez mi hermana me preparo este tipo de tortilla (en su epoca vegana) pero uso un producto de la herboristeria/tienda natural de aqui que era como un sucedaneo de huevo - estaba bien rica, la verdad. Tengo que probar la harina de garbanzo, Que ideas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! Yo quiero ese sucedáneo y no sé donde mirar, he preguntado en todas partes y no lo encuentro.
      ¡¡¡Besos!!!!

      Eliminar
  15. Te ha salido estupenda y la veo como muy buen opcion para los que no puedan tomar huevos. La verdad es que hoy en día hay un monton de alternativas para todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso pienso yo, como alternativa es una buena idea, a nosotros nos está gustando.
      Besos.

      Eliminar
  16. No se me hubiese ocurrido!! Aunque yo es que soy muy fan de la tortilla de patatas de mi suegra, con su huevo de toda la vida. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es que no hay color, cuando la hago con huevos de casa de gallinas libres y felices queda una tortilla única pero esta me ha gustado mucho más de lo esperado.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola Mari! Pues a mí me encanta la tortilla y a mis hijos también y siempre vamos variando que agregarle.
      Esta es una excelente opción, como bien dices ya sea para veranos o alérgicos al huevo y con la cebollita refrita debe quedar buenísima
      Muy rica! Y muy bonita queda también
      Besitos!!

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡Hola!!!
      Ayyyy qué ricas son las tortillas variadas.
      Claro, yo creo qu ees una opción que puede servir en casos concretos.
      Muchos besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  17. Hola Marigem, :)
    Probaré la receta, la imagen tiene una pinta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Muchas gracias, si la haces me encanatría saber qué tal.
      Besos.

      Eliminar
  18. No sabia que se podría hacer la tortilla sin huevos, es una buena opción para los que tienen alergia al huevo y a las veganas. Es cuestión de probarla, en la foto se ve con muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Siiii, se puede aunque siendo realistas hay diferencias, pero bueno, es otra opción.
      Besos.

      Eliminar
  19. Qué pintaza tiene, se me ha antojado! Nunca he probado una tortilla de patata vegana pero ahora me da curiosidad. Preparar, ni siquiera he preparado una normal de toda la vida, es raro hacer tortilla sin los huevos pero a ver si parto de esta receta y me animo pronto! No parece muy difícil de hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Parece increíble el resultado. Esa harina es fácil de conseguir? Nunca la he visto en los super o quizás como no la conocía no me he fijado. Tiene una pintaza increíble. Yo no soy alérgica al huevo pero tengo mucha manía con el huevo porque no me gusta. Lo veo una buena alternativa. un besito.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la receta de tortilla de patata vegana!
    La verdad es que hoy en día hay tantas opciones de comidas sanas, naturales y veganas! Es una pasada.
    Me la anoto, pero tengo que comprar la harina de garbanzos.
    Un besazo guapísima y gracias por aportarnos tantas recetas nuevas y naturales.

    ResponderEliminar
  22. sin lugar a dudas la hare lo que no se si encontrare aqui en miami ese tipo de papa un abrazo inmenso y gracias

    ResponderEliminar
  23. Una buena opción para veganos,no es mi caso,por lo cual me quedo con una tortilla al uso.
    Besotes.

    ResponderEliminar