miércoles, 19 de julio de 2017

Truco para salvar el móvil si se moja y para saber cuando tiene humedad.


Trucos para salvar el móvil si se moja y detectar la humedad.

Hola, he tenido que rescatar este post que tiene dos años y medio porque llevo un par de días a la carrera y no he podido preparar el post de trucos, espero poder ponerme al día con comentarios a lo largo del día y también intentará visitaros. Mil gracias a todos y vamos con el post.
Por cierto, desde que hice el post me cargué 3 móviles, lo mío es de record.

Hola!!!!!! Lo primero de todo, muchas gracias por leerme siempre y comentarme, de verdad que no tengo palabras.
Hoy quería compartir un truco que seguramente es muy conocido, y a lo mejor no puedo ayudar a nadie, pero por si queda alguien por ahí que no lo conoce yo os lo cuento, a ver si os sirve.

La verdad es que en el tema móvil soy un desastre, hace años se me cayeron dos a la taza del baño, no a la vez claro, pero con pocos meses de diferencia, y otro se me cayó en la playa, pero bueno fue en el pasado y se supone que lo pasado pasado está...pero hace unos dos meses me pasó la cosa más tonta.

Yo veo muy poca tele, así que cuando lo hago me gusta hacerlo relajada y estaba yo viendo una peli con mi taza de té en la mano. Ya había bebido la mitad cuando me llaman al móvil, así que posé la taza en una mesa que tengo junto al sofá.
Respondí la llamada, y al acabar, quise posar el móvil en la mesa y no sé como lo metí en la taza, así, como quien mete la cuchara. Bueno, pues ese móvil a pesar de que se cubrió de té lo pude salvar y es el que uso ahora.

Si un móvil se os cae en un sitio con agua lo primero que hay que hacer es sacarlo muy rápido, obvio, y secarlo muy enérgicamente con papel de cocina o higiénico. Lo mejor es abrirlo nada más recuperarlo, sacar la batería y secar mientras agitamos para "centrifugarlo" y quitar toda la humedad posible. Este primer paso es muy importante porque si no lo secamos bien en ese momento el siguiente paso no funciona.
Cuando ya tengamos el teléfono bien seco, dentro de lo que se puede con papel, le pasamos un poco el secador para eliminar la humedad. Si os pasa fuera de casa lo ideal es ir a un baño de un bar o centro comercial, secarlo con papel y ponerlo bajo el secador de manos. Pero no os paséis con el secador porque las pantallas son muy frágiles y pueden estallar o puede que algún componente electrónico se desuelde y el daño sea mayor, lo más gordo lo quitamos con papel.
eliminar-humedad-arroz-movil
Necesitamos una caja normal, pero del tamaño que nos permita cubrir totalmente el teléfono así que mejor pequeñita, está está un poco mal recortada porque fue una suplente de última hora, jeje.

Y cuando ya hemos eliminado la humedad lo metemos en arroz. Lo ideal es tener una cajita rectangular con abundante arroz, del normal y corriente, yo lo compré en Supermercados Familia por unos 70 cts, y es el que tengo para todos mis apuros, tengo siempre la cajita preparada.

Ponemos todas las piezas del teléfono con arroz por encima y por debajo, y nos armamos de paciencia. Cuánto más tiempo lo dejemos en el arroz mejores resultados obtendremos. Y si notamos el aparato muy mojado podemos cambiar el arroz, para garantizar resultados.

Ahhhh, el arroz crudo eh??? No vale reaprovechar la paella del domingo, jajajaja. Ya sé que a nadie se le había ocurrido eso pero ya puestos, si sabéis de algún arroz que sea mejor que otro para esto agradecería opiniones.


El arroz es un potente absorbente de la humedad, daos cuenta de que al cocinarlo absorbe el líquido en un visto y no visto, así que para este problema nos viene genial.
eliminar-humedad-movil-con-arroz
Lo ideal es cubrirlo totalmente, lo dejo así para que se vea pero hay que taparlo bien.

A veces no logramos salvar del todo el teléfono, pero al menos logramos encenderlo y tenerlo un tiempo encendido para salvar los datos, las fotos y lo que podamos tener de importancia, y aunque no es lo mejor, al menos no lo hemos perdido todo.
De todos modos, muchísimas veces funciona y es una gran solución.
arroz-movil-que-se-ha-mojado
Y a ser posible la zona donde debe ir la batería debe de quedar hacia abajo, para que el agua salga mejor.

También es bueno hacer esto de vez en cuando si llevas el móvil encima cuando sales a correr o hacer deporte, porque con la condensación que se forma el móvil va acumulando humedad, y lo sé de primera mano porque a mi hija le pasó, de repente le dejó de funcionar el móvil y al parecer fue por salir a correr y patinar con él. Y si lo exponemos a muchos cambios de temperatura también nos conviene hacer este pequeño truco; no hace falta meterlo a diario en arroz, pero de vez en cuando para que se seque y prolongar así su vida viene bien.

Esto sirve para muchos otros aparatos eléctricos, solo habría que cambiar el tamaño del recipiente y la cantidad de arroz. Por supuesto no siempre funciona, pero si hacemos bien el primer paso es una buena solución.

Un truquillo que os quería comentar también es la forma que tenemos de saber cuando nuestro teléfono tiene humedad, es algo que se puede hacer en casi todos los móviles.

En la mayoría de móviles, en la batería hay una tira reactiva que a mi me recuerda a los test de embarazo. A veces, en vez de estar en la batería están en sitios poco visibles del teléfono, todo es cuestión de dar con ella.
Bien, esta tirita es blanca, pero si el móvil tiene humedad se vuelve rosa.

Este truco, además de ser útil para saber el estado de nuestro teléfono, nos sirve para comprobar como está algún teléfono de los que tenemos guardados en algún cajón o si vamos a comprar un teléfono de segunda mano, para que no nos den gato por liebre. Así que ya sabéis, si vais a comprar un teléfono de segunda mano o no sabéis si el vuestro tiene humedad, seguramente mirando la batería lo sabréis.
quitar-humedad-movil
Lamento no poner la foto al revés, la saqué bien pero no sé que pasa. Las tiras que veis son las que os digo, una está blanca, por tanto bien, otra tiene una esquinita rosa por tanto tiene un poco de humedad y otra está rosa del todo, por tanto tiene mucha humedad.

Pus esto era todo por hoy, no es que este truco sea absolutamente infalible pero muchas veces resulta, así que por probar no perdemos nada. Un día más mil gracias por leerme y ya sabéis que si queréis decirme algo en privado tenéis el formulario de contacto arriba a la derecha.
Nos vemos mañana en un jueves reflexivo, y muy feliz ecuador de la semana.
Besinosssssss.

54 comentarios:

  1. Lo del arroz ya lo sabía! De hecho hace muchos años un móvil de mi chico nadó en un cubo de agua con lejía y lo pudimos recuperar perfectamente. Tenemos un ipod que hace dos años lo ahogamos en una mochila con una botella de agua mal cerrada y también lo conseguimos recuperar. Lo que no sabía es si era eficiente con los teléfonos de última generación que llevamos ahora todo el mundo... me alegra saber que si!

    Eres una caja de sorpresas, lo de la batería yo no lo sabía, así que me lo apunto bien apuntado.. que es un dato muy interesante! Lástima que en mi móvil no se pueda sacar la batería, y es que en muchos va integrada... eso no me gusta nada!!

    Un besazo reina y me ha encantado el truco de hoy (como todos vamos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me imaginaba que la mayoría ya lo sabríais pero me apetecía compartirlo y leer otras experiencias.
      Agua con lejía!!!!! Y el ipod con el agua!!!!! Menos mal que no soy la única a la que le pasa de todo.
      Un besín y muchas gracias por compartir la experiencia.

      Eliminar
  2. Sabía lo del arroz, pero el resto de cosas como la tira reactiva de la batería no. Y por si acaso le voy a meter una buena inmersión en arroz al mío, que por secarse un poco no creo que le pase nada.
    El truco también sirve para los relojes cuando se empañan porque cogieron agua.
    Muy bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, mételo de vez en cuando que le alargas la vida seguro.
      Mira, de los relojes no me di yo cuenta. Un besín y me alegra que te guste.

      Eliminar
  3. Había oído lo del arroz aunque nunca he tenido que hacer uso del truco, y no porque no se me haya mojado algo sino porque lo que se me mojó fue la tele!!! la grande ehhhhh??? me puse a limpiar el ventanal del salón y me llevé un barreñito de agua, lo coloqué en la parde superior del mueble del salón que estaba pegando a la ventana, sin darme cuenta de que debajo estaba la tele y podía caerse encima, oyyyyyyeeeee y así pasó sniff snifff , Lo bueno fue que la apagué, la dejé varios días apagada y cuando volví a encenderla funcionó!!
    Tomo nota de lo de las tiras reactivas ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del alma!!!!!Tuviste mucha suerte, si me pasa a mí seguro que muere. Un besín y muchas gracias por compartir la experiencia, es que a veces no nos damos cuenta de lo peligrosa que es el agua, jeje.

      Eliminar
  4. Conocía este truco y es totalmente recomendable!! Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Por experiencia propia puedo dar fe de que funciona, el flamante samsung de mi mujer cayo al agua, afortunadamente, ella le quito de inmediato la batería, lo colocamos de la misma forma que muestras en las fotos y para asegurarme, se tuvo que aguantar 8 días.

    Al cabo de ese tiempo, le colocamos de nuevo la batería y mano de santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias por compartir la experiencia, me ayuda mucho saber que a más personas les resulta, y me reconforta también saber que no soy la única que moja los teléfonos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. A mi hermana se le cayó el iphone en el cubo de la fregona y lo resucitó metiendolo en arroz. Lo de la tira de la batería no lo sabia, voy a mirarlo ahora mismo en el móvil anterior. En el caso de que la tira indique humedad, si lo metemos en arroz vuelve a ponerse blanca??? Un besazo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      La verdad es que no suelen volver a quedarse blancas porque parecer ser que esto tiene una razón y es por los seguros, para comprobar ellos que no has mojado el teléfono y esas cosas, pero aunque no se vuelva blanca, al menos la habrás secado.
      Un besín y me alegra ver que no soy la única a la que el móvil se le cae a sitios con agua.

      Eliminar
  7. Sabia lo del arroz pero por suerte nunca necesite hacerlo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues que suerte, es que yo soy un desastre, jeje. Un besín.

      Eliminar
  8. Yo no he tenido ninguna desgracia acuática con un aparato pero ¿dónde aprendes tú estas cosas? A mi cuñada sí se le cayó el suyo al váter. Voy a tener que aleccionarla para que copie de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que el pasar una crisis económica te ayuda a buscar soluciones y a no tirar nada, a arreglar.
      Algunas cosas también me las dice mi marido, que sabe arreglar de todo. Un besín y díselo a tu cuñada, a ver si puede hacer algo.
      A mí se me cayeron 2 al váter, es que me da vergüenza decirlo.

      Eliminar
  9. A mi se me cayó el mío al cacharrito de cambiarle el pañal de UBMF y no le pasó nada, debe ser anfibio!! pero lo del arroz lo conocía y tengo amigas a las que le ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, seguro que es anfibio, entonces. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  10. Hola: hice el mismo truco en el verano y me funcionó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra que te funcionara, la verdad es que es un truco bastante bueno. Un besín.

      Eliminar
  11. Esto es un truco estupendo que usaré segurisimo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Bueno, si no tienes que usarlo mejor, pero nunca está de más saberlo. Un besín.

      Eliminar
  12. Este verano se le mojo a mi marido y lo puse como tu dices. Me canse de tenerlo en el arroz y nada de nada, el movil no resucito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! Es que a veces no resulta. Y también es cierto que si no lo secas al momento y muy muy bien, es más difícil que dé resultado.
      Un besín y gracias por compartir la experiencia.

      Eliminar
  13. He visto el truco en la tele pero no lo he hecho nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es una suerte que no hayas tenido que usarlo, es que yo soy un desastre, jeje. Un besín.

      Eliminar
  14. De verdad que me he reído de lo tuyo con la taza, es que me lo he imaginado y todo. A mí puede que me pasara algo igual, porque tiendo a dejar las cosas en el mismo sitio, jaja. Por suerte nunca me ha pasado con el móvil, pero lo del arroz sí lo sabía (desde que pregunté porqué tenían arroz dentro los saleros xDD).
    Lo de la tira de la batería no tenía ni idea! De hecho ahora mismo he sacado la de mi móvil para ver dónde la tiene, jajaja
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que yo a veces no sé donde tengo la cabeza.
      Lo de la tira de la batería parece una tontería pero ayuda mucho a estirar la vida del teléfono, a veces con meterlo un día en arroz ya vale, mi hija se quedó sin un móvil bueno por la condensación al hacer deporte, si hubiéramos mirado eso se habría salvado.
      Un besín.

      Eliminar
  15. Yo ya lo conocía y la verdad es que va muy bien.

    Gugo le tiró a su madre más de una vez el móvil al caldero de fregar y al WC xDDD

    Besos

    36+3

    ResponderEliminar
  16. Jejeje, es que Gugo es mundial. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de truco! Muchas gracias. Lo tendré en cuenta porque ya he perdido dos móviles por este tema

    ResponderEliminar
  18. es un truco buenisimo!!1 yo lo salve asi cuando se me cayo en el cubo de la fregona
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  19. Buenos días!
    Ese truco lo conocí hace bastante tiempo. A mí nunca se me ha mojado el móvil y espero que siga inacto jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo soy terrible con los móviles así que lo uso continuamente, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  20. Es curioso lo del arroz (crudo, claro, jajaja). Supongo que debe tener unas propiedades anti-humedad tremendas. Lo había oído pero no acababa de creérmelo. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por compartir este truco tan práctico, aunque espero no tener que ponerlo en práctica, jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, o que al crecer en el agua absorbe agua, no sé, si lo piensas al guisarlo va absorbiendo todo el agua o caldo. Gracias a ti por leerme, un abrazo.

      Eliminar
  21. Ya lo sabía, aunque nunca lo he probado ajajaj

    ResponderEliminar
  22. Nunca pasé por esa situación pero bueno es conocer el truco.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Buen truco guapa yo este ya lo conocía va muy bien besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      La verdad es que es conocido pero bueno, si alguien aún no lo sabe...besos.

      Eliminar
  24. Conocía el truco, por suerte todavía no he tenido que usarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Útil entrada, si algún día tengo uno procuraré tenerla a mano por si se me moja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el truco!! Cuando no existían los smartphones, se me mojó un móvil y fue dirrcto s la basura jajaja para evitar esto creo que venden bolsas para guardar el móvil dentro y son sumergibles así no se estropea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que antes no se sabían muchas cosas. Siiii, yo tengo unas bolsas para la playa pero mi problema es en el día a día, que soy un desastre.
      Besos.

      Eliminar
  27. A mi me ha pasado dos veces, una el teléfono del trabajo de noche que lo llevamos en el bolsillo, se cayó al W.C. No sabia el truco y por la mañana cuando lo entregue lo pusieron el arroz y funcionó. No hace mucho en marzo me volvio a pasar pero esta vez con mi móvil que tenía sólo un mes (me lo habían regalado en mi cumpleaños) Pues lo puse en arroz y lo tuve más de 15 días porque no funcionaba y al final volvió a funcionar. Solamente se me perdieron números de teléfonos y algunos datos. Pero ahora funciona bien. Es un buen truco. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      A mí me pasó parecido, y la verdad es que gracias a esto, auqnue se pierdan números, como en tu caso, podemos estirar la vida del móvil.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola preciosa!!
    Ojalá este truco fuese una novedad, pero me pasa como a ti y ya he ahogado dos móviles. En ninguno de los dos casos me sirvió el arroz y los daños fueron irreparables. Pero bueno, que todos los males sean éstos XD
    Un besazo Gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Vaya, es que a veces es complicado pero si, que todos los males sean esos.
      Besos.

      Eliminar
  29. A mi hermana le pasó que se le cayó el móvil a la taza del baño. Lo metió en arroz y, efectivamente, lo salvó, pero al cabo de varios meses, casi un año, le dejó de funcionar y cuando lo mandó a la casa le dijeron que no se lo cubría la garantía porque se veía que había estado sometido a humedad. Yo me quedé flipada de lo listos que parecían: después de casi un año detectaron la humedad. Ahora veo que seguro que fue por esa tirita que dices que se vuelve rosa.
    Un beso y cuidado con el móvil, que tienes tú mucho peligro. No te dejo el mío más que en medio del Sáhara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ayyyyy pues va a ser que miraron la tirita.
      No, no me lo dejes que hoy me he cargado el de mi marido y me siento fatal.
      Besos.

      Eliminar