Resumen de los mejores momentos que nos dejó junio.
Hola a todos y bienvenidos una semana más. Hoy vengo con el resumen de los mejores momentos del mes de junio.
Si os apetece ver mis meses de junio de 2015 2016 podéis hacerlo aquí y aquí. Y sin más rollo empezamos.
Junio es mi mes favorito del año, el de los días largos y sin prisa, el de los paseos por la playa, el fin de curso con la liberación que conlleva y esas actuaciones de los niños y no tan niños, las graduaciones y los planes. Es el mes en que más veces me he ido de vacaciones, el del final de muchas etapas y el del principio de muchas cosas buenas.
Este año se nos ha empañado por un fallecimiento de una persona conocida, pero aún así, si hacemos balance ha sido un buen mes.
Y ahora sí que vamos allá con el resumen.
Junio es el mes de los destellos y los contraluces, de los paseos por el mar y de los sueños eternos.
Junio es el mes de los destellos y los contraluces, de los paseos por el mar y de los sueños eternos.
No solo mayo es el mes de las flores, también junio nos regala flores de todas las formas y colores, de las que huelen a verano, a juegos y a buenos recuerdos que iremos atesorando.
Es el mes de los paseos largos, sin prisa, descubriendo lugares nuevos o redescubriendo sitios de siempre a los que no me canso de volver como este lugar tan precioso del que ya os hablé aquí.
Y desde luego la protagonista es la playa, en ella he pasado muchas horas, horas de sol, de agua, de luz, de risas, de gotitas salpicando, de paseos por la orilla y de puestas de sol mágicas.
Pero también nos fuimos a esos prados de hierba alta que me gustan tanto, que me inspiran y son tan evocadores, prados para tumbarnos a ver las nubes pasar, para leer sin prisa o hacer un picnic, rincones que me hacen feliz.
Adoro perderme por las callejuelas estrechas y empinadas de los pueblos marineros, de esos que me vieron crecer, que me acompañaron cuando mis hijos eran pequeños y que siguen esperando por mí.
Y claro, no pude dejar de beber en esta fuente a la que ya iban mis padres cuando eran niños. Se supone que bebiendo ese agua nos volvemos más listos pero yo tengo mis dudas, jejeje. Por cierto, de esta villa marinera os he hablado aquí.
Si hay un color que me recuerde al verano es azul, el azul del cielo, el azul del mar...y cuando lo salpican las gaviotas y cuesta distinguir el cielo del mar es simplemente perfecto.
Estas flores salpicaban el jardín de mi abuela cuando yo era pequeña y cada vez que las veo recuerdo aquellos veranos jugando horas y horas entre hierba y flores, bebiendo limonada casera y comiendo flash de lima limón.
A veces me gusta irme a playas pequeñas y escondidas, sin gente, de esas en las que estamos casi casi solos, y pasar ahí el día, entrar y salir del agua, hablar, leer o simplemente dejar la vida pasar sin prisa.
Y nadar al lado de los pájaros...me chifla. Ese día estuvimos junto a un cormorán y a la garza de la foto,la foto la hicimos al salir y está lejos, pero mientras nos bañábamos era una gozada verlos.
Para que fuese un mes del todo variado también nos escapamos a la capital del reino Astur y nos deleitamos con esta preciosidad, una de las más de cien estatuas que salpican la ciudad.
Y no quiero olvidar que todos deberíamos ser iguales, ojalá algún día ciertas celebraciones sean por diversión y no por reivindicación. Lo bueno es que mis hijos, que fueron a las manifestaciones a apoyar a sus amigos, me dijeron que había mucha gente joven, parece que queda esperanza en el mundo.
Y claro, no podía despedirme sin recordar la noche más mágica del año, San Juan y sus hogueras. Una noche especial en la playa en la que quemamos todo lo malo, para quedarnos solo con lo bueno. La foto la hizo mi hija, las mías son penosas porque el fuego se ve rarísimo.
Y no quiero olvidar que todos deberíamos ser iguales, ojalá algún día ciertas celebraciones sean por diversión y no por reivindicación. Lo bueno es que mis hijos, que fueron a las manifestaciones a apoyar a sus amigos, me dijeron que había mucha gente joven, parece que queda esperanza en el mundo.
Y claro, no podía despedirme sin recordar la noche más mágica del año, San Juan y sus hogueras. Una noche especial en la playa en la que quemamos todo lo malo, para quedarnos solo con lo bueno. La foto la hizo mi hija, las mías son penosas porque el fuego se ve rarísimo.
Y realmente hasta aquí ha llegado mi mes. He tenido más cosas; líos y complicaciones que todos tenemos, problemillas que han ido avanzando pero generalmente ha sido bueno y el mes me ha regalado conciertos de mis hijos que hemos disfrutado en familia, con el coro y cada uno con sus grupos, una comunión, una graduación, comidas familiares...ha sido un mes repleto de cosas y aquí comparto algunas pinceladas, espero no resultar pesada.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truquito.
Hasta el miércoles y feliz julio.
Guapa!! Junio es un buen mes siempre porque como dices, es el inicio de la playa, San Juan...además el tuyo en general ha sido bueno. A mí también me gusta callejear por pueblos costeros. Ahora a por el mes de julio!! Un besote y feliz lunes!!
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!
EliminarSiiii, junio es un comienzo. El mío ha sido bueno, con sus cosas pero bueno, ahora a por julio con ilusión.
Besos y feliz semana.
Muy buen repaso al mes que pasó, ahora a disfrutar a tope Julio. A mi me encanta pasear...¡y lo sabes!; jajaja!
ResponderEliminarUn besazo!
¡¡¡Hola!!! Siiii, a por julio!!!!
EliminarBesos.
Buenos días guapa. Qué fotos más bonitas...Me encanta este mes. Yo empiezo las vacaciones dentro de una semana, así que... ¡¡A disfrutar jeje!! Feliz comienzo de semana.
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!
EliminarMe alegra que te gusten, este mes me encanta.
Besos y feliz comienzo de semana.
Has tenido un mes muy provechoso, el mio también lo ha sido. Espero que este mes los disfrutes, yo lo he comenzado mal a ver como lo termino. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola Mamen!
EliminarQué bien que haya sido provechosos, y seguro que este, aunque ha empezado regular, remonta.
Besos.
Me alegra que hagas ese conclusión tan positiva.
ResponderEliminarMe gustan los paseos que te das, lo que los disfrutas. Desde que vi la primera foto ya me pareció Candás, no me digas por qué, y San Juan siempre es y será mágico para mí.
Besos
¡Hola!
EliminarLa verdad es que es una conclusión buena porque ha sido un mes del que no hay queja a excepción del fallecimiento que nos ha dejado en shock, creo que aún no lo he asimilado, se me hace rarísimo.
Besos y Candás es inconfundible, y es mi imán me atrae y siempre tengo qu evolver.
Besos y San Juan es magia pura.
que guay, ideal
ResponderEliminarGracias y besos.
Eliminaresas flores blancas son pentagonales. la naturaleza elige a menudo esa forma porque el pentágono tiene la proporción áurea.
ResponderEliminarme encanta la foto de la garza posada en la roca. yo no habría sabido qué tipo de ave era, jeje. tengo algunas fotos parecidas, pero con gaviotas.
a mí me gustan mucho esos pueblos antiguos con calles estrechas y en cuesta, donde parece que no pasa el tiempo.
y la última foto, la del fuego rodeado de oscuridad, es muy artística. le quedó genial a tu hija.
besitos!!
¡Hola Chema!
EliminarEso creo yo, qu ela naturaleza elege esas flores por la proporción aúrea, jejeje, menudo trauma me ha quedado y lo que me costó pillar y entender el concepto, o más bien aplicarlo, claro, no tenía profes que explicasen como tú.
Ayyyy la garza desde el agua estaba al lado, y había un cormorán. Yo sé qué pájaros son porque mi madre y mi tío son muy aficionados a los pájaros y alguna cosilla me va quedando, jejeje.
Besos y la última foto le ha quedado genial, si ves las mías, eran una masa informe qu ebrillaba.
Besos y muy feliz semana.
Hola Gema, que maravilla😆😆 ya sabes que estos momentos son un lujo también para mí, las imágenes son estupendas hablan por si mismas. Junio y septiembre los prefiero aunque tengo que cuidarme con la alergia, pero la luz es, como tú dices, maravillosa. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola Eme!
EliminarMuchas gracias, me alegra mcuho que te guste.
Coincido en meses, de hecho el 90% de mis viajes los he hecho en esos meses, me encantan.
Besos.
Bonito mes has tenido. Siento el fallecimiento. Las fotos preciosas como siempre. Me tienes enamorada de tu tierra. Esa casilla solitaria, aquí tenemos unas cuantas pero de solitarias poco a no ser que vayamos en mayo o en invierno.
ResponderEliminarUn besillo.
¡Hola!
EliminarHa sido un mes muy bueno, el fallecimeinto lo ha empañado aunque aún estamos asumiéndolo, es como un shock, todo muy raro.
Ayyyyyy adoro las calas tranquilas, las playas bulliciod¡sas también pero esas calas recónditas solo para nosotros...me encantan.
Besos.
Aunque para mí este último mes de junio ha significado más estrés por temas académicos, sí es verdad que es un mes estupendo por los paisajes que nos regala y por las temperaturas que suele traer. Bueno, igual este año ha venido más caluroso de lo esperado, pero tú ya me entiendes jeje
ResponderEliminarMe encantan las fotos de la entrada, transmiten todo el buen rollo de este mes.
Un abrazo.
¡¡¡Hola!!!
EliminarSiiii, en términos académicos es algo estresante pero mola tanto, jejeje.
Besos y me alegra mucho qu ete gusten las fotos.
¡¡¡Thanks!!!
ResponderEliminarJunio mola mucho pero mi preferido es julio porque suele ser cuando me voy de vacas. ¡Qué poquito me queda ya! Besotes!!
ResponderEliminar¡¡¡¡Hola!!!
EliminarClaro, es qu eyo el 90% de las veces me he ido en junio o en ambos, unos d´ñias de cada.
Besos y ya están ahí, jejeje.
Un mes muy productivo seguro que julio es igual a mejor. Me ha gustado el recorrido del mes. Un beso y feliz semana
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!
EliminarLa verdad es que no ha estado nada mal.
Besos.
De reo de lo malo ha sido un buen mes, has hecho un recorrido precioso.
ResponderEliminarEspero que los siguientes vengan cargados de cosas fantásticas.
Un abrazo!
Hola.
EliminarSi, dentro de lo malo, que ha sido un palo, ha sido un buen mes.
Besos y lo mismo para ti, que tengas un verano genial.
Junio es de mis meses favoritos, me ha gustado mucho tu entrada y sobre todo esas fotografías tan bonitas. Un beso
ResponderEliminar¡¡¡Hola!!!
EliminarYo también adoro junio.
Besos y me alegra qu ete guste el post.
Mis mejores deseos para un julio todavía mejor.
ResponderEliminarBesos.
¡¡¡Igualmente!!!!
EliminarBesos.
Esa primera foto con los tonos violetas del agua es lo más, me ha encantado. Junio es un mes que también me gusta mucho, aunque yo soy más de otoño. Me alegra que el mes haya sido bueno, con sus más y menos, pero variado y positivo. Preciosas las fotos!
ResponderEliminarBesos!
Ayyyy gracias, a mí también me gusta y en ese momento me sentía taaaaan bien.
EliminarYo soy muy de otoño también pero desde qu etengo hijos el verano es el momento de disfrutar sin horarios, deberes ni ataduras.
Besos.
Hola guapa! Buen mes el de junio, salvo por lo que cuentas del conocido. Las fotos como siempre son chulísimas, estás consiguiendo que tenga muchísimas ganas de subir a conocerlo in situ. Eso no vale que con la peque tan peque me va a ser imposible viajar.
ResponderEliminarUn beso y buen inicio de mes!!
¡¡¡¡Hola!!!
EliminarSi, excepto el fallecimiento, que ha sido un palo, el mes ha sido muy bueno.
Ayyyyy anímate, hace muy buen clima para los niños.
Besos y feliz julio.
Exprimido y repasado el mes de Junio que bonito lo cuentas....a por Julio guapa!
ResponderEliminarBesoss!!
Siiii, lo he exprimido a tope.
EliminarBesos.
Junio es un mes maravilloso, el final del curso escolar. Eso es algo que se queda aunque pasen los años. Preciosa entrada y fotos. Un abrazo!
ResponderEliminarEs exactamente eso, el final del curso es lo que tengo siempre presente.
EliminarUn abrazo.
Qué bonico repasar el mes de Junio de esa manera y con unas fotografías preciosas.
ResponderEliminarUn beso!
¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
EliminarBesos.
Me ha encantado tú mes de Junio, de vida.
ResponderEliminarLas flores de la foto, durante mis veranos también las he compartido en el campo que tenían mis abuelos donde pasaba los veranos durante el mes de agosto.
Es Junio un mes que me gusta mucho sobre todo porque se celebran en Alicante las fiestas grandes de mi ciudad y como bien sabes y has visto me encantan disfrutarlas, esa mezcla de pólvora, creatividad y música, ese maravilloso comienzo del verano, es algo que me encanta.
Fíjate que tontería pero la primera horchata que me tome el otro día la disfrute muchísimo, eso y el primer baño en la playa son dos cosas que me gustan de este mes de junio pasado. Vamos a disfrutar de este mes de Julio que espero que te traiga cosas buenas Gemma. besos. TERE.
Hola Tere!
EliminarMe alegra que te guste, de verdad.
Las fiestas que nos pusiste son muy bonitas. Y no es una tontería, esas primeras veces que en realidad no son tan primeras son geniales, y me imagino esa primera horchata que te redescubre el verano.
Besos y a disfrutar todo lo posible.
Hola guapa, qué fotos más bonitas, del campo, del mar... dan ganas de salir de casa, de la ciudad, y pasear un poco al aire libre que tan bien sienta. Con tus posts logras que una se olvide de las pequeñas preocupaciones del día a día y se de cuenta del placer que proporcionan cosas tan "simples" como salir a pasear por la playa o tumbarse sobre la hierba, es tan gratificante! La foto de la hoguera de San Juan me chifla. La verdad es que Junio es un mes de liberación, es como que empieza la tranquilidad del verano, aunque eso conlleve achicharrarnos de calor. Espero que Julio te traiga tantas cosas buenas como el mes pasado! Un beso
ResponderEliminar¡¡¡¡Hola!!!
EliminarQué bien que te gusten las fotos.
No te imaginas lo que me alegra y te agradezco qu eme digas que estos post te ayudan a olvidar las preocupaciones del día a día, con eso ya me has alegrado la mañana.
La foto de la hoguera le ha salid genial a mi hija.
Besos y muy feliz jueves.
Hola wapisima, me ha encantado tu resumen del mes, ha sido un mes muy completito y bonito. Tus fotos son preciosas, cuando te leia era como si lo viviera. Feliz verano. Besitossss
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarQué bien que te guste, la verdad es que ha sido un mes variado.
Besos.
Hola Mari! Es un placer poder ver esas hermosas fotografías, cómo me gustaría poder estar presente en alguno de esos lugares que se ven tan bellos. Y me encanta, pero de verdad me encanta RL resumen de lo bueno del mes, es tan tranquilizante y motivador.
ResponderEliminarEspero que Julio sea un excelente mes para ti
Besitos!!
¡¡¡¡Hola!!!
EliminarAyyyyy ojalá algún día puedas venir por aquí.
Me alegra mcuhísimo que te guste, obviamente también he tenido momentos malos, algunos muy malos, pero creo que recopilar lo bueno es positivo para todos y nos ayuda, lo malo mejor lo dejamos atrás.
Besos y lo mismo te deseo, un excelente julio.
Hiiiiiiiiiiii!
ResponderEliminarEse jardín de Oviedo antes era una fuente muy grande, aunque a mi me gusta mucho más como jardín. Seguro que nos hemos cruzado algún día pues en la capital, ¿no te suena de haber visto un cojín muy guapo por la calle? Pues era yo... Si que te lo montas bien, a mi también me gusta nadar entre pájaros, siempre con mi bañador impermeable claro, que si se me hacen caquita encima...
PD: La cala, ¿dónde está?
Besitosssssssss
¡¡¡¡Hola!!! Creo que esoy perdiendo la memoria porque mi marido me dijo lo de la fuente y no me acuerdo.
EliminarNoooo, no he visto nigún cojín guapérrimo, seguramente iba distraida.
La cala es en Candás dirección Antromero, ya en las afueras.
Besos.
Uy pues puede que intentemos llegar ahí en algún día de este verano...
EliminarSeguramente debías ir distraida... ya que tus ojos hubieran llorado al verme, todos lloran de emoción :)
Unas fotos preciosas! Saludos 👌👌👌
ResponderEliminar¡¡¡Gracias!!!
EliminarSaludos para ti también.
Necesito mar, encontrarme con el azul y fundirme. Espero que llegue. Un besito
ResponderEliminarSiiiii, seguro que llegará.
EliminarBesos.
Preciosas fotos. Me encanta la de los Agapantos mezclados con las Buganvillas. La del prado me hace estornudar solo de verla.
ResponderEliminarJunio ha sido un buen mes por el norte, muy veraniego. Desde luego, más de lo que va de julio.
Un beso.
¡¡¡¡Hola!!!! Es que la mezcla agapantos y buganvillas es lo más, a mí me recuerda a vacaciones.
EliminarSiiii, desde luego julio es bastante menos veraniego.
Besos.
Adoro el verano y coincido que mi mes preferido es el mes de junio ;),he disfrutado de cada momento mientras leía tu post es maravilloso recorrerlo realmente momentos estupendos me alegro que lo hayas disfrutado tanto. un beso.
ResponderEliminar