viernes, 3 de noviembre de 2023

Viernes reflexivo

 Viernes reflexivo

Hola a todos y muy bienvenidos. Ayer tocaba el post improvisado, pero me levanté con poco tiempo (comí algo el miércoles que me hizo daño y pasé mala noche), así que lo haré hoy.
Antes de nada quiero daros las gracias por participar en la encuesta para mejorar el blog que os he dejado aquí. Sois todos muy generosos, me hace muy feliz leer las respuestas, y muchas gracias de manera especial a los lectores en la sombra que están participando, me da muchísima alegría.
Es tempranito, la oscuridad aún lo domina todo y nosotros, sin más rollo, empezamos.

chandler-bing


El domingo nos enteramos de la muerte de Mathew Perry, y estos días, hablando en persona y por redes sociales, me he dado cuenta de lo mucho que pueden unir las series. Yo nunca he sido de esa gente que ven mucha televisión, no me paso horas delante de la pantalla, pero sí que he visto bastante. Y desde muy pequeña siempre he tenido alguna serie en mi vida que, por un lado era una especie de calendario que iba marcando mi semana, y por otro era una especie de nexo de unión con los demás.

En el cole los niños hablaban de las series del momento. A veces el tema era sobre algo de "Luz de Luna", y nos tocaba esperar impacientes hasta el próximo jueves. Recuerdo que las mañanas de los viernes íbamos charlando en el autocar escolar, y en esas conversaciones no había diferencias y los mayores y los peques compartían teorías.

Y ya ni os digo con V. Estábamos todos superneganchados, nos comíamos ratones de gominola en el recreo y teníamos pegatinas de la serie que regalaban con la revista Teleindiscreta. Ver historias de otras personas engancha, entretiene y abre la mente. 

Ya he contado muchas veces que algunos capítulos de "Verano azul" los veía en el chiringuito de la playa, con otros niños. Había un absoluto silencio, no dejábamos hablar a los mayores, jajajaja. Los padres también estaban enganchados, y esa proximidad forjó amistades que, de otra forma, seguramente no habrían surgido porque cada uno iba a lo suyo.

Siempre he tenido muy claro que las series son eso, series. No le doy más vueltas, ni busco el lado malo, ni pienso que puedan influenciarme mal. De hecho, mi serie favorita es "Breaking bad", y de momento no me estoy planteando fabricar metanfetaminas.

walter-white


Pero llegar a casa un día de otoño y tomarnos un chocolate con buñuelos de calabaza mientras vemos "Las chicas Gilmore" es lo más. Adoro Stars Hollows, su ambiente, el trovador, el bar de Luke...Y poder disfrutar de algo así lo considero un regalo y un privilegio.

Pues con "Friends" me pasó algo así. Es una serie tan larga que me ha acompañado en diferentes etapas. Cuando empezó yo era muy joven, y terminó cunado yo entraba en la treintena, con todos los cambios que hay en esa época. Y claro, recuerdo muchos momentos relacionados con capítulos. 
De vez en cuando la vuelvo a ver (os hablé de la última vez que la vi aquí) y siempre disfruto de sus capítulos.
Cuando el domingo supimos que se nos había ido nuestro querido Chandler Bing se nos fue un trocito de juventud.

Mis padres también eran aficionados a las series, y me alegra mucho haberlo heredado. Actualmente, con las plataformas, todo va mucho más rápido y no se disfrutan igual, pero aún así, es una gozada dejar de lado los problemas del día a día y pasear por Avonlea con Anne Shirley, tener la mente fría como Walter White o tomar cena tailandesa con Sheldon, Penny, Leonard, Amy, Howard, Rajesh y Bernadette. 
rajesh
El dibujo lo hizo mi hija hace unos diez años, ahora ha mejorado mucho

Por cierto, algún día os tengo que enseñar mis camisetas de series, tengo de The walking dead, Friends, The big band theory, Breaking Bad... Quiero la de Mark Lenders,sí, soy muy fan de "Campeones".

Para ir acabando os diré que en casa metemos muchas frases de pelis y series, en plan: las caras, Juan, las caras, ¿Estás bien ahí, Luke Perry? (esta es de Los Simpsom), o Me encanta que los planes salgan bien Kit, te necesito...y nos entendemos y nos gusta.

whatsapp
whatsapp tonto con mi hermana con su frasecita recurrente


Es una pena que se vayan personas que hacen que los demás se distraigan. ¡Es tan necesario! El cine, los libros, el teatro, la música, todas esas cosas me gustan tanto que no puedo para de hablar. Y con las series me pasa igual pero incluso con más intensidad, porque me recuerdan a mucha gente.

Cuando murió Luke Perry escribí un post parecido a este (os lo dejo aquí), aunque mucho más centrada en la adolescencia, en esos viernes de amigos que quedan para siempre, en esas pandillas que con los años a veces se diluyen y a veces vuelven a surgir, a esos amores que en el momento nos parecen tan importantes. En resumen, y para terminar, que ojalá todo el mundo disfrute de una serie, que la comente con sus personas cercanas, que se evada de lo malo y que atesore muchas cosas buenas. Porque ver una serie es la excusa ideal para estar en familia, en pareja, con amigos, o solo, que es muy necesario.

Mil gracias por leerme, os deseo muy feliz fin de semana y si os apetece y aún no lo habéis hecho agradecería mucho que rellenaseis la encuesta que me va a ayudar a mejorar el blog.
¡Feliz jueves!

26 comentarios:

  1. He visto algunas de las que has nombrado, de todos modos no soy mucho de series, no me gusta estár colgado de la tele esperando a que a la semana siguiente pongan un nuevo capítulo, ahora puede que vea más gracias a las plataformas que muchas las tienen completas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo ahora las veo en plataforma, pero admito que me gustaba esa expectativa de esperar una semana para saber que pasaba.
      Muy feliz domingo.

      Eliminar
  2. A nosotros también nos gustaba ver series en familia. Ahora las veo con mi marido. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso une mucho, y por lo general es tema de conversación en grupos de gente con la que pasas tiempo en ese momento.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Me has recordado series de mi infancia que me dejan muy buen sabor de boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que esa época suele traer muy buenos recuerdos.
      Muy feliz domingo.

      Eliminar
  4. Al fin y al cabo esta gente, en cierto modo, se nos metía en nuestras propias casas.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí veía Friends, me gustaba mucho.. siguen echándola.. pero ya no la veo.. supongo que vas pasando épocas y ya no te gusta lo que te gustaba antes.. Yo también pasé mala noche.. y ayer me tiré dormitando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la vida cambia y los gustos también. A mí las que me gustaban me siguen gustando, pero de otra manera.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Últimamente mientras escribo me acompaña de fondo la vida de los habitantes de Stars Hollow (también adoro el bar de Luke, el trovador, los festivales para cada estación, el pueblo nevado...). Con la marcha de Chandler Bing esta semana me ha pasado lo mismo que a ti; llevo días con una extraña sensación, como de fin de una época. Como tú, también he visto la serie en distintas etapas de mi vida, y ha sido inevitable recordar esa primera vez. Todavía estaba en la facultad y los lunes siempre la comentábamos. Después, en reposo obligatorio por el embarazo de los mellizos, la he visto entera otra vez. En los últimos capítulos me empezaron las contracciones :). Me ha acompañado. Inolvidable. Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Nosotros vemos muchas series. Empezamos a engancharnos con Perdidos. Antes habíamos visto las clásicas retorno a Brideshead, Yo, Claudio y las que iban echando en la tele o comprábamos en DVD. Ahora, con tantas plataformas, hay donde escoger y la verdad es que las hemos visto muy buenas.
    Debo de ser un caso raro porque empecé a ver Friends y me aburrió soberanamente. Es una pena porque el actor ha muerto joven (joven para morir). Yo, la verdad es que no le conocía. Creo que vi cuatro episodios de la serie y no recuerdo casi nada.
    Por cierto estoy viendo de nuevo The Big Bang Theory, que está en HBO creo, y la estoy disfrutando como al principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros Perdidos nos enganchó muchísimo, madrugamos para ver el final a la vez que el mundo entero.
      Mi madre había visto Yo, Claudio y cuando yo tenía 15 años la repusieron y me encantó. La grabé en vídeo y la vi varias veces, y leí la novela unas cuantas (me encanta Robert Graves).
      Yo volví a ver The Big Bang theory el año pasado, soy taaaaaan fan.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. En aquellos años de mas fama de esta actor no veía las series, en los últimos años solo he visto cinco o seis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A veces estoy descentrado en las conversaciones, porque hace años que no veo una serie, jajaja. Con decirte que creo no haber visto ni un capítulo completo de Cuéntame ya te digo bastante. Soy un bicho raro, lo sé, jajaja.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es ser bicho raro, va en gustos.
      Yo de la tele solo veo series y algún concurso de vez en cuando.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. No soy muy de series porque se me olvidan el día que la echan para la siguiente semana. La verdad es que cada vez me gusta menos ver la TV. Tienes una errata en el anunciado de este post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también soy despistada.
      Cómo digo más arriba,solo veo series y algún concurso, me cuesta encontrar cosas chulas en la tele.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. recuerdo vagamente que en 'luz de luna' la pareja protagonista tenía una extraña relación de amor-odio. todavía era pequeño y no me enteraba mucho.
    en mi época universitaria veía ally mcbeal. luego tuve una época en la que le cogí manía a esa serie y renegué de ella, pero ahora no me importaría volver a verla, al menos la primera temporada. casi veinticinco años ya son los suficientes para sentir nostalgia. y estoy de acuerdo, las series son series sin más pretensiones, los análisis de corrección política me dan mucha pereza.
    espero que ya te encuentres mejor! por cierto, respondí la encuesta. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay había una química y una tensión que necesitaban resolver. Yo tenía 12 años, a esa edad ya te enteras más.
      A mí me pasó parecido, me gustaba Ally Mcbeal y llegó a cansarme, será que ella me robó a Harrison Ford, jajajaja.
      Muchas gracias, estoy mucho mejor. Creo que me excedí con el azúcar, entre huesos de santo, mi vizccho de nueces y nata y que al.comer en familia tomé vino con gaseosa me pasé. La verdad es que me asusté, me puse fatal.
      Mil gracias por la encuesta, a ti te reconocí.

      Eliminar
  12. Me dio pena lo de ese actor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que soy cinéfilo, pero eso no quita para que también sea aficionado a las series. Friends es una de ellas. La sigo viendo porque la reponen una y otra vez. Me gusta mucho y la verdad es que la muerte de "Chandler" me ha llamado la atención. Hay actores que los recuerdas por su nombre de ficción y este es uno de ellos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar