lunes, 20 de noviembre de 2023

Lugares ideales para soltar a los perros en Gijón

 Sitios para perros sueltos en Gijón

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Nosotros hemos descansado bastante, hemos hecho excursiones, disfrutado de a familia e incluso hemos trabajado en el huerto.

Hoy vengo con un post que podríamos calificar de turístico, pues si tenéis pensado venir a Gijón con vuestros perros os puede ayudar. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Antes de empezar me gustaría aclarar que depende mucho del tipo de perro que tengáis. Algunos lugares están cerca de carreteras, y si el perro no es muy obediente es mejor evitarlos. Otros suelen estar llenos de perros, y si el vuestro se asusta, por ejemplo, pues tampoco es lo mejor. Yo voy a compartir algunos lugares y mi punto de vista sobre ellos.

1. Parque de los Pericones


Os hablé de este parque aquí. Es enorme, muy grande, y hay una zona en la que los perros pueden estar sueltos. La zona no está vallada, así que es importante que sea un perro tranquilo y obediente.

parque-pericones-perros

Tienen espacio para correr, hay fuentes y sombra, que en verano es importante. Mi plan favorito es dar un largo paseo por el parque, para que los perros puedan olfatear, y luego hacer una parada en la zona de perros para que jueguen sueltos.

parque-pericones


2. Parque Lauredal


Está en la zona Oeste de la ciudad, en el barrio de La Calzada. El parque es precioso, en mi caso tengo una historia familiar muy relacionada con este sitio.

parque-lauredal

Tienen una zona para correr. Un planazo para mí es pasear pro el parque y luego soltar a los perros en su zona.

parque-lauredal

3. Parque de Isabel La Católica


Ya hablé de este parque aquí. Es una gozada. La zona de perros es de tamaño medio, el problema que veo que es que está cerca de una carretera, así que es importante que los perros sean obedientes. 

parque-isabel-la-catolica


Y el prado está frecuentado por ardillas,  yo a mi perrita ahí no la suelto porque las perseguiría.

cisne

Si no persiguen ardillas y son obedientes, es un sitio genial para dar un largo paseo, ver aves, estatuas y descubrir donde vive el ratoncito Pérez, y luego soltarlos un ratito.

parque-gijon

4. El solarón


Este lugar está bastante céntrico, es donde se ubicaba la antigua estación de tren hace unos años. El problema es el mismo que en el anterior, hay carretera y es importante que sean perros obedientes.

solaron

Es ideal si vais a estar por el centro de la ciudad, para que corran sueltos un rato.

5. Cerro de Santa Catalina


También os hablé de este maravilloso lugar aquí. Hay acantilados, así que es importante que sean perros obedientes.

parque-gijon

La zona de juego no es demasiado amplia, pero en mi caso, como juegan en grupo, la verdad es que se quedan siempre en la zona que corresponde.

cerro-santa-catalina

También es ideal para pasear, todos disfrutamos, ellos olfateando y nosotros con un paisaje impresionante.

6. Parque Fluvial


En este caso, a lo largo de la ruta de la que hablé aquí hay varios prados y una zona de río donde se lo pasan pipa.

nieve

Si son obedientes podemos soltarlos. Si son traviesos hay espacio y es difícil que pase nada, pero bueno, con perros mejor evitamos los peligros.

parque-fluvial

7. Playa de Perros


Durante el invierno podemos ir a la playa de San Lorenzo, pero en verano está prohibido. Lo bueno es que, durante todo el año, tenemos playa de perros. 

playa-perros


Está en el número 24 en el paseo del Muro. Tiene poca arena, la mayor parte es pedrero formado por rocas, pero ellos lo disfrutan mucho y se bañan y refrescan.

playa-perros

Es una manera estupenda de combatir el calor, un bañito bien fresco.

Playa

8. Parque de Nuevo Roces


Es mi lugar preferido. Es una zona cerrada (excepto por la entrada, ahí hay que vigilar si son desobedientes) y tienen mucho espacio para correr. Hay sombra, muchos árboles, fuentes especiales para perros y una zona cerrada para perros que no se atreven a soltar en el prado, o para que hagan agility.

parque-perros


En invierno hay una especie de charca que hace las delicias de nuestros perros. Las nuestras no tanto, ese día toca baño, jajaja.

parque-perros


Es mi lugar favorito, y por la zona hay bastante sitio para pasear.

parque-perros


9. Parque de Moreda


Volvemos a la zona oeste, en esta ocasión a Moreda. El parque es muy bonito, y tiene zonas para soltar a los perros. Aquí también nos gusta dar un paseo antes de soltarlos, que olfateen, que vean a los patos desde el puente y que saluden a otros perros.

parque-moreda


10. Playa de San Lorenzo

Este lugar se utiliza de octubre a mayo, y desde la escalera dos hasta la ocho. Es un lugar estupendo, los perros corren, se bañan, conocen a otros perros y nosotros podemos pasear y disfrutar del aire salado.

Se accede a la playa por escaleras y por alguna rampa, así la gente mayor o los perritos mayores también pueden disfrutar del arenal.

perros-playa-san-lorenzo

Y hasta aquí el post de hoy. En la ciudad hay más sitio para soltar a los perros, pequeños trozos de jardín, por ejemplo donde el Mercadona de Viesques, en el Lidl de Viesques, junto a la plaza de toros...

Muchas gracias por leerme, ojalá el post os resulte muy útil o al menos entretenido, y nos vemos el jueves con la reflexión.

Muy feliz semana.


21 comentarios:

  1. Buena cantidad de lugares para perros, pero el nuevo seguro obligatorio para perros no puede faltar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo siempre he tenido, que luego rompen algo sin querer o pasa algo...
      Pero al parecer el seguro del hogar suele cubrir eso, ya te digo que yo no lo sé porque es algo que he querido tener. Al igual que bolsas para excrementos, agua para diluir el pis y papel higiénico para repasar lo que sea, hay que cuidar los lugares de todos. Ahora solo queda que la gente no eche colillas, pipas o envases.

      Eliminar
  2. Pues hay muchísimos sitio para los perros. Yo no tengo, pero me parece genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me encantaba antes de tener, así que ahora ya ni te digo, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Desde luego que tienen muchas opciones y además son sitios preciosos.
    Mi Betty tampoco puede quejarse, ya lo sabes, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi perro se peleaba con otros, así que no podíamos socializar tanto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estabas en el spam.
      Vaya, a veces pasa. Yo conozco algunos pero con paciencia van mejorando.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. No me resulta útil porque ni tengo perro ni vivo en Gijón, pero sí que me ha resultado entretenido. Con perros o sin ellos, hay paseos muy apetecibles y se ve que te los conoces todos de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajajaj, los conozco porque me encantan con y sin perros.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Con y sin perros je,je, me parecen lugares idílicos de los que por cierto te felicito por las magníficas fotografías realizadas,
    Un gran saludo, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sin perros también se puede ir.
      Muchas gracias, me alegra que te gusten.
      Feliz noche.

      Eliminar
  7. Hola!! Gracias por las recomendaciones, esta genial conocer estos sitios, que los perretes necesitan correr, pero vamos que yo iría con y sin perros jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pobres perros, necesitan disfrutar.
      Jajaja, yo iba cuando no tenía, son sitios chulos.
      Feliz noche.

      Eliminar
  8. A mí me resulta muy útil, porque en mi casa, como no tenemos perro, trato yo de hacer las veces. O sea que ya sé a dónde dirigirme cuando vaya a visitar Gijón.
    Coñas al margen, muy bonitos lugares.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, son sitios ideales para ir sin perros también.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Uy gracias por el dato. Aunque yo no soy de las que dejó que salgan solas mi mascotas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo a los gatos tampoco pero los perros necesitan correr, olfatear, jugar...
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Tener tantos lugares donde dejar que tu perro corra y estire las patas es todo un lujo. Con el mío tengo el problema de que si se aleja de mí no hay forma de hacerle volver. Tengo que invertir mucho tiempo y esfuerzo para que me haga caso, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que nosotros hemos dedicado mucho tiempo a trabajar la obediencia y la llamada. Me gusta qu elos animales puedan estar sueltos y ser libres.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Tenéis un montón de sitios bien bonitos, la verdad! Aquí lo que hay es mucho descampado y mucho secarral. Besos!

    ResponderEliminar