lunes, 6 de noviembre de 2023

I´m Currently Loving octubre 2023

 Repaso por los mejores momentos que nos dejó octubre

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¡Qué rápido se ha pasado el finde! Aquí además hemos vivido unos cuantos sustos con el viento.

Antes de empezar os quiero dar las gracias por rellenar la encuesta que dejé aquí, me está ayudando mucho a saber qué os gusta. Por cierto, esta sección es de las que más gustan. Si aún no la habéis hecho me encantaría que la hicierais. Es muy muy rápido y es anónima. Mil gracias, de verdad.

Hoy vengo con el repaso de los mejores momentos que nos dejó el mes. Mis lectores habituales ya sabéis que son fotos que representan buenos momentos del mes, no es imprescindible que sean bonitas, la idea es que me recuerden momentos imborrables. Además, están sin editar para guardar el momento tal cual, y están hechas por mí en el mes del que hablo en el post, en este caso octubre. Y sin más rollo, empezamos.

Octubre ha sido un poco montaña rusa. Hemos disfrutado mucho, nos hemos movido y hemos celebrado, pero también ha habido pérdidas y malas noticias. Quiero dejar aquí lo bueno así que empiezo con una mañana en la playa, justo después del amanecer.

playa


Otros días nos fuimos de paseo por el bosque, a respirar ese aroma a pino, eucalipto y musgo.

bosque


La lluvia nos deja pequeños regalos llenos de color.

limon


He recibido el abrazo del burrito más tierno.




burro

Y he visto bonitos graffitis adornando la fachada.

graffiti


Las nueces han estado muy presentes, saben a otoño.

nueces


También fuimos a las playas de la ciudad, dejando que el olor a sal me envolviese.

playa


Una mañana de lluvia nos quedamos por el centro y no pude evitar una sonrisa al ver el contraste entre la iglesia y los modernos edificios.

iglesia


El sol ha brillado una buena parte de este mes, y ha jugueteado entre las hojas.

sol


También quedó tiempo para una escapada y pasar un buen rato en un atasco provocado por vacas.

vacas


Esta vieja iglesia ha estado en mi vida siempre, cada año, desde hace ya una eternidad.

iglesia


Y esta fuente también, es uno de esos sitios que forma parte de mis recuerdos y los enriquece.

fuente


Los amaneceres han sido bonitos, muy bonitos, da igual donde estuviéramos, campo o ciudad, nos hemos dejado envolver por naranjas y rosados.

amanecer


Los puentes nos han ayudado a cruzar ríos que a veces llegan cargados de incertidumbre. Es una suerte poder cruzar y llegar al otro lado.

puente


Y los ratitos de descanso, con alguna ardilla traviesa observando este rincón que tanto nos gusta en casa, también han estado presentes.

bosque


Poder asistir a un encuentro con Meryl Streep y Antonio Banderas fue un lujo y un privilegio, a veces aún no me lo creo.

meryl-streep


Una de esas tardes de chicas que tanto me gustan pude, por fin, sacar una foto a este mural. Es realmente bonito.

mural


Los paseos por la mañana, bien temprano, por zonas verdes y frondosas, acompañados por el canto de los pájaros y alguna libélula traviesa, me parecen algo mágico.

paseo


Y volvimos a la playa, a sentir las cosquillitas de la espuma blanca en nuestros pies cuando las olas rompen en la orilla.

playa


La luna ha estado muy presente, a veces por la noche.

luna


Y otras veces por el día.

luna


Las excursiones a veces se han visto envueltas por la niebla aunque, al final, siempre ha brillado el sol.

niebla


También llega el tiempo de las castañas, ese manjar que calienta as manos en los días más fríos.

castañas


El mes avanzaba y volví al lugar donde empezó todo, donde tengo a mucha familia repartida pro el concejo y donde siempre quiero y querré volver.

cangas


Y al asomarme a la ventana, un amanecer cualquiera, para hacer una foto a la luna y a esa estrella diminuta que se ve encima a a derecha, una traviesa gaviota se coló en la imagen.

luna


Y el mes se fue, como esos pájaros que cruzan el cielo en bandadas, en forma de flecha. Se fue deprisa, sin mirar atrás, para dejar paso al mes del frío, de las ánimas y la luna llena.

pajaros


Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Muy feliz semana.












30 comentarios:

  1. Hay imagenes muy bonitas, otras como el mamotreto detras de la Iglesia es horrosa se ve como no respetamos el entorno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, cuando mencionó que no solo busco que las fotos sean bonitas, que busco también el momento, pensaba especialmente en esta. Eso sí, las vistas desde las últimas plantas son increíbles.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. La de cosas que has hecho en octubre. Me encantan las imágenes que has compartido, pero la del burrito me ha encandilado, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no paramos, jajaja.
      El burro es adorable, me reconoce y viene a verme siempre.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Un buen mes en el que has disfrutado y has hecho unas bonitas fotos. Octubre es un mes bonito. Para mí hele a muchas cosas asadas: castañas, manzanas, pimientos del bierzo. También es tiempo de hacer dulce de membrillo. En fin, el otoño en todo su esplendor, aunque para el colorido de los árboles suele ser mejor noviembre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, por eso me encanta. Yo este año no he hecho dulce, pero sí muchas recetas con nueces, calabaza y setas.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  4. ¡La playa, preciosa y ese plano del burrito! Me encantan estos posts tuyos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje precioso, como siempre. Qué burrito tan fotogénico! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Para mi octubre no ha sido un buen mes, pero noviembre está mejorando :), un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si tuviera que elegir una imagen, no sabría qué decir, cada una con su encanto especial.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que te lo diría en la encuesta y, si no, lo hago ahora. Esta sección me encanta.
    Hoy voy a quedarme con los animales. Es una pena que los burros —con lo majos que son— tengan tan poco protagonismo, al menos por estos lares. Me han encantado las vacas ocupando la calle. Algo tendrían que reivindicar. Di que sí. Tambien tienen derecho.
    Siguiendo con animales, creo que no te había dicho nunca que en mi familia tenemos una caniche de tu tierra. Una de mis sobrinas fue a buscarla, hace un par de años, a Pola de Siero. Es un sol. Nos tiene a todos enamorados.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Mis pobres burros, con lo adorables que son. Esas vacas nos dejaron claro que ya está bien de ocupar sus campos con cosas superficiales.
      Ay una caniche asturiana, muero de amor.
      Muy feliz semana, contesto con muchísimo retraso.

      Eliminar
  9. Me quedo con la foto del burrito, me encanta!! No se yo si me hubiera acercado tanto para hacer esa foto ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es un sol y da abrazos, y su hermano también.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. No ha estado nada mal octubre Gemma, las fotos que nos enseñas son preciosas. Ya me gustaría a mi estar tan cerca como tu de la playa. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tener la playa al lado es un lujo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Hola guapa! Pues hija, tus fotos son todas chulísimas, sin filtros ni retoques ni nada de nada y muchas son dignas de aparecer en revistas! Me encantan pero ese burrito me ha enamorado. Espero que lo bueno haya pesado frente a lo malo. También me encanta esta sección. Estoy deseando ver ya la de noviembre. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias, jajaja, eres un sol.
      Sí, lo bueno siempre pesa, aunque ha sido cosas dolorosas.
      muy feliz tarde y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. cuando veo un camino como el de la segunda foto, siempre quiero seguirlo, a ver dónde lleva.
    las vacas entre los coches, es algo que los más urbanitas nunca han visto. yo sí, un buen número de veces en mi vida. ;)
    lo de las cosquillas en los pies con la arena y las olas, sólo de pensarlo ya lo estoy sintiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también los sigo, no puedo quedarme con esa intriga.
      Ay las vacas, pues yo, inocente de mí, pensaba quera algo qu mucha gente ha visto.
      Jajaja, la arena es renovadora.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  13. ¡Hola, wapa! Lo prometido es deuda, disculpa el retraso pero he tenido unos días muy liados. Me ha encantado el post de tus momentos, como bien dices la vida es así, momentos buenos y otros no tan buenos. El colorido del limón transmite un "chute" de energía positiva increíble. Y el amanecer como te dije en Instagram, ¡es fabulosa! transmite esperanza.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Yolanda, y por tus palabras.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Qué majo el burrito 😂😂😍😍. Con las vacas me muero literal. Me encantan estos resumenes. Cosas pequeñitas que nos hacen feliz la vida ❤️. Clara Gardó

    ResponderEliminar