sábado, 20 de marzo de 2021

Resumen semanal y especial recetas

 Lo que te perdiste esta semana y especial recetas

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta el finde? Espero que genial.
Hoy vengo con el resumen semanal y con un especial, así que sin más rollo, empezamos.
Iniciamos la semana hablando de un libro impactante: un diario real que escribió una estudiante francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Es muy recomendable y lo comparto aquí. 
 
 
diario-helene-berr

 
El miércoles es el día de los trucos y esta vez compartí unas recetas para preparar comida casera a nuestros perros y gatos. Podéis leer la entrada aquí. 
 
 
reforzar-gatos

 

ESPECIAL RECETAS

 

Empiezo con dos purés muy sencillos y baratos, que siempre apetecen en estos días que han refrescado. Os dejo el post aquí. 
 
 
puré de zanahorias y naranjas.


Si os ha sobrado pasta y no sabéis qué hacer con ella, os dejo alguna idea aquí.
 
reaprovechar-pasta-Tortilla-pasta
Esta vez me ha quedado un poco chuchurria pero estaba muy buena.
 
 
En primavera también tenemos días buenos, y apetece comer más ligero, así que os dejo tres ensaladas diferentes aquí. 
 
 
ensalada-garbanzos
Yo siempre añado un poco más de vinagre, por eso el borde del plató está salpicado, soy adicta al vinagre, jejejeje
 
Si os apetece ser Bridget Jones por un día y cenar sopa azul podéis hacerlo siguiendo la recetaque encontraréis aquí. 
 
 
sopa-azul-bridget-jones

 
No podemos permitir que nos falten verduras, así que comparto tres formas de preparar coliflor. Las recetas están aquí.
 
 
fritos-coliflor

 
Y termino con un rico pan de leche casero para acompañar. Os muestro el paso a paso aquí.  
 
receta-bollitos-leche

 


Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.
Muy feliz finde.

14 comentarios:

  1. Una más que completa semana, Marigem. Me llamó mucho la atención el libro como creo que te dejé dicho en el comentario que te hice. En cuanto a los apetitosos platos que muestras, madre mía, qué ganas de probarlos. La ensalada me apetece lo que más.
    Muy feliz finde también para ti

    ResponderEliminar
  2. Feliz fin de semana, mira que la coliflor no es lo mío, pero igual me animo con esa receta. Bsines

    ResponderEliminar
  3. Como siempre una semana muy completa!!! Buen finde

    ResponderEliminar
  4. We invite you to pray with us this very special rosary. The Rosary of the Miraculous Medal of Nossa Senhora das Graças.

    ResponderEliminar
  5. Voy a echar un vistazo a los purés y las ensaladas.

    ResponderEliminar
  6. A las recetas no puedo resistirme. Las ensaladas de legumbre también me gustan un pelín pasadas de vinagre. Guardo este post para ver con calma esas recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ensaladas de legumbres.

    Buen finde, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recetas adoro los pures y la coliflor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Las mascotas! Cuánto echo de menos a Wato... Me encanta esa palabra que aprendí aquí en el sur: Chuchurrío jajaja Tomo nota de las recetas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Anotado el libro, que se acerca Sant Jordi y estoy elaborando mi lista. En cuanto a la comida, es que justo te leo antes de comer, y no se puede, el rumrum de mi estómago no para.

    ResponderEliminar
  11. Creo que nunca he comido nada azul, ¡me ha llamado la atención!
    Muy feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas tus propuestas, sobre todo el pan de leche
    bsss

    ResponderEliminar