lunes, 29 de marzo de 2021

I´m currently loving marzo 2021

 Repaso por lo mejor que nos dejó marzo

Hola a todos y bienvenidos un día más. Aunque aún quedan un par de días de marzo pero este mes tengo tantas, pero tantas fotos, que lo hago ya.
El año pasado marzo fue horrible. Lo fue para todo el mundo por la situación, pero en mi caso, para colmo, estuvimos de duelo y enfermos. Así que este año todo nos ha parecido estupendo, hasta el plan más sencillo nos supo a gloria.  
 
Algunas fotos las compartí en RRSS y otras son inéditas. Al igual que en los seis años que llevo con esta sección, todas son hechas por mí, en marzo, y están sin retocar.
Y ahora, sin más rollo, vamos a por el mes.
Este mes ha estado marcado por el amanecer y también por el atardecer. Algunos días madrugamos y vimos salir el sol, y otros aprovechamos hasta que el sol se fue a dormir. Y yo empiezo el resumen con un amanecer junto al mar, de los que me gustan, en los que alguien quiere saludar al sol haciendo surf.
 
amanecer-playa

 
 
También fue el mes de la explosión de la naturaleza. Las violetas asomaban tímidas.
 
violeta

 
 
Y las ardillas sacaban tesoros de sus guaridas en los árboles. En RRSS compartí algunos vídeos, son tan preciosas y se acercan tanto. No se ve muy bien, pero estaba cerca, cerca.

ardilla


 
Con las primeras luces redescubrimos rincones que nos subyugan.
 
cervigon

 
 
Y nos dejamos acompañar por las palmeras, altas y esbeltas, que daban los buenos días.
 
palmeras

 
 
Los cisnes quisieron derrochar un poco de su belleza bajo el sol del mediodía.
 
cisne


 
 
Charlar con la ciudad a nuestros pies también es un aliciente. Si nos fijamos, al fondo, en las montañas, hay nieve.
 
gijon

 
 
Como lo es deleitarnos del monumento más famoso de Gijón desde distintos ángulos. A veces lo vemos sobre el mar.
 
elogio-horizonte

 
 
Y otro día preferimos verlo entre búnker y fortalezas(os los presenté aquí
 
elogio-horizonte


 
 
Y claro, si estamos en una fortaleza hay que echar un vistazo a los cañones.
 
cañon-cerro-santa-catalina

 
 
En marzo celebramos el nacimiento de muchas aves, todas preciosas, como estos ánades.
 
anade



 
 
A veces nos escapamos a zonas cercanas, a disfrutar de una explosión de colores para celebrar que ya es primavera. 
 
xivares

 
 
O contemplamos vías de tren, preguntándonos dónde terminarán.
 
vias-tren

 
 
Es curioso, os he mostrado muchos rincones de mi ciudad a lo largo de estos años, pero creo que nunca había sacado "les lletrones", con lo famosas que son.
 
lletrones-xixon

 

Y volvemos a pasear al amanecer, de nuevo junto al mar.
 
cervigon

 

¿Os gustan las estaciones de tren? Esta no tiene demasiado encanto, las otras que tuvimos eran preciosas, pero me trae buenos recuerdos y eso siempre suma.
 
estacion-tren-gijon

 

Este año no pudimos celebrar el 8 de marzo como se merece. A mí SI me representa, y como pequeño homenaje traigo este precioso banco.
 
8-marzo

 

Algunas mañanas me escapé a otro de mis parques preferidos. Porque un picnic sencillo, en buena compañía y bajo el sol de marzo siempre es un gran plan.
 
parque-pericones


 
 
En todas partes hay rincones con encanto. Esta carretilla bajo el árbol me enamoró.
 
casita


 
 
Y enamora también ver un cenador recubierto de glicinas. 

glicinas



O contemplar de cerca a este precioso gorrión.
 
gorrion


 
 
Gran parte de mis mañanas las pasé en la playa, que me llena de paz. Y de nuevo los surfistas nos acompañaron.

playa-gijon


 
Y otras en lugares llenos de contrastes: cielo azul, árboles desnudos, árboles de hoja roja, verde...contrastes.
 
parque-isabel-la-catolica-gijon

 
 
El centro de la ciudad siempre sale por aquí, porque siempre encuentro algo para compartir, ya sea un edificio modernista, una iglesia cargada de historia o un caserón lleno de vivencias, que es en realidad un palacete diseñado para su dueño(Ladislao Menéndez Bandujo) por don Manuel del Busto, un referente del modernismo en mi ciudad.
 
palacete-don-ladislao-gijon

 
 
Y vuelven los amaneceres bonitos
 
amanecer-gijon

 

Y los prados verdes que se extienden ante nuestros ojos.
 
prado

 

Y los paseos siguiendo una vieja vía de tren.
 
ruta-xivares-perlora

 

Y me voy con uno de mis monumentos preferidos, deseando que abril sea mágico y especial. He tenido abriles realmente inolvidables, ojalá este sea uno de ellos.
 
rinconin

 
 
Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algíun truco.
Feliz semana.


 
 

30 comentarios:

  1. Preciosas todas, pero me quedo con las del mar, las casas de colores, y el gorrión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Los gorriones son pura fotogenia.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  2. Una fotos preciosas, para nosotros marzo ha sido un poco difícil pero abril sabemos que será fantástico. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienes mano para las fotografias! Son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Es suerte, todo es taaaan bonito que sale bien.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Me encanta la primera foto y la de la ardilla

    ResponderEliminar
  5. Yo es que nunca me canso de ver los paisajes asturianos y si las fotos son tan sugerentes y bien hechas, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando aún trabajaba mi estación favorita era el verano, que era cuando estaba de vacaciones largas, pero ahora que ya no trabajo, prefiero la primavera. Todo renace, las violetas, los patitos, las hojas de los árboles...
    ¿Al lado de las lletronas es donde está esa escultura hecha con botellas de sidra? Me encanta.
    Ojalá abril sea tan maravilloso como esperas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El verano es una estación muy relajante, con días largos, playa, excursiones...pero la primavera es un renacer, es esperanza.
      El árbol con botellas de sidra está muy muy cerca, "les lletrones" están en "Los hjardines de la reina" y el árbol en el muelle, al ladito. Andando hay tres o cuatro minutos, o menos.
      Ojalá tengamos un buen abril.
      Feliz martes.

      Eliminar
  7. Esos amaneceres de Gijón tan bien retratados son para enamorarse de la ciudad. Ahora bien... el gorrión es la bomba je, je. Magnífico el reportaje que nos regalas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los amaneceres de aquí son muy fáciles de retratar.
      Jajaja, el gorrión es la estrella del post.
      Feliz martes.

      Eliminar
  8. De nuevo tu positivismo. Un mes que has presentado como malo ha traído una entrada de lo más agradable.
    Feliz abril.

    ResponderEliminar
  9. las fotos de ardillas te quedan genial, no es fácil sacarlas, se mueven muy rápido. los cisnes son preciosos, y esa especie de patos de plumaje pardo, no sabía que se llamaban ánades. :)
    en el comienzo de la primavera hay contrastes, como bien dices. coexisten árboles aún desnudos, árboles con su follaje recuperado, árboles en flor... cada uno va a su ritmo.
    la carretilla simboliza el trabajo manual, que hace que el mundo funcione.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Las ardillas no paran quietas. El otro día había dos que eran como Chip y Chop en el árbol de Navidad del pato Donald, corrían de arriba a abajo y lo rodeaban,no paraban, jejejeje.
      El pato del plumaje pardo es la hembra del ánade real, el macho es el de cabeza verde/azul como el que pusiste el otro día en instagram.Ellas son menos vistosas pero buenas mamás, el padre estaba a lo suyo(se ve en la foto y en el vídeo que puse en facebook) y la mamá pendiente del peque.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  10. Parece que lo has pasado muy bien adore las fotos de los cines y la ardilla. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué suerte poder sacar ese plano de la ardilla! Yo hace tiempo que no veo a "las mías" y me da pena. El gorrión me ha encantado también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos bonitas, claro que ese entorno ayuda un poco.
    Me encanta la foto del palacete, también la siguiente ese precioso amanecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fotografías con fondos y paisajes muy diversos, pero con un denominador común: la belleza. Son fotografías que, como haces bien en señalar, están publicadas sin filtros, tan naturales como lo que capta la cámara, sin duda una cámara manejada con mano experta, sea la estación del año que sea, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buena recopilación y bonitas fotos.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me encanta todas las fotos, pero mis favoritas son las del amanecer, los colores son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Buen día guapa
    Me gusta tu resumen, cómo aprecias todas esas pequeñas cosas. Con la pandemia creo que todos hemos aprendido a hacerlo un poquito pero tú ya lo hacías de antes.
    Ojalá restauren ese precioso palacete y ¿quién no tiene una foto en les lletrones?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las fotos de marzo Gemma, a ver si abril se porta bien. Un beso y feliz tarde 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Llegar tarde pero llegar merece la pena y solo por ver tus fotos es impagable, uf que bonitas fotos, sobre todo porque algunos rincones me traen buenos recuerdos y ver las ardillas que pasada.
    Gracias por este mes de Marzo tan bien reflejado en tus fotos y sobre todo poner la parte positiva de un mes que sigue siendo duro.

    ResponderEliminar
  19. Siempre nos muestras lugares y rincones preciosos de tu ciudad. Un abrazo.

    ResponderEliminar