Trucos del miércoles: limpiar con bicarbonato
Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal estáis? Ya estamos a miércoles, y es el día de los trucos.
En otras ocasiones compartí algunos usos que le doy al bicarbonato, pero es tan bueno y versátil, que lo uso muchísimo, y hoy se me ha ocurrido compartir un par de usos que yo le doy.
Y sin más rollo, empezamos.
Desatascar fregadero y lavabo con bicarbonato
Este truco lo hago como modo de prevención, para evitar atascos en los desagües, pero también como solución cuando estos ocurren.
En el lavabo del baño grande tenemos un sistema que, en mi opinión, es un error. De hecho, más adelante me planteo cambiarlo. En vez de tener un tapón de quita y pon de los de toda la vida, es un tapón que está fijo, se ajusta apretando. Y claro, si se cuela algo no da tiempo a cogerlo y es más fácil que se atasque. Pues en ese caso ponemos bicarbonato con vinagre de manzana y lo dejamos actuar.
Yo tengo un hervidor de agua(lo uso para infusiones), y lo lleno. Cuando pasan unos 10 minutos vierto el agua hirviendo y el lavabo se desatasca. A veces, echo incluso, unas gotitas de lavavajillas.
En el otro baño, en el resto de sanitarios y en la cocina lo hago de vez en cuando, así evito cañerías atascada.
Desinfección de juguetes de plástico y madera
Esto lo hacía con los juguetes de mis hijos y ahora lo hago con los de mis animales. Me refiero a juguetes que llevaban a la calle, con ruedas, vamos, a los de trote.
Es importante que no tengan pilas, ni pegatinas ni partes metálicas.
Yo los metía, y meto, en un barreño con agua tibia y bicarbonato y los dejo en remojo. Muchas veces los dejo toda la noche. Luego los saco, froto un poco con algún jabón natural, aclaro y seco muy bien.
Como extra, os diré que los peluches que no caben en la lavadora los rocío con bicarbonato, espero un buen rato(o toda la noche) y cepillo muy bien, así elimino toda la suciedad y de paso el bicarbonato.
Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme, nos vemos el sábado con el repaso semanal y con algún especial y os deseo muy feliz Semana Santa a todos.
Uff no me hables de los atascos, las tuberías de mi casa, bueno del edificio están mal y los atascos en el fregadero son continuos... una vez probé con bircarbonato. y nada.. ahora me limito a llamar al Fontanero porque hemos intentado de todo..
ResponderEliminarHola.
EliminarUfff, si es porque las tuberías están mal el bicarbonato poco puede hacer. Yo lo hago como mantenimeitno y la verdad es que en 25 años no he tenido que llamar al fontanero. En cambio hace tiempo algo pasaba que por las mañanas los baños olían fatal, como a alcantarilla. Al final tuvo que venir la cuba y todo.
Feliz miércoles.
Me suena que un post parecido sacaste hace unos meses, peor siempre viene bien recordar estos trucos.
ResponderEliminarBesos!
Hola.
EliminarSi, era parecido, la otra vez era para limpiar plata y la parte de abajo de ollas y sartenes. El bicarbonato vale para todo, jejeje.
Feliz día.
Pues mira, otro truco con bicarbonato... yo desde la adolescencia sudo bastante por las axilas y las camisetas con el desodorante se me ponían amarillentas enseguida, no había manera de arreglarlo.
ResponderEliminarHasta que me comentaron usar bicarbonato como desodorante, después de la ducha mañanera me echo un poco en cada axila y aunque sigo sudando, ya no huele el sudor y las camisetas o blusas, no se ponen amarillas. Algunas negras se ponen blanquecinas, pero en la lavadora se quita.
¡Buena semana! disfrutad de las playas por los q somos de interior y no podemos ir a disfrutar del mar en estos días.
¡Hola!
EliminarPues no lo sabía. Yo no sudo mucho pero sí que uso desodorante y a veces amarillea la ropa, es cierto, y da rabia.
Mil gracias por compartirlo y probaré.
Feliz miércoles.
El bicarbonato es mi compañero de cada día pero no para la limpieza de la casa sino porque tengo muchos ardores de estómago. Probaré a darle otros usos. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarAy los ardores son horribles.
La verdad es que puedes usarlo para muchas cosas.
Feliz día.
Yo también utilizo bicarbonato con vinagre, pero en este caso es vinagre blanco de limpiar. Lo compro en Mercadona.
ResponderEliminarJuguetes ya no tengo, salvo un osito pequeño de peluche con el que juega mi gato de vez en cuando,pero ese cabe de sobra en la lavadora, aunque puede que alguna vez lo espolvoree con bicarbonato como tú haces.
Un beso.
¡Hola!
EliminarYo el de limpieza de mercadona lo uso mcuho, me encanta como deja los grifos, por ejemplo.
Ay tu gato tiene un peluche, qué adorable.
Feliz tarde.
Yo uso bicarboonato para limpiar el microndas. Un beso
ResponderEliminarHola.
EliminarOye pues me lo apunto.
Feliz miércoles.
Es que el bicarbonato da para mucho.
ResponderEliminarEstas cosas se las dejo a mi limpianta, que es doña remedios caseros.
ResponderEliminarYo lo uso para desatascar y para limpiar la plata. Un beso
ResponderEliminarPues mira estos usos no los conocía. Vaya faena lo del tapón.Como no he tenido nunca de ese tipo pensaba que estaban genial pero me has convencido de que no es práctico. Gracias wapa.
ResponderEliminarEl bicarbonato sirve para muchas cosas. Mi madre dice que cuando ella era joven lo utilizaba, disuelto en agua, como desodorante. Yo lo utilicé alguna vez para limpiar alguna medalla que se oscurecía con el sudor. Para eso también servía el tomate, por su acidez.
ResponderEliminarPues no tengo bicarbonato en casa pero siempre he oído que tiene sus truquillos, no conocía todo lo que cuentas.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
cuando se derrama agua, con pasar un trapo o un trozo de papel de cocina ya vale. pero cuando es aceite, la cosa cambia. yo uso bicarbonato para absorberlo, y también talco para curarme en salud. la cocina tiene sus riesgos...
ResponderEliminarbesos y gracias por los consejos!
Gracias por los consejos el bicarbonato es muy útil. Te mando un beso
ResponderEliminarHola guapa! muy buenos consejos, me apunto los dos. Besos
ResponderEliminar¡Hola, Gemma! Ostras, desconocía todos estos usos del bicarbonato. Guardados quedan! Un abrazo!
ResponderEliminarHola guapa.
ResponderEliminarHace un par de semanas me dio por limpiar el horno con vinagre de manzana y bicarbonato, hasta la fecha solo lo había hecho con un producto comprado, y oye salió todo genial, creo que hasta mejor que con el producto. El truco del desagüe me lo apunto que a veces con el que de la cocina tenemos problemas.
Besos
Vaya tomo nota del uso tan práctico del Bicarbonato, ves todos los días se aprende algo nuevo y se agradece. Gracias Gemma.
ResponderEliminarMuy buenos consejos! Bsss
ResponderEliminarYo he probado con la plata y las sartenes, pero no sabia que vale para desatascos. Contigo siempre aprendo algo. Un abrazo.
ResponderEliminar