jueves, 11 de febrero de 2021

Reflexión: casualidades y conversaciones de Telegram

 Jueves reflexivo: casualidades, serendipias y conversaciones tontas

 Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana?
Hoy es el día del post improvisado. Es temprano, la casa está en silencio, aunque dentro de un ratito nos toca empezar el día. Estoy tomando un café calentito con unas galletas que me encantan. Y sin más rollo, empezamos.
No sé muy bien de qué hablar, la verdad. Llevo una semana algo estresada y las musas no quieren visitarme; hace dos semans tenía mucha inspiración para hablar de amor, y ahora con San Valentín al lado no sé qué decir. Pero bueno, voy a concentrarme que algo saldrá.
 
Lo primero que se me ocurre, es que a veces me persiguen las casualidades o las serendipias. El otro día(bueno, hace como dos semanas), en un post de Rosa, hablaba de una cosa que hacía mi madre y que ya he contado alguna vez. 
 
Cuando yo era pequeña, una vecina tenía un bar. Pues una vez nos regaló una botella que medía más o menos un metro. Era de una promoción de un aniversario o algo así, no recuerdo. Pues mi madre metía ahí la vuelta de las compras. Durante la semana metía las monedas de duro o peseta, el fin de semana las monedas de 25 pesetas y alguna de 50 pesetas y el día de cobro metía 100 pesetas. Cuando ese bote se abría, era para gastar en cultura, o bien durante las vacaciones o viajes, o bien en excursiones que hacíamos. También servía para ver una obra de teatro, un concierto, una excursión...Y la verdad es que tuvimos experiencias muy chulas.
Hasta no hace mucho, yo pensaba que hacer cosas culturales en familia, para la gente de mi generación, era normal, pero al parecer no lo es tanto. Bueno, que me desvío. 
Ese día le dije a mi hermana que había comentado lo de nuestro bote, y estuvimos un rato recordando excursiones o viajes. Y al día siguiente me manda un enlace de facebook. Ella está apuntada a unos grupos de facebook que pertenecen al barrio donde yo crecí, y suelen compartir fotos antiguas. Pues hablaban del bar de esa señora, y había una foto de ella con su marido. Me quedé en shock. No había vuelto a verla desde que yo tenía 15 años, que me mudé. Y años después falleció.
 
Es una bobada pero me pareció, ufffff. Años sin pensar en ella y de repente veo hasta una foto, de esas de un color raro que había en los 70/80. Fue viajar en el tiempo.
 
interior-monasterio-obona
 
 
El martes, Chema en su blog habló de cactus. Y recordé una historia. Cuando yo iba al cole, concretamente a segundo de EGB, unos niños un poco mayores tenían una floristería(bueno, sus padres). Y para el día de la madre vendían plantitas. Los niños les dábamos el dinero y ellos nos llevaban la planta al cole. Yo les compré un cactus que vivió muchos años, de hecho nos aficionamos a los cactus.
 
No hace mucho, leí en el periódico que uno de esos niños, hoy adulto, es un botánico muy reconocido que vive en Londres y que incluso ha recuperado alguna especie extinguida.
 
Pues hace poco mi hermana en el trabajo empezó a hablar con una chica que resultó ser hermana de él. Ella no coincidió con nosotros en el cole. Pues cuando mi hermana le contó la historia ella llamó, allí mismo, a su hermano y éste se emocionó un montón. Recordaba esa etapa, ellos llevando las plantitas y todos tan inocentes y felices. Le hizo mucha ilusión que alguien lo recordara.
 
Lo sé, es una tontería, pero como decimos aquí, presta mucho. 

Ainnnns, se me está acabando la inspiración. La verdad es que últimamente me suceden algunos hechos casuales. Hace poco quería un baúl muy concreto para guardar unas revistas, y no lo encontraba. Y una amiga de mi hija tenía uno así que iba a tirar, ya iba a dejarlo en el contenedor. Quisimos comprárselo pero nos lo regaló. Era justo lo que buscaba. Y el otro día le comenté a mi marido que me apetecía ver "La tabla de Flandes" que llevaba años sin verla. Y esa noche entro en Amazon y la veo en las pelis recientemente añadidas. Y una semana antes me apeteció ver "El coleccionista de huesos" y la pusieron en la tele.
 
Voy a pensar en los números de la primitiva, a ver si hay suerte, jejejeje.
 
Cuando era adolescente me hice un marcapáginas con una frase de Emily Dickson, y ni me acordaba, llevaba años sin pensar en ella, y en una semana la escuché en dos pelis distintas, bueno, en una peli y en una serie. 
 
mariposa
 

Cambiando radicalmente de tema, esta semana me dijo mi veterinaria que soy muy intensa y algo dispersa, que no me han respondido a una pregunta y ya tengo otra. Me lo dijo riéndose, sin crítica, pero igual tiene algo de razón. Porque ya no sé como seguir sin cambiar de tema.

Vale, pues cambio de tema, y se me ocurre compartir un mensaje muy tonto con mi hijo. Alguna vez he puesto capturas de las conversaciones que tengo con mis hijos o mi hermana, y os hacen gracia.

Esta vez mi hijo salía precisamente de hablar con la veterinaria y me envió una nota de voz. Lo hizo por Telegram, y este chat lo tengo en el móvil y en el ordenador. Pues yo escuché el mensaje en el móvil y le iba respondiendo por el PC mientras lo oía, y quedó un mensaje sin sentido. Y claro, mi hijo frikifan de El señor de los anillos tuvo que compararme con uno de los personajes, jejejeje. Os lo dejo aquí.

La columna sin lógica la escribo yo, mi hijo es XXXXX, no lo llamo así, es que he tachado su nombre



Bueno, realmente no sé como seguir, solo sé que hay épocas en las que coinciden muchas cosas. Esta semana nos acordamos de una chica y la vimos al día siguiente. Irá por rachas. Ay, ya me he atascado, así que por hoy lo dejamos. Espero que el post no os parezca un aburrimiento y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial.

Muy feliz jueves.

43 comentarios:

  1. De aburrido nada, Marigem. Muy simpático y agradable de leer. Esas coincidencias son la sal de la existencia y nos hacen reflexionar sobre multitud de cosas. Me ha gustado tu reflexión, amiga mía
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad es que me lanzo a escribir y apenas pienso, jejeje. Si, tienes razón, esas cosinas son la sal de la vida.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Juan Carlos ajajaj. Yo la verdad no uso el telegram, lo tengo pero no hablo por ahí, y el Wassap casi que tampoco ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis.
      Yo Telegram lo uso con mis hijos, porque lo tengo en el PC y a veces les mando algo que tengo en los archivos o cosas así. Con el resto uso whastapp.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  3. Cuántas coincidencias. A veces todo cuadra. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No nos aburres, lo cuentas todo con mucho cariño siempre. A veces esos momentos parecen casi mágicos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. A veces melanzo y me asusta ser aburrida.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Casi siempre que empiezas una entrada diciendo que no sabes de qué hablar, te queda así de chula. No te centras en una cosa, pero vas soltando ráfagas que hacen pensar, rememorar o simplemente (nada menos que) sonreir.
    Feliz paso del ecuador semanal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues muchísimas gracias por tus palabras. Es que empiezo sin ideas y me cuesta hilar, jejejeje.
      Me alegra mucho que alguien piense, rememmore o sonría, eso me alegrael día.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  6. Yo aún no me he estrenado con Telegram pero se está volviendo uno de los más habituales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo uso telegam con mis hijos porque lo puedo poner en el ordenador y les envío puntes y esas cosas.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esto de las casualidades es algo que también me ha padado a mi últimamente. Cuando entro en facebook o cómo lo llamo "caralibro".... estoy pensando en ver fotos en la página que hizo un hombre que vive en la playa donde yo veraneaba de pequeña y antes de verlas, me salen directamente, jaja. A ver si va a ser verdad que nos leen el pensamiento.

    Ja, ja, ja, el telegram y whatsapp, hacen de las suyas. A mí alguna vez que otra, cuando quiero hacer una llamada, pasa que se activa la videollamada. Cosas muy raras, vaya.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jejeje, me encanta lo de caralibro, eso si que es ser literal.
      Pues oye, igual sí que nos leen el pensamiento.
      Las que me mandó mi hermana las habían puesto ese mismo día, fue mcha casualidad.
      Jejeje, mí me pasó el otro día lo de la videollamada, y yo estaba limpiando y tenía unas pintas...
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Ja, ja. Son de esas cosas que yo digo que no pueden deberse a la casualidad. En fin que yo no creo en lo sobrenatural, pero hay veces que ciertas cosas se me escapan. Vamos, que no creo en las meigas pero haberla, haylas.
    Gracias por mencionarme. Fue en la entrada en que anunciaba el Tarro-Libros y el euro que meto en el tarro por cada libro que leo.
    No me ha parecido nada aburrida tu entrada. Al contrario. Esas "casualidades" me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, la verdd es que llama la atención. Siiii, fue en esa entrada, ese día lo comenté con mi hermana y al día siguiente publicaron la foto de la señora que nos dio la botella. Me dio hasta impresión ver l foto, casi ni recordba su cara.
      Y te menciono encantada.
      Gracias por tus palabras y feliz día.

      Eliminar
  9. Según cumplimos años vamos acumulando recuerdos. en esta entrada nos has mostrado unos cuantos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L verdad es que con la edad tenemos un buen montón.
      Feliz finde.

      Eliminar
  10. lo de ir echando monedas en un recipiente, es un método sencillo pero eficaz para ahorrar. sí que da pena que alguien a quien conociste en la infancia ya no esté...
    encargar las plantas a los niños, era una buena manera de dar conocer la floristería de los padres. siempre ha sido necesario apoyar a los pequeños negocios. el hijo que se hizo botánico, sin duda sentía la vocación de continuar el camino de sus padres. gracias por la mención! ^_^
    he oído hablar del telegram, tal vez acabe sustituyendo al whatsapp. los mensajes parecen un poco en clave, pero a todos nos pasa. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiiii, es un método bueno, es una huch de toda la vida pero con reglaridad, jejeje.
      A mí me falta mucha gente de la infancia. Hasta los 30 tuve a todos mis abuelos, tíos, amigos...y ahora ya me van faltando.
      Si, lo de l floristería er un gran método de publicidad, y el chico sale mucho enelperiódico por logros muy interesantes.

      ¡De nada! Te menciono encantada porque me recordaste la historia del cactus.
      En casa usamos Telegram porque se puedeinstalar en el ordenador, y a veces lo usamos para pasarnos archivos o fotos sin satural el email. UNa bobada pero nos gusta.
      Feliz finde.

      Eliminar
  11. De aburido nada Gemma, un pocquito de todo lo hace más entretenido. Un besico y feliz tarde guapa ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. me hubiese gustado ver la foto de la señora con el marido para hacerme la idea o alguna historia, lindo relato ese... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Estuve a punto de ponerla, pero no me areví, no es lo mismo qu ela familia la ponga en un grupo del barrio que usarla.
      Te la describo. Era un matrimonio prototipo español delos 70/80, en un bar de la época, con silas de sky,mesas cuadradas y brillantes, suelo de linóleo y en la barra botellas de Dick, Soberano y vinos variados.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Dicen que las casualidades no existen jejeje, pero no lo tengo yo tan claro. Yo usé telegram mucho una época, ahora ahí está pero poco uso le doy. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, yo tampoco lo tengo tan claro.
      Yo solo lo uso con mis hijos, así siempre veo los mensajes(a veces con whatsapptengo muchas notificaciones y me pierdo cosas) y porque se puede poner en el ordenador.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Hola Gema! Hay rachas que nos pasan estas cosas que llamamos "casualidades" pero en realidad no creo en ellas, que todos estos hechos quieren decirnos algo. A mi me gusta llamarles señales.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cierto, esto va por rachas. Y yo suelo decir lomismo, son señales que nos manda la vida.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. Lo del botánico me ha llegado.
    En mi empresa nos recomendaron no usar Telegram porque habían "hackeado" una cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que fue una casualidad enorme, y él tan contento...
      Ay Telegram. Solo lo uso con mis hijos y ahora me has metido miedo, jejejeje.

      Eliminar
  16. Desde luego, Gemma, aburrir no aburres, todo lo contrario, je,je. Si conversando eres tan locuaz como escribiendo, debes ser una gran conversadora que siempre tiene cosas que contar. Pasar una tarde contigo tomando unas cañas o simplemente paseado debe ser de lo más distraído, ja,ja,ja.
    Yo también he experimentado esas casualidades que llegas a pensar si no son causales, quizá incluso telepáticas, je,je.
    Un abrazo y que tengas buen fin de semana repleto de coincidencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchísimas gracias.
      Jejeje, no sé quedecir, eso deberían decirlo otros. En las conversciones me gusta mcuho escuchar, siempre se aprende.
      Muy buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Gemma! Estas casualidades siempre sorprenden, por supuesto que la neurología nos explica que es un simple sesgo cognitivo como el clásico estar pensando en alguien y que te llame por teléfono, pero siempre es mucho más bonito tomarlo por casualidades casi mágicas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiii, sé qu el neurología lo explica pero...me gusta pensar en casualidades casi mágicas, como dices.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  18. Hola, te dejo el enlace de mi nuevo blog. El anterior lo mantengo.

    Que tengas un estupendo finde.

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La foto de la mariposa me encanta, es preciosa!
    bsss

    ResponderEliminar
  20. Menudo cúmulo de casualidades, Gema, y yo diría que todas bonitas, entrañables, o por lo menos simpáticas :)) A mí me sucede algo parecido pero con los comentarios que hago de otras personas. Si digo "fulanito se ha olvidado de tal cosa" por ejemplo, acto seguido hace o dice algo que evidencia que no jajajajaa. La conclusión que saco siempre es que hay quien me oye sin oirme :P

    Me ha encantado pasar por aquí de nuevo y ver que la esencia de tu blog, que tanto me gusta, sigue intacta.

    ¡Un beso enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Gemma.
    Es verdad que a veces suceden cosas de casualidad, un pensamiento, una imagen, cualquier cosa, que parece que te lleva a otro tiempo. Pero siempre de algún recuerdo bonito, luego entra la nostalgia, pero es pasajera, lo mejor es lo que nos deja ese recuerdo. El tiempo vuela, y yo hoy me siento como el clima y estas nubes, que no dejan de ir chispeando agua, ay, quién pudiera volver atrás solo un minuto.
    Lo ves, has contando mucho, y has hecho que yo también me adentre en esta conversación, :)
    Y lo del chat, ja, ja, ja Qué bueno.
    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Las casualidades existen, te lo dice una que ha tenido unas cuantas casualidades en su vida, y creo en ellas, o señales como tu bien dices pero existir existen, ya lo creo.
    Y es bueno recordar, y si es como en tu caso buenos recuerdos, mejor que mejor todavía.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Me encantan ese tipo de casualidades, me hacen especial ilusión pero parece que al resto no suele mucho así que me las guardo para mí. Lo de gastar en cultura en mi familia no es muy común y con mi marido tampoco, así que he pensado revertir esta situación con mi hijo conforme crezca.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hermosa entrada e intima💜
    Yo creo que los ángeles duendes o hados nos visitan y se divierten con nosotros por medio de coincidencias.
    También nuestros seres queridos que ya no están lo hacen.
    Me quede con eso de tu comentario...capaz que esos traviesos duendecillos, hayan raptado a tus musas.
    Saludosbuhos! !!!

    ResponderEliminar