miércoles, 3 de febrero de 2021

DIY TORTUGA GUARDACARAMELOS HECHA CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO

 Trucos: reciclamos botella de plástico

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? A mí me está volando, ya estamos a miércoles.
Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir una manualidad muy  chula, rápida y fácil que podéis hacer con los peques o no tan peques. Y sin más rollo,empezamos.
 
 
diy-tortuga-reciclada

Esta manualidad o DIY se hace con muy pocos materiale, y además es una forma de reciclar. En casa usamos el mínimo plástico posible, y no solemos beber refrescos, solo en cumpleaños o en ocasiones especiales. Pero de vez en cuando alguno cae, tampoco hay que demonizar y se pasa bien celebrando, que la vida son dos días.
 
diy-reciclar

 
 
Yo tenía una botella de un refresco de lima, que es verde, y me vino genial para esta manualidad en concreto. Y ahora sí, os cuento lo que necesitamos.
 

Materiales para hacer tortuga guardacaramelos 

 

-Una botella de plástico de refresco, si es verde, mejor.
-Goma Eva verde
-Pegamento(el mío es para goma Eva pero sirve de contacto, silicona caliente...)
-Tijeras
-Rotulador permanente
-Un minitrozo de goma Eva blanca para los ojos, o en su defecto un cartón blanco
 
diy-tortuga

 

Paso a paso para hacer tortuguita guardacaramelos

 

Lo primero que hay que hacer es cortar la parte de abajo de la botella, usaremos la base. Es importante que quede bien e igualada. Yo me guié de unas líneas que traía la botella(y me quedó demasiado alto), pero podéis rodear el contorno con cinta de carrocero, cinta aislante o marcarlo con rotulador permanente para tener algo que os guíe y hacer un corte recto.
 
Cuando lo hemos recortado la limpiamos bien por dentro y por fuera. Si tuviera restos de pegamento o rotulador usaremos quitaesmalte. Una vez limpio podemos alisarlo. Un truco es poner la plancha a calentar un momento, y luego, con ella poco caliente, pasamos el plástico para que funda cualquier relieve. O se puede limar un poquito. Pero no es imprescindible, con cortar bien suele ser suficiente.
 
Con ese trocito de base que hemos recortado haremos el caparazón. Para hacer el cuerpo ponemos el "caparazón" encima de un trozo de goma Eva verde. Y con el rotulador permanente dibujamos cuatro patas, una colita y una cabeza. A mí no me quedó muy bien, pero bueno, no hace falta que sea perfecto. Podéis hacerlo en un folio a lápiz, arreglando lo que no os convenza. y usarlo luego de plantilla. Yo seguramente lo haré así la próxima vez.
 
tortuga-reciclada
 
 
diy-reciclar-plastico
 
 
 
Recortamos la silueta de lo que acabamos de dibujar, y con unas tijeras o un cúter hacemos una cruz en el centro, más o menos. Ese será el sitio por el que introduciremos y sacaremos los caramelos.
 
tortuga-botella-reciclada
Esa cruz sirve para introducir o sacar los caramelos


tortuga

 
Ahora hay que matizar la tortuga. Con el rotulador permanente dibujamos unos deditos, y si queremos, escamas.
Con goma Eva blanca hacemos dos circulitos y pintamos unos puntos negros en el centro. Ya tenemos los ojos, solo hay que pegarlos.
Y con el rotulador dibujamos una nariz y una boca.
Ahora toca pegar el caparazón al cuerpo. Yo he usado un pegamento que es para goma Eva, pero imagio que sirven muchos otros. Yo apliqué por todo el contorno del caparazón y lo mantuve unos segundos bien presionado. Y luego dejé secar muy bien.
 
 
diy-tortuga
Es bueno forrar la mesa porque siempre se mancha. Yo mancho mucho, soy un poco desastre

 
Cuando se seca bien, lo rellenamos con caramelos.
 
diy-tortuga

 
 
También podemos usarla como hucha, o para guardar clips, o meter las pilas usadas que llevamos a reciclar. 


diy-tortuga


 
Incluso podemos meter los dientes de leche de los niños, para que el Ratoncito Pérez los encuentre fácilmente. 
 
diy-tortuga-guardacaramelos

 
 
No me ha quedado muy allá, si la miramos bien hay fallos que en próximas ocasiones solventaré, porque he recortado un poco regular. Y se me salió el pegamento, aunque eso luego lo quité. 

tortuga-plastico


 
Ya que se avecinan días caseros es algo que podemos hacer con los niños y es fácil, barato y entretenido. Además, les enseñamos a reciclar, y a cuidar el planeta que el cambio climático, por desgracia, no solo es una teoría.
 
tortuga-plastico

 
 
Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial. Muy feliz miércoles. 
 
tortuga-diy

 

 

42 comentarios:

  1. una hucha o contenedor de caramelos de lo más chulo. Me ha gustado la manualidad, además me he enterado de la existencia de la Goma Eva de distintos colores (¡no la conocía ni sabía de su variedad!).
    Muy bonito, Marigem
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ay pues yo pensaba que la goma Eva era muy conocida. Es muy barata y sirve para muchas cosas.
      My feliz día.

      Eliminar
  2. Yo tampoco sabía de la Goma Eva o no sabía que se llamara así.
    Me encanta la idea. Nosotros tampoco bebemos refrescos ni usamos botellas de esas, aunque para hacer la tortuga me animaría a comprar una. Pienso que también se pueden hacer otros diseños distintos de la tortuga, aunque ese queda genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Y yo pensando que era algo muy conocido.
      Siiiii, quedaría chulo un caracol, o algo menos animal, jejeje.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Wowow te quedó fantástica, me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Qué graciosa es! Se la enseñaré a mi hija Irene, que le encantan estas cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ella puede meter gomitas del pelo o cosas así, yo voy a hacerme una para eso.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias.
      En realidad soy bastante desastre pero esto era muy fácil.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  6. Bien chula esta manualidad, la próxima botella ya sé para qué la utilizaremos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Podéis meter también gomitas del pelo, incluso las luces de la manualidad de Navidad.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  7. Una manualidad monísima y sencilla!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encanta la goma eva, he trabajado mucho con ella cuando iba de campamentos de verano. A mis niños les hacía hacer manualidades con ese material y se lo pasaban genial. Se pueden hacer muchas cosas chulas cómo esta tortuguita que has hecho, Gemma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiiii, es ideal para niños, se pasa genial.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. ¡Qué chulo! yo q soy una negada para las manualidades, hasta no lo veo difícil ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo soy supernegada pero esto es superfácil.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Hola! me gusto mucho el post y la manualidad, me parece muy original y queda super chula. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  11. qué chula y original! la base, con la silueta de tortuga, te ha quedado perfecta. y le has puesto una sonrisa y unos ojos muy simpáticos. casi parece casiopea, la tortuga que salía en 'momo' de michael ende. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Perfecta, perfecta...está un poco cutre pero nos hace gracia.
      Ay siiiii, Casiopea, era ideal. Yo pensaba en Morla(ya que estamos con Michael Ende) pero era más marrón y más seria.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  12. Eres una "estralica de mano", como se dice por aquí.
    Buen paso del ecuador de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que va. Pero lo paso bien, eso sí.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  13. Que apañaduca es ella!! qué bien me hubiera venido cuando los enanos eran pequeños y siempre había goma eva por casa, les hubiera tenido entretenidos un ratin al menos.
    BEsines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. A mí también me pilla con los críos mayores pero me presta hacer estas cositas, y a mis sobrinos les gusta también.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  14. Hola, Gemma.
    Las manualidades se me dan fatal, y no es por decir, es una realidad, no se ni envolver un regalo decentemente, así que imagínate.
    Pero esta me parece una monería. Qué apañada eres, :)
    Un beso, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí también se me dan mal. Me gusta envolver regalos pero para el resto soy negada, y mancho que no veas. Está claro que lo tuyo son las letras, eso se te da genial.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  15. Hola Gemma, me ha encantado, queda muy bonita. Cuando las cosas mejoren y nos podamos juntar se la voy a hacer a mis sobrinos. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que te guste. Ay se echa mucho de menos juntarse con la familia.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  16. ¡Ostras! ¡Qué chulada! Ya sé cómo usar esas gomas Eva y demás restos de trabajos manuales que mis hijos hicieron en el colegio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Pues mira, a aprovechar todo lo que tienes por ahí.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  17. Te ha quedado genial, y además los materiales son súper fáciles de conseguir.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hala qué prestosa y simpática es.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  19. A ti que se te da tan bien las manualidades, que harias con semillas de jacaranda? tengo montones.
    A ver si en breve te sale una entradita.

    ResponderEliminar
  20. Hola Gema, que bonita esa manualidad y con unos materiales fáciles de conseguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué cuqui. Me gustaría hacer esta actividad con mi sobrina. Creo que es ideal para niños. Clara Gardó

    ResponderEliminar