lunes, 1 de febrero de 2021

I´m currently loving enero 2021

 Los mejores momentos que nos dejó enero

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy vengo con el repaso de los mejores momentos del mes. Llevo con esta sección más de seis años y nunca había fallado. Pero este año que ha pasado, en noviembre no lo hice, no sé la razón, la verdad. Y en diciembre, que hago un repaso del año, tampoco. Pero en esa ocasión fue porque estaba de desconexión.
Ahora, sin más rollo, empezamos. 
 
Todas las imágenes que salen están hechas por mí durante el mes de enero. No llevan filtros, lo pregunté en alguna ocasión y todos, vosotros y yo, pensamos que al ser una especie de álbum de recuerdos, están mejor sin retocar. Las fotos de los adornos navideños de noche están sacadas con el modo nocturno(estrenaba móvil y no pude resistirme, jejeje) y el resto son normales.
 
Enero llegó con lluvia y las calles adornadas. El ambiente era un poco más triste que otra veces, pero pudimos aprovechar para pasear. Eso sí, siempre he buscado momentos tranquilos, y respetando el toque de queda.
 
navidad

 

Y en esos paseos nos deleitamos con barcos iluminados con los que soñamos desde hace años.
 
enero

 
 
Otras veces nos fuimos a lugares que me vieron crecer, y a los que he ido en el cochecito, en la sillita y en todas las etapas. Y siempre logro desconectar y también reconectar.
 
vistas-gijon

 
 
Lugares que se han ido transformando pero que aún guardan la esencia que tenían en mi niñez.
 
enero

 
 
Hemos caminado despacio, sin gente, viajando al pasado y disfrutando del presente. Incluso compartiendo algo rico en una mesa con vistas privilegiadas.
 
mesas-merendero

 
 
He leído mucho, los Reyes y Papá Noel han sido generosos y he tenido bastantes libros.
 
lectura-enero

 
 
Y he ido a la nieve. ¡Adoro la nieve! No me gusta demasiado en las ciudades, pero desde muy pequeña me gusta la nieve en la montaña y en el campo. Adoro pisar esa nieve que nadie ha pisado, sentir los reflejos del sol y respirar profundo.
 
nieve

 
 
También me gusta saludar a las vaquitas que nos contemplan perplejas. Seguramente ellas tienen frío y no entienden que me ponga tan contenta al verme rodeada de nieve.
 
vacas-nieve

 
 
Y si la cosa se tercia me acerco a ellas y les hablo. 

vacas-nieve


 
Algunos días he caminado por el centro de la ciudad y he saludado a los viejos edificios. Aquí el Sagrado Corazón de Jesús se recorta contra el cielo y es impresionante.
 
sagrado-corazon-jesus-gijon

 
 
Y volvimos al campo,a los sitios altos y las vistas bonitas. 
 
vistas-gijon

 

Y nos dejamos caer por parques que se visten de otoño. Son parques despistados que no saben que ya estamos en invierno.
 
parque-gijon

 
 
O paseamos por otros lugares llenos de verde y relax. 

parques



Pude ir al teatro a ver a mi hijo. En facebook os puse el solo que hizo mi hijo(iba a decir que sigo siendo la madre de la Pantoja, pero no sé, viendo que ahora están todos enfadados...) y disfrutamos mucho. Eso sí, con precauciones y sin abusar.
 
teatro-jovellanos-gijon

Pasamos mañanas paseando por zonas céntricas que me gustan, con estatuas emblemáticas y edificios bonitos.
 
 
estatua-pelayo-gijon

 
Subimos las escaleras del rock, porque la música siempre trae cosas buenas.
 
escaleras-rock-gijon

 
 
Vimos el mar, mi mar. Adoro esa zona entre el rompeolas y ese pequeño saliente en el que me asomo y me imagino que estoy en un barco(si, soy de las que grito que soy la reina del mundo cuando viajo en barco).
 
gijon

 
 
Descubrimos rincones llenos de encanto. 

gijon



Y antes de volver a sufrir el cierre perimetral nos dejamos llevar por carreteras secundarias, sin rumbo, sin prisa y sin saber cómo acabaría el día.
 
asturias

 

Y hasta aquí mi mes de enero. Un mes raro, con altibajos y que se ha esfumado. Llega febrero, mi temido febrero, y estoy deseando que pase, y que pase rápido. Nunca me gustó hacer de mis días un tiempo de espera, pero con febrero hago una excepción. Quiero que se esfume.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con un truco.
Muy feliz semana.
 
 

41 comentarios:

  1. Tu mes de enero ha sido más que bonito, Marigem. Me dejas rumiando tu frase: "Llega mi temido febrero y estoy deseando que pase". pero qué pasará en febrero, ¿por qué te asusta tanto? Sea lo que sea y por lo que sea, amiga mía, deseo que se te pase pronto y sin angustia ninguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Mi frase es porque febrero, desde hace unos años, me trae cosas muy malas. Recientemente fallecimientos, y el último muy traumático, la verdad, de los que te marcan para siempre y te dejan imágenes que repites en la cabeza.
      Lo cuento en muchos post reflexivos, si algo se me va a torcer, ocurre en febrero.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  2. Veo que has aprovechado muy bien el tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bellos paseos y bellas imágenes de un mes que, al parecer, te ha sido propicio. Me alegro mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso enero va a ser un mes que prefiero olvidar, no es que haya sido terrible pero con Filomena digamos que se nos cubrió el cupo nada más empezar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Mi enero no ha sido maravilloso, pero comparado con mi 2020 cualquier cosa es buena.
      Feliz noche.

      Eliminar
  5. Vaya fotos bonitas has escogido, me encantan!! MI mes de Enero ha sido como los anteriores.. poco que contar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Bueno, mejor no tener nada que contar que cosas malas.
      Feliz semnaa.

      Eliminar
  6. Un enero precioso has tenido. Te deseo otro mes igual que este. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A ver febrero, me da terror.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Ay, qué recuerdos ese escenario del Jovellanos. Este año no ha habido festival de cine y ya echo de menos mi visita tradicional a Gijón de noviembre. Solemos escoger películas que están en el Jovellanos porque queda al lado del hotel (vamos siempre al Alcomar) y muy céntrico y así no cogemos el coche.
    Un mes muy aprovechado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el festival. Yo siempre que puedo voy, desde muy pequeña porque en mi infancia era un festival infantil y juvenil.
      El Alcomar está muy bien, yo iba mucho a tomar algo.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  8. Hola! me encanta las fotos, tienes una mano increíble. Yo llevos años sin usar mi camara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo llevo desde la pandemia sin usar la cámara, estas son de móvil.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Bien aprovechado enero eh pues ahora a por febrero, a ver que tal se nos plantea el tema. Cuidaros mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! La primera foto con las luces de navidad de fondo me parece perfecta para tenerla de fondo de pantalla, me encanta!! bss

    ResponderEliminar
  11. Que depisa pasa el tiempo!! Me gusta el reportaje de enero, seguro que febrero también tiene cosas interesantes para que nos cuentes. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha volado, literalmente.
      Me alegra que te guste y ojalá febrero sea bueno.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  12. Que bien luce en tus fotos Gijón y sus alrededores. Mucho has hecho, para que luego digan que no se puede hacer nada, hay gente que solo sabe salir si es al chigre. Esperemos que febrero te depare tan buenos paseos y los disfrutes. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es qu eGijón luce con facilidad, jejeje.
      Yo soy poco de chigres. A ver, a veces presta, pero prefiero dar una vueltina.
      Ay febrero, qué miedo me da.
      Feliz noche.

      Eliminar
  13. Como siempre, unas fotos preciosas.Me quedo con la primera y con esas escaleras de madera pintada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Las escaleras son una chulada.
      Feliz noche.

      Eliminar
  14. eehh, cómo molan las fotos en modo nocturno!
    la estatua donde está la estatua de don pelayo, es mítica. creo que me hice una foto allí y todo...
    ya me fijé que esas escaleras tenían títulos de discos, jeje. se ven dos de pink floyd, 'dark side of the moon' y 'wish you were here'.
    me encantan esos merenderos con mesas al aire libre.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estoy con el móvil nuevo como los niños, jejejeje.
      Ay la estatua de Pelayo es uno de los lugares más retratados.
      Esas escaleras ya las puse en mi primer post de esta sección, te dejo el enlace(estaban mucho más cutres)https://saldelapuro.blogspot.com/2014/10/i-currently-love.html
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  15. Hay gente que ya está decepcionada con este año. Pensaban que iba a ser llegar y besar el santo, pero tampoco es eso. Costará romper con lo que nos trajo el pasado, pero poco a poco iremos lográndolo. La vacuna es una ilusión.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que estábamos tan desesperados con el anterior que pensábamso que con cambiar de año ya valía.
      Claro que sí, hay que avanzar y la vacuna es un paso. Mi suegra ya se ha puesto las dos dosis, qué alivio.
      Feliz noche.

      Eliminar
  16. Las fotos son preciosas y cómo cuentas lo que has vivido al hacerlas ,me fascina ,utilizas unas palabras tan bellas . Y no tengas miedo de este mes de Febrero ,no puede ser malo . Este año verás como te va mejor . Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Qué bien que te guste.
      Ojalá sea así, febrero me asusta terriblemente.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  17. Unas imágenes maravillosas, con recuerdos que transmiten paz y tu fantástica capacidad de valorar los detalles ♥
    Hermosa tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad que es una hermosura el lugar donde vivís, te debe encantar y está muy bien que así sea. Las fotos también muy lindas, los árboles se recortan muy lindo entre la nieve y el estar sin hojas.

    Un placer tu recorrido y espero que lo hagas mas seguido ya que no lo venías haciendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me parece muy bonito, y con una ubicación privilegiada. Puedes pasar la mañana en la nieve y merendar en la playa. Aunqu ehay mucho que mejorar, claro.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  19. Tus fotos son una ventana a la esperanza y la libertad de la que pronto volveremos a disfrutar como antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y ojalá sea así.
      Feliz noche.

      Eliminar
  20. ¡Qué preciosidad de fotos, Gemma! Naturaleza, rincones escogidos, joyas literarias... Sin duda un estupendo mes. Aquí, en Barcelona, al menos cerca de la costa no cayó ni puñetero copo de nieve para desconsuelo de mi hijo pequeño. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Está claro que nunca nieva a gusto de todos, jejeje.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  21. Que fotos mas bonitas has sacado de tus lugares de paseos. Lo que nos deje la pandemia visitar. Yo en enero apenas he salido, solo por el bidegorri nuevo que está muy cerca de mi casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar