jueves, 25 de febrero de 2021

Jueves reflexivo: el blog

 Reflexión: el blog

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, y toca el post improvisado. Es temprano, mucho, mi idea es salir a caminar antes del amanecer y quiero dejar el post escrito. Así que con la mejor compañía gatuna y con un café bien caliente, empezamos.
 
Esta semana no es mi mejor semana. Sabéis que febrero es un mal mes, y esta semana hay demasiados aniversarios malos.
Hace un año, por estas fechas, escribí un post que os dejo aquí. En el hablaba de lo importante que es el blog para mí, y ahora, tras un año duro e intenso, y ante la falta de inspiración, vuelvo a hablar de él.
 
Empecé este espacio sin ambiciones, solo con la ilusión de compartir algunos trucos que me habían venido muy bien en momentos algo complicados.
Pero entonces empezaron a llegar los comentarios, y empecé a descubrir otros espacios que me gustaban y entretenían, y se ha creado una comunidad muy bonita.
 
Obviamente todos tenemos nuestra vida real. Y la mayoría tenemos una buena vida, pero este mundo 2.0 nos ayuda en momentos complicados.
 
Esta semana he recibido muchos mensajes de mis familiares. Todos se preocupan por mí, o por nosotros. Y lo valoro muchísimo y lo agradezco en el alma. Pero el dolor y la pena aumentan cuando me lo recuerdan constantemente.
 
amanecer

Cuando estoy por aquí, especialmente durante esos meses tan duros, lo olvido un poco. Hablamos de otras cosas, y me distraigo. Además, a veces llegan las sorpresas. Hace unos días Miss Potingues organizó un sorteo en su blog par apremiar a las personas que habían comentado. No había que apuntarse ni nada, fue una sorpresa, y tuve la enorme suerte de ganar. No os imagináis qué alegría. Llevaba un día duro y me alegró la mañana.
Cuando lo recibí, además de una cartita que guardo con todo el cariño, me encontré con el premio y regalitos extra.Lo he disfrutado de verdad.
 
 
clarins


Y unos días después tuve la suerte de ganar el sorteo que organizaba Mónica. Y me llegó ayer. Obviamente, ya he usado unas cuantas cosas, no podía esperar. Y también traía unas muestras extra y una notita muy chula que guardo con cariño.
 
sorteo

 

No se trata solo de los regalos, es la ilusión de formar parte de una comunidad.

Hace poco, hablaba con alguien de las vueltas que da la vida y del derecho a sentirnos mal. Si lo pienso, en el fondo, he sido afortunada. Ya he dicho mil veces que hasta los 30 años apenas tuve contacto con la muerte. Tenía a mis padres, abuelos, tíos, tíosabuelos, primos...
Tuve una buena infancia, rodeada de familia y con muchos niños cerca. Mis padres nos llevaban con amigos y organizaban excursiones con primas que tenían hijas, para que no creciésemos en un mundo de adultos.

Crecí exenta de problemas(con los propios de la edad, claro)y llena de imaginación. Mis veranos tenían playa, romerías, noches buscando luciérnagas, cuentos a la luz de la luna, días largos en pueblecitos y viajes que mis padres organizaban con esmero. Mis navidades eran mágicas y todo el año en realidad era bueno. Atesoro muchos recuerdos, de muchos sitios y momentos. De cumpleaños, de tardes de merendero o mañanas en bicicleta. De sábados con mi abuelo buscando lugares secretos y tardes de invierno merendando chocolate con churros.

Y mi adolescencia también fue buena. Yo era pelín intensa y reivindicativa, y me apuntaba a protestas y manifestaciones y celebraba todo a lo grande, lo malo también, con llantos incluidos. Pero era feliz.

EL resto...pues todo bien, fue una gran etapa, la verdad. A los treinta se fueron mis abuelos, y luego tíos abuelos, y una prima...y lo pasé fatal, pero lo fui asumiendo y seguía siendo feliz. Seguía viajando, viendo crecer a mis hijos y mejorando como persona. Seguía con mi familia alrededor y era feliz. Luego hubo altibajos económicos pero nunca dejé de disfrutar de la vida, la verdad.
 
Pero en los últimos seis años se me han ido demasiados, y el dolor es inmenso. A veces me siento mal porque mucha gente no ha tenido padres, o ha tenido una vida muy dura, personas que incluso nuncahan visto el mar, o la nieve, y yo soy privilegiada que he viajado, me han querido y he disfrutado mucho. Pero claro, perder a los que tanto quieres, jóvenes y de repente, es un mazazo y cuesta reponer. Creo que tengo derecho a estar triste aunque haya tenido una vida buena, o al menos relativamente buena, hasta hace pocos años. Porque hay días tristes, independientemente de lo bueno vivido. Y aunque mi entorno me arropa, aunque mi hermana y yo estamos muy unidas y aunque tengo amistades y familia(a los que no veo por la situación), necesito un lugar para evadirme. Y uno de esos lugares está aquí.

Me gusta escribir los post. Siempre he hecho fotos, muchas fotos, pero desde hace seis años y medio las recopilo para mi I´m currently loving, y es un ejercicio que me ayuda. Además, este rincón mantiene mi mente activa, me ayuda a recordar pelis en las que no pensaba desde hace años. A veces recuerdo cosas de la infancia o adolescencia y quedan aquí, por si se me olvidan. También pongo recetas, y a veces, he llegado a consultarme a mí misma porque no recordaba algo. Y hago manualidades. Es motivador.

Así que para no extenderme más, diré que tener un rincón para escribir y compartir mis ideas es genial. Recibir comentarios, leer blogs que nos descubren libros, series o pelis es una gozada. Y leer relatos, o reseñas de maquillaje...siempre es entretenido y además aprendo. POrque me gusta esa mezcla de cultura y, porqué no, frivolidad que nos ayuda a relativizar. Así que gracias a todos por leerme. A los que comentáis, porque aprendo mucho en cada comentario, y a los que estáis en las sombras. Me encantaría conocer a todos los que están en las sombras, ellos, sin saberlo, también me animan. Saber que hay tanta gente buena aquí es un aliciente. Y aunque estos días estén siendo duros, tengo momentos de evasión, y uno de ellos lo tengo aquí.

Bueno, ya lo dejo. Ahora me toca caminata, para ver amanecer. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Muy feliz jueves.
 

56 comentarios:

  1. Buen día guapísima, y mucho ánimo, hay temporadas que duelen más que otras. Genial los regalitos, da gusto recibirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracia,si hay días que son duros.
      Siiiiiii, los regalitos son geniales.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Muy buenos días, Marigem. Deseo que la caminata te vaya bien, y que la vida siga discurriendo pues ante lo inevitable no hay nada que hacer. Recordar a quienes nos hicieron feliz es seguirlos queriendo aunque ya se hayan ido. Hay que concentrarse en quienes ahora están con nosotros y preparar el camino a quienes seguirán aquí cuando nos vayamos; tenemos que procurar que sean al menos igual de felices que nos hicieron a nosotros quienes nos precedieron.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Ha sido un paseo bajo la lluvia, jejeje.
      Sé queante lo inevitable no puedo hacernada, pero mis padres eran jóvenes, y mitío, y mi prima...y fue todo en poco tiempo y de repente, y eso agota.
      Eso sí,yo busco la felicidad de los míosyestamos todos mucho mejor, pero claro, hay días y días.
      Muy feliz jueves,

      Eliminar
  3. A mi también me parece muy terapéutico tener un blog. Los momentos de evasión, de ilusión, de creatividad y como dices, el sentirnos en comunidad son ayudas muy grandes para el ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Eso creo, es terapéutico, nos salimos de lo de siempre y nos animamos.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  4. Me alegro de que te diera alegría ese regalito, yo también me alegré por ti.
    Respecto a sentirse mal, sí, todas tenemos derecho a sentirnos mal cuando toca, pero lo que no hay que hacer es aficionarse a ese dolor y quedarse a vivir allí. Es necesario también educar esa emoción, como el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me han alegrado mucho, ya la otra vez qu eme enviaste unas cosas me llegó en un momento malo y eso anima mucho.
      No, nunca hay que quedarse a viviren el dolor. En mi caso ha sido mucho, en poco tiempo y de gente aun joven, y claro, en ciertos momentos duele mucho. Para colmo, cuando llevaba solo unos días de duelo nos confinaron y nos pusimos enfermos. Y cuando ya estábamos un poco mejor fallece mi suegro, al cual no sele pudo hacerni velatorio ni nada(funeral restringido5 mesesdespués). Todo eso hace que la recuperación sea lenta.Pero hemos vuelto a reírnos, a tener pequeñas ilusiones y a disfrutarde la vida.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  5. Buenos días, para mi febrero también es un mes triste, pero lo mío sin razones aparentes. Desde aquí te mando un fuerte abrazo y espero que disfrutes de tus caminatas y de los amaneceres. Por casa tenemos muchas ganas de pasar unos días por tu tierra, ojalá que en verano podamos ir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tus buenos deseos. Las caminatas ayudan(el año pasado, confinados, fue de pesadilla) y ojalá podáis venir.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  6. Yo abrí mis blogs hace unos siete años y pico, y la verdad es que no recuerdo cómo fueron llegando los lectores ni cómo fui conociendo otros blogs. Al principio recibía muy pocos comentarios, que luego fueron aumentando. Aun así, no soy de los que reciben más, pues veo blogs que a las 24 horas de haber publicado ua nueva entrada ya han recibido medio centenar, mientras que los míos, en el mejor de los casos alcanzan la veintena, je,je. Pero eso da igual, lo importante es que lo que me motivó a abrilos sigue vigente: pasármelo bien y desahogarme. Para mí es muy relajante la escritura y la lectura.
    En cuanto a los malos tiempos, todos hemos pasado y pasamos por ellos, y la pérdida de un ser querido siempre deja una herida que aunque cicatrice con los años siempre la notas, y más en determinados momentos del año, aquellos que te recuerdan a los que ya no están. Pero ante ello, el mejor antídoto lo tenemos en nuestra familia y en nuestros mejores amigos, que siempre son un apoyo moral. La pareja, los hijos y los nietos son un puntal muy importante para soportar esos malos ratos y cualquier problema, ya sea físico o anímico.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo tampoco recuerdo como fueron llegando los lectores, pero es una alegría encontrar gente qu ese interesa por lo qu ehe publicado.
      A mí no me preocupa el número de comentarios, me preocupa que sean de calidad. En tu caso, al menos por lo que veo, te comentan personas que han leído lo que escribes, y eso es lo importante. Yo escribo de varias cosas, y entiendo que algunos temas a alguien no le interesen(como me pasa a mí con otros),pues prefiero que no digan nada antes de decir algo que delate que no lo han leído. Alguna vez he hablado de una peli o un producto que no me ha convencido, y he visto algún comentario diciendo la buena pinta que tenía. Afortunadamente pasa poco.

      Respecto a las pérdidas, toda la razón. En mi caso me ha costado porque mis padres eran jóvenes(me atrevo a decir que más jóvenes que tú), fue de repente, en poco tiempo, y se sumó lo de mi tío(un segundo padre para mí), mi suegro, el confinamiento,todos enfermos...y ha sido una remontada lenta. Pero nos hemos unido y poco a poco vamos saliendo. Lo de apoyarse en los amigos...en mi ciudad por redes sociales porque no está la cosa para jugársela.

      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  7. Yo también perdí a mis padres en poco tiempo y les echo de menos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay, Gemma, cómo puedes pegarte esos madrugones. A las seis casi no me había dormido yo.
    Desde luego todo es relativo y hay gente que lo ha pasado mucho peor y ha tenido una vida mucho menos satisfactoria en todos los aspectos, pero también hay gente que ha tenido muchas cosas mucho más fáciles y menos pérdidas que lamentar o de otra forma o en otros momentos. Creo que cada uno tiene derecho a quejarse de lo que a él mismo le afecta. Aunque no está mal tampoco el ver las cosas que nos rodean para no perder la perspectiva. Conozco gente que siempre se está quejando de su mala suerte y de lo mal que le sale todo y resulta que nunca han tenido más problemas que los propios de una vida bastante cómoda.
    Que el tiempo todo lo cura es la mayor mentira que se ha dicho. El tiempo no cura nada, lo único que consigue es que nos acostumbremos a vivir con las heridas y de la costumbre surge el que duelan menos. Salvo en ese momento en que todo se reaviva y el dolor es tan intenso como el primer día, pero afortunadamente esos momentos son cada vez menos frecuentes y casi todo el tiempo la costumbre ayuda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, voy por rachas. Hace un mes o cosa así estaba agotada y me costaba la vida levantarme, pero ahora vuelvo a dormir algo mejor y yapuedo madrugar, porque duermo muy pocas horas y claro, si me duermo antes, despierto antes.
      Si, hay gente que se queja y en realidad no saben lo que son los problemas. Yo no quiero vivir en la queja, pero hay días malos y por mucho que la vida me haya dado bueno, la pena es la pena.
      Opino igual, el tiempo no cura, es acostumbrarse a las heridas. Yo tengo días malos, pero espero mejorar, como siempre he hecho.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  9. Te agradezco que te guste leer los blogs porque me siento incluído en los que a frivolidad se refieren, a los de cultura no, por supuesto que no, Dios no lo quiera.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, no estoy de acuerdo, en tu rincón se palpa la cultura, está por todas partes.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  10. sí, perder a varias personas en un tiempo relativamente corto es muy duro, no cabe duda. no hay que culpabilizarse por lo que uno siente...
    me ha gustado el breve repaso de tu vida, con cosas que conocíamos y cosas que no tanto. no te imaginaba yo tan reivindicativa. ;)
    el blog sirve para mantener la mente activa, estoy de acuerdo. esa ilusión que hace tener el post preparado y darle al botón de publicar, nunca se pierde...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, y si además son jóvenes, es más que duro. Y cuando la pandemia, el encierro y otras cosas se suman...es duro remontar.
      Jajaja, yo dormí en el instituto para que trajesen a los soldados queestaban en la Guerra del Golfo, fui a manifestaciones por el fin de la Guerra,, por unos pararrayos cancerígenos, por la liberación de un objetor de conciencia...pero siempre de modo pacifista, sin destruir nada. Solíamos hacer sentadas silenciosas.

      Y es eso,el blog es un aliciente. Cuando alguien me sugiere un tema(hijos/marido/amiga) y me ayudan es un poco de trabajo en equipo, la verdades quellevo casi 10 años y no me he cansado.
      Muy feliz tarde.

      Eliminar
  11. Hola Gemma mucho ánimo, y es normal que tengas días más tristes que otros. A mi el blog me ha ayudado mucho, es mi terapia, lo abrí en un momento muy complicado de mi vida y fue mi salvación. Gracias a él he conocido a gente maravillosa como tu y he disfrutado mucho. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino igual, encontrarte ha sido genial, ojalá nos podamos desvirtualizar.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar
  12. Mucho animo, este año ha sido especialmente duro para todos ya que hemos perdido a seres cercanos que podrían haber seguido con nosotros seguro algunos años más, pero hay que mirar hacia delante, siempre hacia delante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Si, este año, por desgracia, ha sido espantoso para todos.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  13. Me has hecho pensar que en torno al blog se crea una segunda familia, paralela a la real. Entra gente a tu vida, a la que sin conocerla físicamente llegas a tomar verdadero cariño. Desde el principio tuve mucha suerte, porque me encontré con personas estupendas con las que llegué a formar lo más parecido a una familia. En esta familia las desapariciones son menos traumáticas, porque sabes que quien se marcha es porque deriva su vida por otros caminos; pero sigue estando por ahí, incluso puede volver. A veces no, como fue el caso de Miguel Merino. No sé si llegaste a conocerle. Estábamos mosqueados por su repentina desaparición sin avisar —no le pegaba en absoluto haberlo hecho así— hasta que un día recibimos en su blog una entrada de su hija comentándonos su fallecimiento. Creo que todo fue distinto desde entonces. Proliferaron otras desapariciones —estas, afortunadamente, solo del blog—, si bien gente nueva que merece muy mucho la pena se ha ido incorporando al grupo familiar.
    Gracias al blog saqué de un cajón lo que tenía escrito de un diccionario, publiqué en él lo que me pareció más salvable y seguí escribiendo hasta que pude cumplir una ilusión que creía haber aparcado definitivamente: verlo publicado en un libro. Eso se lo debo al blog y a todos los que me habéis ido dando ánimos. Especialmente a ti, cuyos consejos fueron decisivos para terminar dando el paso.
    No sé si este nostálgico y eterno comentario va a ser lo más adecuado a tus necesidades anímicas. Discúlpame.
    Un fuerte abrazo, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No llegué a conocer a Miguel Merino, qué triste, ufffffff.
      Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra mucho que publicases el libro, y el comentario es más que adecuado,me anima.
      Mil gracias y muy feliz noche.

      Eliminar
  14. Hola Gemma, tienes mucha razón, con un blog se puede llegar a crear una vida "paralela", de mi época anterior por este mundo me he llevado buenos amigos a los que tengo mucho cariño, algunos se incorporaron a mi vida no virtual, otros los abandoné al irme de la blogosfera, aunque a alguno por otras redes le seguía la pista. Estos días no están siendo buenos para mí y ando desaparecida, pero entrar ahora a tu blog y leerte, me viene bien y tienes razón porque abrimos esta ventana y nos dispersamos un poco de los problemas. Gracias. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siento mucho que estés en un momento difícil, y me alegra que te haya venido bien leerme. Este mundo virtual está lleno de cosas buenas.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  15. Mam nadzieję, że następny tydzień będzie lepszy. Pozdrawiam serdecznie:)

    ResponderEliminar
  16. Esto es un entretenimiento como otro cualquiera, en el que uno pone una parte de sí mismo, aunque no conozcas a quienes te leen y, en ocasiones, ayuda a sobrellevar los momentos duros de la vida.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Gema.

    Cuando tengas un día rojo ve a Tiffany’s ;)

    – Escuche, ¿sabe cuándo uno pasa por los días rojos?
    – ¿Los días rojos? ¿Quiere decir deprimidos?
    – No. Te deprimes cuando engordas o cuando llueve mucho. Te pones triste. Eso es todo. Los días rojos son horribles. De repente, uno tiene miedo y no sabe por qué.
    – Por supuesto.
    – Cuando me siento así, lo único que me ayuda es subir a un taxi e ir a Tiffany’s. Me calma los nervios enseguida. Es tan silencioso y soberbio. Allí no puede ocurrir nada malo. Si encontrara un lugar que me hiciera sentir como Tiffany’s, entonces compraría muebles y le daría un nombre al gato.

    Por otro lado, creo que un blog es una estupenda arma terapéutica para la propia vida.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Este año, un día antes del cumple de mi madre escribí un post sobre los días rojos. Hablé también de frases de películas.
      Me ha encantado leer este trocito que tanto me gusta. Lo he leído con la voz de Audrey, o más bien con la voz de su dobladora.
      Muchas gracias por recordármelo y muy feliz noche.

      Eliminar
  18. Hola wapa.

    Me encantan tus posts reflexivos. Tenemos derecho a estar tristes; justamente este lunes escribía en blog de crecimiento personal sobre que no estamos obligados a estar siempre positivos. Tenemos suerte de haber tenido una infancia y adolescencia muy felices. La etapa adulta conlleva pérdidas etc...

    El mundo 2.0 también me ha aportado mucho y es verdad que se crea una bonita comunidad.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, qué bien que te gusten estos post.
      Me alegra ver que piensas así. Claro, la etapa adulta conlleva pérdidas pero cuando son seguidas, prematuras y en circunstancias malas(por ejemplo, a mí me pilló el confinamiento), se hacen muy duras. Y esa infancia y adolescencia son un gran recuerdo, pero el dolor está ahí.
      Siiiiii, la comunidad es estupenda.
      Feliz día.

      Eliminar
  19. Entiendo tus reflexiones.

    Me alegro de que hayas ganado esos premios. Comparto que tiene su valor ser parte de algo, como la blogosfera.

    Besos y un abrazo empático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tus palabras y ese abrazo empático.
      Muy feliz viernes.

      Eliminar
  20. Animo y me alegra que estés mejor ami siempre me sirve caminar y escribir.Felicidades por lo premios. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por el ánimo. A mí también me sirven esas dos cosas, ayudan mucho.
      Muy feliz viernes.

      Eliminar
  21. Comienzo diciéndote para no olvidarme que esa primera foto es una genialidad. Si es tuya te felicito. Después que la entrada es encantadora porque disfruto de las que se escriben contando cosas personales y con sentido, y este es un buen ejemplo de ello. También tuve pérdidas aunque no son comparables quizá y sufro hasta por las futuras, pero la vida es así, una lucha constante para estar bien.

    Espero que entonces el blog te siga ayudando a estar mejor, a mi me sucede eso también. Gracias por la entrada, besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si, la foto es mía. Era al amanecer y el lugar me lo puso fácil así que no tiene mérito.
      Ay las pérdidas. He tenido muchas en poco tiempo y en momentos malos para todo. Cesta remontar, aunque hay que seguir, no queda otra.
      El blog es un gran aliciente.
      Muy feliz viernes.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Gemma! Desde luego que si hay algo que merece la pena en el mundo digital son los blogs, todas las demás redes sociales son humo. El blog te da pausa, te permite conocer a la persona a través de sus letras y de sus contenidos. Te demuestra seriedad para sus lectores y conforma un espacio de expresión en el que caben los matices, algo prohibido en otras tipo FB o twitter donde solo vale el blanco o negro, el me gusta o el no me gusta. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino igual. En twitter la gente suele ser demasiado tajante y radical, y es complicado expresarse. En los blogs he descuberto autores geniales, libros estupendos...aporta mucho.
      Feliz finde.

      Eliminar
  23. Mucho ánimo! Sin duda el blog es una forma de evadirse muy necesaria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Algo así me pasó a mí con mis utopías, tenía y teng que soltarlas y la mejor manera es a través del blog, sobre la tristeza no te puedo decir nada que no sepas ya, así que vamos agarrarnos a lo bonito de la vida que vaya si lo tiene. Disfruta de tus paseines, que madre mía lo tuyo no es madrugar es lo siguiente. Cuidaros mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues me alegra qu elas sueltes y todos podamos disfrutarlas.
      Si, no queda otra qu equedarse con lo bonito, aunque hay días duros.
      Jajaja, no siempre madrugo tanto, pero llevo una temporada madrugadora.
      Feliz finde.

      Eliminar
  25. Hola guapa.
    Creo que no tienes que justificarte por sentir lo que sientes porque siempre habrá gente peor que tú y entonces nunca podrías estar triste. Es normal estar así pero lo bueno que tienes tú es que también eres consciente de todos los buenos momentos vividos y agradeces por ello. A mí esa forma de agradecer que tienes que ha ido calando y poco a poco he conseguido tener esa perspectiva tuya y te lo agradezco mucho.
    Ahora a seguir disfrutando de esta desconexión en el blog.
    Besos y feliz paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchísimas gracias por tus palabras, me has alegrado el día, te lo digo de verdad.
      Muy feliz finde y yo te agradezco z ti que me digas estas cosas.

      Eliminar
  26. Enhorabuena por los reglaos Gemma, menuda suerte. Por lo demás ya sabes que comparto todo lo que hoy nos cuentas, parece que lo hubiera escrito yo, la verdad es que la vida muchas veces es muy injusta. Seguiremos pasando buenos raticos por el mundo blogger y esperemos que este año nos vaya mejor a las dos.Yo paseo por la tarde, me acompaña mi hijo que esta siendo una buena ayuda para mi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es qu eestaba en racha, me ha hehco mucha ilusión.
      Uffff, la vida a veces es tremendamente injusta, lo tuyo fue horrible. Me alegra que pasees con tu hijo, es terapéutico para los dos.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  27. Enhorabuena por los regalos, molan mucho!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias. Son todos geniales, y ya he usado la mayoría, jejeje, soy una ansiosa.

      Eliminar
  28. El blog para mi en muchos momentos me ha servido de terapía y es cierto que ahora me he vuelto muy de reseñas de pelís jeje, de vez en cuando leo alguna noticia curiosa o encuentro alguna palabra curiosa y la comparto, o mis viajes, que ya estamos preparando escapada para cuando se pueda. Si yo te contará ahora las mil y una técnicas de venta que hay os aburririaís jeje, pero la verdad me ha servido de mucho, sobre todo para poder escribir, relajarme, evadirme pero lo mas importante conocer gente estupenda y poder compartir gusto y aficiones, la lectura, el relato no se he encontrado tanto y me llena y no poco.
    En cuanto a las perdidas que te voy a contar yo que no sepas, hace ya seis años, en Mayo los hará, que perdí a mi padre y se lo que sientes, y el dolor no se marcha solo se mitiga un poco, y no dejo de pensar constantemente como se hubiera llevado él todo esto, de forma responsable y sería como era con su vida, de modo que si que el dolor y la ausencia siguen por supuesto, pero hemos de seguir mirando hacía delante porque al final entiendes que no van a volver, que los echas de menos un montón peor hay por desgracia que aprender a vivir con ello, a mirar hacía adelante y gracias que somos afortunadas Gemma que tenemos pareja, familia hijos, amigos que nos ayudan a seguir adelante. y seguir llevando en el corazón y en el alma el recuerdo, sobre todo los gratos y entrañables recuerdos que nos han dejado y todas la vivencias y enseñanzas y a mirarlas solo diciendonos algo: "que afortunadas hemos sido mientras los hemos tenido a nuestro lado".
    Gracias por tus jueves reflexivos, ves tener el blog me ha servido para poder leerte y eso me hace feliz.

    ResponderEliminar
  29. Marigem me gata mucho leer tus reflexiones, en esta me confirmas que has perdido a tu madre. De tu padre y tu tío si que me había enterado. Yo también he perdido a mis padres, mis suegros, tíos y tías y hasta una prima de mi edad. Las perdidas se van serenado con el tiempo pero, no se olvidan. Desde que ha llegado esta pandemia nos tienen a todos tristes. Los paseos al aire libre son una terapia para mi, ando unos 8 kms. diarios al lado del rio y contando patos que veo durante el recorrido(Una treintena). Ahora estoy ya jubilada y tengo más tiempo pero ando descentrada, me cuesta escribir y no me concentro en la lectura, aunque ya voy normalizando mi vida, me cuesta arrancar. De momento leer los blog me entretienen. No me alargo más Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Gemma.
    Siento mucho que lo estés pasando mal, te mando un abrazo muy fuerte de esos que traspasan la pantalla. Es verdad, a veces el cariño puede ahogarnos un poquito, necesitamos apartar ese dolor de otra manera. Y el blog nos da esa posibilidad, abre una ventana muy amplia en la que uno puede escribir, participar, aprender y conocer maravillosas personas que comparten nuestra misma visión o sueño, y eso hace que uno se relaje y evada. Y no te sientas mal, el dolor no se mide, Gemma, tienes todo el derecho a pasar un día malo, para así al siguiente levantarte con más fuerza, y otra cosa no, pero optimista y fuerte nos demuestras que eres en cada entrada que publicas. Ánimo, y has hecho bien al escribirlo, es la mejor terapia que pueda existir.
    Un beso.

    ResponderEliminar