lunes, 13 de abril de 2020

10 series para ver mientras estamos en casa

Series para entretenernos estos días


Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos otra vez a lunes, y ya que seguimos estando en casa se me ha ocurrido proponer algunas series que he visto, no solo ahora, en general, por si os sirven de inspiración. Así que sin más rollo, empezamos.

Hoy en día hay tantas plataformas y tantas y tantas series que es muy difícil elegir, así que haré una selección variada. De todas formas, cada cierto tiempo en el blog he puesto series que estaba viendo,si escribís la palabra series en el buscador del blog hay post desde 2014 hasta ahora.

Las que he elegido tienen una serie de características: están terminadas, a ser posible tienen una sola temporada o varias muy cortas, y aunque la mayoría son bastante conocidas he evitado las muy muy famosas en plan "Juego de tronos" para no ser tan obvia. Ah, son muy variadas aunque mi género preferido suele ser el suspense, no todas son recientes y el orden es totalmente aleatorio.

Heridas abiertas

Ficción actual de intriga  que aborda las relaciones familiares
Esta serie la vi hace relativamente poco tiempo, y me gustó mucho. Está protagonizada por Amy Adams, una actriz que para mí, es muy completa.

Ella es Camille, una periodista que regresa a su pueblo natal para cubrir los asesinatos de dos niñas.

En los capítulos vamos descubriendo su pasado, la historia familiar que la tortura y a la vez nos vamos involucrando en la investigación de los asesinatos. Destaco también la interpretación de Patricia Clarkson y Eliza Scanlen, como madre y hermana de Camille, respectivamente. El ambiente del pueblo, la vida de Camille y la trama principal hacen que sea una buena serie, recomendable.


heridas-abiertas


Taboo

Ficción histórica con intriga y un Londres oscuro y tenebroso

Lo confieso, empecé a verla porque sale Tom Hardy, que me gusta desde siempre pero en "El renacido" terminó de conquistarme. Ahhhhh, yo también me pondría un tatuaje hablando de Leo(dicaprio) jejejeje.

La serie es un tanto concreta, no sé si para todo el mundo, pero a mí me enganchó. Nos trasladamos al Londres de principios del siglo XIX, pero al Londres oscuro, húmedo y con mucha pobreza.Nuestro protagonista, James Delaney(Tom Hardy) aparece en el funeral de su padre tras 12 años ausente de Londres.

La historia se va complicando; tenemos a dos países luchando por un trozo de tierra que es un claro pasaporte al mercado chino, una gran corrupción política, una serie de relaciones personales muy complejas y mal vistas...y un James Delane listo e implacable.

Hay escenas algo desagradables pero en su mayoría la ambientación es casi perfecta. El vestuario, las calles, las zonas de la ribera del río, las tabernas y burdeles...todo de 10. Y Oona Chaplin brillante.

El guión está escrito por Steven Knight y por Tom Hardy y su padre Chips.

taboo



La casa de las miniaturas

Ficción histórica de la BBC con historia, intriga y sentimientos

Esta serie es muy corta, no recuerdo ahora pero creo que eran 3 o 4 capitulos, y la empecé a ver por dos razones, una porque en "Heridas abiertas" la casa de muñecas es importante y dos porque mi hermana me habló de ella. Además hace años, en Amsterdam vi una colección espectacular, y ya que la serie se desarrolla, precisamente allí, me animé porque eran muchas serendipias.

No puedo decir que sea la serie del año, pero a mí me entretuvo, que es lo que buscamos.
Transcurre en Holanda, como he dicho, en Amsterdan a finales del siglo XVII. Nuestra protagonista, Nella, llega a la ciudad en la época de mayor esplendor, pero ella, que era huérfana de padre tenía muchas deudas. Y entonces la solución era acordar un matrimonio. Tras ser elegida(elegían a las esposas por catálogo, como si fuesen un tupper o peor porque tenía que mostrar habilidades) ella cree que su vida va a mejorar. Pero en su nueva casa vive una hermana posesiva  tóxica y el marido no le hace ni caso. Eso sí, para suplir el cariño le regala su propia casa en miniatura, para que ella la decore. Y ese es en realidad el elemento más importante de la serie.

Sabéis que soy muy fan de las series de la BBC y esta vez tampoco me ha defraudado: tiene una gran ambientación, muy buenos actores y muchos sentimientos.


la-casa-de-las-miniaturas


True detective

Ficción actual de intriga con reflexiones 

De esta serie os hablé en un par de post, y aunque es una serie bastante famosa me animo a recomendarla.
Me gusta todo, desde esa música inquietante de la cabecera que no se va de la cabeza hasta las interpretaciones de los protagonistas.
No soy fan de Mathew Mcconaughey(aunque me trago todas sus pelis románticas, jejeje) pero aquí está genial, ese alma atormentada traspasa la pantalla. ¡Y sus reflexiones!

Pero mi preferido en este caso es el personaje de Woody Harrelson. Este actor me gusta desde que lo descubrí en Cheers y ya no dejé de verlo, es bueno siempre pero aquí lo borda.
Me gustan los personajes porque son humanos, tienen mil errores, mil debilidades y no son perfectos; no hay malos malos o buenos buenos, hay seres humanos con sus cosas.
Y el ambiente opresivo y la evolución del caso, porque no lo he dicho pero se trata de investigar un caso, me gustan muchísimo.

true-detective

El tiempo entre costuras

Ficción española histórica, bonita y con una gran fotografía
 
Quiero hacer un post variado y poner ficción española  así que se me ha ocurrido esta, para empezar porque solo tiene una temporada. Pero además me encanta por la historia, la música, la fotografía, la ambientación... 

Aquí nos encontramos con Sira Quiroga, hija de una modista que era madre soltera. Vivía en el centro de Madrid y trabajaba con su madre en un taller de costura. Un poco antes del golpe de estado de 1936 se fuga con Ramiro, un hombre al que conoce cuando acude con su prometido a comprar una máquina de escribir.

Pero lo bueno empieza a partir de eso momento, a mí me atrapa su vida en Tánger, lo complicada que es su situación y la forma en que va solventando las cosas, que no son fáciles. Es una serie muy entretenida y que incluye incluso algún personaje real como la espía Rosalinda Fox.

Es una serie entretenida y bonita, ideal para estos días.


el-tiempo-entre-costuras


Las chicas Gilmore

Ficción actual relajante, familiar y bonita
 
No es que sea muy corta pero esta serie me da paz. La historia es sencilla; Lorelai Gilmore es madre de Rory Gilmore. La tuvo con 16 años y siempre quiso ocuparse ella sola de su crianza, aunque el padre de Rory quería estar presente. Por entonces admiten a la niña en un colegio muy bueno que es un gran paso hacia la universidad que quiere, pero cuesta mucho dinero. Así que Lorelai se traga su orgullo y se lo pide a sus padres, que acceden a cambio de un pago; que Lorelai y Rory cenen con ellos cada viernes.

Lo bueno de la serie es el pueblo, Stars Hollows, el bar de Luke, los personajes, el trovador...y en cada estación hacen actividades relacionadas con dicha estación. Es genial, transmite mucha paz, sobre todo en invierno con la nieve y en otoño con las hojas y las calabazas. Como curiosidad ha listas de los trescientos y pico libros que ha leído Rory, y claro, todos queremos saber si coinciimos.

Si queréis desconectar, esta es ideal.


las-chicas-gilmore


Ana de las tejas verdes

Serie que sabe a infancia, llena de frases especiales, de fotografía inolvidable y mucha imaginación

La serie que recomiendo es la de los 80 protagonizada por Megan Follows. La que está en Netflix, Anne with an E está genial, pero tiene varias temporadas, no está terminada y prefiero la antigua.

La he visto mil veces, sus frases me han acompañado y me siguen acompañando,  y al igual que ella y que mi madre, tener imaginación nos hace ricas. Es una gran serie para toda la familia, que jamás pasa de moda.


anne-shirley


Death Note

Porque el manga y el anime también tienen su sitio

Esta serie la vi por insistencia de mis hijos y en cuanto la puse no pude parar. El argumento es el siguiente: Light Yagami, un estudiante, se encuentra un cuaderno que tiene poderes, pues puedes escribir un nombre y una forma de morir y si visualizas la cara del futuro difunto, se cumple. El cuaderno lo envían a la tierra los Shinigamis, unos seres que solo ven los que han tocado el cuaderno, y en este caso quien lo envió fue Ryuk, mi personaje preferido.

Dicho así suena muy tétrico pero engancha mucho. Y yo soy tan friky que tengo el cuaderno con la pluma, es lo malo de que exista Amazon, que lo tienen todo. Mis hijos también lo tienen, de hecho primero se lo regalé a ellos, lo mío llegó después, pero aún no hemos escrito ningún nombre, jejeje.

Si os gusta el anime, os la recomiendo. En caso contrario, mejor otra cosa.


death-note


Orgullo y prejuicio

Aquí los clásicos también tiene su sitio, y si son de la BBC más

Esta serie está protagonizada por mi futuro marido, Colin Firth y es para mí la mejor adaptación de mi libro favorito Orgullo y prejuicio. Me gusta tanto que hice un test hace tiempo y me salió que soy Elisabeth, y lo tengo puesto en el blog, arriba a la derecha. Es una serie preciosa, fiel a la historia, con una fotografía estupenda y que tengo en DVD y no me canso de ver.


orgullo-y-prejuicio-bbc


Breaking bad

Porque mi serie favorita  tenía que estar

Esta es larga, es la única excepción junto a "Las chicas gilmore" pero es mi serie favorita, me gusta mucho. La fotografía es buenísima y la trama es genial. Su protagonista, Bryan Cranston, lo borda. Su evolución es muy muy buena, empieza siendo un tímido profesor(Walter White) que se ve en una situación deseperada y saca al "monstruo"(Heisenberg) que lleva dentro. Yo la recomiendo pero claro, hay tiros, muertes, venganza...es genial pero nada pacífica, para que lo tengáis en cuenta.

breakin-bad



Y hasta aquí el post, he intentado poner variedad. Hay muchas, muchas más series. Yo he visto "Dark", "Paquita Salas"(muy recomendable), "The good place", "Creedme", la última de "Por trece razones", maratón de "Aquí no hay quien viva", "Los crímenes del Bar Lume","Cuéntame","The walking dead"...pero quería poner un surtido para todos los gustos.

Mil gracias por leerme y os espero el miércoles con algún truco. Muy feliz semana.






39 comentarios:

  1. He visto varias de las que sugieres, la última fue La casa de las miniaturas que me gusto bastante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La casa de las miniaturas es bastante entretenida.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Estoy con Heridas Abiertas y estça interesante. La casa de muñecas la ví hace tiempo, pero sólo la 1a temporada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Heridas abiertas está interesante, trata un tema qu ea mí durante un tiempo me interesó mucho, no lo menciono por no hacer spoiler pero ya lo he comentado alguna vez por el blog. Una recomendación, en el último episodio, quédate a ver los créditos hasta el final.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente "Heridas abiertas" y algunas de las que comentas, dejé de verlas, cómo "Taboo". Me estaba aburriendo sobremanera. "Breaking Bad", es la joya de la corona.

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy a la hoguera que vas, jejejeje.
      A mí Taboo me encanta, pero ya digo que es una serie "concreta". Para crear a James se inspiraron entre otros en Jack el destripador, del que he leído muchísimo, pero comprendo que a veces puede aburrir.
      Breaking bad es lo mejor del mundo.

      Eliminar
  4. Pues va a ser que no.. no me engancha ninguna serie, soy de ir haciendo zapping (últimmaente) y es que no me concentro con nada. HOy mismo he sacado un libro que ya he releído varias veces, a ver si me engancha.. porque el otro día cogí un libro nuevo y nada, a ver si cogiendo uno que me gusta consigo acabarlo!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que a todos nos cuesta concentrarnos, por eso busco series qu eno tengan mil temporadas, y la verdad es que me entretengo.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. He visto muy pocas series y alguna la he dejado a medias, de las que citas no he visto ninguna.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Algunas series he visto de las que recomiendas. "True detective" en su primera temporada creo que es insuperable. Al contrario que tú adoro a Mathew Mcconaughey. Creo que es uno de los mejores actores que existen.
    Casualmente ayer empecé a ver "Anne with an E". Nunca habñía visto ninguna versión de "Ana de las Tejas Verdes" ni había leído el libro. Esta versión me está gustando. La niña es increíble. Aunque el hecho de que sean tres temporadas y encima esté inconclusa, da un poco de pereza.
    Tomo nota de "Heridas abiertas". Tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, True detective es brutal. Y claro, en la primera, la segunda no me convenció a pesar del buen elenco qu etiene.
      Mathew es un gran actor, mi hermana lo adora, pero a mí...no sé, no me llega excepto a veces, claro.

      "Anne with an E" es genial, y más si no has visto ni leído otras series, pero la que yo digo es tierna, deliciosa...cuando la vi por primera vez con 12 años mi madre, mi hermana y yo quedamos atrapadas. Mis hijos y mi mariod también son fans, es un canto a la imaginación.
      Muy feliz día.

      Eliminar
    2. La buscaré. Gracias por la información.

      Eliminar
  7. Gracias por los consejos, aunque realmente hace tiempo que no veo una serie.
    Espero que vaya todo bien.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Yo voy por temporadas, pero me gusta verlas y tener un aliciente, no sé como explicarlo, como diríamos aquí, presta.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Me gusta lo ecléctico que es tu post. Heridas abiertas, Breaking Bad y True detective me encantaro, y Death Note le encantó a mi hija.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te guste que sea ecléptico, esa era un poco la idea, que tuviese variedad así todos encontrarían algo, si es monotemático pues o te gusta, o no.
      Ay me siento infantil al leer lo de Death note, jejeje.
      Feliz martes.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Gemma!

    Muchas gracias por el esfuerzo en preparar la entrada y por las recomendaciones que nos sugieres. Yo no soy muy de series: como decía Aute, "Mas cine por favor" :). Sin embargo, en alguna ocasión veo alguna y de las que citas por narrativa y reparto me interesa especialmente la de "Heridas Abiertas".

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias a ti por pasarte.
      Opino igual que el genial Aute, pero sí que soy también de series. "Herias abiertas" está muy bien, y "Taboo" me encanta, está producida por Ridley Scott, eso es casi, casi cine, ¿no?
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  10. He visto algunas (True detective, Breaking Bad) sé de otras por películas o novelas (Ana de las tejas..., El tiempo entre costuras, Orgullo y prejuicio...) y apunto el resto. Gracias y cuídate!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra coincidir en algunas y lo mismo para ti, a cudarse.
      Feliz semana.

      Eliminar
  11. Hola, Gemma

    He tomado buena nota de algunas de las series que nos has recomendado porque no las he visto y pintan genial. No sé si podré conseguirlas de momento, pero lo intentaré. Entre las que sí he visto y están en tu lista figuran "El tiempo entre costuras", "Orgullo y prejuicio", "True detective" o "Ana de las tejas verdes" y conincido contigo, ¡todas son estupendas series!

    Muchas gracias por la variedad. Por cierto, el otro día vi "Círculo de amigos" con mi madre y a las dos nos encantó :))

    ¡Besos a montones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra coincidir en estas seies, y qué alegría que os gustase "Círculo de amigos".
      Muy muy feliz semana.

      Eliminar
  12. Gracias por estas recomendaciones, ¡he visto a algunas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Gemma, coincido contigo con Taboo y Breaking bad, me enagancharon desde el principio,en concreto la segunda la vi por ti (creo que en otro posta la aconsejaste) y otras que has nombrado la he empezado y ahí quedan. Un abrazo y a recuperarse antes de que se nos vaya la primavera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiii, recuerdo cuando me dijiste que habías visto "Breaking bad" y te había gustado, me hizo muchísma ilusión.
      A la primavera, se nos escapa sin saborearla.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  14. Me faltan por ver varias así que tomo nota de tus recomendaciones. Un beso y feliz semana Gemma 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva y muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    wooow de todo un poco jajaja de las mencionadas solo death note *en mis tiempos de adorar ver animes* y orgullo prejuicio pero no con ese actor *que siempre que lo veo me recuerda a bridget jones* sino con Matthew Macfadyen *un bombón* de resto me faltan XD
    cuídate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Death note es genial.
      Jajaj, es que el actor, Colin Firth es el prota de Bridget Jones porqu esu autora, Helen Fielding se inspiró en él al verlo precisamente en esta serie.
      Ainnns a mí la versión de Orgullo y prejuicio de Matthew Macfadyen no me gusta nada, no se parece a la novela, y...no me gusta.
      Muy muy feliz semana.

      Eliminar
  16. tampoco soy de series pero me le animé a una y me encantó porque me gusta el cómico que la realizó y también sé que él no es para todos: After Life de Ricky Gervais... es un melodrama digamos y muy buena en su temática...

    saludos y gracias por recomendar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me apunto "After life" porque a mí muchas veces me gusta lo que no es para todo el mundo.
      Muyy feliz martes.

      Eliminar
  17. Solo he visto Breaking Bad y Tiempo entre costuras, La primera (serie) me entusiasmó; la segunda (película) me gustó mucho, aunque no tanto como la novela (suele pasar). Heridas abiertas no he podido localizarla, ni en Netflix ni en Movistar, y es la segunda vez que me la recomiendan. Seguiré buscando. En cambio, True Detective (en su primera temporada), a pesar de los elogios que ha recibido, no pude con ella; se me hizo eterna, muy lenta y aburrida. También debo decir que Matthew McConaguhee, o como se diga (nunca he logrado decir su apellido correctamente) no lo soporto. Será muy buen actor, pero su habitual aspecto chulesco, de canalla (que suelen ser los personajes que interpreta) me resulta desagradable, casi repulsivo. Qué quieres qeu te diga, no lo puedo evitar, je,je. Será por eso que no me acaban de agradar sus películas. Debo alabar, sin embargo, su interpretación en Buyer Dallas Club. Al menos en esta película su aspecto desagradabe esté hecho exproceso, por culpa del SIDA que padece su personaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! la unica que vi fue Death Note, es la unica de mi estilo jeje, yo estoy aprovechando para ponerme al dia con muchos animes y series. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Tom Hardy desde que le vi en la miniserie Cumbres Borrascosas y también vi 'Taboo' por él, me enganchó desde el principio! Yo he visto la actual de 'Anne with an E' pero la dejé un poco abandonada y me da un poco de palo retomarla la verdad, lo mismo me pasó con las 'Chicas Gilmore' y eso que también me transmite como un bienestar... Y qué puedo decir de Death Note si me encanta ese anime, lo he visto varias veces. Me apunto Heridas Abiertas porque Amy Adams es mucha Amy Adams! Besooos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Que buena selección de series que nos traes! Las tres primeras están entre mis pendientes (ya ni me acordaba de la casa de las miniaturas, con las ganas que tenía de verla) Death Note me encantó en su momento, pero la que no me importaría repetir es Orgullo y Prejuicio. Si te digo la verdad, no estoy segura de haber visto la versión de Colin Firth alguna vez...
    ¡Mucho animo estos días y gracias por la selección!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Gemma! La verdad es que no soy muy de series, aunque como en tu caso con Death Note, mi hijo adolescente me está enganchando al anime. La verdad es que esa serie de animación engancha muchísimo y sabe conjugar muy bien el elemento fantástico con toda una trama detectives a la antigua usanza. Ahora, estoy viendo otra excelente y que a mi hijo le ha fascinado y con razón. Se titula Hunter x Hunter, extraordinaria, con unos giros y tratamiento de personajes realmente sorprendente. ¡Voy por el 128 desde el confinamiento! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Vi la segunda temporada de True detective. Ninguna de las otras.
    Besos.

    ResponderEliminar