lunes, 30 de octubre de 2017

Rosco temático de pelis.

Cine; rosco temático de películas.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha estado el finde? El mío muy bien, hemos tenido un tiempo muy muy bueno y he paseado mucho, he podido desconectar y estoy muy contenta.

El viernes pude desvirtualizar a una lectora y no os imagináis qué ilusión, y luego tenía una reunión por un tema vecinal que parecía muy complicado y al final no hemos salido en los periódicos como me esperaba así que encantada.

Hoy traigo la tercera parte de mi rosco temático de pelis. Los temas de los roscos los votasteis vosotros en una encuesta hace como dos años, he ido haciendo los temas en el orden de preferencia elegida, y hago post de cinco en cinco letras. Los hago de memoria y siempre de pelis que he visto, jamás pongo una peli que no he visto. Ahhhh, y no hay ni clásicas, ni musicales ni españolas porque ellas tienen roscos propios.
Y sin más rollo empezamos.


Rosco temático de películas románticas.


rosco-cine-comedia-romantica

Letra K.

Empezamos con la peor letra, me he estrujado mucho el cerebro y de temática romántica solo se me ocurren dos. 

La primera es una que vi hace mil años, se trata de Kate and Leopold protagonizada por Meg Ryan, que me encanta aunque se le vaya un poco la mano con la cirugía, y Hugh Jackman, el mejor lobezno del mundo mundial.
La peli está bien pero es de las que veo una vez cada mil años, sin más.

La otra es más reciente y es la elegida, sé que la vi en el cine hace unos años y la volví a ver un día que la pusieron en la tele. Se trata de Killers, una peli de Katherine Heigl, que hace unos diez años era la reina de la comedia romántica, y Aston Kutcher, el exmarido de Demi Moore, que es graciosillo, sin más.
La peli es entretenida, no es una gran peli pero me gusta para una tarde casera de esas en las que vemos cualquier tontería porque lo importante es estar todos juntos y bien.


killers-katherine-heigl-aston-kutcher



Letra L.

Por esta letra sí que se me ocurren bastantes, por ejemplo Los puentes de Madison, con un maravilloso Clint Eastwood y una siempre impecable Meryl Streep, uffff, salí del cine llorando.

O Los seductores, que es una tontería pero se desarrolla en la zona de Mónaco y en la Costa Azul ya sabéis que me encanta, he ido algunas veces y sueño con volver.

También he pensado en La pesca del salmón en Yemen, por su enseñanza y ejemplo, nos hace ver que no hay nada imposible si luchamos, y porque adoro a Ewan Mcgregor, o La cruda realidad, de nuevo con Katherine Heigl pero esta vez con Gerad Buttler de partener, es muy graciosa.

Y repitiendo a Katherine se me viene a la cabeza La cazarecompensas, una peli que no sé por qué me engancha, y el prota es muy guapo y muy desconocido.

Pero no quería que las pelis empezaran por un artículo así que se me ha ocurrido Leyendas de pasión, con un Brad Pitt espléndido, unas tomas maravillosas, y una música...Elsa Pataky llamó a su hijo Tristán por esa peli.

Y una peli que me encanta y es poco conocida, o eso creo, Lejos del mundanal ruido, protagonizada por Carey Mulligan y que recomiendo mucho por la ambientación, la historia y porque la prota es una mujer fuerte y de las que me gustan.

Pero mi elegida es Love Actually que he visto mil veces, ayer sin ir más lejos, jejeje, porque adoro por encima de todo a Colin Firth, porque el reparto es de diez con mi querido Alan Rickman al que echamos de menos, porque Emma Thomson es mucha Emma Thomson, porque Hugh Grant es elegante siempre en cualquier papel y porque es una de mis pelis preferidas.


love-actually-colin-firth


Letra M.


Con esta letra se me ocurren también bastantes. Una de ellas es Mi vida sin mí, protagonizada por Mark Ruffalo, que me encanta, y siempre digo que me voy a ir a una de esas lavanderías que ahora proliferan tipo las americanas, a ver si me lo encuentro, jejeje.

Es una peli de Isabel Coixet y es buena pero si estáis tristes no la recomiendo porque trata un tema duro, de hecho yo la vi en mal momento y me quedé bastante plof.

Se me ocurre también Mi gran boda griega, con Nia Vardalos, pero la primera, que el año pasado vi la segunda parte y no me convenció.
La peli en sí no tienen nada especial pero es divertida, los personajes tienen su encanto y es la típica peli que vemos en familia si coincide.

Y siguiendo con Nia Vardalos me viene a la cabeza Mi vida en ruinas, que me recuerda mucho mucho a mi viaje a Grecia con mis padres en la adolescencia, así que la veo solo por eso. Tanto en esta como la anterior sale su marido, en esta última haciendo de recepcionista. Los paisajes de la bella Grecia siempre son un regalo para la vista.

Y como ejemplo de una comedia pelín diferente se me ocurre Marido por sorpresa con Jeffrey Dean Morgan, el terrible Negan en The walking dead y con Uma Thurman. También sale mi superpreferido Colin Firth y es una peli que me gusta bastante, es entretenida.

Pero ya para hablar de una peli única y de calidad me voy a Memorias de África, con esa banda sonora, con ese Robert Redford lavándole el pelo a Meryl Streep...ainnnnns.

Pero como solo puede quedar una, como en Los Inmortales, me quedo con Magia a la luz de la luna, de mi muy muy querido Colin Firth, porque transcurre en esa zona de Francia que tanto me gusta, porque el prota es lo más y ella, Emma Stone está a la altura, por el mensaje...me encanta, Woody Allen dio en el clavo.


magia-a-la-luz-de-la-luna

Letra N.


Con esta se me ocurren menos, y menos mal que el post va a ser eterno.
Una que me gusta mucho es Novia por contrato, con Sarah Jessica Parker y Mathew Mcconaughey, con Bradley Cooper también por ahí...es entretenida, la verdad.

También se me ha ocurrido Nunca me han besado, con la dulce Drew Barrymore.

También he pensado en Noviembre dulce, con Charlize Teron y el guapérrimo Keanu Reeves, que es muy bonita pero...uffffff, hay que verla con ganas que a mí me deja plof.

El años pasado vi No es mi tipo, no recuerdo el nombre de los protas pero os dejo aquí la reseña de las pelis que vi en 2016 por si os apetece. No es una peli que me guste demasiado, la verdad.

Y me quedo con la reina de las pelis románticas, era una de las favoritas de mi padre y que no me cansa, que transcurre en Londres, un lugar al que volveré para quedarme cuando me toque la primi, que tiene un cuadro de Chagall y en el que Julia Roberts solo es una chica delante de un chico pidiendo que la quieran. ¿Y qué me decís de She, esa canción de Elvis Costelo? Ayyyyyyyyyyy.


notting-hill

Letra O.

Pues se me viene a la cabeza Ojalá fuera cierto, de nuevo con Mark Ruffalo y con Reese Whiterspoon, es un tanto liosa pero me gusta bastante.

Debería poner la versión de Orgullo y Prejuicio protagonizada por Keira Knightly pero no me gusta, la versión de la BBC es demasiado buena.

Y me quedo con Oficial y caballero, que buena...buena no es pero los recuerdos que me trae lo compensa. Y oye Richard Gere también tiene derecho a salir aquí Y la canción me encanta.


oficial-y-caballero


Bueno, pues hasta aquí el rosco. Con algunas la L y la M se me ocurrían más pelis pero me parecía demasiado, así que me quedo con esta selección.

Si detectáis algún error agradecería que me lo dijérais porque lo he hecho sin comprobar son datos puestos de memoria y la memoria puede fallar.

Mil gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.
Y vosotros; ¿habéis visto estas pelis?¿Se os ocurren otras opciones de temática romántica para estas letras? ¿Coincidimos en alguna?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz lunes!!!!!!!!!!




37 comentarios:

  1. Un buen repasito. Me has sacado una sonrisilla con el "Meg Ryan me encanta aunque se le vaya la mano un poquito con la cirugía", jajaja!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que era tan mona y natural y se le ha ido la mano mucho.
      Besos.

      Eliminar
  2. jajaj madre mía la de películas que vemos a lo largo de una vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, si nos paramos a contarlas alucinaríamos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo voy poco al cine.
    Eres una enciclopedia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué más quisiera que ser una enciclopedia pero es que me gusta mucho el cine.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ojalá fuera cierto es super preciosa!! Mira que a mi Rise Winterspoon psss, Memorias de África es simplemente única, igual que Leyendas de pasión... Qué guay eso de desvirtualizar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual con Reese Whiterspoon, me gusta aquí y en Sweet Home Alabama, en el resto psssss.
      Besos.

      Eliminar
  5. Tus roscos siempre me traen muy buenas recomendaciones. Aun tengo por ver Lejos del Mundanal ruido que tiene que estar muy bien. Magia a la Luz de la luna y Ojalá fuera cierto son de mis peliculas favoritas. Por cierto, con la L me quedo con Largo domingo de noviazgo, no puede ser más bonita.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!!
      Ay qué lapsus, me encanta Largo domingo de noviazgo, es durilla pero preciosa.
      Besos.

      Eliminar
  6. Jajaj cuantas películas!! Love Actually es de mis preferidas, la he visto varias veces. Coincido contigo en que la de Isabel Coixet es triste, pero ¿hace algo esta mujer que sea un poco alegre? Jejeje un besito! Que buena sección :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, Isabel Coixet se va a lo triste, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. He visto muchas de las que propones, aunque no puedo con Los puentes de Madison, me da un sueño horroroso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me encanta ver lo distintas que somos a veces las personas. Si la peli te da sueño el libro ni te digo, a mí no me gustó nada.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encantan estas entradas, me has dejado algunas que no he visto y me he apuntado para verlas. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. 'memorias de áfrica' es mítica. es obligatorio verla, aunque pueda pecar de ser un poco lenta.
    'nunca me han besado' la vi en una época en la que me gustaban ese tipo de comedias románticas americanas. quizá en algún momento de mi vida me pueda volver a dar por ahí, jeje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Si, es un poco lenta pero obligatoria, como bien dices.
      Yo veo ese tipo de comedias cuando necesito desconectar y no quiero ver tramas complicadas, o con muertes o enfermedades...en momentos puntuales me gusta mucho, luego tengo momentos cultureta y me da por otras cosas, jejeje.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  10. Que arte tienes, he visto la mayoría. Me has recordado que hace muchísimo que no veo Leyendas de Pasión, tuve una temporada en la adolescencia que la veía todas las semanas, jajajaja, me sabía hasta los diálogos. Aquí presente otra fan de Meg, pero es cierto que ahora es más plástico que lo que fue y es algo que me da lástima.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con Love Actually, qué bonita!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. De éstas creo que sólo he visto "La pesca del salmón en Yemen" y "Mi gran boda griega". Me gustaron las dos pese a que no es un género que me atraiga. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. que gracioso este post, killers me gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  14. Con la L las he visto casi todas, qué coincidencias. También, Oficial y Caballero, o Nothing Hill.
    Ahora bien, con lo que me quedo es con tu calificativo, que comparto, hacia Keanu Reeves. El otro día lo ví (una vez mássss) en Un paseo por las nubes, y es lo que dices y más ;-)
    Un beso, Gema.

    ResponderEliminar
  15. Alto, alto que paren las rotativas!! Te has saltado la película romántica de todos los tiempos "Lo que el viento se llevó" ja ja ja Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaa
    Me has recordado un montón de pelis, coincido contigo con Noviembre dulce, me deja triste, así que prefiero no ver pelis tristes y arreglado jaja. Por ejemplo la peli de Hatchiko soy incapaz de verla, me pongo a verla y me lío con la llantina, a menos de la mitad la he quitado las dos veces y paso de ponerla más, pues ya ves, soy muy sensiblona con estas cosas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Sin ser el género que me emocione. Entre las que mencionas hay dos que me cautivaron: LOS PUENTES DE MADISON y MEMORIAS DE ÁFRICA. La de Hugh Jackman también me entretuvo, aunque la verdad es que la vi por él, me encanta Lobezno. También mencionas, por otra parte, la pelicula que más me ha aburrido en mi vida, LEYENDAS DE PASIÓN. En mi opinión solo para lucimiento de la melena al viento de Brad Pitt. Bueno, a lo mejor he exagerado porque también me sacó varias sonrisas, aunque no fuera la intención del guionista, es que había escenas que me parecían tan ridículas...
    Desde luego un excelente repertorio, menos esa, para disfrutar de este género. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy no puedo dejar de ver este rosco, soy muy fan de las románticas, y para mí Love Actually también está entre mis favoritas. No vería de nuevo Noviembre dulce, ma dio tanta pena. Y metería como quien no quiere la cosa La boda de mi mejor amigo o La sonrisa de Mona Lisa. Me encanta Julia.
    Me encanta Memorias de África y Notting Hill. Creo que coincidimos en muchas, y otras me apuntará para ver.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  19. Ooohhh, que me gusta esta sección. Me recuerdas un montón de pelis que debido al día a día se me han ido olvidando. Ainss que penita. Pero me encanta.
    Guardo gratos recuerdos de más de una que has comentado. Love Actually es lo más. Lo más de lo más. Mi peli favorita.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  20. Jolín, me sigue maravillando que hayas visto tantas pelis y encima que te acuerdes jejeje
    Yo he visto Nothing Hill, Mi gran boda griega y Love Actually. Y creo que ninguna más, aunque no descarto que haya alguna y se me haya olvidado el título.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Salvo 'Memorias de África', 'Leyendas de pasión' y 'Mi gran boda griega', no he visto ninguna de las otras películas que nombras. ¿Se nota mucho que no me gusta el género romántico?
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  22. hola! hermosas peliculas, varias las hemos visto en cassettes en su momento, gracias!!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  23. Películas geniales las que traes a este rosco. Me quedo con "Los puentes de Madison" y "Memorias de África". "La pesca del salmón en Yemen" está bien, pero la novela es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Algunas las he visto y en su día me gustaron. Es una entrada divertida y que obliga a un ejercicio de memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo soy muy romanticona y veo que me he perdino varias de tu lista asi que voy a tener que poner remedio. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con 'Love actually', una de mis pelis preferidas para las navidades :D Echo de menos mi tiempo libre para pasear por la blogosfera, Marigem. Espero que te vaya bien -a ti y a los tuyos, se entiende- y que si ha habido cambios en estos mesecitos hayan sido a mejor. Me pondré al día en un futuro próximo espero ^o^

    ResponderEliminar
  27. Cuántas películas y cuántos recuerdos, Gemma. Muchas de las que mencionas he visto, pero la que me trae mayores y mejores recuerdos es "Lejos del mundanal ruido", pero no la versión del 2015, que no está nada mal, sino la de 1967 (yo tenía 17 años y quizá por ello me impresionó), protagonizada por Julie Christie (de la que estuve enamorado desde que vi Doctor Zivago, jeje) y Terence Stamp.
    Un abrazo de cine.

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita!! De las que nombras he visto y me ENCANTA "Leyendas de pasión" No me canso de llorar con el final. De hecho hace tiempo que no la veo, así que me has dado una buena idea :D
    También vi "Love Actually", "mi gran boda griega" y "Orgullo y prejuicio" Aunque ninguna de ellas es la peli de mi vida, me gustaron mucho. Y si que veo muy a menudo esta versión de "Orgullo y prejuicio" porque el de la BBC no lo tengo en DVD.
    Y nunca he visto "Los puentes de Madison" la tengo pendiente hace mil años.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar