lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña Mi evolución espiritual; nunca fui una víctima o cómo quitarse las arrugas

Reseña del libro de Anyol.

Hola a todos y bienvenidos  un día más, ¿qué tal ha ido el finde? El mío bien, venía de la semana más liada que recuerdo en años así que, aunque ha sido algo atareado por momentos, me ha sabido a gloria, pude ver la vuelta ciclista y aplaudir como una loca a Contador, he paseado por la playa y ha aprovechado. Y he celebrado el día de Asturias, claro, que en mi casa es sagrado.

Y ahora vamos con el post de hoy.

Hoy vengo con una reseña y antes de empezar aclararé que no leo libros de autoayuda, no es un género que me guste, solo leo libros de este tipo si lo ha escrito alguien que conozco porque entonces ya es otra cosa, y es lo que me ha pasado esta vez.

Anyol tiene un blog(os lo dejo aquí) que yo seguí durante unos cuantos años. Ahora actualiza menos pero cuando lo hace la leo encantada.

Ella ha sacado este libro hace poquito y lo he leído y os dejo mi opinión, que no soy experta ni nada, es solo la opinión de una lectora.

Lo primero que me gusta de este libro es que la autora se ha documentado mucho, al final nos deja la bibliografía y es bastante extensa, así que los ejercicios que propone y las explicaciones que da tienen una base.

Como ya indica el título esta obra habla de una evolución espiritual y del perdón, que dicho así puede sonar como muy místico, pero no lo es, en realidad está escrito de un modo sencillo y cercano que se lee genial.

Yo quise leerlo bien, con calma y haciendo los ejercicios que nos propone, ejercicios mentales muy sencillos y que a veces son necesarios.

La mayoría de las veces me lo llevé a la playa para leer tranquila, y otras lo leía de noche, antes de dormir, así que pude leerlo concentrada.

nunca-fui-una-victima-como-quitarse-las-arrugas
Me acompañó muchas jornadas de playa.


Y leyéndolo me di cuenta de que muchas de las cosas que menciona yo ya las hago, especialmente las relacionadas con las preocupaciones o con juzgar a los demás, pero hay otras que no solo no las hago si no que están ahí, latentes.

Desde que falleció mi padre tengo pesadillas recurrentes, y su muerte es un tema que no termino de superar, sigo viviendo, sí, pero está ahí, y leyendo este libro me he dado cuenta de que es cierto que con algunos pequeños cambios puedo mejorar ese dolor.

Otra parte que me ha encantado es el tema de comer por ansiedad y los trucos tan sencillos para superar el falso hambre. Obviamente esto no es de un día para otro, y uno tiene que querer cambiar esos aspectos de su vida que cree que no están bien, pero si queremos ella nos da unas buenas herramientas.

anyol-nunca-fui-una-victima-como-quitarse-las-arrugas


No quiero desvelar el contenido, solo os diré que toca temas como la necesidad de controlar a los hijos, las personas tóxicas alrededor o el no perdonar el pasado que son importantes y que muchas personas pueden sentirse identificados, ya os digo que yo me sentí así con lo de las pesadillas.

Para terminar os diré que me ha gustado, es un libro para leer despacio e incluso se pueden releer capítulos sueltos si con el tiempo nos vemos en alguna situación en la que no estábamos al leer el libro por primera vez.
A pesar de tener otros gustos literarios lo he leído con mucho gusto y me ha parecido muy interesante, y ver lo mucho que ha mejorado la vida de la autora le da credibilidad.

Y hasta aquí mi post de hoy, solo añadir que está a la venta en la Editorial Círculo rojo o en Amazon, por si os interesa.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truquito.

Y vosotros; ¿leéis autoayuda o sois más de ficción?¿Os sentís identificados con alguna de las cosas que trata?

¡¡¡¡Hasta el miércoles!!!!

60 comentarios:

  1. Yo leo de todo.
    También conozco a Anyol pero no sabía de esta faceta suya.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es una nueva faceta y además lo hace muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días!
    Yo también leo de todo. Gracias por darme a conocer a Anyol. Echaré un vistazo a su blg.
    Que tengas un estupendo inicio de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!! Gracias a ti por leer y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Aunque no leo autoayuda, gracias por darme a conocer a Anyol, su blog y su libro.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No sabia de su existencia, asique muchas gracias por compartirlo. Voy a mirar ahora su blog, a ver que tal. Muy lindo post!!! beso grande para vos y tenemos nuevo post, te esperamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Me alegra que puedas conocerla.
      Besos.

      Eliminar
  5. No conocía a esta chica veo que tiene trucos de belleza y cosmética. Pues será interesante leer el libro. Si leo alguno de auto ayuda como por ejemplo: Una mochila para el Universo de Elsa Punset, Lenguaje de los sentimientos de David Viscott, Dicionario de los Sentimientos de Marina y López Penas, algunos sobre dietas y alimentación. Y más que ahora no me acuerdo. Un abrazo Marigem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      La verdad es que tiene de todo, jejeje.
      Mira Elsa Punset si me gusta. Veo que lees bastantes, a mí me cuesta, este es diferente porque es una historia de experiencias de una persona normal y ya es otra cosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo leo de todo. Siempre se pueden sacar ideas nuevas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca leo libros de autoayuda y los despreciaba un poco hasta que mi hermana dejó de fumar leyendo uno de ellos. Lo había intentado de mil maneras y siempre volvía a recaer. El libro que te digo fue determinante. Nunca ha vuelto a fumar.
    No es que ahora lea esos libros, pero al menos, he aprendido a respetarlos. Este tiene cosas que podrían interesarme. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Tienes razón, a veces ayudan y no es plan de despreciarlos. A mí me cuesta, solo leo los de personas normales con experiencias normales.
      Besos.

      Eliminar
  8. no suelo leer libros de autoayuda, pero si los leo tiene que ser para que me transmitan cierta paz. tuve la mala idea de leer uno que se llama 'haz lo que temas' de marta robles, que está escrito en un tono crispado que te pone de mal humor, y además no dice nada concreto que sirva de ayuda.
    este que recomiendas parece un libro un poco más amable, que no es poco.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Te confieso que a mí Marta Robles me da esa sensación de crispada que mencionas, de persona dolida con el mundo, que a lo mejor no es así pero tengo esa impresión.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  9. Gracias por compartir aunque los libros de autoayuda no me gustan demasiado pero entiendo lo que cuentas y cada persona se sabe y sí le sirve, pues adelante.

    Me has hecho sonreír con la referencia al ciclismo porque yo también estuve "animando" a Contador y esa cuesta ¡¡¡¡¡de un 23% de desnivel!!!, buff qué barbaridad.Lástima que no consiguió hacer podio pero qué gran etapa y qué gran corredor.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      A mí me pasa algo así,no soy de autoayuda pero sí que a veces leo este tipo de libros cuando los escriben personas normales en las que yo veo una evolución.
      Ayyyy Contador. El Angliru es muy muy empinado. A modo de anécdota te diré que cuando mis hijos tenían 2 y 3 años respectivamente, cuando este sitio aún no era conocido fuimos a pasar el día y la rampa era tan empinada que el coche casi no subía y mis hijos se asustaron tanto que cuando les preguntábamos dónde querían ir ellos decían; Al Angliru no, jejeje, estaban traumatizados los pobres.
      Besos y si, es una penita que se quedara sin podium.

      Eliminar
  10. Soy de ficcion casi exclusivamente, aunque a veces me he planteado leer algo de autoayuda, luego pienso que leerlo esta muy bien pero que hace falta moverse para que las cosas cambien... y ahi es donde esta mi fallo. Gracias por recomendar el libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo también soy de ficción pero sí que es verdad que un libro así, escrito por una persona normal te hace replantearte ciertas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  11. Marigem. Gracias por tu opinión. Me alegra que te haya gustado y que te haya servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, me ha gustado y sorprendido.
      Besos.

      Eliminar
  12. No leo libros de autoayuda porque leer para mí es evasión y distracción, me gusta la ficción porque me aporta entretenimiento. También suelo leer libros, más bien artículos, científicos pero por temas laborales.
    Pinta muy bien el libro tal como lo describes pero yo suelo leer en el metro y creo que no conseguiría la concentración necesaria para sacarle provecho.
    Genial reseña. Gracias.
    Un beso, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Me pasa como a ti, soy de ficción para desconectar pero este lo he leído del tirón, me ha gustado y lo cuenta una persona normal, algo muy valorable.
      Jajaja, no, el metro no es un buen sitio para concentrarse.
      Besos.

      Eliminar
  13. Yo reconozco que a mí la autoayuda me tira muchísimo para atrás. Nunca le he encontrado ninguna utilidad pero siempre digo que todo lo que a alguien le pueda servir, bienvenido sea. A mí no me funciona. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      A mí me pasa igual, de hecho solo los leo si los ha escrito alguien normal y cercano, si no no me llama.
      Besos.

      Eliminar
  14. Yo soy de coger este tipo de libros cuando estoy en un momento de crisis o bajón y creo que me pueden ayudar en algo a encontrarme mejor. Son libros para leer o releer en momentos puntuales. Genial si te ha servido, para eso están.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Pues me parece genial que te ayuden, yo la verdad es que soy de otro tipo de lecturas pero confieso que este me ha enganchado.
      Besos.

      Eliminar
  15. Yo soy de coger este tipo de libros cuando estoy en un momento de crisis o bajón y creo que me pueden ayudar en algo a encontrarme mejor. Son libros para leer o releer en momentos puntuales. Genial si te ha servido, para eso están.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Sabía de su libro pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Pues si te gusta esta temática es muy recomendable.
      Besos.

      Eliminar
  17. No leo libro de este estilo pero seguro que debe estar genial
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, cada uno tenemos unos gustos, pero sí, esá genial, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  18. Yo no suelo leer de autoayuda pero me alegro de su publicación por Anyol!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído ningún libro de autoayuda, quizás me anime y lea este, prometo pensármelo,a pesar de eso tú reseña me ha gustado mucho.
    Tenemos grandes deportistas españoles y no me extraña que hayas animado a Contador yo lo hago con Nadal de la misma forma que tú con Contador, que grandes son. Besos. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo no soy nada de autoayuda pero este lo he ido leyendo despacito y sí que me ha hecho pensar ya que es una persona normal con problemas normales, que es lo que se echa de menos en este tipo de libros.
      Ayyyy Contador, que etapas más duras ha sufrido, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  20. yo soy mas de ficcion, la verdad es que de autoayuda no son mi estilo, aunque de anyol si me lo leeria, jeje, por ser ella. me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Es que me pasa igual, no soy de estos libros pero este, al ser de ella, lo leí y me ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  21. Pues yo si que suelo leer bastante libros de autoayuda o crecimiento personal, que suena mejor jaja
    Me encantará leer este libro, y ahora mismo me paso por el blog.
    Espero que esta semana sea más tranquila que la anterior y puedas tomarte un descanso!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Jejeje, sí que suena mejor lo de crecimiento personal.
      Yo no soy de estos libros pero admito que este me ha gustado y me hizo pensar.
      Ayyyy la semana, hasta el miércoles va a ser horrible luego creo que todo normal, o eso espero.
      Besos.

      Eliminar
  22. Tengo el libro y es estupendo, me gusta mucho como Anyol se abre y nos cuenta como supero ciertas experiencias de la vida y cómo vivir plenamente, me parece un gran libro y de mucha ayuda, además con ejercicios muy prácticos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Veo que pensamos igual, me alegro mucho.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Me ha encantado el post!!!

    Un fuerte abrazo cielo, que tengas la mas bonita de las semanas corazón.

    https://amicubasite.com/2017/09/10/whiteoutfit%F0%9F%91%97/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias!!!!
      Besos y muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  24. Los libros de autoayuda son una herramienta estupenda para ayudarnos a solventar muchas cosas. Gracias por tu recomendación.
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Claro, son una herramienta estupenda.
      Besos.

      Eliminar
  25. Los libros de autoayuda son una herramienta estupenda para ayudarnos a solventar muchas cosas. Gracias por tu recomendación.
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  26. Soy de más de ficción, aunque no leo este tipo de libros reconozco que puede ser una opción para alguien en algún momento. Las invitaciones a la reflexión siempre son buenas y este tipo de libros lo son. Y desde luego, si lo recomiendas habrá que tenerlo en cuenta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Yo soy de ficción pero sí que es verdad que a veces ayudan y en este caso, al ser escrito por una persona normal me ha hecho pensar.
      Abrazos.

      Eliminar
  27. La verdad, no suelo leer libros de autoayuda,pero sobre los temas a que te refieres creo que muchos podemos sentirnos identificados. No la conocía. La buscaré 😊. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Eso creo, que aunque leamos otras cosas(como yo) a veces nos podemos sentir muy identificados.
      Besos.

      Eliminar
  28. Mira que yo no soy fan tampoco de los libros de autoayuda, se me acaban repitiendo como el ajo y me suelen sobras páginas y páginas. Pero por lo que cuentas de ese me han entrado ganas de leerlo y todo.
    Y es que lo malo es que no es como una novela de intriga que te atrapa y me cuestan mucho leer ese tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!
      Yo no soy nada fan pero en este caso me he sentido identificada en bastantes puntos, y me ha gustado.
      La ficción atrapa y eso es lo que me gusta, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  29. En tiempos particularmente difíciles emocionalmente (por el estrés laboral), leí algunos libros de auto-ayuda pero su utilidad fue más bien escasa. Mientras leía los consejos sobre cómo actuar es determinados casos y circunstancias todo me parecía lógico y fácil de cumplir. Siempre los leía en la cama, al acostarme por la noche. Al día siguiente, todo se había olvidado. Solo uno me ayudó bastante, no recuerdo el título. Trataba sobre la "asertividad" y creo que si funcionó fue porque parecía escrito para mí, pues detallaba casos que eran una réplica de lo que me sucedía. Creo que hay que saber seleccionar muy bien el libro aunque en realidad no puedes saber si te será útil o no hasta que lo lees.
    Ahora, en mi "dorado" retiro laboral, solo me gusta leer ficción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Reconozco que no soy mucho de libros de autoayuda. Es verdad que hay que intentar dar una oportunidad y que muchas veces este tipo de lecturas son necesarias para purgarnos por dentro. Veo que en tu caso ha sacado a luz parte de tus emociones, cosa que me parece muy interesante.
    Gracias por contarnos la experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Gema,
    Yo no leo libros de autoayuda, pero me parece muy bien quien lo haga, si con ello responde sus preguntas interiores. Esas que tanto mal hacen. Lo has reseñado de forma muy atractiva, invitando a su lectura. El perdón, qué palabra tan complicada. ¿Verdad? No a quién perdonemos, sino por nosotros mismos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. No conocía Anyol y la verdad es que nunca he leído un libro de autoayuda, aunque no por nada en concreto ni descarto hacerlo en un futuro si es necesario. Este por ejemplo tampoco me llamaría la atención si lo viese en una librería, pero después de leer tu reseña pues por ejemplo al tema de comer por ansiedad me gustaría echarle un vistazo, ya que lo hago muy a menudo, y lo de no perdonar el pasado también me parece interesante, creo que puede ser un libro muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por la información. A mi encanta el mundo de la piscología así que por supuesto adoro todo este tipo de temáticas. Lo tendré en cuenta, un post muy completo como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...