miércoles, 16 de noviembre de 2022

Truco: evitar que se borren las letras en la ropa deportiva

Trucos para evitar que se borren las letras del chándal y la ropa de deporte

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, y es el día de los trucos. Hoy vengo con uno que ya publiqué hace unos 8 años, pero creo que es útil, y como últimamente me han preguntado mucho por él, me ha parecido buena idea compartirlo. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

truco-evitar-borrar-letras-ropa-deportiva


Mis hijos, cuando eran pequeños, iban a un cole con uniforme, y el chándal llevaba en la parte de atrás el nombre del cole. Además, han hecho diferentes deportes y las camisetas y sudaderas llevaban su nombre y el número. Y tenían camisetas de sus equipos de fútbol...vamos, como todos los niños.

Pues en mi caso las letras se me borraban relativamente pronto. Una vez fui a una tienda que tenía ropa escolar en liquidación a por chándal, y llevaba a mis hijos conmigo, con el anorak puesto. La dependienta empezó a hablar conmigo y le dijo que le parecía que los niños llevaban chándals muy nuevos, y yo le contesté que sí, pero que se me habían borrado las letras.

Entonces ella me dijo que me iba a dar un truco para que no se borrasen las letras de la ropa de deporte.

El truco es muy sencillo, debemos evitar el uso de suavizante con este tipo de prendas. Las letras van pegadas, no es como si estuvieran bordadas, están pegadas y el suavizante las va "disolviendo".

No puedo asegurar que ocurra con todos los del mercado, pero sí sucede con muchos. Desde que dejé de usarlo en la ropa deportiva lo he notado mucho, no se me han borrado nunca más las letras. Y tengo camisetas de fútbol que a mi hijo ya no le valen (la de Casillas o Cesc Fabregas de cuando tenía unos 10 o 12 años que me pongo yo) y están impecables.

Además, en la actualidad hay desinfectantes textiles que evitan malos olores en la ropa, que es algo que me preocupa en las prendas de deporte. Mis hijos actualmente hacen carreras de montaña (sí, no pueden parar) y las camisetas que les dan están nuevecitas a pesar del uso y de lavarlas con temperaturas altas porque llegan muy sucias.

Bueno, pues este es el truco, una bobada que a mí me ha salvado. Si queréis conservar las letras de vuestra ropa de deporte basta con evitar el uso del suavizante con esas prendas.

Mil gracias por leerme y hasta la semana que viene.

Muy feliz miércoles.



28 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea, así que muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira por ahí me libro, no me gusta usar suavizante en nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien.
      A mí en las toallas o jerseys esponjositos sí me gusta, en lo demás lo evito.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. También creía que la desaparición de las letras era .únicamente por el detergente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y mira que explicación tan sencilla.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. La familia que es capaz de compartir una camiseta de Casillas con una de Cesc sin que salten chispas, siempre estará unida. Y cuando es la madre la que hereda la ropa de los hijos, en vez de que sea al contrario, todavía más.
    Feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cierto, hemos logrado que no salten chispas.
      Lo de heredar es un chollo, esta semana he heredado unas camisetas de mi hija.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Gracias por el consejo Gemma, no lo conocía. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, creo que poca gente lo conoce, por eso agradezco tanto qu eme lo dijeran y lo comparto cada cierto tiempo.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Siempre un placer leerte, espero no perderme más cosas para aprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el consejo. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Siempre se aprende una cosa más. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, se aprende cada día.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Hola Gemma, muchas gracias por el consejo, a partir de ahora ya no se me borraran las letras. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y comentar.
      Muy feliz día para ti también.

      Eliminar
  10. está bien saberlo! una razón más para no usar suavizante, porque la verdad es que a mí me gusta que la ropa salga un poco 'tiesa', cosas mías. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me gusta que salga un poco tiesa con algunos tejidos, pero las toallas, por ejemplo, me gustan acogedoras.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Doy fe de que, si no evita que se acaben deteriorando algo (depende de los lavados, como todo), se nota muchísimo lo de no echar suavizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo con mucha ropa lo he notado.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  12. A very inspiring post. Thanks for the advice :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  13. A mi se me borran las letras de las camisetas de verano, no se si será por el suavizante o por la calidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la calidad hoy en día no es muy buena, pero el suavizante adelanta el deterioro.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Sí, con los dibujos también aunque tarda más tiempo.
    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar