Miniseries de otoño
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido muy relajante, muchos paseos, horas en el campo, al sol, en familia...
Hoy vengo con un post de miniseries. Como no tengo mucho tiempo ni demasiadas ganas de ver cosas largas, veo a ratos miniseries en plataformas. Os dejé hace un par de meses una entrada con miniseries de verano y hoy comparto las que he estado viendo en otoño. Todas son de Netflix, y por supuesto, no es un post patrocinado, es casualidad porque ahora la verdad es que estoy viendo más Amazon. Y sin más rollo, empezamos.
Las siete vidas de Léa
Esta miniserie es muy original y a mí me ha entretenido. Nos vamos a la bella Francia. Léa (Raika Hazanavicius) encuentra unos huesos en las gargantas del río Vernon. Y justo al día siguiente se despierta en el cuerpo del muchacho al que pertenecían los huesos que ella encontró, Ismael (Kalahil Gharbia). A partir de ahí veremos que nada es casualidad y que todas las vidas de las personas de su entorno están conectadas. Es una serie diferente y a mí me gustó. La estética noventera y la música me han hecho viajar en el tiempo, a mi adolescencia. El final es un tanto...a veces tenemos que tomar decisiones muy difíciles.
Fidelidad
Ahora nos vamos a Italia. Marguerita (Lucrezia Guidone) y Carlo (Michele Riondino) llevan bastantes años juntos y son una pareja unida y feliz. Pero un "malentendido" en la Universidad en la que trabaja Carlo hace que Marguerita tenga serias dudas, y veces las dudas nos llevan a tomar decisiones precipitadas.
Es una serie entretenida y creo que trata el tema con elegancia.
Dualidad
Esta la vi porque me la recomendó Netflix. Tenemos a dos gemelas, Leni y Gina, ambas interpretadas por Michelle Monaghan, una actriz que he seguido bastante. Desde hace tiempo se intercambian, y cuando están a punto de volver a cambiarse una de ellas desaparece.
La serie empieza bien, parece entretenida, pero en cuanto avanza me recuerda a las típicas pelis de sobremesa que ponen los sábados y domingos. Es muy previsible, pero bueno, para pasar el rato me ha servido.
Una madre perfecta
Hèléne Berg (Julie Gayet) acude a la comisaría de París desde Berlín en ayuda de su hija Anya (Eden Ducouran), sin poner en duda su inocencia ni un segundo. La joven está detenida, acusada de asesinato. La madre, desesperada, llama a un antiguo novio que es abogado, Vincent Duc (Tomer Sisley) para que la ayude en su difícil situación. Cuando empiezan a investigar descubren que la chica no lo ha contado todo, la historia es bastante más complicada de lo que parece en un primer momento.
Es una serie que a mí me ha gustado. Es oscura, el color de la cinta, los personajes, la historia, todo tiene tintes de oscuridad. Pero me gusta.
El diablo en Ohio
Esta me la recomendó una amiga, a ella le encantó. Es una serie diferente, bastante original. A mí me apeteció mucho verla porque la protagonista es Emily Deschanel (Bones). La historia es la siguiente. La psiquiatra Susanne Mathis (Emily Deschanel) recoge en su casa temporalmente a Mae (Madelaine Arthur), una chica que ha aparecido en el hospital y de la que apenas saben nada.
Poco a poco se dan cuenta de que la familia de la chica puede pertenecer a una secta.
La serie es entretenida, y el ambiente opresivo está muy logrado. Me gusta la evolución, y para pasar el rato está bien, pero no os esperéis que sea de terror, es como alguna otra, para pasar el rato.
Y hasta aquí el post. He visto algunas series más, pero ya me ha quedado una entrada demasiado larga.
Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
Muy feliz día.
No tengo Netflix, veo series de Movistar, Disney o Filmin, incluso veo series antiguas de Rtve-play.
ResponderEliminarSaludos.
Hola-
EliminarYo veo a veces en RTVE, me gusta recordar.
Muy feliz día.
Gracias por los consejos, aunque la verdad es que no veo miniseries, ni series, ni casi televisión.
ResponderEliminarFeliz próxima semana.
Jajaja, yo no veo tele, pero las miniseries me sirven para momentos de poco tiempo y que tampoco estoy muy pendiente.
EliminarMuy feliz tarde.
Gracias por las recomendaciones. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarGracias a ti y feliz semana.
EliminarPues me anoto El diablo en Ohio. La de la madre la empecé a ver y no me enganchó.
ResponderEliminarBesitos.
La de la madre empieza demasiado despacio, es muy francesa, jejeje.
EliminarMuy feliz tarde.
Pues, cosa rara, no he visto ninguna y eso que estoy "enganchado" a Netflix y, además, me gustan las miniseries más que esas series con un montón de temporadas. Así que gracias por la información.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajaja, yo creo que Netflix va sugiriendo en función a lo que vemos, por eso a mí me salen estas cosas. Y otras me las recomendaron, la verdad.
EliminarFeliz tarde.
Pues no conocía ninguna de ellas así que tomo nota. Un beso
ResponderEliminarOjalá te gusten.
EliminarFeliz día.
Si tuviera que elegir una me quedaría con Las siete vidas de Lea. Esa estética noventera de la que hablas más la bella Francia pueden ser muy atractivas. Saludos y feliz comienzo de semana.
ResponderEliminarYo también me quedo con esa justo por lo que dices, y porque es muy original, la verdad, al menso la forma de contar la historia.
EliminarMuy feliz tarde.
Tengo varias pendientes de ver, me apunto las que no porque creo que me van a gustar. La única que no me dice mucho es la 2a, pero el resto, todas. Besos!
ResponderEliminarHola.
EliminarLa segunda no está mal, pero es la típica serie que ves y olvidas, sin más.
Feliz semana.
Hola wapa! Dualidad la había empezado pero al final me fui a otra, así que, le voy a dar otra oportunidad. Me apunto "Una madre perfecta"
ResponderEliminarUn abrazo gigante!
Hola.
EliminarDualidad se dispersa un poco, sobraban un par de capítulos, pero no está mal.
Feliz día.
No he visto ninguna de estas, yo estoy con Andor, Peripherical, The Good Doctor, The Old man, y terminé la Casa Dragón y los Anillos de poder..., y de vez en cuando retomo Casel jaja
ResponderEliminarHola.
EliminarMadre mía estás viendo un montón, yo voy a capítulo por día y estoy una semana con cada una, jejeje.
Muy feliz día.
Un buen ramillete para elegir según gustos.
ResponderEliminarSí, son sencillas pero a mí me sirven antes de dormir, sin complicaciones.
EliminarFeliz miércoles.
Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, no las conocía. Me apunto la última, creo que me puede gustar. Besos
ResponderEliminarHola.
EliminarGracias a ti por leerme y comentar.
Feliz día.
Solo he visto Dualidad, lo mejor es la actriz, la serie es regular, estoy bastante de acuerdo contigo: empieza bien, pero poco a poco se va desinflando.
ResponderEliminarAbrazos!
La actriz es muy buena en general, el problema es que se desinfla con la serie, pero no porque no lo haga bien ella.
EliminarMuy feliz día.
No tengo Neflix y por supuesto estas series no las veo. Me quedo mejor con pelis sueltas de las cadenas tradicionales. Un abrazo.
ResponderEliminarEn el fondo son lo mismo, la única diferencia es que yo pongo las series antes de dormir y las pelis las emiten en horas en las que no estoy en casa.
EliminarMuy feliz día.
Pues mira para entretenerme con este caos de vida que llevo últimamente y que mi madre ya esta en casa y mejor, me apuntaré alguna para verlas a ratos asi me disperso un poco que falta sabes que me hace, uf, y quizás me quede con la primera, creo que es de las que más me apetece de todas las que nos has traido.
ResponderEliminarFeliz tarde noche del Sábado, con frio.
Ojalá te sirvan, yo busco distracciones sencillas, sin tener que pensar.
EliminarMuy feliz día.