Mi estación preferida; el otoño.
Hola a todos un jueves más. De nuevo me siento bien temprano ante el ordenador, con mi cafe y mi gatito y me dedico a improvisar un post.
Y como hoy las musas no me han visitado y me cuesta inspirarme pues os hablaré un poco de mi estación del año preferida, esa que llegará enseguida ahora que se nos va el verano, esa que lo vuelve todo mágico, al menos en mi tierra; el otoño.
A mí me gustan todas las épocas del año, el invierno con sus noches tempranas y los cristales de la cocina empañados mientras cenamos, la primavera con sus flores nuevas que huelen a vida, el verano con sus dias largos y el sol y el mar y el otoño.
Me gusta por tantas cosas que no acabaría nunca de decirlas.
A veces nombramos el otoño como algo triste y apagado, como el principio del fin, pero yo no lo veo así.
Es una estación que lo pinta todo de unos colores preciosos, los ocres, roizos y marrones que nos regala son un tesoro, los bosques parecen sacados de cuantos de hadas y el crujir que sentimos al caminar por los parques alfombrados de hojas secas es mágico.
Me chiflan los parques en otoño, tienen una luz |
Cuando era pequeña me encantaba ir a los parques, coger hojas y lanzarlas como si no hubiera un mañana.
Y también me gustaba cogerlas y pegarlas en un "cuaderno de campo" explicando a qué arbol pertenecían, dónde las había cogido y la fecha.
Esa es una de las ocasiones que os decía, mi hermana y yo cogiendo hojas. |
También recuerdo como algo precioso la recogida de la manzana, eran días en familia, trabajando todos juntos y riéndonos y compartiendo.
Y lo mejor era el final de la jornada, cuando mi abuelo hacía una fogata para quemar rastrojos y mi hermana y yo nos poníamos muy cerca para oler ese fuego perfumado con hierba seca y ver como el sol se iba escondiendo.
Y es que el otoño sabe a castañas y sidra dulce, a champiñones y calabaza y a manzanas asadas.
Cuando era pequeña y llegaba del cole toda la escalera olía a las cosas ricas que hacia mi madre, tarta de manzana, manzanas asadas o compota. Y yo intento hacer cosas así para que mis hijos, en el futuro, recuerden que la escalera olía a comidas ricas en otoño.
Los escaparates se vuelven elegantes cuando dejamos atrás el verano, los abrigos y los fulares ocupan el lugar de los bikinis, y los capazos se sustituyen por bolsos bonitos y acolchados.
Me encantan las ardillas. |
El otoño huele a vuelta al cole, a libro nuevo, a lápices de colores y madrugones que dejan impregnada la escalera de colonia infantil.
Pero no todo es frío y hojas secas, también hay vida en otoño y a mí me encanta hacer picnics en esta época, la manta de cuadros pega mucho más. Y el termo nos reconforta con un café calentito.
Y me encanta ir a coger castañas y preparar Halloween, porque me niego a pensar en nada triste el día de difuntos, no quiero torturarme sufriendo por los que no están y sigo la costumbre celta que ya mi madre hacía(mi madre y sus amigos vaciaban calabazas y pedían chocolate, América lo imortó de los celtas y no al revés).
Nunca me gustó ese día y ahora menos, en mi casa no existe ese día, ya los recordamos siempre, así que obviaremos la tristeza, comeremos Huesos de santo y celebraremos Halloween o alguna que otra fiesta celta de las que hay por mi tierra.
Y para ir acabando os diré que me encanta salir a pasear cuando llueve y chapotear en los charcos con mis botas de agua, y ver como mi ciudad se viste de cine con el Festival Internacional de Cine, y mola mucho caminar por la playa con el mar rugiendo, pensando que en casa me espera el calor de los míos.
Somos muy afortunados teniendo un otoño con tantos colores, y como nos dijo ayer Irene tras un día al parecer complicado(tiene varios blogs, os dejo uno aquí) Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con eso. Y cuanta razón tenía el apostol Pablo, que fue quien lo dijo.
Este otoño, como todos pero este aún más, me he propuesto disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas, de los sabores a campo, de los olores a tierra mojada y de las risas que de vez en cuando podamos echar.
Bueno, me he puesto pelín ñoña pero me gusta tanto esta estacion y me trae tantos recuerdos que no me canso de hablar de ella. Creo que desde que tengo el blog he hecho algún post así cada otoño, aunque no los releo y no sé muy bien qué digo, pero seguro que algo parecido a esto,jajaajaja.
Pues hasta aquí el post, un post pelín melancólico pero muy lleno de esperanza porque empieza una estación bonita y aunque sé que pronto el invierno nos abrazará y aquí los inviernos son muy largos hay que saber mirar para encontrar todo lo bonito que nos brinda. Y yo ya lo he encontrado.
Y a vosotros;¿Os gusta el otoño?¿Os trae buenos recuerdos?
Un beso y nos vemos el sábado.
Este post lo escribí hace dos años pero llevo una semana muy muy liada y no me ha dado tiempo a escribir el post de hoy, básicamente porque me he dormido y me he levantado muy justa, pronto porque no eran aún las siete, pero justa, así que tiro de hemeroteca.
Mil gracias por leerme. Y a vosotros, ¿os gusta el otoño o sois más de verano?¿Tenéis algún recuerdo especial de esta estación?
Este post lo escribí hace dos años pero llevo una semana muy muy liada y no me ha dado tiempo a escribir el post de hoy, básicamente porque me he dormido y me he levantado muy justa, pronto porque no eran aún las siete, pero justa, así que tiro de hemeroteca.
Mil gracias por leerme. Y a vosotros, ¿os gusta el otoño o sois más de verano?¿Tenéis algún recuerdo especial de esta estación?
A mi el otoño me gusta pero prefiero mil veces la primavera y el verano... me chiflan (es que el frío lo llevo bastante mal). Pero como siempre hemos de mirar el lado positivo, hay muchísimas cosas del otoño que si que me gustan.
ResponderEliminarUn besazo reina!!!
Hola!!!! A mi el verano me chifla, me llena de vida pero el otoño es taaaan bonito, aquí en mi tierra hay una explosión de colores.
EliminarBesos.
A mi me gusta el otoño, en Valencia es muy difícil ver los cristales empañados nunca tenemos tanto calor pero sin duda prefiero la primavera y el otoño, es más yo estaría todo el año con la temperatura que tenemos ahora enValencia, se puede ir a la playa, se pueden llevar sandalias todavía y lo más que necesitas es una chaqueta fina para mañanas y noches, en fin, que prefiero los capazos de verano y ni siquiera he querido mirar aun los escaparates verano!!! cuando es al contrario los miro enseguida!!! soy de verano!!!!
ResponderEliminarBesos
Hola!!!!
EliminarClaro, un otoño así también es chulísimo. Aquí está muy agradable pero para ir a la playa como que no,jajaja.
Un beso y yo también soy muy de verano pero el otoño me encanta.
Lo cierto es que cada estación tiene lo suyo, pero a mí el otoño me pone un pelín triste, soy más de verano...aunque disfruto mucho de él y desde que soy madre más.
ResponderEliminarMe has recordado mucho a casa con los olores, mi madre hace boniatos asados y mmmmmm qué olor, que recuerdos!!
Besosssssss
Hola!!!!
EliminarEl otoño tiene algo de melancólico pero es tan tan tan bonito. Ayyyy me imagino l olor de tu casa, qué bien, me alegra haberte recordado cosas buenas.
Besos.
No es una mala epoca el otoño. Ademas hay que pensar en las nuevas metas, ropa nueva, etc. Yo soy de las que odia mas el invierno y parece que es la epoca que mas dura, pero la odio porque el frio es horrible, y siempre voy tapada hasta el cuello. Hay que sacarle a todo algo positivo, pero del invierno no, nada bueno.
ResponderEliminarBesos!!
Hola!!!! Jejejej, yo soy muy friolera pero intento quedarme con las cosas buenas del invierno porque aquí en Asturias es muy largo y si no me moriría,jajajaaj.
EliminarUn besito.
Que de recuerdos me has traído!! A mí me encantaba recoger hojas para mi álbum de botánica, clasificarlas, poner de que árbol eran . ¡Es una actividad preciosa y genial! Además de didáctica.
ResponderEliminarA mí me gusta también el otoño ¡siempre y cuando no llueva! Que ya se sabe . Pero me encanta porque ya estamos más tranquilos sin el gentío de verano , sin esos calores agobiantes .
Hola!!!!
EliminarQué chulo lo del álbum de botánica. Mi hermana y yo lo llamábamos cuaderno de campo pero era algo parecido.
Me alegra haber despertado buenos recuerdos.
Besos.
a mí el verano en los dos o tres últimos años me ha acabado cansando mucho, y por eso he recibido el otoño con los brazos abiertos. además, estoy de acuerdo en que tiene su encanto. es la época en la que empieza el curso, con nuevas ilusiones. cuando íbamos al colegio, empezábamos con muchas ganas, estudiando todo lo que dábamos en clase y escribiendo con muy buena letra en nuestros cuadernos...
ResponderEliminarqué bonita foto con tu hermana! ibais vestidas iguales las dos. deduzco que no os lleváis mucho, quizá uno o dos años? quién es la mayor, tú o ella? :)
besos, marigem!!
Hola!!!! Es que a veces necesitamos el otoño y retomar ciertas rutinas, así que te entiendo.
EliminarSiiii, mi herman y yo nos llevamos año y medio, yo soy la mayor y de pequeñas íbamos iguales. Todo lo que llevamos en la foto nos lo hizo mi madre, el vestido y la chaqueta. Ayyyy las hermanas, en mi caso es imprescindible.
Besos!!!!!!
Hola. me encantaron tus fotos que nos desplazan al otoño desde tu infancia recogiendo hojas hasta los paisajes de hoy en día. La verdad es que es una estación muy bucólica pero es mi peor época. Soy totalmente del verano y esta estación me produce un bajón a todos los niveles... Estoy deseando que acabe... y eso que no hace más que comenzar!!! seguimos en contacto
ResponderEliminarHola!!!!
EliminarMe alegra que te gisten las fotos.
Yo también soy muy de verano pero me encanta esta época, es preciosa.
El bajón de otoño a mí me suele dar en febrero, no sé porqué el mes más corto se me hace eterno.
Un beso.
Hola!! Mi estación favorita es el invierno, por ende me gusta mucho el otoño también. Para mí es señal de que el invierno se acerca, los días se acortan y bajan las temperaturas... las calles se llenan de hojas que cambian de color, volvemos a la rutina tras el verano... pues sí, el otoño mola.
ResponderEliminarUn besote
Hola!!!!!
EliminarMe encanta que los días se aciorten, ponerme abriguitos y pisar hojas, mola mucho.
Besos guapa.
Yo soy más de primavera pero el otoño tiene su encanto. Me gusta lo de recoger castañas, nueces, avellanas, setas y todo lo que sea comestible pero eso de que empiece el mal tiempo no me gusta nada, lo escaparates se llenan de tonos oscuros y nos quita una hora y se hace de noche enseguida, definitivamente prefiero la primavera.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!!!!
EliminarSí, la primavera también es muy bonita, muy llena de color pero ir a recolectar cositas en otoño es genial.
Siiiii, lo malo es que empieza el mal tiempo y donde yo vivo suele durar.
Besos.
Excelente post aunque las musas estén de vacaciones. Es que en otoño uno se inspira, la luz dorada del atardecer las hojas caídas, muy bucólico, un beset guapa
ResponderEliminarHola!!!!!
EliminarSiiii, es tan bucólico que me encanta.
Besos.
A mí me gusta el colorcito de la hojas y eso. No le tengo especial tirria al otoño siempre y cuando no llueva demasiado. Hay veces en que llueve semanas enteras sin parar y eso me termina dando un bajón... Yo necesito ver el sol, aunque ya no caliente tanto. Un besote!!!
ResponderEliminarSiii, a veces llueve demasiado pero si de vez en cuando asoma el sol no hay nada tan bonito.
EliminarBesos.
A mi me encanta el otoño, bueno, todas las estaciones del año y es que cada una tiene sus ventajas y también sus desventajas. Las ardillas, que monas son.
ResponderEliminarSiiii, creo que todo tiene pros y contras y en otoño las ventajas son muchas.
EliminarBesos.
Hola guapa!!! A mi me gustan todas las estaciones, cada una tiene su encanto. Pero evidentemente el Otoño me tiene enamorada, quizás es porque es cuando nací o quizás, es porque como bien dices, se llena de colores maravillosos, y esos olores, mmmmmm!!!! me parece que estoy ahí, castañitas, boniatitos, panellets.... tantas y tantas cosas.
ResponderEliminarMe encanta
Besotes
Ayyyy qué chulo nacer en otoño!!!!!
EliminarEs una estación preciosa y los olores, mmmm. Besos.
Hola Mari!!! a mí también me encanta el otoño, también es mi estación favorita, yo no sé decirte por qué, es una combinación de todo un poco, no lo sé. Por aquí no se marca tanto, se siente el cambio pero no es tan marcado como por allá, de igual manera espero siempre con ansias el fin de año, la llegada del otoño y es paso al invierno.
ResponderEliminarBesitos Mari y hasta mañana ☺
Por cierto, que linda fotografía con tu hermana ☺ tu eres la grande o la pequeña?
Hola guapa!!!!!
EliminarClaro, supongo que en algunos sitios las estaciones son más parecidas entre sí, aquí el otoño se deja sentir y mucho.
Yo soy la mayor, me llevo un año y medio con mi hermana, por eso quise tener a mis hijos seguidos, en mi caso fue genial.
Besos guapa.
Hola¡¡¡ A mi me gusta también el otoño, aunque por aquí poco se nota el cambio de estación, sobre todo porque ese verde que muestras en las fotos aquí no lo tenemos :-) ¡que ganitas que tengo de poder disfrutar de esos paisajes¡ A ver cunado cae un viaje...
ResponderEliminarBesos
Hola!!!! La verdad es que en tu zona estas cosas no se ven pero para compensar tenéis un clima envidiable.
EliminarAyyyy, seguro que enseguida puedes venir en alguna escapada. Besos.
Hola wapa! A mi también me encanta Octubre! Justamente puse una foto hoy en Instagram diciéndolo. Me trae recuerdos, el olor a tierra mojada etc. Y un café calentito ¿verdad? Vamos a disfrutarlo. Un besito
ResponderEliminarSiiiii, el café calentito es lo más.
EliminarBesos.
A mi tambien me gusta el otoño, ya tenia ganas que llegara. Un beso
ResponderEliminarSiiii, es una estación genial.
EliminarBesos.
Hola, guapa!!
ResponderEliminarEn lugar, gracias por citarme. La cita exacta es "teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto" (1 Timoteo 6:8) Es una cita que últimamente me viene a menudo a la cabeza cuando internamente me quejo de cosas absurdas sin darme cuenta de la enorme fortuna que tengo.
Parte del texto incluye estas palabras:
"Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores"
En cuanto al tema de hoy... la verdad es que a mí me gusta el cambio de estación en sí... Me gusta ir viendo como tengo que abrigarme más, igual que me gusta ir viedo cómo tengo que desabrigarme cuando llega la primavera y el verano.
A mí el frío no me importa. De hecho el calor no me gusta nada.... Pero... aysss.. hay algo que me ecanta del verano y primavera... Y es que los días sean laaaargos... Me encantan las noches de verano.... desde pequeña. Es algo que me fascina. Me encanta estar en la calle mientras anochece y que sea tarde en realidad. Y si es en un sitio donde se puedan ver las estrellas... entonces ya... se terminó... jaja =)
Igualmente me ha transmitido un montón la entrada de hoy, así que creo que empiezo el otoño con más ganas =)
Hola!!!! Lo he corregido, es lo malo de los jueves, el post es improviado y a pesar de que me sabía la cita la he escrito mal,jajaja.
EliminarMe encanta el texto entero, a veces solo queremos tener, tener y tener y nos olvidamos d elo más importante.
Un beso y me alegra que la entrada te transmita.
Ayyyyyy yo voy al autocine a contar estrellas, es genial.
Hola Marigem, a mi me encanta el otoño!! diría que es mi estación favorita. Es época de cambios y nuevos propósitos, lo cual me motiva bastante. Además como bien dices los paisajes son preciosos y a pesar de que los días son muy cortos merece mucho la pena. Un besito
ResponderEliminarSiiii, las épocas de cambio son muy motivadoras.
EliminarBesos guapa.
Aunque no es mi estación favorita del año, he de reconocer, que tiene unos colores preciosos y que como bien dices huele a cole, a nuevo ... Creo que yo también hacia lo mismo con las hojas en los parques, las hacía volar sin fin!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola!!!!!
EliminarAyyyyy es que hacer volar hojas es lo más. Un beso.
Un bonito post, Marigem. Es cierto que hay que saber mirar para encontrar la belleza en todo lugar y estación, y tú las has encontrado!! Después de leerte me quedo más conforme, porque a mí el otoño no me gusta demasiado, me hace recordar que hemos perdido al verano.
ResponderEliminarUn besito, que tengas feliz noche de sábado!!
Hola Julia!!!!
EliminarCuando mis hijos eran muy pequeños y empezaban al cole me daba mucha pena, por eso intentaba buscar lo bueno para que el otoño fuera una época también buena, y me ha llegado a gustar un montón. Un beso.
El otoño tiene algo especial....sma mí me encanta! Con un poco de suerte y de sol aquí es maravilloso.
ResponderEliminarBesos
Siiiii hay sitios donde es precioso, en el norte las hojas nos envuelven, los montes están preciosos...me encanta.
EliminarBesos.
Anda y mirando mirando yo no te había escrito en esta entrada así que nunca es tarde.
ResponderEliminarPara mí otoño es la época más deprimente para mí, yo creo que por la falta de luz. Es invierno hay menos pero ya me he acostumbrado, en otoño aún me tengo que acostumbrar a esa bajada de luz que me deja chof y encima el tiempo va empeorando.
Pero he de reconocer que también tiene sus cosas buenas. Aún hay fiestas patronales, empiezan a volver a disfrutar de los días de sofá, ir a mirar setas (digo mirar porque nunca veo jajajaj), que siempre hacemos alguna salida con amigos, el ir preparando la navidad... Cada época tiene su encanto.
Besos
A mí me encanta, la verdad, aunque disfrutar disfrutar es el verano, no vamos a negarlo, pero esos picnics otoñales son preciosos, y coger hojas y castañas(con las setas soy igual, con mi padre cogía pero por mi cuenta soy muy lela)...vamos, que tiene mucho encanto.
EliminarBesos.
Hola Marigem , este post no lo había leído antes, así que estoy maravillada la facilidad de palabra que tienes para describir el otoño. Es una estación que me gusta. Setiembre y Octubre son meses muy bonitos por el colorido que tiene el paisaje,ocres , rojizos u verdes parduzco y la luz más tenue. Me gusta porque antes de llegar el invierno y el frío hacen días incluso para ir a tomar el sol del mediodía a la playa, dar largos paseos por el campo, y disfrutar de los pueblos de alrededor. Me gusta mucho aunque dicen que en esta estación nos cambia el ánimo, espero que a mi que este verano mi ánimo está muy bajo no me afecte la entrad del otoño. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Mamen, es que me gusta tanto...jejeje.
EliminarOjalá te animes, ya verás como sí, son rachas que todos tenemos pero claro, cuando lo estamos viviendo se pasa mal.
Un abrazo enorme.
Hola guapa. A mi el otoño me encanta, más que el verano. Incluso me atrevería a decir que es una de mis estaciones favoritas (después de la primavera, claro está jeje), pues no aguanto ni el calor extremo ni el frío... :)) Un besito!!
ResponderEliminarHolaaaa. El otoño es mi estación favorita, me encanta los colores, la melancolía de esta estación. Me siento más viva, con ganas de hacer más cosas y disfrutar. Dato curioso es que a mi no me gusta coger vaciones en verano, sino en Octubre para disfrutar del otoño, así que dentro de nada estaré de vacaciones. Besitosss
ResponderEliminarQué bien que disfrutes tanto de esta estación.
ResponderEliminarYo reconozco que soy 100% de verano y nada de las estaciones frías.
Lo único que me gusta de esta estación son las castañas!!! Espero que estés pasando una buena semana, aunque tengas tantísimo lío. Tú puedes con todo preciosa!!!
Un besazo!!
Yo no podría vivir en un país, o región de un gran país, donde no hubiera un cambio climático debido al cambio de estación. Vivir todo el año en verano, climatológicamente hablando, o en invierno, sería para mí horroroso. Me encanta el cambio estacional y si tuviera que elegir, el mejor momento para mí es cuando empieza la primavera y el otoño, pues todavía no hace demasiado calor ni demasiado frío.
ResponderEliminarUn abrazo casi otoñal.
A mi me encanta el verano así que el otoño normalmente lo recibo con un poco de rabia y fustracción, no me gusta que los días se vayan acortando y que empiece a refrescar, pero al final me adapto y lo termino disfrutando. Un beso
ResponderEliminarEs mi época preferida del año la verdd.
ResponderEliminarSe me había escapado este Marigem. Menos mal que tus recopilatorios de los sábados me lo han recuperado.
ResponderEliminarA mí el otoño me huele a compota de manzana, pero sobre todo, a pimientos asados, pero no me gusta tanto como a ti. Se acaban las vacaciones, comienzan las clases y es, para mí, la época más complicada del curso. No hay demasiado trabajo, pero el hacerte con grupos de alumnos nuevos, dada mi timidez (sí, los profesores veteranos, a veces, también tenemos miedo escénico), me mantiene tensa un par de semanas o tres.
Un beso de pre-otoño.
Menos mal que tienes los recordatorios de sábado porque se me pasan algunos de los post por culpa del estrés del día a día.
ResponderEliminarEl otoño es maravilloso, y por allí debe ser la leche! Aquí nos dura... una semana. Más no. Es decir que pasamos de los 40 grados a los 9 sin apenas parpadeo. Cosa que para los resfriados viene de lujo. Sales con poquita ropa porque piensas que vas a morir de calor, y te coge el frío por banda y aaaachus.
Así que tanto la primavera y el otoño, es algo que casi no catamos aquí en el sur. Y mira que nos gusta, eh?
Un beso y me gustan tus fotos, como siempre.
Adoro los tonos de la naturaleza en otoño pero prefiero el verano y la primavera, soy de sol! Un besin.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/