lunes, 4 de septiembre de 2017

I´m Currently Loving Agosto 2017

Los mejores momentos que nos regaló agosto.

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien y he cogido fuerzas para la semana más estresante en mucho tiempo.

Hoy vengo con un resumen de los mejores momentos momentos que nos regaló agosto. Ya sabéis que esta sección es para recordar lo bueno del mes, un repaso de todo lo bueno que nos ayuda a valorar lo mucho que nos da la vida. 

Obviamente todos pasamos cosas malas, unas veces más que otras, esto va en rachas, pero este ejercicio de repasar lo bueno a mí me ayuda a superar los meses complicados y a valorar los que han sido buenos como este.
Y sin más rollo empezamos.

Agosto fue el mes de los paseos en familia, de descubrir rincones bonitos y de empaparnos de conversaciones, de esas conversaciones buenas en las que nos olvidamos del teléfono y de las redes sociales, de volver un poco a lo de antes. Y en uno de esos paseos me enamoré de estas flores.

flores


También he tenido playa, playa con sol, con niebla, con gente, sin gente...playa y playa. Y todas las veces han sido especiales como esta de la que os hablé aquí, que estaba llena de gente, no había nada especial y resultó ser un día muy especial.

casetas-playa-gijon


También pude deleitarme con el encanto de los días nublados, pasear entre árboles solitarios sin gente, charlando sin prisa.

arbol-parque-pericones-gijon


Pero de nuevo volvió el sol y pudimos quedarnos en la playa para ver el atardecer, me encanta cuando el sol nos regala sus últimos rayos, siempre se reserva los mejores.

playa-san-lorenzo-gijon


Agosto llena Asturias de fiestas y pudimos ir a conciertos y por supuesto a disfrutar de la noche más especial del verano, la de los fuegos artificiales.

fuegos-artificiales-playa-san-lorenzo-gijon


Este verano ha sido el de las tardes de chicas llenos de paseos por lugares que sin tener encanto son los más encantadores, como esta zona industrial que huele a infancia y que no sé que tiene que engancha.

grúas-astilleros-gijon

Si hay algo que me encanta es leer en la playa, con el ruido de las olas acompasando mi lectura y mis pensamientos, haciendo que me empape de todo lo que el libro me transmite.

playa

Y de nuevo llegaron los días que anuncian el otoño, y de nuevo paseamos por sitios tranquilos y llenos de magia.

otoño-gijon-parque-pericones


Algunos días simplemente nos quedamos por el centro de la ciudad, sin más, admirando esos hermosos monumentos por los que paso casi cada día, mirando sin ver.

iglesia-san-jose-gijon

Pero agosto ha sido playa y playa, y esos instantes en los que apenas queda nadie y nos sentamos a la orilla para hablar de nuestras cosas...ainnnnns no quiero que se acabe el verano.

playa-gijon

Siempre me han gustado esas cosas que están donde no tienen que estar, como la casa de la puerta azul de Notting Hill, una casa de planta baja perdida entre rascacielos o un hórreo rodeado de edificios, y este de este parque es mi particular Central Park de Gijón(podéis conocerlo aquí) me encanta.

horreo-parque-pericones-gijon


Por supuesto agosto es el mes de las moras, así que haciendo el chiste malo diré que nos hemos puesto morados. Eso sí, siempre saco foto a las zonas más cutres porque cuando estoy cogiendo me centro en coger con avaricia y me olvido de lo demás, jejejeje.

moras

Y también ha sido el mes de los helados. Por cierto, os llamaron mucho la atención las casetas de la playa y os diré que las heladerías tienen esa forma, y las papeleras, y las cajitas de pastas de  muchas tiendas...es que somos pelín cansinos, jejejeje.

heladerias-paseo-muro-gijon

Para ir terminando os diré que nos fuimos al monte a coger menta, hierbabuena y manzanilla, porque las infusiones naturales son lo más, no hay comparación con las compradas.

manzanilla

Y esta semana despedimos agosto celebrando fiestas en el barrio alto, en la zona de pescadores, el lugar donde empezó Gijón.

cimadevilla


Y el mes se ha ido volando, como estos globos que me dejaron maravillada una tarde de playa.

globos-playa-san-lorenzo-gijon


Y hasta aquí mi mes, espero que os guste.

El post de hoy está programado, me esperan un par de días de muchísimo lío y no creo que pueda responder comentarios ni visitar vuestros blogs pero espero ponerme en breve.

Mil gracias a todos por leerme y hasta el miércoles.

30 comentarios:

  1. Siempre que leo estos post pienso en, cómo te puede cundir tanto el mes??

    A mi me gustan mucho las heladerías, las tienditas de la playa.. no me resultan cansinas para nada!

    ResponderEliminar
  2. Un agosto fantástico y parecido al mío en ciertos aspectos: mucha familia y momentos de playa. Ahora, ya vengo con las pilas cargadas para afrontar la nueva etapa que supone cada año organizar el centro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso tu agosto y tu entrada... Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Vamos, agosto son playa y paseos, como debe ser.
    Con lo de las moras me has recordado a los verano de mi infancia en el pueblo. Nos poníamos morados a moras, ahora no sé si sería capaz de comer tantas porque no me gusta demasiado su sabor, pero antes me encantaban.
    Mi mes han sido más bien paseos, slow life y coche, muchas horas de coche jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es mi mes favorito, vacaciones y mi cumpleaños, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vamos, que ha sido un mes variadit y con mucha playa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No ha acompañado mucho el tiempo por estos mundos del norte, pero veo que has tenido de todo y todo lo has disfrutado. A ver cómo se presenta lo poco que queda de verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. aunque el verano tenga momentos mejores que otros, cuando se acaba lo echo de menos. en cambio, cuando acaba el invierno no lo echo de menos para nada.
    qué ricas las moras recién cogidas. también recuerdo que mi madre iba a coger manzanillas. yo soy muy de infusiones, un día debería probar la manzanilla natural.
    la playa llena agobia un poco, pero tiene vida. hay gente a la que le gusta la temporada baja, pero a mí me deprime un poco.
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con la resaca del viaje, entre ayer y hoy 5 lavadoras y ufff que de plancha!!!!, pero es lo qu toca.. necesito unas vacaciones y spa para descansar de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  10. hola! hermoso paseo e imagenes preciosas, que belleza esas flores! gracias y abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué fotos tan bonitas! Yo también estoy un poco triste porque ya se va notando el fin del verano... Un besote y ánimo con tu semana tan liada.

    ResponderEliminar
  12. que fotos mas bonitas y que recuerdos te has quedaado mas chulos, yo quiero vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me das envidia con tanta playa, yo he ido algunos días pero después me fui al pueblo y allí hay piscina, que tampoco está mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un mes muy completo. Me ha encantado el repaso y ver algunos de los lugares que vi en vacaciones, el dia de los globos andaba por alli y llamaron la atencio a todos los del grupo. Ahora le damos la bienvenida a septiembre que seguro nos trae también cosas buenas .Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué rico. Hace muchos años que no voy ni a la playa ni al monte. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. El sábado estuve en La Aljafería. Hacía muchos años que no la visitaba. Nos acostumbramos a los lugares chulos por los que pasamos todos los días y no entramos a verlos más que cuando acompañamos a algún forastero que ha venido a nuestra ciudad. El sábado no fue así. Entramos porque nos pareció.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy que no se acabe el verano!! Ojalá durara más! jeje Qué bonito es Asturias!! Me alegra que hayáis disfrutado mucho! Besazos!!

    https://sarixrocks.com/vestido-de-rayas-con-flores-bordadas-y-volantes-en-las-mangas/

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosísima!!
    Siempre que veo las fotos de tus paseos me transmites una tranquilidad increíble.
    Me alegro muchísimo que hayas tenido un agosto tan completo.
    Te mando muchísima energía para esta semana y un beso enoorme!

    ResponderEliminar
  19. Has aprovechado genial el mes, sí señor!! A mí se me ha pasado el verano en un suspiro con tanta compra y la obra. ¿Te has dado cuenta de que has mantenido el blog todo el verano sin cerrarlo? Eres una campeona.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus resúmenes de final de mes porque disfruto con tus fotos. Vives en un lugar maravilloso, que lo sepas. La playa y el campo super cerca sin necesidad de coger carretera y manta. O eso saco a relucir en tus entradas. A lo mejor me equivoco.
    A ver si hago lo mismo en el blog familiar, no en el de los libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitas fotos, que bonitos lugares y paisajes, ver este tipo de post hace que me entren más ganas de volver a Asturias, sin duda uno de mis lugares favoritos de España. Ese hórreo me ha recordado al que teníamos en la casa rural donde me alojé cuando estuve allí, qué buenos recuerdos. Y las fotos de la playa... dan unas ganas de pasear por ahí junto a la orilla... Un besazo guapa, ánimo con la semana!

    ResponderEliminar
  23. Las vacaciones son para recordar. Y los buenos recuerdos jamás se olvidan. Me alegro que lo hayas pasado bien.
    Yo también estoy "al pie del cañón", pero me temo que todavía no está listo para disparar, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ohh de chica me encantaba ir a coger moras aquí no hay zonas para coger que pena. Pero me trae recuerdos geniales. Besos

    ResponderEliminar
  25. qué recuerdos bañándome en la playa de San Lorenzo hace ahora 2 meses... ¡¿ya?!.. lo de leer me fue imposible, entre carreras a la orilla y castillos... pero pasear, respirar, descansar la mente.. ¡y todo esto en bañador! :) esos pequeños placeres del verano.. ay, ya estoy mirando cuándo llega el que viene.. ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. yo este verano tb he tenido de todo: días bueno y días no tan buenos pero playa, viajes a Ibiza, Praga y Tarragona, muchas salidas diurnas y nocturnas la verdad es que ahora lo pienso y me da tanta penita que se acabe :( por cierto ¡qué fotos más bonitas!

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay! Agosto que lejos me empieza a quedar y solo han pasado cinco días... Sin duda tu mes ha sido una sucesión de bellas postales, Gemma. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. Qué imágenes tan preciosas!! La verdad es que me pone un poco melancólica que se termine el verano. Los niños empiezan el colegio, los días se acortan... Pero llega el oroño, que siempre me ha encantado. Seguro que también nos regala un montón de postales. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso agosto, este año menos playa, pero si la suficiente, paseos, ver lugares bonitos y descansar en familia. Yo todo lo contrario mis hijos se fueron de vacaciones y he estado con mi marido paseos, playa y poca conversación. Eibar se queda vacío. Mi salud me ha fallado este mes y estoy de baja, así que poco de juergas y mucho caminar y paseos y buena lectura, sin más. Me he entretenido mucho escribiendo y documentando, para posibles escritos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Agosto es un mes estupendo. A mi también me encanta la playa y estar en familia jiji. Es maravilloso que te haya cundido tanto que de cosas jeje. Un besito muy fuerte PD. Te deje un comentario en un post de 2016 pensé era actual y luego caí que no porque vi la fecha en google salía el primero, así que olvida el comentario. Un besazo.

    ResponderEliminar