viernes, 5 de febrero de 2016

Juegos de mesa de mi infancia

Mis juegos preferidos de los años 80.

Hola a todos y bienvenidos un viernes más!!!!!!
La semana ha pasado volando, y aquí estamos de nuevo esperando el fin de semana, y este viene con premio porque es Carnaval.

Hoy se me ha ocurrido hablar de los juegos de mesa preferidos de mi infancia.

Ya he dicho muchas veces que en mi familia somos de estar mucho al aire libre, en verano casi no estamos en casa, supongo que tener una temperatura con poco calor nos permite salir a cualquier hora y yo soy de las de comer fuera(de playa o merendero) casi siempre. Y en invierno, ya que no hace un frío excesivo también, de hecho ayer de tarde mis hijos, después de estudiar hicieron una ruta en bici, yo no pude por los temas de la comunidad de vecinos Grrrr(este mes en teoría acabo, cruzando los dedos estoy).

Bueno, pues a pesar de estar poco en casa siempre he sido muy aficionada a los juegos de mesa.
Mi hermana y yo jugábamos después de comer o cenar, o antes de salir, para matar un poco el tiempo.
Y en las reuniones familiares o de amigos siempre había juegos de mesa, generalmente nuestros, porque llegamos a tener muchos.

Y precisamente como teníamos muchos solo os voy a poner mis preferidos, los que más usaba. Y sin más rollo empezamos.
Para empezar os diré que mi hermana y yo éramos muy fans de cartas de coches o de motos, que se jugaba diciendo la potencia, CV y demás datos y el que tenía más, o menos según lo que pedían, se quedaba la carta del otro.
Y jugábamos mucho a  los barcos y al tres en raya. Es curioso porque tuvimos Hundir la flota y Conecta cuatro y preferíamos jugar con papel y boli, no sé porqué.
Y el ajedrez, damas y dominó nunca faltaban, pero ahora os diré juegos de mesa propiamente dichos.

Sorry.

Este juego nos lo regaló uno de mis tíos de sorpresa. Mis tíos son así, ven algo que les gusta y nos lo compran, sin más, y un día llegó uno de ellos con este juego porque pensó que nos gustaría. Y acertó.

Durante un verano entero estuvimos jugando después de la cena. Recuerdo que muchas veces, después de cenar, cuando llegaba mi padre de trabajar del turno de tardes, salíamos a pasear en busca de luciérnagas y hasta que llegaba mi padre y cenaba nosotras jugábamos a esto.
Y lo mejor es lo mala perdedora que es mi hermana, solo con eso ya había risas aseguradas.

Con el tiempo, y aunque lo conservamos, les compré una versión actualizada a mis hijos y también fue un éxito.

sorry juego de mesa


Grand National.

Este juego lo vio mi madre en el escaparate de una juguetería y le pareció muy original así que nos lo regaló.

El tema son las carreras de caballos de obstáculos(una salvajada pero entonces no se pensaba exactamente en eso aunque yo ya era antitaurina).

Lo mejor era apostar, y de nuevo ver a mi hermana perder era de lo más divertido.
También fue un juego de verano y de sobremesas.

juego de mesa grand national



Juegos reunidos.

Primero tuvimos los Juegos Reunidos de mi tío, de cuando era pequeño y dado el éxito nos regalaron uno pero nos gustaba más el antiguo.
Nuestros juegos preferidos eran Merienda de negros y Las escaleras.
Jugábamos por las tardes, después de hacer los deberes y generalmente con mis abuelos. Mi abuelo era tan mal perdedor como mi hermana y siempre quería más partidas de revancha,jajajajaja.
Por supuesto mis hijos tuvieron el suyo, toda infancia debe tener Juegos Reunidos.

juegos reunidos



Monopoly.

Este juego era el de las reuniones familiares o de amigos, lo importante era comprar y todos queríamos lo mismo, Lavapiés, Cean Bermúdez y Bailén, y cuando alguien lo compraba nos daba rabia, aunque tuviéramos más calles y mejores,jajajaja.
Este juego no fue de una etapa en concreto, nos acompañó siempre, y con los años yo jugaba con mi marido, con mis cuñados, amigos, y mis hijos tuvieron primero uno infantil y luego el normal.
Y a día de hoy ellos siguen jugando, hay una cafetería en Gijón que tiene juegos de mesa donde mis hijos y sus amigos van a veces en invierno y ese y el Trivial son las estrellas.

monopoly


Botilde.

Confieso que como buena fan del Un, dos, tres hasta que no tuve eso y la botibota no paré. La Botibota era un artilugio que metías en el pie y giraba, es un absurdo que aún anda por la finca pero ...en fin.
El juego de mesa nos gustó mucho al principio y estuvimos enganchadas, pero fue algo efímero, y aunque recuerdo muchas risas no era como los anteriores juegos.
juego botilde años 80


Intelec.

Yo tenía la versión de viaje y además de llevarlo de vacaciones nos acompañaba a la playa o a sitios así para jugar un poco después de comer. Era muy divertido y nos reíamos mucho intentando hacer colar palabras imposibles.
Y a mis hijos también se lo compré, claro.

juegos años 80 intelec


El mago electrónico.

Cuando éramos bastante pequeñas nos fascinaba que un muñeco acertase las respuestas. Al crecer y conocer los imanes lo entendimos pero nos seguía encantando. Y a mis hijos les regalé una versión moderna muy divertida.

juego mago electrónico años 80


Enredos.

Hoy día se llama Twistter y es muy divertido. De pequeñas jugábamos en casa con mis padres algún domingo antes de cenar, y lo llevábamos a los eventos donde había más niños, y era un éxito, nos reíamos mucho.

Mis hijos tuvieron el Twistter y en las reuniones familiares juegan todos los primos y mi suegra, y ella nos gana a todos, dobla que no es normal,jejejejeje, me mata la envidia.

años 80 juego enredos


El imperio cobra.

Este juego nos gustaba mucho, pero era para dedicarle tiempo. A los otros les dedicábamos un ratín antes o después de salir, pero este era más largo así que buscábamos la ocasión, una tarde de mucha lluvia en la que había una merienda especial, tardes de visitas de amigos en casa, momentos así. Era muy divertido.

El imperio cobra años 80


Sobrevive.

Este nos encantaba aunque tanto mi hermana como yo éramos tan impacientes que a mitad de juego ya estábamos cansadas porque era lento, y nosotras queríamos acabar con el contrincante rápido. Cuando jugábamos con más gente era mejor, así que de nuevo era un juego para reuniones o con mis padres.

sobrevive años 80


Oca y Parchís.

Teníamos una oca que por el otro lado era el parchís y nos encantaba. Era el típico juego de después de comer, justo antes de ir a algún sitio. Entre los 8 y los 11 años jugamos un montón, y también teníamos unos modelos pequeños magnéticos para llevar de viaje, que nos acompañaban a muchos sitios.
Mis hijos los tuvieron y tienen y de vez en cuando cae alguna partidita.
Era un juego para los de casa ya que solo pueden jugar 4, aunque con la Oca hacíamos excepciones y cogíamos fichas del Sorry, por ejemplo, que tenía azul y amarilla y jugábamos más, y molaba mucho.

oca y parchís


Bingo.

Este también me lo regaló mi tío y lo teníamos en la finca, jugábamos con mis abuelos, mis tíos abuelos, mi hermana, mis padres...yo cantaba los números y jugaba también y teníamos una caja llena de pesetas y ese era el dinero del juego.
Recuerdo muchas risas en aquellas mesas bajo los manzanos, fue una época realmente feliz. También jugábamos a las cartas con esas pesetas, usando 2 o 3 barajas.
Mis hijos también tuvieron bingo y jornadas familiares, y de cartas, con la familia de mi marido y la mía llegamos a ser más de 30 con las cartas, y algunos somos muy competitivos,jajajaja.

bingo juego de mesa


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy que se me ha hecho larguísimo. Al final creo que los juegos que más felices nos hacían eran los más sencillos porque lo importante no es el juego en sí sino el momento y la compañía.
Sé que me dejo muchos imprtantes como el Trivial, pero he puesto los más frecuentes.

Antes de irme quería decir una cosa importante.
A Sandry le han robado una potrilla preciosa llamada Thalía. Eva lo explica todo aquí, por favor difundidlo a ver si logramos que aparezca que las primeras horas son vitales. No quiero ni imaginar el sufrimiento de Sandry, espero que todo se arregle.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles, me voy a tomar el puente de Carnaval de descanso porque de verdad que esta semana ha podido conmigo. Rescataré algún post de esos de hace mucho tiempo pero no publicaré. Un beso y feliz Carnaval a todos!!!!!!

¿Me decís cuales eran vuestros juegos preferidos?¿Coincidimos en alguno?
*Hoy las fotos son de Internet, si algún propietario quiere que las quite lo haré de inmediato.





53 comentarios:

  1. Ay, qué risa nos echábamos con el bingo los domingos en mi casa, pero ya en los 90, de los demás , me acuerdo de juegos reunidos Geyper, el parchís, y los típicos. Damas, ajedrez y dominó, intelect. Pero muchos de los que hay no los conozco. Yo es que soy más mayor. En los ochenta ya era adolescente . Qué años!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Es que el bingo da para mucho,jajajaja.
      Claro, yo soy del 74 así que en los 80, aunque me pilló algo de adolescencia era pequeña.
      Un besito guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Buenos días, que memoria tienes hija, yo no me acuerdo de la mitad.
    En casa de mi hermano jugamos al monopoly de cuando eramos niños tiene unos poquitos años jiji, al Cluedo, Risk, Quiero ser millonario, Trivial, al Parchís hemos jugado haber quien se quedaba antes sin fichas por cierto fue muy divertido.
    No se si te acordaras que te comente que teniamos un bingo del centro de montaña, nos toco un lote de turrones artesanos y otro de embutidos, riquisimo todo!!!.
    Besines guapa, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1
      Jajajaj, yo tngo memoria para algunas cosas pero para otras soy terrible, pero terrible de alucinar, ufffff.
      Al Quiero ser millonario yo jugaba poco, en cambio con mis hijos jugamos muchísimo, va por épocas.
      Y el Trivial es atemporal, yo jugaba peor menos que a los otros.
      Claro que me acuerdo, menuda suerte, a mí esas cosas es que me chiflan.
      Un besito y feliz finde.

      Eliminar
  3. Nosotras éramos de "La ruta del Tesoro", una versión del Monopoly, y nos podíamos pasar jugando 4 horas... Ahora, en casa, es el Monopoly, que a mis hijos les encanta. También recuerdo el Cluedo, y el Hundir la flota...
    Ay, qué bien que lo pasábamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy La ruta del tesoro también lo tuve, aunque jugaba menos porque era largo, precisamente, pero molaba.
      El Cluedo no lo tuve pero jugué mucho con el de mis hijos, qué vicio,jajajaja.
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  4. Jajaja. Me ha resultado revitalizante esta entrada, pues he retrocedido siglos en el tiempo, hasta mi más tierna infancia que es cuando más jugábamos a estos juegos en casa.
    Dada mi edad, de los que mencionas, solo conservo recueros de Los Juegos Reunidos Geyper, el Parchís y La Oca (que iban en las caras opuestas del mismo tablero) y el Monopoly, que en "mi época" le llamábamos "Palé" (creo que era su denominación primitiva antes de castellanizarlo). Mucho más tarde, ya siendo padre, me tocó jugar con muchos ortos juegos de mesa. Los preferidos de mis hijas eran, si mal no recuerdo, Gestos, Tabú, Pictionnary y demás. Cuántos buenos momentos hemos pasado alrededor de la mesa.
    En cambio, no he sido mucho de cartas, no soy bueno como "cartero", salvo en el UNO, uno de esos juegos familiares interminables que también introdujeron en casa mis hijas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues me alegro un montón que te revitalizara.
      Siiii, mi primer Monopoly también se llamaba Palé pero nos duró poco porque lo llevamos a un cumpleaños y perdimos un montón de cosas, ainnnnns.
      Si, yo como madre también he jugado mucho a Pictionary, Tabú, Gestos y todos los del momento como Allá Tú, Pasapalabra, Cifras y letras, El juego de la liga, es que en mi familia siempre regalaban un juego de mesa de complemento.
      Jajajaj, pues yo soy buena cartera y muy competitiva.
      Y el UNO me encanta.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  5. Ojalá pueda dejar su puesto Doña Juana Cuesta jajaja
    Mira yo he jugado a muchos de esos juegos porque los heredé de mi tía 16 años mayor y me han traído grandes recuerdos, como el de juegos reunidos o Botilde. ¡Ya no me acordaba de ellos! Aunque yo no tuve la suerte de poder jugar con mi hermano y jugar sola suele ser aburrido así que tampoco le saqué tanto partido.
    Ahora me ha vuelto a dar por los juegos de mesa ya que no tengo apenas ninguno y en mi casa sí que no tengo ninguno. Me gustaría crear momentos así en familia para juagr todos juntos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Mi tío también me saca 16 años, de ahí que heredase sus Juegos Reunidos.
      Seguro que vas a conseguir tener reuniones familiares con juegos de mesa geniales, y aunque ahora no tengas juegos los irás juntando, ya verás, y te quedarán recuerdos muy buenos. Un besito y muy feliz finde.

      Eliminar
  6. Yo coincido en los tradicionales, oca, parchis, juegos reunidos y bingo. El resto ni los conocía. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Los tradicionales son los mejores porque todo el mundo sabe jugar y siempre triunfan.
      Un besito.

      Eliminar
  7. ¿Y a mí, que nunca me han gustado los juegos de mesa? y he tenido varios de los que mencionas, pero no les saqué partido. Y ya ni te cuento eso de jugar a las cartas...
    Ahora con mis sobris juego por no hacerles un feo, ¡qué remedio!

    Besos, Gema, ¡buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Es que no nos puede gustar a todos lo mismo sino el mundo sería muy aburrido,jejeje.
      Un besito y jugar con los sobris mola.

      Eliminar
  8. Esta entrada me a evocado momentos de mi infancia ya que coincidimos en muchos juegos infantiles.
    Te contaré que yo jugaba mucho con mi abuela paterna en invierno sobre todo, y alrededor de una mesa camilla con brasero, al domino, nos gustaba muchísimo a las dos y lo pasábamos muy bien, y luego con mi hijo también a caído de pequeño alguna que otra partida.
    El juego de la oca y el parchís tenia uno igual y por las tardes jugábamos muchos fines de semana sobre todo, al parchís, y a la oca de vez en cuando.
    Pero había juego que me gustaba mucho y que ahora no acierto a acordarme como se llamaba, era un cacharro que tenias que pulsarle y él te iba indicando los colores, era de memoria, pero no lo recuerdo
    Y por supuesto las cartas, pues no nos gustaba a mi hermana, a mi madre y a mi jugar al chinchón y al siete loco, uf, cuantas partidas, mi padre se sumaba alguna vez pero se aburría enseguida.
    Buen puente carnavalero y disfruta. un beso nos leemos el miércoles, aunque si rescatas alguno lo leere desde luego. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho haberte recordado la infancia.
      Qué chulo jugar en la mesa camilla con la abuela.
      Creo que el juego que dices se llama Simón dice, porque lo tuve también, y mis hijos y es muy chulo porque hay que ser rápido.
      Ayyyy las cartas, a día de hoy cuando vamos de excursión familiar llevo las cartas y mi hijo las lleva a la universidad por si tiene horas libres jugar con los amigos, tenemos vicio,jejeje.
      Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  9. En mi casa lo que mas nos gustaba eran los juegos reunidos, el parchís y la oca. En mi época no había nada mas! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Claro, es que antes de los ochenta había poquita cosa,jejeje. Besos.

      Eliminar
  10. El Enredos era una pasada y al Monopoly no tengo rival. Ya podría tener ese talento para los negocios de verdad. Jajajaja. Yo recuerdo con mucho cariño el "Misterios de Pekín" y el "¿Quién es quién?". La de tardes entretenidas que pasé con ellos...

    Besotes, feliz carnaval y a ver si aparece la potrilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! A mí con el Monopoly me sale una vena competitiva que no es normal,jajajaja.
      Y el Quien es Quien era genial, lo llevábamos mucho para el coche.
      un besito y feliz finde.

      Eliminar
  11. hola gema! los juegos reunidos todavía se venden. son míticos, cualquier día me los compraré. el monopoly también lo siguen haciendo, pero quizá esté actualizado. recuerdo que la calle más cara era el paseo del prado. allí en realidad no creo que viva nadie, jeje, son todo edificios oficiales, museos, el jardín botánico...
    en el juego del enredos, si sobre la esterilla hay más de una persona jugando, puede producirse algún roce que genere cariño. ;) igual conviene quitarse los calcetines para tener más adherencia con los pies, como en yoga.
    la oca es divertida, pero es de puro azar, jeje. el parchís todavía tiene un poco más de estrategia: puedes elegir qué ficha te conviene más mover...
    me ha encantado esta entrada! besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!!!!! A mí me encanta la edición antigua, siiii, tienes que comprarlo.
      Cierto, la más valiosa era el Paseo del Prado(maravilloso lugar) pero en mi familia, como somos raros nos peleábamos por Bailén, Lavapiés y Cean Bermúdez, y si alguien se adelantaba lo mirábamos con odio y rencor,jejeje.
      Jajajaj, qué bueno lo del roce que genere cariño, nosotros éramos bastante pequeños u muy inocentones, y luego ya era con hijos, sobrinos y mi suegra humillándonos a todos con su flexibilidad,jejeej.
      La oca y el parchís son muy entretenidos, a mí me encantaba pensar en qué ficha mover y cual reservar.
      Un besito, me alegra que te guste la entrada y nmuy feliz finde.

      Eliminar
  12. Que recuerdos de muchos otros no los conocia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te traiga buenos recuerdos.
      Un besín.

      Eliminar
  13. Hay un montón que no conozco ni me suenan¡¡ El enredos sí (aunque yo conozco Twister), parchís y oca, bingo y monopoli... El resto?? Ni flores jajajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!!!!!!
      Me haces sentir vieja, algunos como El Imperio Cobra, El Sorry y Juegos Reunidos, por ejemplo, son muy famosos!!!!!!!
      Un besito guapa y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Yo juego mucho bingo jaja con mis tìas y mis primas. Y monopolio y Twister hace mucho que no los juego pero de pequeña era una diversiòn garantizada en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues me alegra saberlo, no sabía si en otros países habría estos juegos. Un besito y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Hola Marigem , de estos juegos que tu jugabas yo conocía y tenía los Reunidos Geiper, las damas , parchís , bingo, cartas de familias. Con mis hijos ya había otros Reunidos Geiper, Intelet , Monoply y algunos mas que no recuerdo ahora, En verano en la terraza de la playa jugábamos al parchís y la oca. Pobres vecinos que tenía que estar aburridos de los sonidos de los cubiletes al mover el dado y los gritos de los que ganábamos. Un abrazo Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues has jugado a muchos, qué guay.
      Jajajaja, lo de los vecinos lo he pensado yo en alguna ocasión porque nosotros estábamos un siglo agitando cubiletes.
      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Coincidimos en varios juegos, aunque he visto que hay algunos que no conocía como el primero.
    Nosotros también jugabamos al Risk, juego de guerra.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno Marigem!!! Me has hecho "transportarle" a la infancia, ja ja!! Menos a uno creo que he jugado a todos los demás. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Me alegra mucho haberte hecho viajar en el tiempo. Un besito y feliz finde.

      Eliminar
  18. Aún recuerdo cuando nos regalaron el Monopoly. Como mi hermano y yo no entendíamos lo de las hipotecas, las partidas se hacían eternas, porque si uno se arruinaba el otro le dejaba apuntar lo que debía en una libreta, para que al seguir dando vueltas al tablero, por cuestión de suerte alguien cayese en sus hoteles y pudiera remontar el imperio. No acabábamos nunca, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Jajajaja, qué bueno. Cuando mis hijos eran peques tuvieron un Monopoli infantil y todo era más fácil,, así las partidas eran rápidas.
      Un besito.

      Eliminar
  19. A mí me encantaban Scatergois, Pictionary, Tabú, etc...

    Pobre Thalía :(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mí esos ya me pillaron con mis hijos y estábamos enganchados. Un besito y ojalá aparezca me entra una angustia...

      Eliminar
  20. Pero, Marigem ¿de dónde has sacado ese catálogo de juegos arcaicos?. Yo soy de tipo aburrido y nunca me gustaron los juegos de mesa. prefería irme a un rincón con mi libro o poner la tele a ver si ponían alguna película. Jugué mucho, durante una temporada, al parchis con mi madre, mi hermana y dos primas que venían a casa los sábados y domingos por la tarde. Tuve otra temporada con amigos de jugar al Trivial. Ahora, en las reuniones familiares de navidad, se juega al bingo y yo me muero de tedio porque encima no gano ni haciendo trampas.
    En fin, que el juego no es lo mío. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues lo he sacado de mi memoria.
      A mí me encanta jugar a esas cosas, nos reímos muchísimo y es una forma genial de pasar el tiempo.
      Yo también leía o veía pelis pero hay tiempo para todo.
      Un besito y lo importante no es ganar sino participar,jajajajaja.

      Eliminar
  21. Hola, Gema, qué entrada tan evocadora. A mi siempre me han gustado los juegos de mesa y de hecho, en casa hemos tenido casi todos los que mencionas excepto Grand National, El mago electrónico y Sobrevive. A mis hermanos también les gustan, pero no tanto como a mi, sobre todo el Monopoly (palé) que se me da bastante bien. También me encantan los juegos de cartas. Hay otros juegos que también me gustaban de niña como "lince", "Cluedo", "Quien es quién" y "Scatergories".
    Un beso enorme, me ha encantado recordar buenos momentos de mi niñez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El Grand National era muy poco común , por eso mi madre lo compró, porque le pareció super original. El gran mago ya era conocido, le hacíamos preguntas a un muñec mediante tarjetas y lo poníamos en otro sitio con muchas respuestas y acertaba, eran de cultura general y nos fascinaba. Y el Sobrevive era muy conocido y muy escandaloso con aquellas bolas sonando,jajaja.
      Al Cluedo y demás me enganché con mis hijos, y al Quien es Quien he estado enganchada siempre, lo tengo hasta tamaño viaje,jejeej.
      Besitos y muy feliz finde.

      Eliminar
  22. Ostras, hay juegos que no conozco, el enredos, la oca, el parchis, el bingo, obvio esos si, los demás creo que no son de mi generación -_-UU o eso o me he desfasado en juegos de mesa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, no creo que te hayas desfasado, me quedo con lo de la generación,jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  23. Yo me acuerdo me tantas noches jugando al monopoly con mi hermano y mis padres..!! Tampoco faltaban el parchís y la oca. Y ya más grandecita me encantaba jugar al parte con los amigos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      El Party también es genial, a mí me pilló mayor pero engancha.
      Besos.

      Eliminar
  24. Sólo conozco los juegos reunidos, el bingo, el parchís y el Monopoli xD

    Si yo tuviera que decir algún juego de mesa de mi infancia creo que elegiría el 'Uno', de cartas y putear al prójimo: tiene todo lo necesario para divertir a un grupillo de niños. Y algo más adulto el Risk: impepinablemente el mejor juego de mesa de la historia. Incluso una amistad he visto tambalearse (no volvió a ser la misma) por culpa de la competitividad que producía este juego entre algunos amigos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Siiiii el Uno es lo más, empecé a jugarlo con mis hijos y al final acabé enganchadísima.
      Y el Risk desata toda mi competitividad así que entiendo lo que cuentas,jejejeje.
      Feliz finde.

      Eliminar
  25. Uma bela postagem. Devolveu-me ao meu tempo de criança, quando também havia, nos anos 60, muitos jogos de mesa não apenas na casa de meus pais como, também, nas casas de meus amigos. Lembro com saudade, principalmente, das partidas longas de MONOPOLY, chamado de BANCO IMOBILIÁRIO no Brasil. Ainda temos alguns jogos na minha nova casa de casado. Vez ou outra, principalmente em dias muito chuvosos, nos reunimos - eu, minha esposa e filha - numa mesa e em torno de algum tabuleiro para algumas partidas.

    ResponderEliminar
  26. No cabe duda de que no os aburríais, Fuera esperando a vuestro padre, fuera para entreteneros sin más, lo hicisteis mejor que bien.
    Si además estaba el aliciente de los berrinches de tu hermana, estoy segura de que los juegos de mesa fueron un pasatiempo de lo mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola nosotros jugábamos al hundir la flota,al quien es quien,al del un dos tres,pero sobre todo a las cartas con mis tios y mi abuelo :)
    Besos

    ResponderEliminar