Comidas que no parecen veganas pero lo son.
Hola a todos y muy feliz miércoles, ecuador de la semana. Poco a poco pasan los días y el mes más corto se va deslizando.
Hoy toca compartir algún truquito y se me ha ocurrido enseñar algunas cositas ricas de comer que aparentemente no son veganas y en realidad lo son.
Muchos ya sabéis que mi hija mayor es vegana, pero no es estricta y el tema de las trazas lo pasa un poquito por alto porque sino sería realmente complicadísimo, pero aún así las ideas que os doy son veganas y algunas no tienen trazas.
No voy a hablar de comidas buenas y sanas, que esas las comemos ya a diario, me refiero a comidas un poco especiales aunque no alimenten ni aporten gran cosa, comidas para días especiales, cumples o comidas de amigos.
Y sin más rollo empezamos.
Y sin más rollo empezamos.
Aperitivos.
Empiezo diciendo que estas cosas no son nada saludables y las dejamos para los cumples y cosas así, para poder comer lo mismo que los demás y no complicar a nadie.
Yo siempre había creído que las patatas fritas veganas eran las normales, pues resulta que los veganos pueden comer las de jamón, porque en realidad muchas no llevan jamón sino un potenciador de sabor en el que vale más no pensar mucho porque sano sano no creo que sea.
Pero para un día especial pueden comerlas, y una de las marcas veganas es Día, las patatas de jamón de Dia se pueden comer así que si vais a hacer un pincheo y hay veganos, con esto no tendréis problemas.
Hay más marcas pero nosotros usamos esta porque así vamos a tiro fijo.
Primer plato.
Bueno, esta comida nos gusta mucho para hacer muy de vez en cuando, generalmente en mis cenas especiales temáticas; los fideos chinos.
Normalmente los preparo usando fideos que no vienen con ninguna salsa, hago yo la salsa y arreglado pero para un día especial están muy bien los fideos chinos de pollo de Lidl, son baratísimos(unos 50 o 60 cts el paquete) y en realidad no llevan pollo, es un potenciador de sabor.
Cuando mi hija hace quedadas con amigos y quieren cocinar algo rápido usa esto porque en tres minutos está listo y come lo mismo que los demás, sin complicarse y sin tener que esperar.
En las tiendas de productos orientales hay fideos de este tipo que son veganos, solo hay que preguntar.
Postres.
Aquí yo andaba algo perdida porque las galletas siempre suelen llevar huevo o mantequilla.
Normalmente buscamos alternativas más saludables como copos de cereales, galletas caseras y cosas así pero para las tardes de chicas donde todas llevan chuches hay unas galletas que mi hija puede comer y que son geniales también para los alérgicos a las proteínas de la leche.
Galletas veganas cookies.
De este tipo hay varias pero nosotros solo compramos dos marcas, una es la marca blanca de los supermercados Alimerka, que son unos supermercados del norte y no sé si los hay en más sitios.
Son galletas ricas, que nos gustan a todos y para una merienda con amigas están bien y son veganas.
Y las otras son las cookies de Gullón, las galletas choco chips. Estas nos gustan menos, quizás porque son como más sanas,jajaja.
Son una buena alternativa para lo que os digo, para reuniones donde no queremos complicarnos ni complicar, para tomar ocasionalmente.
Y por último unas galletas que nos gustan y que solemos llevar de pic nic para picotear después de comer o con el café, las galletitas de animalitos de Lidl. Son veganas y además usan aceite de girasol, que me cuesta bastante encontrar galletas que no lleven aceite de palma, con lo malo que es y además destroza los hogares de mis queridos orangutanes, ya han muerto más de 50000 y me parte el alma, porque me encantan todos los animales pero los orangutanes, chimpancés y gorilas de montaña son mi debilidad.
Estas galletas son más saludables y sirven para algún día, en vez de comer otras galletitas normales solemos comer estas.
Además hay palmeritas, creo que las de Dulcesol que también son veganas, y algunos bizcochos mármol, así que para una merienda no es tan complicado.
Y ya para acabar hay algunas oreo de marca blanca veganas pero como tienen trazas no las voy a nombrar, aunque nosotros las compramos de vez en cuando, como caprichito.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, simplemente quería mostrar que no todo es siempre lo que parece, y que dejando a parte lo malos que son algunos alimentos, no lo vamos a negar, para alguna ocasión especial podemos hacer excepciones y pasarlo bien sin complicarnos demasiado.
Además los postres sirven para alérgicos a la proteína de la leche, y así si son niños pueden ir a cumples o hacer cosas sin tener que renunciar a alguna chuche de vez en cuando.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en un jueves reflexivo más.
Besossssss.
PUes esas cosas molan porque son buenas pero sanas. De todas formas, cuidado con el veganismo que puede ser peligroso para la salud.
ResponderEliminarBesos
Hola!!!! Si, para alguna vez están genial.
EliminarAyyyy el veganismo, hemos debatido tanto...mi hija empezó siendo vegetariana y muy poco a poco, y a día de hoy se hace analíticas y revisiones frecuentes, y tenemos hablado que si hay cualquier carencia o complicación comerá lo que haga falta.
Un besito.
Muy buenas ideas, además geniales por lo que dices de los niños alérgicos.
ResponderEliminarHola!!!! Siiii, uno de mis sobris tuvo la alergia, aunque se le quitó, y era un rollo en los cumples nunca había nada para él y descubrir estas cosas es genial para que al menos puedan hacer lo mismo que los amigos un día.
EliminarBesos.
Genial, me ha encantado, aunque no soy mucho de galletas, mis hijas si, como cualqueir niño, asíq eu siempre viene bien cambiar un poco.
ResponderEliminarUn besillo.
Hola!!!! Pues la de Lidl están bastante bien para niños, no llevan el dichoso aceite de palma y eso ya es algo. Un besito.
EliminarHola Marigem!!
ResponderEliminarYo siempre agradezco post veganos. Yo tiendo a mirar que los productos salados no lleven glutamato como potenciador del sabor, y que los dulces no lleven aceite de palma ni azúcar. Y ya con esto...se reduce tanto!! Me gusta comer cosas naturales y sin edulcorantes ni cosas artificiales, pero hoy en día es difícil a no ser que hagas tu misma las cosas. Un abrazo!!
Hola!!!! Lo del aceite de palma es una batalla perdida, a mí me gustan las galletas tipo María y solo las de marca blanca de Carrefour son sin aceite de palma, y claro, cuando se acaban y no puedo ir hasta allí me mata, da igual que sean marcas buenas o blancas, todas llevan. Entre eso, el glutomato y la cochinilla estoy frita,jejeje.
EliminarUn besito.
Ay Gema que buenas alternativas!!! El otro día estuve tentada de comprar esas galletas del lidl y al final no las cogí... pero ahora me has hecho la boca agua... iré a comprarlas jajajajjaa.
ResponderEliminarUn besazo reina!!
Hola!!!! Las de Lidl es tán ricas y como decía al menos no llevan aceite de palma, que es malísimo y encima muy destructivo para el medio ambiente.
EliminarUn besito y si las pruebas ya me dices.
Muy buenas ideas, Gema, para alguien como yo que soy una 'monstrua' de las galletas ;-)
ResponderEliminar¡Feliz día!
Jajajaj, es que las galletas son lo más. Besos.
EliminarLas kids son las que como yo cuando voy a xasa de mi madre....como me cuida la mia mama.....no me preocuupa mucho lo del veganismo, me preocupa mas lo de comer alimentos muy procesados...
ResponderEliminarBesos
Hola!!!1
EliminarSi, es que lo comemos hoy en día está procesadísimo, las harinas de harina ya no tienen nada y el aceite de palma es lo peor. Un besito guapa.
Siempre aportando cosas interesantes de los alimentos. Para mí el problema es que el tiempo en la compra se me eterniza porque entre que miro los componentes ,donde se fabrica , etc, etc, tardo un tiempo considerable y ya sabes que de eso anda uno escaso,pero es un tiempo bien invertido para mí. No suelo comprar patats fritas ni alimento precocinados ,aunque una vez al mes ,caen porque los niños lo comen en cumples o así.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola!!!!
EliminarLa verdad es que el tema de mirar los componentes es terrible, yo ya intento no obsesionarme porque sino...
Yo tampoco uso precocinados ni patatitas pero para ocasiones especiales pues está bien, es lo que dices,, una vez al mes que los niños son niños y les gustan esas cosas.
Un besito.
Pues mira, nunca se me hubiera ocurrido pensar que estas cosas pudieran ser veganas... Un besote!!!
ResponderEliminarA qué no? Lo de los fideos con pollo me deja perpleja.
EliminarBesos!!! ;)
Es que muchas veces son comida de tal sabor y de ese producto solo tiene el sabor, como bien dices que sólo usan potenciador. Malísimo y poco sano pero de vez en cuando y en cumples y picateos a veces es inevitable.
ResponderEliminarFeliz día!
Hola!!!!
EliminarAdmito que son cosas malísimas pero para algún cumple o quedada, pues es una opción, sin abusar claro.
Un beso.
Muy interesante tú entrada y desde luego me has dado algunas ideas para probar. Y cuidadín con lo de que sea vegana que la salud es importantísima y las anemias y esas cosas hay que vigilar, y en edad de crecimiento más. un beso Gema gracias por un post tan interesante. TERE.
ResponderEliminary era un consejo eh no te lo tomes a mal, lo de la salud y tal.
ResponderEliminarHola!!!!
EliminarClaro, hay que tener mucho cuidado, mi hija es mayor y es un tema debatidísimo y desde luego se hace análisis a cada poco y tenemos claro que si las cosas no salen bien, pues se come o toma lo que nos manden.
Mujer, como me lo voy a tomar a mal, si a mí me ha costado aceptar esta alimentación pero bueno, es grande y responsable y acepta controlarse así que habrá que apoyar.
Un besito Teresa.
Muy buena entrada, nunca hubiese dicho que las patatas con sabor a jamón lo fuesen!
ResponderEliminarUn beso
Gracias!!!!
EliminarYo tampoco lo hubiera dicho nunca,jejeje.
Buenas!! La verdad es que el post de hoy no es muy apto para dietas jajajajaja pero está bien saber estas cosas y tenerlas en cuenta. Cuando mi sobri fue alérgico a la leche de vaca, tomaba muchas galletas de Gullon y están muy ricas. Un besote
ResponderEliminarJajajaj, no, apto para dietas no es.
EliminarLo de las Gullón lo supe por mi sobri también, por su alergia a la proteína de la leche.
Besitos guapa.
de pequeño me gustaban mucho las patatas fritas y similares, como a la mayoría de los niños. pero empecé a coger la costumbre de leer los ingredientes, porque era un niño muy curioso, y veía todos los aditivos que estaban designados por códigos alfanuméricos. colorantes, conservantes, estabilizantes, aromas, emulgentes... mejor no pensarlo, como tú dices. ;)
ResponderEliminarbesos, gema!
Hola Chema!!!!1
EliminarQué mono de pequeño leyendo los ingredientes, aiiins. Yo intento que en casa se coma sano pero de vez en cuando, para las celebraciones y ocasiones especiales son una buena opción porque en esos casos se comen cantidades pequeñas ya que son muchos a picotear.
Un besito Chema!!! ;)
Hola Chema!!!!1
EliminarQué mono de pequeño leyendo los ingredientes, aiiins. Yo intento que en casa se coma sano pero de vez en cuando, para las celebraciones y ocasiones especiales son una buena opción porque en esos casos se comen cantidades pequeñas ya que son muchos a picotear.
Un besito Chema!!! ;)
Hay que hacer estragos para poder encontrar productos que puedan comer verdad? En casa tenemos varias afecciones alérgicas y sé de lo que hablas. Lo peor es en las celebraciones, pero bueno, es cuestión de adaptarse.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola!!!!
EliminarSi que hay que hacer estragos.
Uffff, es que con alergias el tema es complicadísimo. Un besito y mil gracias pro comentar.
No creí que lo de ser vegana fuera tan complicado. Desde luego que si es tan sano como decís, debe sentar genial, pero lo de tener que andar comprobando los ingredientes de cada cosa que tomas, me parece un trabajo ímprobo.
ResponderEliminarEso sí, con los consejos que tú das, para los días de capricho la cosa está más que solucionada.
Un abrazo
Hola!!!! Si, complicado es bastante, la verdad Curra.
EliminarLa verdad es que no te puedo asegurar que sea sana del todo, nosotros intentamos complementar todo lo posible y mi hija se controla en el médico porque me da mucho miedo que pueda pasar algo.
Un besito y eso sí, para los caprichos la cosa se arregla con estos inventos.
Pues no me viene mal saber que hay cosas ricas y veganas. Yo escucho esa palabra, lo asocio con lo verde y se me quitan las ganas de probar nada. Pero esto tiene muy buena pinta, aunque haya que tomarlo con moderación.
ResponderEliminarSiiiii, es que lo asociamos con lo verde y cosas ricas.
EliminarSi, es para ocasiones puntuales pero bueno, de vez en cuando mola.
Besos.
Pues se agradece que lo compartas porque la verdad es que si me encuentro en esa situación de que viene alguien vegano no sabría ni por donde empezar. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Hola!!!!
EliminarMe alegra que te guste y sirve también para los alérgicos, que con ellos sí que tengo miedo.
Un besito guapa.
En mi casa el chow mein es un bàsico de domingos, lo hacemos con puerco o con carne, siempre delicioso y nutritivo, a mi hijjo le encantar chupar los fideos jajaja y bueno gracias por las otras recomendaciones, que aunque no soy muy fan del dulce, me gustarìa poder decir que he probado galletas veganas.
ResponderEliminarHola!!!!!
EliminarQué rico un domingo con estos fideos, mmmm.
Jajaja, pues si compras algo así ya puedes decir que las has probado. Un besito.
Pues mira, tengo una amiga que es alérgica a la proteina de leche y siempre anda con problemas; le recomiendo este.
ResponderEliminarHola!!!! Pues que lo compruebe pero los productos que menciono no tienen ni traas así que genial.
EliminarBesos.
Hola, Gema. Conozco de todo lo que mencionas (y es lo que compro más porque el sabor es salado) las patatas al "jamón" que a saber qué es ese potenciador de sabor del que hablas, y los noodles que venden en el Lidl, están buenísimos. Otra cosa es que sean sanos, jeje.
ResponderEliminarUn beso enorme
Hola!!!!!! Jajajaj, sanos no creo que sean pero es para ocasiones puntuales y ya que mi hija es joven quiero que se divierta cuando sale a cenar con los amigos.
EliminarUn besito Chari y feliz miércoles.
Hola Mari!! Aparezco saludando y pidiendo disculpas por no haberte escrito los últimos días, ya sabes que me dan unas migrañas terribles y aunque si leí el Currently loving de enero y tus travesuras de niña (no hay como una madre para tenernos paciencia jaja) no pude escribir, la cabeza me reventaba.
ResponderEliminarEn fin ahora ya estoy mejor :) y mira que buenas ideas paras los veganos, que bueno que tu hija acepta las trazas, eso no lo sabía, pensé que era vegana completa, y mejor porque sino como tu dices sería más complicada la dieta, yo cuando le he buscado recetas miraba que fueran sin nada pero ahora me das más libertad jajaja
Besitos!!
Hola guapa!!!! Cuánto siento que hayas estado malita, con lo mal que se pasa con migrañas, ufffff. Me alegra mucho que estés mejor.
EliminarNo te preocupes por no haber escrito comentarios, lo primero es lo primero y tienes que estar bien.
Eres un sol, te esfuerzas mucho en las recetas veganas y no sabes como te lo agradezco, y además las hago, no creas que no las hago, que son riquísimas.
No, ella aceta trazas de leche y huevo, de carne y pescado no pero las de leche y huevo sí porque sino me vuelvo loca,jajaja. Un beso enorme y espero que estés totalmente recuperada de esas migrañas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero sí me ha entrado hambre leyendo tu post y eso que yo de vegana tengo lo mismo que de millonaria!! Yo tengo ahora una amiga viviendo un tiempo en casa y es alérgica a la proteina de la leche, así que ahora me fijo más en los ingredientes de las cosas y eso, pero antes...si tiene buena pinta es que es comestible, jajaja. Un besote!
ResponderEliminarHola!!!!! Jajajaja, lo de la alergia a la proteína es un rollo, ufffff.
EliminarJajajaja me encanta tu última frase, si tiene buena pinta es comestible.
Besos.
Ideas geniales. ¿Qué tal estás? Imagino que en pleno proceso depurativo cargado de buenas intenciones típico de primeros de año: que si el gimnasio, que si dejar de fumar, que si la dieta depurativa (hoy os traigo una receta sana, sanísima y algunas recomendaciones) elracodeldetall.blogspot. como
ResponderEliminarHola. Pues estoy muy bien, como dices recuperándome de la navidad, bueno ahora ya preparando el carnaval,jajaja.
EliminarUn besín y ya la he visto, mmmm.
Hola Marigem!!
ResponderEliminarse me habían puesto los ojos como platos con las galletas que has dicho que no tenían lactosa (porque tengo intolerancia grave) y luego cuando he visto el nombre del supermercado: oooohhh!! ese no le tenemos en Madrid.
En cualquier caso no sé si es bueno mirar las trazas que llevan los alimentos o mejor vivir feliz en la ignorancia.
Un besazo
Hola!!!!
EliminarUffff, la intolerancia grave es un rollo. Joooo, qué rabia que no lo tengáis, quizás el mismo fabricante las haga para otro supermercado.
Jajajaj, mejor vivir en la ignorancia porque sino,jejeje.
Besitos Erika.
Marigen cuida a tu hija y que coma mas verduras y frutas y se deje de esas chuminadas. solo si es por un caprichito nada más Un abrazo
ResponderEliminarHola!!!!
EliminarJajajaj, verduras y frutas come muchas, pero esto lo tiene muy claro, otra cosa no pero ideas claras si que tiene, en su caso no suelen ser caprichos. Lleva 4 años siendo vegetariana y uno vegana, además de voluntaria de Cruz Roja en atención hospitalaria infantil y otras cosas, donante de sangre y médula...tiene las ideas demasiado claras así que el acuerdo es llevar un control médico frecuente y ante cualquier desarreglo comer lo que nos manden.
Un besito Mamen.
He experimentado ese tipo de dietas sanas o que por lo menos no sobrecargan al organismo de colorantes, potenciadores del sabor, espesantes, etc. con esas famosas E numeradas, desde las macrobióticas, vegetarianas y veganas, pero llegó un momento en que me bajó mucho el nivel de hierro en la sangre, o sea, cogí anemia, porque ese tipo de alimentación requiere además de alimentos sanos o naturales, un montón de complementos y si no llevas bien ese tema pues lo normal es coger una anemia, aunque exista mucha gente "enganchada" y confiada en que es lo mejor de lo mejor... De manera que ¡cuidadín...cuidadín! Como sucede en la vida, hay que mantener una dieta equilibrada con todo tipo de alimentos.
ResponderEliminarMuchos besitos
Hola!!!!!
EliminarSi, la verdad es que tenemos que estar con complementos continuamente y por esa razón se hace análisis muy frecuentes, para evitar cualquier desarreglo.
Muchísimas gracias por el comentario e iremos vigilando para que no pase eso.
Besitos.
A mi me da rabia tener los componentes de los productos, intentamos comer sano y de todo! Un besin.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Jajajaj, es que si miramos al dedillo todos los componentes no comeríamos porque meten de todo,jajaja.
EliminarBesos.
Ya te he dicho en alguna ocasión que tengo amigos véganos y que a veces cenamos en mi casa y les preparo la cena. Y, aunque aprecio tus consejillos y sugerencias, sigo prefiriendo hacerles comidas ricas a base de verduritas, frutas y couscous. Y patatas fritas, obvio. Si no hago patatas fritas, ni me molesto en cocinar.
ResponderEliminarHola!!!!
EliminarEs que no hay comparación, donde esté algo así...
Nosotros estos inventos los usamos de modo muy ocasional, para esas ocasiones en las que se junta gente muy joven a cocinar y que hacen cosas tipo pizza, y ella para que no quede atrás prepara los fideos o cosas así, en el día a día ni hablar.
Me encantaría que compartieras alguna recetita de couscous que a mí ya se me van acabando las ideas.
Y sin patatas fritas una cena no es tan guay. ;)