jueves, 21 de marzo de 2024

Jueves reflexivo: después de la lluvia

 

Reflexión del jueves: después de la lluvia

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, el tiempo vuela, en nada terminamos el tercer mes del año. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, lo escribo sobre la marcha, a ver qué sale. Y sin más rollo, empezamos.


mar


Hace una semana la lluvia nos visitó de una manera un tanto abrumadora. Al principio la recibí con alegría, el agua es un bien necesario. Pero cuando llevaba tres días viendo llover sin parar empecé a cansarme. Me daba miedo que los semilleros y las verduras que tenía plantadas terminaran inundados, y mi prado estaba empezando a estar intransitable. El huerto parecía el patatal en el que Anne Shirley se caía cuando iba a capturar a su vaca. Además, la ropa seca peor y yo llegaba a casa hecha una sopa de los paseos, a pesar del chubasquero y el paraguas.

anne-shirley
Así estaba el huerto


Pero entonces, de pronto, paró de llover. Y salió el sol. Y cuando volví a la finca, por la carretera, pude ver que todo lo anterior había sido un regalo. Los prados estaban verdes y brillantes, salpicados de flores de todos los colores. Había margaritas, dientes de león, centaúreas, verónicas, hierba de San Roberto y mil y un flores más. Los árboles, por los que tanto lloré al ver a la efímera mimosa desaparecer, lucían blancos y rosas, diciéndome que pronto tendría melocotones, saúco y cerezas.

Cuando entré en el prado el camelio y el rosal estaban impresionantes, daba miedo mirarlos por si estallaban, de lo llenos de flores que se veían.

Y el huerto ya no era el papatal de Anne Shirley. Las verduras estaban verdes y esplendorosas, y todo olía a tierra nueva y cielo recién lavado.

Las temperaturas subieron y me pasé una semana maravillosa, plantando con mi camiseta de tirantes, cantando y celebrando. Porque la vida, en el fondo es eso, celebrar. Celebrar pequeños logros, pequeños momentos que para nosotros son enormes,  pequeños avances que son un paso más de lo que esperábamos. Celebrar.

Y ahora, como suele ser habitual en mí, voy a cambiar de tema. Y es que es curioso lo que hace nuestro cerebro, que a veces arece que va por libre.

Hablaba yo el otro día de unas pelis españolas. Hablamos de “Loco por ella” y “Eres tú” porque soy bastante fan de Álvaro Cervantes, y yo dije que en “Loco por ella" salía Elisabeth Larena, y todos juraban que era Susana Abaitua. Entonces yo mezclé dos personajes en "Eres tú", el de Elisabeth y el de Susana. Y juraba que en “Los misterios de Laura” salía Susana, y ellos juraban que salía Elisabeth.

Total, cuando llegué a casa me puse a buscar a las dos actrices, porque me parecía muy raro que las confundiese continuamente, cuando no suelo equivocarme con la gente.

Bueno, pues buscando, descubrí que las dos habían salido en Cuéntame haciendo el mismo papel, de hija de Jordi Rebellón. Era un personaje que salía de manera esporádica y yo no me di ni cuenta de que habían cambiado de actriz, pero claramente mi cerebro lo registró y las conectó.

A día de hoy me sigo haciendo un lío, jajaja, pero al menos ya entiendo lo que pasa. Y por hoy lo dejamos aquí. Espero que tengáis muy buen final de semana y un finde estupendo, con Domingo de Ramos incluido.

Mil gracias por leerme y hasta el lunes.

23 comentarios:

  1. Tiene que seguir lloviendo, aunque ahora viene la Semana Santa y jodería mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hoy mismo estuve más de dos horas regando, necesitamos lluvia.
      Feliz noche.

      Eliminar
  2. Aquí han dicho que va a llover pero no acaba de caer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aquí no llueve nada de nada.. De hecho llevamos toda la semana en manga corta y pantalones cortos. A las 7 de la mañana ya vas en manga corta.., dicen que va a bajar algo a partir del domingo, a ver si es cierto.. porque como esto siga así, menudo verano nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que eso da miedo.
      A veces me canso pero la lluvia es un regalo. Nosotros ahora estamos con temperaturas estupendas, a ver si llueve algún día y así todo perfecto.
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. ¿Jordi Rabellón en Cuéntame? ¿No sería en Hospital Central? No recuerdo yo que saliera la hija de Vilches, aunque las últimas temporadas, como las de Cuéntame, ya no las vi.
    Hablando del tiempo, hoy en León hace de verano y mañana también va a hacer muy bueno, pero para toda la semana que viene, da frío, lluvia y hasta nieve. En fin, también la nieve es muy necesaria, pero ¡¡en plena Semana Santa!! Pues eso feliz Semana Santa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salía en Cuéntame, su vida más allá del doctor Ángel Valverde y el doctor Vilches, jajajaja.
      Salió en 2015 o por ahí.
      Siiii, la nieve es estupenda, ya sabes, año de nieves año de bienes.
      Feliz noche.

      Eliminar
    2. Pues por entonces aún veía Cuéntame, pero no lo recuerdo para nada, y mira que me gustaba en Hospital central. Mi memoria está para jubilar, ja, ja.

      Eliminar
  5. Hola Gemma, que necesaria es la lluvia, por mi zona no hay manera de que llueva, igual tenemos unas pascuas pasadas por agua, aunque a mi no me importaría. De las actrices que nos comentas pues no tengo ni idea de quien son, estoy muy desconectada del mundo. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en algunos sitios se resiste, y es tremendo.
      Jajaja, es que son muy jóvenes, yo soy fan del cine español.
      Feliz noche.

      Eliminar
  6. para las flores y plantas, el agua debe estar en su justa medida, ni poca ni demasiada. qué sensación de alivio ver que después del caos salieron todas las flores, a pesar de todo.
    vi el otro día un vídeo sobre lo dura que era la vida en la edad media. si salía una mala cosecha por el clima o por lo que fuera, la gente lo pasaba muy mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el agua, como todo, en su justa medida. Hoy ya he regado unas dos horas, ya ha secado todo más de lo necesario.
      La verdad es que fue un alivio ver todo tan bonito,
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  7. Por tu tierra da gusto Gemma, todo esta muy verde pues lleve bastante. Por aquí llueve de pascuas a ramos. Un besico y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces el verde llega a ser abrumador.
      Feliz noche.

      Eliminar
  8. Es bueno que llueva en mi pais hace mucho calor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ha llovido en condiciones, la pena es que hay territorios donde o no lo ha hecho, o es del todo insuficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena porque la lluvia es vida, es imprescindible.
      Feliz noche.

      Eliminar
  10. Hola, Gemma.
    Ojalá llueva, y de verdad; durante días, porque la historia no pinta bien, y da un poquito de miedo pensar que estemos en marzo y tan faltos de agua, no quiero pensar cómo estaremos en pleno verano, ya ni miro para futuro.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da miedo, es cierto.
      Aquí no tenemos falta de agua casi nunca, pero hay sitios que la necesitan y la lluvia se resiste.
      Muy feliz noche, espero que hayas tenido un finde estupendo.

      Eliminar
  11. A mí el refrán «no hay mal que por bien no venga» me gusta más al revés: «no hay bien que por mal no venga». También me vale el de «no hay mal que cien años dure». En este caso me refiero a lo que comentas de la lluvia. No de la lluvia en sí, sino en lo desagradable que puede llegar a ponerse. Luego vienen las benditas consecuencias de haber caído.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus opino igual, me gusta más el refrán al revés. A mí por lo general no me molesta, pero claro, cuando ya son muchos días me agobio. Hoy estaba todo tan verde y lleno de flores que no pude evitar dar las gracias en alto.
      Muy feliz noche.

      Eliminar