lunes, 25 de marzo de 2024

Y a ti qué te hace feliz V

 Y a ti qué te hace feliz V

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que hayáis tenido un Domingo de Ramos estupendo. Nosotros hemos disfrutado, la verdad.

Hoy vengo con una sección que tenía un poco abandonada, jajaja. La última entrada de este tipo la tenéis aquí, y desde ahí, si os apetece, podéis ir leyendo las anteriores. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

En estas entradas comparto cosas sencillas y cotidianas que me gustan y disfruto, de esas que endulzan la vida. Si un día es terrible y muy malo, pues seguramente esto no cambia, pero en un día normal, estas cosas me alegran. Soy así de boba.

-206 Hacer un maratón de pelis de Tarantino

-207 Recolectar flores para llenar la casa y para secarlas

flores


-208 Un paseo al atardecer

atardecer


-209 Poner discos de vinilo en mi viejo tocadiscos

-210 Ver The walking dead mientras desayunamos

-211 Los semáforos que indican el tiempo que falta para que cambie

semaforo


-212 El olor a hierba recién cortada

-213 Añadir nuevos ejemplares a mi biblioteca

Libros

-214 Las sopas de verdura por la noche, en la cocina, con los cristales empañados, mientras en la calle llueve

-215 Los libros con ilustraciones bonitas

-216 El olor que queda en el baño a primera hora: colonia, gel de baño, pasta de dientes e ilusión por el día nuevo

-217 Las libretas bonitas

relax-lectura-libreta

-218 Las rosquillas de San Blas

-219 Los platos bonitos

-220 El queso Gamoneu en mi pueblo

-221 El arroz con leche que sabe a anís

-222 Ver vídeos de los 80 y 90 en remix de la tele, comentando y aportando recuerdos

-223 Caminar por adoquines en los días de lluvia, cuando brillan y se reflejan los recuerdos

-224 Escribir en el campo, con la ciudad a mis pies y el mar, intensamente azul, al fondo

ordenador

-225 Los whatsapp en el grupo de la familia

-226 Las galletas danesas

-227 Los paraguas bonitos

-228 Escuchar la radio en el coche

-229 Pasar la tarde en un museo

-230 Contemplar el vuelo de las gaviotas

gijon

-231 Los caramelos de violeta

novela

-232 El zumo de tomate con azúcar

-233 Los cuadros de Edward Hooper

-234 Llevar lazos en el pelo

-235 Las galletas de coco

-236 Las pelis de acción de los 90

-237 Ver el crecimiento de mis semillas en los semilleros

-238 Escuchar Scorpions y Guns and roses antes de comer

-239 Ver mariposas mientras leo

-240 Encontrar monedas de la suerte

-241 Buscar tréboles de cuatro hojas

-242 Ir a ver Belenes en Navidad

-243 Ver las inmensas lunas de noviembre

luna


-244 Ir a mercados medievales

-245 Los podcast interesantes

-246 Hacer esquejes de plantas

ipomea
Esta la cogí en la finca hace casi un mes. La foto es de ayer

-247 Las cocinas bonitas, con colores y rincones con personalidad, con alacenas sorprendentes, distintas a las que inundan redes sociales en blanco y madera, todas idénticas

-248 Leer el papel de periódico antiguo que utilicé para envolver las figuras del Belén o cosas que llevan años en el trastero

-249 Llevarme algún libro de la ventana de los libros. Siempre dejo uno en buen estado, claro

ventana-libro


-250 Los frixuelos en Carnaval

-251 Y les picatostes en Semana Santa

-252 Las mañanas de hermanas con un vino, algo de picoteo y muchas semillas esperando ser plantadas

lambrusco


-253 Ver pelis de Chaplin con mi hija

-254 Ver pelis italianas con mi hijo

-255 Hacer recetas de espinacas que saben parecidas a las que comí en Malta. A ver si algún día logro el mismo sabor

-256 Los escaparates bonitos

escaparate


-257 Las comidas familiares con 40 personas, mucha comida, muchas risas y poca prisa

Y hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Muy feliz semana.



26 comentarios:

  1. Yo la resumo en ver a mi gente feliz, soy así de simple.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres simple, eres certero. Eso, por su puesto, es mi number one.
      Feliz noche.

      Eliminar
  2. A mí las comidas familiares me agobian. Prefiero cuatro personas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Seré muy breve: me hacen feliz muchas cosas, por pequeñas que sean, pero lo que más feliz me hace es ver felices a mis seres queridos, sobre todo a mi mujer, a mis hijas y a mis nietos. Aunque parezca cursi, mi felicidad es la suya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece cursi, es totalmente cierto. Yo soy feliz al ver a los míos felices.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  4. Hola, Gemma.
    Qué bien que hayas continuado con la lista, y ya llevas 257, eso sí es especial.
    Compartimos bastantes, y al leerte me han entrado ganas de hacer maratón de Tarantino, ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto existe gracias a ti, me parecen unas entradas muy chulas, que nos anima escribirlas, y espero que anime a quien lo lea.
      Maratón Tarantino ya, jajaja.

      Eliminar
  5. A veces son las cosas sencillas las que menos apreciamos, cuando realmente son las que nos dan esos maravillosos momentos de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, vivimos tan a mil que no nos damos cuenta.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho cuando comentas lo de la ilusión de un nuevo día: quizás ahí resida el secreto de la felicidad. Eso, Tarantino y las pelis italianas je, je.
    Feliz semana, Gemma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada día nos trae cosas buenas. Y malas, claro, pero siempre hay más buenas, aunque no queramos verlo a veces.
      Tarantino y las pelis italianas son lo más.
      Feliz Semana Santa.

      Eliminar
  7. Uy cuantas cosas, que no sabía de ti. A mi el chocolate y pasear con mis perritas entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasear con los perros es un regalo de la vida.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  8. coincido contigo en muchas cosas, especialmente en la luna llena de gran tamaño y en el olor a hierba recién cortada.
    a mí me hace feliz dar una buena clase, pasear por un parque en primavera, leer en la cama mientras me tomo una taza de leche con cacao valor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas lunas son taaaaan atrayentes.
      Pues son muchas cosas muy interesantes.
      Yo también tomo de vez en cuando ese cacao.
      Feliz noche.

      Eliminar
  9. Esas pequeñas cosas que nos hacen felices y, a veces, nos pasan desapercibidas. Es bonito y conveniente paladearlas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos viene muy bien paladearlas de vez en cuando.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  10. Que de cosas Gemma, la verdad es que esas pequeñas cosas son las que más felices nos hacen. Encuentras muchos tréboles de cuatro hojas? Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes encontraba muchos, ahora son esquivos, jajajaja.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  11. A mí...darme cuante de los mil y un motivos por los que puedes ser feliz, y te estás quejando por bobadas la mitad del día. Ydarte cuenta de que son bobadas y dejar de quejarte.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, esta semana nos hemos dado cuenta al ver el caso de una persona conocida. A veces nos quejamos por nada.
      Feliz noche.

      Eliminar
  12. Muchas de las cosas que traes a estas entradas también me hacen feliz a mí, pero si me pongo a hacer una lista, no se me ocurre casi ninguna.
    Un beso y feliz puente de Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa mucho, cuando nos toca enumerar nos quedamos en blanco.
      Muy feliz semana.

      Eliminar