jueves, 7 de marzo de 2024

Jueves reflexivo: de todo un poco

 Reflexión del jueves: de todo un poco

Hola a todos y bienvenidos. Hoy es jueves y toca el post reflexivo e improvisado, así que, sin más rollo, empezamos.

Os decía en la entrada que publiqué el martes que estoy sin teléfono, espero que lo arreglen pronto pero de momento estoy sin él. Pues estoy feliz. Si le pasa algo grave a mi familia directa pueden llamar a mi marido, a mis hijos, a mi hermana...incluso me pueden escribir por Facebook que lo miro por la noche en el ordenador. Pero me siento liberada.

Estos días mi hermana ha tenido unos días libres (compensatorios por festivos trabajados en 2023) y algunas veces hemos pasado la mañana en la finca. Los días de lluvia dentro de la casa, haciendo semilleros en mi rincón de la felicidad, rodeadas de esquejes, macetas con plantas que se están recuperando y hierbas que están secando. Si cierro los ojos me siento un poco como en la peli "Prácticamente magia".

Y los días soleados hemos hecho semilleros en otro rincón que me encanta, con los rayos calentando nuestra cara, con ese sol de invierno que tantas veces me ha consolado.

mimosa

Ya he contado por aquí mil veces el miedo que me da febrero, pero curiosamente es un mes que me ha dejado siempre muy buenos momentos. En Carnaval (os lo conté aquí y comparto bastantes fotos de mi infancia) siempre he disfrutado mucho, por ejemplo. Pero si hay un olor que me transporta es el de la mimosa. Huele a adolescencia, cuando cogíamos grandes ramos que decoraban la casa y yo metía pequeñas cañitas entre las páginas de mis libros de texto o en mis diarios.

jarron-imita-barro

El otro día, mientras volvíamos a casa por carreteras bordeadas de árboles, le dije a mi hermana que estaba todo precioso con flores blancas y rosas, pero ya apenas quedaban mimosas. Y ella me dijo: Claro, es que es muy efímera. Y yo creo que ese es el secreto de su belleza, o de mi amor por ella. Si tuviese mimosa durante todo el año, seguramente no me gustaría tanto ni anhelaría oler su perfume.

mimosa

Pues una de esas mañanas apacibles, estando con mi hermana, y el último día de vida de mi móvil, intentaron estafarme. Estaba yo tan tranquila y me llama mi marido para decirme que mi hija le había dejado un mensaje diciendo que se le había caído el teléfono y tenía que hablar con ella en un número que me aportaba.

Me extrañó mucho por dos razones. La primera es porque en mi familia nadie molesta a una persona que está trabajando por tonterías, debería haberme avisado a mí. Y la otra, mi hija está estudiando (nunca para de formarse, dice que no parará jamás) y estaba de prácticas, y me había dicho que iba a estar sin cobertura, que por favor no avisara a los Geos que iba a estar bien.

Sorprendida añadí el número que me había dictado mi marido y dije, en un whatsapp: Hola, me dice papá que te hable por aquí.

Me responde que se le ha caído el móvil y necesita hacer un pago, que no va la app del banco y que le mande una foto de mi tarjeta por delante y por detrás.

Mi hermana estaba allí y me dice: no es ella, tu hija es como tú y no pide ayuda ni relega, intentaría arreglarlo de otra manera.

Por otro lado, mi hija no suele llamarme mamá, usa otro nombre que usaba de pequeña y me hace gracia, pero pensé que el teléfono era de algún compañero del curso y le daría vergüenza. Intenté llamarla pero no tenía cobertura, así que llamé a mi marido y le pedí pantallazo del mensaje.

No era whatsapp, era sms. Mi hija no usaría algo que cuesta dinero de otra persona. Ni era su forma de hablar, ella no diría se me ha caído (ni pondría ese ha sin h), diría se me cayó.

Como soy un poco dramas tenemos unas palabras en clave, para saber si es ella quien me escribe, y le pregunté algo que otra persona no puede entender. Y nunca más volví a tener respuesta. Hice pantallazos y me los envié por Telegram, por si acaso. Cuando se lo conté a mi hija se quedó perpleja, y vio lo útil que fue mi idea de tener nuestros códigos.

estafa

estafa


Y poco a poco nos acercamos al final. Ahora mismo voy a desayunar, y desde hace un tiempo lo hacemos con la tele, algo que nunca hemos hecho, la verdad. Pero de casualidad vimos que a primera hora, en una cadena, vuelven a emitir The walking dead, y hemos vuelto a picar. Lo veo con cierta nostalgia, porque muchos capítulos los veíamos con mis padres, aunque fuese lunes. Emiten dos, o tres, no sé, pero nosotros vemos uno, y no nos importa perdernos el último porque lo repiten a la mañana siguiente, así que vamos al día. Imagino que para mucha gente será desagradable desayunar viendo como los zombies devoran a la gente, pero nosotros somos así de raros, jajajaja.

Y ahora ya me despido, hoy es un día que quiero disfrutar con la familia. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos el lunes con algún tema nuevo.

Intentaré pasarme por vuestros blogs. Muy feliz jueves.



23 comentarios:

  1. Difruta de jueves y de familia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo disfruté, gracias por los buenos deseos.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. La estafa del whassap lleva años ya... el otro día se la quisieron colar a mi hermano..., a mi cuando me ha llegado siempre estaba Alejandra cerca, así que me he dado cuenta en seguida, pero claro imagino que hay gente que cae. MI madre me llamó super preocupada un día.. menos mal que se le ocurrió llamarme ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo no lo sabía.
      Claro, teniendo a los hijos mayores es más fácil caer.
      Menos mal que tu madre fue ocurrente, pobre.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. Es importante avisar sobre las estafas telefonicas, cada día inventan nuevas formas de robar, nunca hay que enviar fotos de documentos, cuentas bancarias o tarjetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible. Yo no suelo enviar nada, pero por los hijos nos asustamos y ellos aprovechan.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Conozco varias personas a las que han estafado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hasta para ser un chorizo como Dios manda y que no te pillen es importante cuidar la ortografía, jajaja.
    Yo a mi madre (98 años) la llamo «Lolita» desde hace mucho tiempo.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la ortografía es muy importante y la gente no se da cuenta.
      Qué tierno lo de Lolita, qué suerte tenerla contigo.
      Feliz semana.

      Eliminar
  6. A mí me pasó lo mismo, pero descubrí enseguida la estafa y fue porque, quien decía ser mi hija, me llamaba "papi" y además me escribía en castellano, cuando todos en casa hablamos siempre en catalán. Ellos prueban, y si alguien pica, pues mejor. A unos amigos míos también les escribió su hijo diciéndoles que necesitaba urgentemente dinero, y como estaba en Jerusalén, en un momento en que aquell zona era conflictiva, los padres entraron en pánico, pues no podían contactar con él de ningún modo y temieron lo peor. El caso es que el banco les alertó, pues pretendían hacer una trasnferencia de varios miles de euros. Hay que ir con mucho tiento, sea febrero, marzo o abril, je, je.
    Un abrazo y a disfrutar de la naturaleza y de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son bastante evidentes, peor a veces nos ponemos nerviosos y podríamos picar.
      Lo de tus amigos es muy comprensible, menos mal que el banco les alertó.
      Feliz día e iremos con cuidado sea el mes que sea.

      Eliminar
  7. Ese supuesto anónimo soy yo. No sé por qué, de vez en cuando, me pasa esto.

    ResponderEliminar
  8. Alucinante lo que cuentas de la estafa. Y está muy bien que lo hayas compartido así estamos sobre aviso.
    respecto a lo del móvil, ya te decía que se siente una liberada. ya te dije que a mí me pasó hace como un año, pues lo que me pasó fue eso justamente, lo que cuenta tu estafador: se me cayó al inodoro. Y mira que le había pasado a mi hermana unos años antes... pues no se aprende. Todavía a veces lo meto en el bolsillo posterior del vaquero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir con mil ojos, se las saben todas.
      Mira, hoy mismo acabo de recuperarlo y si te digo la verdad solo lo echaba de menos para hacer fotos sin necesitar la cámara y ara usar la aplicación que reconoce las plantas. Vivía genial sin él, jajaja.
      A mí se me cayó uno al inodoro por lo mismo, pero lo metí en arroz rápido y se salvó.
      Feliz semana.

      Eliminar
  9. hay estafas que se pueden pillar al vuelo, porque conociendo bien las costumbres y la manera de expresarse de un hijo/a tuyo, pues no cuela. aun así, debe de dejar muy mal cuerpo...
    quedémonos con lo bonito, con las mimosas. sí, son un poco fugaces. y eso me recuerda que un día tengo que ir a ver los almendros de un parque de madrid, que están en flor muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, conocemos la forma de hablar y se nota pero sí, deja mal cuerpo, la verdad.
      Me quedo con todo eso, y me encantaría ver ese almendro de flor efímera.
      Feliz día.

      Eliminar
  10. Me alegra que pasaras un buen mes de febrero cuidate de las estafas y no contestaste a un teléfono que no conoces lo mismo a un whasap . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que es terrible como está el mundo.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Hola! Están a la orden del día y cada día más las estafas, y las de whasapp sueler ser muy habituales, y como bien relatas, hay maneras de hablar de los nuestros que conocemos bien y nos pueden dar pistas. Lo mejor es no contestar nunca a teléfonos que no conocemos, ni por llamadas, ni sms ni whasapp.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, hay que ir con mil ojos..
      Muy feliz días.

      Eliminar
  12. Menos mal que no caíste Gemma, la verdad es que las estafas están a la orden el día. A mi de momento por whatsapp no pero en el email lo intentan casi a diario. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que tuve suerte y me di cuenta.
      Feliz día.

      Eliminar