miércoles, 25 de octubre de 2023

Truco: el puré de calabaza más cremoso

 Truco: puré de calabaza extracremoso

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir la receta de mi puré preferido. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

                                                       relleno-vegano

En casa, en otoño y en invierno nos gusta cenar, como primer plato, un puré de verduras o sopa, también de verduras. De segundo plato variamos, a veces revueltos de setas y espárragos, o pescado, solomillo de cerdo a la naranja, asados de verduras al horno...

Para los purés suelo usar productos de nuestro huerto y de huertos de amigos, y si compro siempre es en fruterías que garantizan productos de proximidad. A veces hago purés específicos como el de hoy, como la sopa azul de Bridget Jones o como los que compartí aquí, y otras veces aprovecho lo que tengo por la nevera y hago un puré de verduras, sin seguir ninguna receta, y que me encantan. A veces cuezo las verduras en leche y queda muy rico.

Mi puré favorito es el de calabaza y zanahoria. A veces o hago añadiendo jengibre y cúrcuma, y me gusta mucho, la verdad. Pero la receta de hoy es nuestra favorita, la creme de la creme, y nunca mejor dicho, aunque es menos "light".

Ingredientes crema de calabaza y zanahoria extracremosa

-Calabaza, como 250 gramos, aunque se puede echar más (yo suelo usar de las dos clases que tengo)

-Zanahoria, más o menos la misma cantidad que tengamos de calabaza

-Una cebolla

-Un puerro

-Dos o tres dientes de ajo

-Aceite (yo uso de oliva virgen extra)

-Nata para cocinar, cuanto más espesa, mejor

pure-calabaza
No he puesto la nata, el aceite y la cebolla, pero también llevan


Preparación de puré de calabaza y zanahoria cremoso

Troceamos todos los ingredientes, después de lavarlos. A mí me gusta partirlos en trozos pequeños.

Ponemos aceite de oliva en una cazuela, yo lo hago en olla exprés. Y rehogamos bien todos los ingredientes, durante un buen rato. Cuando estén ya un poco pochados cubrimos con agua y ponemos a cocer. Yo lo dejo unos 15 minutos desde que empieza a girar el pitorrito de la olla. Si usáis cazuela normal lo dejáis hasta que las verduras estén tiernas.

Luego trituramos muy muy bien con la batidora, y una vez que esté todo bien cremoso y homogéneo, añadimos la nata. Yo suelo usar un brick de 250 ml, y me gusta que sea espesa, pero sirve cualquier nata para cocinar.

Batimos para que se integren todos los ingredientes y ya nos lo podemos tomar.

pure-calabaza-zanahoria


El truco para que quede muy bien es rehogar mucho las verduras antes de cocer, triturar muy bien con la batidora y, por supuesto, la nata.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos la próxima semana con cositas nuevas.

Muy feliz miércoles a todos.


30 comentarios:

  1. Es uno de los que más me gustan junto con el de calabacino y queso azul.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para cuando tenga calabaza. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me imaginaba que la nata o la leche tandrían algo que ver. Descartado para mí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Lo hago muchas veces sin ella, pero no queda igual.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. Así exactamente la hace mi madre, y así la hago yo ajajaj, pero cambio el puerro por cebolla, y a veces la nata por leche, o por quesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces solo uso cebolla o puerro, y el quesito me encanta en el de calabacín.
      Qué ricas todas las versiones.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Me encanta la crema de calabaza, pero yo jamás echo nata en las cremas. Procuro no usarla más que en algún postre en el que es imprescindible. Descubrí hace poco que si tienes agua de cocer garbanzos le viene fenomenal a la crema de calabaza. Ahora, cuando cuezo garbanzos, si no hago sopa, el agua la congelo para eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que me ibas a decir lo de la nata.
      El viernes voy a cocer garbanzos y ya he pensado en hacer la crema así, ya te contaré.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Gracias por la receta.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  7. Precisamente me han dado una calabaza, me viene genial el post de hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, me dijiste que te había gustado, qué ilusón.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Hola! Me interesa porque mi madre ha venido del pueblo con cargamento de calabazas y es que las vecinas con huerta le han dado varias. Así que se viene temporada de purés, bizcochos y demás recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual, yo ahora estuve haciendo dos bizcochos y en nada me pongo con un par de purés.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Gracias por la receta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! muchas gracias por la receta, seguro que esta riquísimo, pero yo no puedo con los pures, no soporto la textura jeje . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mi hija era igual, desde que dejó los purés de chiquitita estuvo años sin probarlos. Ahora se han reconciliado.
      Feliz noche.

      Eliminar
  11. Yo hago mi puré de calabaza con zanahoria, cebolla y un ajo, aceite de oliva virgen y trituro con la batidora. No le echo nata y me queda muy rico y más saludable. Sólo con el aceite de oliva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa versión es estupenda, yo lo hago así muchas veces.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  12. yo es que la nata... como que no. y la textura de un puré me gusta más bien áspera y grumosa. mejor con pasapuré que con batidora, la batidora mejor para otras cosas. yo es que con las comidas soy muy mío. traumas infantiles, supongo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que ya me lo habías comentado. Yo algunos purés los tomo con tropezones, pero este me gusta cremoso.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  13. Esto sí lo haré (aunque sin cebolla ni ajo, jaja), porque me encanta la crema de calabaza.

    ¿Puedo mudarme a tu casa en otoño e invierno? Uhmmmm

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sin cebolla y ajo también está muy rico.
      Feliz día.

      Eliminar
  14. Hola Marigem, gracias por la receta. Me gustan las cremas en general, y la de calabaza en especial.
    Son riquísimas y en esta estación apetecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar