jueves, 6 de mayo de 2021

Jueves reflexivo

 Reflexión: la vida es cíclica

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, los días pasan que da miedo. Hoy toca el post improvisado, así que con la mejor compañía gatuna, con un café bien caliente y muchas ganas, empezamos.
 
Llevo unos cuantos días pensando en lo mismo: la vida es cíclica. Me van pasando cosas o voy haciendo algo que me lleva a pensarlo.
 
Por ejemplo, mi familia y yo siempre hemos sido muy de salir al aire libre. Todos los fines de semana hacíamos excursiones(a veces uno de esos días lo pasábamos en la finca), nos íbamos a pueblinos, a rutas de montaña, a áreas recreativas...a veces con comida casera y otra comíamos fuera, porque cuando yo era pequeña las comidas de los bares eran caseras y ricas, que ahora también, pero no es lo msimo.
 
Pues lo mejor de la excursión era buscar algo para llevar a casa y "amortizar" el viaje. Obviamente no se amortizaba, era una expresión graciosa de mi madre. En primavera y verano llevábamos ramos de flores y plantas bonitas que cogíamos con cuidado, sin arrasar.
 
En mi casa siempre había flores frescas y en mi ventana y en el huerto había fresas silvestres, menta, hierbabuena... En otoño cogíamos hojas, otras veces piedras de río(rigodones) o grillos y renacuajos que luego soltábamos. Es increíble ver la metamorfosis de renacuajo a rana. Y claro, recolectábamos moras, castañas, arándanos, avellanas, setas y de todo, mis padres sabían sitios en los que crecían.
 
Mi madre siempre llevaba un capazo(de esos que se han vuelto a poner de moda) y bolsas de tela reutilizables. Y se lo pasaba genial cogiendo flores y plantas.
 
Pues nosotros ahora, seguimos amortizando las salidas. En mi mochila llevo bolsas en las que guardo flores(para prensar y secar), plantas, piñas o lo que encuentre, y cuando voy a la playa caracolas o piedras chulas.
 
Ayer cogí malva, botones de oro, margaritas africanas, violetas, hierba de San Roberto y margaritas normales. Estoy haciendo un experimento, a ver si me sale.
 
margaritas-africanas

 
Mis hijos traen tierra del río para las tortugas de mi hermana y para las plantas que ellos tienen.
Es una bobada, pero ayer, mientras cogía las malvas y las iba guardando en las bolsas tuve un deja vu y recordé a mi madre haciendo lo mismo. Si, la vida es cíclica.
 
Ahora qu eya no tengo niños pequeños planifico salidas con la perrita, y le preparamos juguetes, agua y de todo. 
 
No hace tanto era yo la que iba con mis hijos en el coche a un sitio chulo par a jugar. Pues esta semana he ido en el coche de ellos, con mis hijos de conductores(un día uno y otro el otro, no los dos a la vez) y la perrita, a buscar un sitio chulo para jugar. Y los fines de semana son ellos los que se organizan para llevarla de excursión, como hacía yo con ellos. Bueno vale, hay guerra y nosotros también hacemos cosas con ella.

Pero como soy una contradicción andante no todo es revivir situaciones, también tengo mis propias tradiciones, por llamarlas de alguna manera. Vamos, que hago cosas que no provienen de mi infancia, por ejemplo ir a ver el árbol de frutos rojos que os conté aquí, o cenar kebap viendo la puesta de sol a finales de verano, o releer Orgullo y prejuicio cada primavera(eso lo hago desde los 18 años).
 
Pero para seguir con las contradiciones, diré que en general me gusta improvisar. Solo se vive una vez, la vida es corta y hay que disfrutar. Nunca me ha gustado hacer de mis días un tiempo de espera, así que, aunque siempre suelo tener algún aliciente adornando mi horizonte, lo mejor es ir disfrutando el momento.
 
Ayer por la tarde supe que ha muerto Nick Kamen, y me quedé impactada. Ese I promise myself, con la sonora guitarra acompañó momentos muy importantes de mi adolescencia. Era tan guapo, tan magnético, y formó parte de mi juventud. 
 
Cuando me entero de una noticia así a mi mente acuden los momentos en los que compartí espacio-tiempo con ese actor/cantante o persona. ¡Qué importantes son los recuerdos! Nos ayudan en los malos momentos y enriquecen los buenos.
 
El otro día hablaba un poco de esto en el blog de Chema; le contaba lo caprichosa que puede ser la memoria, porque en un grupo de antiguos alumnos de mi cole comentaban unas anécdotas en las que me mencionaban, en el viaje de estudios, y no lo recuerdo. En cambio, recuerdo momentos sencillos, conversaciones normales, una risa al entrar en clase, el saludo inesperado de alguien...
 
Los recuerdos siempre ayudan, aunque deben quedarse ahí, sin invadir el presente.
 
Y como ya empiezo a divagar me voy a despedir. Espero que el resto de semana sea estupendo, que el finde sea inolvidable y nos vemos el sábado con el resumen semanal y algún especial.
 
Os dejo el vídeo de NickKamen, yo lo tenía grabado y lo veía en modo bucle.
 

 

 
Mil gracias por leerme. 

33 comentarios:

  1. Nosotras mismas somos cíclicas, figúrate.
    No recordaba a Nick Kamen hasta que te he leído, me acuerdo de alguna portada del super pop.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cierto, somos cíclicas.
      Siiiii, era muy guapo y se quitaba los pantalones en una lavandería en un anuncio, ahí lo conocimos.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo, yo también ahora hago salidas que antes hacía con mis hijos cuando eran pequeños pero con la perrita también. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay salidas al campo o a la montaña que nos retrotraen a la adolescencia e incluso a la niñez. Ves los mismos prados, ríos y montañas, que apenas han cambiado su paisaje, y recuedas nítidamente la primera vez que estuviste allí y revives con todo lujo de detalles lo que sentiste y vuelves a sentir, pero ahora con nostalgia. La vida sigue pero hay cosas inmutables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Cierto, algunas cosas son inmutables.
      Muyt feliz tarde.

      Eliminar
  4. Yo estoy deseando volver a salir... no por la pandemía, ya que al campo podemos salir igual ahora mismo.., pero por mis problemillas.. pero espero hacerlo en breve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Seguro que en breve puedes, parece qu epoco a poco todo va mejorando.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Cuántas carpetas de adolescentes lucieron la foto de Kamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, era muy guapo y con encanto. Es una pena.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Echo mucho de menos las salidas a pueblecitos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo las sigo haciendo, pero a los que se puede y evito a la gente.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  7. Está muy bien repetir las tradiciones aprendidas en la infancia y hacer un ciclo de la vida uniendo la nuestra a las de nuestros padres y abuelos por un lado y a las de nuestros hijos (no sé si llegaré a nietos, lo veo difícil). Y también hay que inventar nuevas tradiciones.
    Si lees todas las primaveras Orgullo y prejuicio ya te la sabrás de memoria... ja ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, podría escribirlo entero. Tengo varias ediciones pero siempre elijo entre dos, que son las primeras qu etuve.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  8. Exacto! Son muy importante los recuerdos y están genial revivir las sensaciones de años atrás pero sin que invadan demasiado nuestro presente.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiiii, es difícil encontrar el equilibrio pero se puede.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  9. Hola Gemma, primero de todo me acabo de quedar de piedra no sabía lo de Nick Kamen, lo recuerdo de cuando iba al colegio, la vida es así. Y si la vida es ciclica, ahora por como esta todo no pero solia hacer cosas que antes hacía con mis padres.Hay recuerdos muy bonitos que no deberiamos olvidar. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, yo me enteré ayer. Una pena.
      A día de hoy hay muchas cosas qu eno podemos hacer, lo bueno es qu elas qu eson al aire libre son la mejor opción.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  10. No recuerdo esa canción, seguramente aquellos años tenía poco tiempo para la música.
    En nuestro caso salimos al campo asiduamente, claro que sin salir de la Comunidad, al menos hasta el día 9.
    Para los que vivimos en la capital son importantes estas salidas, también afloran los recuerdos al contemplar la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues seguramente estabas muy ocupado en esa época.
      Salir al campo es sano, divertido y relajante.
      Muy fleiz finde.

      Eliminar
  11. Hola! A mi también me estan pasando los días volando. No conocia la canción y esta genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los días vuelan que da miedo. Y siii,la canción está muy chula.
      Feliz finde.

      Eliminar
  12. bonita entrada! respecto a la rutina, a mí me gusta tener algunas costumbres fijas para luego saltármelas, y recordar ese día en que me las he saltado como un día diferente.
    y gracias por la mención! :) sí, la memoria es caprichosa. si pudiéramos ver como en una película una época determinada del pasado, de algunas cosas nos acordaríamos, pero otras nos sorprenderían al tenerlas borradas de la memoria...
    recuerdo los renacuajos cuando veraneábamos en el campo, eran cabeza y cola, como los espermatozoides. ^_^
    ayer vi que varias personas compartían el vídeo de 'i promised myself' de nick kamen, y así me enteré de la triste noticia. otro éxito suyo anterior fue 'each time you break my heart'. una pena...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que hacer que un día sea diferente es genial.
      Te menciono encantada, mientras iba escribiendo recordé tu post y me pareció que, en cierto modo, estaba relacionada. "Each time you breakmy heart" también me trae buenos recuerdos. Qué penita, la verdad.
      Feliz finde.

      Eliminar
  13. Linda entra hay cosas que se acostumbra desde de pequeño . Te mando un beso y si hay cosas que siempre se recuerdan a pesar de los años.

    ResponderEliminar
  14. Soy muy malo para los nombres de los cantantes y grupos. He reproducido el video que acompaña tu post y me ha gustado mucho saber que esa canción que tanto me gusta la hizo ese chico que tanto te gustaba durante tu adolescencia. Además he aprendido su nombre, Nick Kamen, a ver si logro recordarlo durante un tiempo, aunque sé que luego se me volverá a olvidar.
    Veo que tu reflexión de jueves ha ido por la nostalgia y la conciencia existencial del inevitable paso del toempo. Venga, Margari, ánimo, arriba, que es precioso ver que los hijos ya no nos necesitan como antes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te guste la canción. Siiiii, en la adolescencia me gustaba mcuho.
      La verdad es que no quería hacer una entrada nostálgica, pero no sé que ha pasado qu ealgo nostálgica sí que ha quedado.
      Me encanta que los hijos nos necsiten menos, me gusta cumplir etapas y vivirlas a tope, pero claro, hay días que la nostalgia acude de visita.
      Feliz finde.

      Eliminar
  15. Como bien dices la vida es un bucle, es algo cíclico y eso solo lo apreciamos conforme vamos cumpliendo años y te das cuenta que muchas cosas que veías en tus padres y que te chirriaban de joven, las hacemos al ser padres. Situaciones complicadas se repiten cada cierto tiempo y se resuelven de la misma forma. Incluso nosotros mismos, nacimos de la nada y a ella regresamos al morir. Todo cambia para que todo siga igual. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siiiii, hay cosas qu ejamá spensamos qu eharíamos y no solo las hacemos, es que las disfrutamos.
      Me apunto la frase, todo cambia y todo sigue igual.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  16. Como siempre genial tu jueves reflexivo. Hay veces que un recuerdo es el mejor de los tesoros. Un beso y feliz fin de semana Gemma 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. La vida es cíclica, a veces repetimos las costumbres que nos enseñaron de niños nuestros padres. Pero me parece que es normal por la educación recibida. Hace tiempo que mis hijos crecieron y ya no viven con nosotros. De momento no tenemos nietos para seguir el ciclo. Ellos también pasean por el campo y ahora en tiempo de pandemias mucho más. Estoy escuchando esa canción que la recuerdo mucho, pero desconocía quien la cantaba. En estos meses de pandemia la única opción es caminar y disfrutar de la naturaleza, cogiendo flores silvestre y observando los animalitos que vemos por las rutas que visitamos. tu siempre contándonos esas anécdotas de tu tiempo con tus padres. Vivimos de los recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar