jueves, 20 de mayo de 2021

Reflexión: ¿quién me lee?

 Jueves reflexivo: lectores en la sombra

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal lleváis la semana? Ya queda menos para el finde, para descansar y disfrutar de los seres queridos.
Hoy toca post reflexivo, que ya sabéis que escribo sobre la marcha, es improvisado y no sé muy bien de qué voy a hablar, así que sin más rollo, empezamos.
El otro día me dio por pensar en las personas que leen el blog. Es algo que hago poco, muy poco, la verdad, y cuando lo hago, suelo compartirlo por aquí. No recuerdo por qué razón empecé a pensarlo, pero como soy una intensa(según mi gente, yo no lo creo) pues me dio por analizar un poco.
 
Yo escribo sobre muchas cosas, y entiendo que las que no son personales puedan interesar a alguien, por ejemplo una receta, un truco o una reseña. Yo también leo muchos blogs de temas variados porque me interesa el contenido. Pero me llama la atención que a alguien le pueda interesar un paseo que he dado, una noche en vela que he pasado o una anécdota que vivida es graciosísima pero contada pierde toda la chispa.
 
Me gustaría saber qué piensa de verdad la gente que lee estas cosas. Algunos me dejan comentarios y lo sé, pero hay muchos que no. También me gustaría saber si la gente lee lo que les contesto cuando me dejan un comentario, espero que tengan paciencia porque a veces tardo en responder, por ejemplo en el post de los trucos de ahorrar en la comprar tardé seis días en contestar. Yo en eso de leer las respuestas soy variable. En los blogs que leo siempre suelo mirar la respuesta cuando entro a leer un post nuevo, pero en otros blogs, que miro de manera más ocasional, solo la miro de vez en cuando.
 
La verdad es que este tema es curioso, porque leo blogs personales y me entretengo(tengo poco tiempo pero unos minutitos siempre saco), así que no debería sorprenderme que otras personas lean lo que yo escribo, pero a pesar de lo lógico que parece el razonamiento, me sorprendo, jejeje. Y claro, ya puestos, me gusta imaginarme quién me lee. Hace mucho, pero mucho, que no miro las estadísiticas, así que no sé los rangos de edad, género o localización de mis lectores actuales. Conozco a los asiduos por los comentarios, y me encanta la comunidad que se ha creado. Pero me encantaría saber quien más me lee. ¿Serán mamis en sus escasos momentos libres?¿Chicas de mi edad que quieren desconectar un poco?¿Personas ya mayores, que se inician en esto de Internet?¿Personas que han pasado un mal momento y necesitan distracción?
 
reflexion

 
 
Me encantaría conocer un poco más. Soy curiosa por naturaleza, y me gustaría saber si hay algún lector o lectora, de esos que no dejan comentarios, que me visiten con asiduidad. Sería un chute de alegría que alguien me dijera si ha hecho alguna de las recetas o ha aplicado algún truco. Desearía que me contaran si se han reído con alguna de mis anécdotas, o se han emocionado con algún texto más nostálgico. Sería estupendo descubrir que compartimos recuerdos, que tenemos un pasado parecido y muchos sueños en común.
 
El blog para mí es un hobbie. Empecé a hacerlo porque estaba en una situación complicada y ha ido evolucionando conmigo. En esta década he vivido momentos buenos, muy muy buenos. Y también momentos terriblemente dolorosos, y este pequeño espacio ha sido un refugio. Cuando tu mundo se desmorona a veces necesitas escapar. Yo tenía muchas manos que me sostenían, pero en algún momento prefería estar aquí, donde nadie me sostenía porque en estos mundos nadie me recordaba cosas tristes, ni me animaban, porque no sabían que sufría. A veces hace falta algo así. Y el sufrimiento se mitigó un poco. Y la vida siguió, y el blog con ella.
 
Al principio, las entradas era bastante cutres. Escribía sobre la marcha, y publicaba lo que se me ocurría, en cualquier momento y a cualquier hora, y generalmente con fotos que no guardaban relación con el post, jejejeje. Con el tiempo establecí secciones y un calendario, pero me gustaría creer que aún queda algo de la frescura del principio, por eso, en honor a aquellos días, sigo manteniendo los post de los jueves. Porque me gusta improvisar.
 
Pero a pesar de los cambios que he experimentado en todo este tiempo hay algo a lo que me aferro y que no cambiaré nunca; decir la verdad. Si hay algo que no quiero decir, pues no lo digo. Pero nunca digo mentiras. Todas las historias, recuerdos, anécdotas, opiniones o lo que sea que publico, es verdad. Las fotos de I´currently loving son hechas por mí en las fechas que digo, las anécdotas me sucedieron tal cual, pueden tener gracia o no, pero jamás las he cambiado o adornado. Y si digo que he visto una peli o leído un libro, es que lo he hecho. Y claro, espero lo mismo de los blogs que visito. Busco reseñas sinceras e historias que son ciertas.
 
Siguiendo con la curiosidad me gustaría saber si hay alguien que me lee desde el principo. De las personas que comentáis algunas lleváis por aquí ya muchos años, pero del principo del todo creo que no hay nadie. A algunas las sigo en RRSS o incluso por whastapp, pero a muchas les he perdido la pista totalmente. Y a otras no las conozco porque no se han animado a comentar. 

Creo que estoy divagando mucho, como siempre, pero  es que si lo pienso bien es tan curioso; estar escribiendo bien temprano y no saber exactamente qué personas van a leerme es un poco raro. Quizás por eso soy tan fan del anonimato. No por mis lectores, es que no sabemos quien nos lee. Es contradictorio porque cuento cosas muy personales, pero jamás enseñaría donde vivo, y no suelo poner las historias de instagram(publico poquísimas) en directo, a no ser que esté en un sitio cerrado, porque no me gusta que sepan donde estoy. Si lo pensamos en frío, vemos que hay post con miles de visitas, y a los que no habláis de cosas personales pues os viene genial, pero a veces da algo de yuyu pensar que miles de personas saben que di un paseo temprano, que no pude dormir o que he cocinado algo concreto. Pero por otro lado es tan gratificante que sigo compartiendo mis ataques de risa, mis sentimientos y hablando de mis bichos.

Y espero seguir mucho tiempo más. Y ojalá me sigáis leyendo todos, y comentando. Y ojalá también pueda descubrir a algún lector en la sombra. Algunos me han enviado emails que me alegraron el día, pero yo, en mi avaricia, quiero conocerlos a todos, jejejeje.

Muchísimas gracias a todos por leerme, que meha quedado un post larguito, larguito,la verdad. Os deseo un jueves estupendo y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial con alguna recopilación de post.

¡¡¡¡¡Feliz día!!!!!
 
 
 
 

49 comentarios:

  1. Bueno, estaba leyéndote y pensaba que yo conozco de las lectoras lo que ellas mismas me comentan. Como tú has dicho, aunque es verdad también que hay mucha gente que lee y no deja su opinión. Es curioso, me gusta el ejercicio de imaginación que has hecho con lo de pensar en quienes te leerán.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy igual, conozco de mis lectoras loque comentan.
      Me alegra que te guste mi ejercicio de imaginación.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Yo a veces te leo y a veces no, no te voy a mentir.
    Como bloguera, por supuesto me gustaría saber más sobre mis lectoras, pero respeto su silencio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa, cadauno puede leer cuando quiera, faltaría más. Yo te leo siempre pero no siempre el día qu epublicas, a veces se me acumulan las entradas.
      Feliz día.

      Eliminar
  3. "Te aferras a decir la verdad", no se si es por deformación universitaria, pero entiendo que la verdad es algo relativo, hay muchas verdades y cada persona, según su experiencia y vivencia, ve la verdad de distinta manera, lo que no me gusta son aquellas personas que tienen la verdad como algo absoluto, en mi blog acepto todo menos el insulto, tanto sea en directo a mi personal, que los ha habido, como hacia otras, que también, estos comentarios siempre lo borro.

    Creo que desde el principio no tengo a nadie, bueno puesto a pensar creo que hay una persona que estando en otro blog comunitario me dio pie a abrir el mío propio hace ya de eso 10 años y ahí sigue escribiendo y comentando, otra de las cuestiones importantes que me ha pasado es que he servido de cicerone a varios bloguero que han querido visitar Granada, me encanta enseñar mi ciudad y encontrar a gente que llevamos escribiéndonos varios años, alguno de ellos también ha desaparecido de la red y no he vuelto a saber.

    Una de las cosas que más me sorprende de esta red, es la gran cantidad de poetas, muy malos, malos, buenos y cojonudos, digo que me sorprende porque en España se escribe y se consumen pocos libros de poesía, parece que en la red la gente se desfoga.

    Si te digo la verdad, al menos mi verdad, es que tras 10 años, ya estoy cansado de hacer entradas, empecé haciendo una diaria y ya voy por una a la semana ya estoy pensando en cerrar cuando llegue a las 1000, ya me quedan pocas, unas 30, lo dejo, es otra etapa que cierro, aunque ya veremos como viene el viento, lo mismo vuelven a visitarme los hados y me entran nuevas ganas de manchar la cuartilla. El tiempo lo dirá.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A ver, con decir la verdad me refiero a cosas que cuento, por ejemplo, si comento un libro es porque lo he leído. Luego mi opinión es la que es y no es una verdad, puedo estar equivocada. Si cuento un viaje es porque lo he hecho, si comparto una receta es porque la he hecho y probado. Me refiero a eso, porque opino igual, no hay una verdad absoluta.

      Qué maravilla hacer de cicerone en tu ciudad, a mí me encantaría.
      Quépena que pienses en cerrar, quizás, como has dicho, vuelvan esos hados.
      Feliz día.

      Eliminar
    2. Cuando quieras venir a Granada, encantado de acompañarte a ti y a la familia, basta decirlo en el blog está todo.

      Eliminar
    3. Ojalá sea pronto, lo que me gust aa mí Andalucía.
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. No recuerdo como conocí tu blog, la verdad. Yo el mío también lo tengo como hobby, me gusta comentar mis lecturas, no tengo mayor pretensión, ni me obligo a llevar un calendario, publico cuando me apetece y siento que tengo algo interesante que contar. Por los comentarios nos vamos conociendo, ya sabes que soy la que tiene un blog de libros y que ve pelis en familia, por lo que sabes que tengo dos niñas, y también sabes que me encanta Asturias y este verano iremos a tu ciudad, al camping. Por aquí tenemos ganas de ver el mar. Un abrazo. Yo sí vuelvo a ver que me has contestado, aunque yo normalmente no contesto en mi blog a los comentarios que me hacen... igual tendría que cambiar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me gustan los blogs qu epublican sin calendario. Yo lo sigo porque así me organizo mejor y porque la gente sabe cuando publico, pero vamos, que tampoco es algo importantísimo.
      Siiiii, sé todo eso y me encanta que vengas al camping.
      No sé si deberías cambiar eso, a mí me gusta contestar, aunque a veces tardo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. Yo suelo leerte, y normalmente dejo comentario. Creo que la gente que lee blogs es muy variada, si es algo personal la gente suele leerlo y comentar, y si ya es una receta o algo por estilo es casi lógico que no comenten..., yo por ejemplo cuando quiero hacer una receta miro bastante blogs, que no sigo, simplemente necesito algo en un momento, busco y hago la receta o busco la reseña de algún producto que quiera comprar, o miro a ver por ejemplo los blogs que publican los regalos de las revistas que van a salir por si me interesa ir a comprar..
    En mi experiencia... yo empecé con el blog hace ya unos 10 años o quizás más y solo hablaba de mi día a día..., desde que me levantaba hasta que me acostaba... y tenía muchos más comentarios que ahora, sin embargo ahora tengo muchas más visitas pero no comentarios.... Y con esto y un bizcocho a pasar un buen día!! Ahhhh yo cuando comento.. suelo (no siempre) volver al blog para ver la respuesta ajajaj, pero no siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiiii, siempre tengo algún comentario tuyo, mil gracias.
      Y si, es un poco lo que dices, no es lo mismo buscar algo concreto(receta, truco o lo que sea) que ser lector habitual.
      Qué curioso que antes tuvieras más comentarios y ahora más visitas, yo no sabría decirte, porque ni lo miraba antes ni lo hago ahora.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  6. Me encantan los post reflexivos. Yo antes escribía más pero he perdido la inspiración. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Seguro que pronto vuelve la inspiración, a veces hay épocas de sequía.
      Feliz velada.

      Eliminar
  7. Una entrada muy interesante por las reflexiones que sugiere y las inquietudes que expresa.

    ResponderEliminar
  8. Yo hago como tú. En los blogs que sigo y comento siempre, cuando apare e una nueva publicación, entro a comentar y,d e psao, miro la respuesta de la entrada anterior. En los que solo comento esporádicamente, suelo procurar acordarme de mirar la respuesta a los pocos días del comentario. A veces lo olvido y además hay que tener en cuenta que hay gente (mucha) que no responde a los comentarios.
    A mí me sorprende cuando me entero de gente que me sigue asiduamente, pero nunca deja comentarios y es que rendemos a pensar que solo nos leen los que nos comentan. El otro día he recibido un correo de una persona que me daba las gracias porque una reseña mía le había servido para preparar un examen que le salió muy bien. Era una reseña de hace años que imagino que encontró buscando información sobre el libro en cuestión.
    Tus entradas "personales" sobre paseos o reflexiones, me resultan interesantes. Las de paseos, tal vez, por lo mucho que me gusta Gijón y las de reflexiones, porque sueles traer temas muy humanos y siempre con el optimismo y la forma de ver el lado positivo que siempre te caracteriza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me presta leer las respuestas, jejejeje.
      Me pasa parecido, sorprende mucho saber que hay algunas personas que nos leen con asiduidad. O incluso alguna persona conocida.
      Qué bonito ese email, qué emocionante. Hace años una chica me escribió para agradecerme los post, que estaba en tratamiento y le estaban sirviendo para animarse. Imagínate como me sentí, fue mu emocionante.
      Muy feliz día y qué ilusión que te gusten las entradas.

      Eliminar
  9. No hace mucho que visito tu blog (hará un par de años o quizás tres), pero recuerdo que lo hice porque hablabas de Gijón, una ciudad que me encanta. A partir de ahí te he seguido fielmente porque además comentas otros asuntos muy diferentes entre sí. Un blog ameno al que seguiré visitando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchísimas gracias, qué bien que te guste.
      Yo también te sigoporque el cine me gusta tanto, tanto, tanto, y cuentas cosas muy muy interesantes.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  10. Hola Gemma, yo te conozco al poco tiempo de abrir mi blog. Fuiste de las primeras seguidoras que tuve en el blog y me hace mucha ilusión. Suelo leerte una vez a la semana y me gusta dejarte un comentario, auque también hay veces que te he leido, voy con prisa y pienso luego le comento y luego se me olvida. Me encantan tus posts, tus relatos de tus paseos, tus trucos, recetas, disfruto mucho en tu blog. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay qué ilusión, de verdad.
      Amí me pasa alguna vez, que leo un post y quiero pasarme a comentar y se me olvida.
      Mil gracias por tus palabras y muy feliz velada.

      Eliminar
  11. Una entrada muy personal y muy sincera que he leído con mucho gusto. En lo personal me encanta cuando escribes sobre cine y cuando dedicas un tiempo a tu ciudad o a tu comunidad. También me encantan las fotografías que realizas. Yo suelo realizar un seguimiento a través de la lista de lectura y ahí decido si la entrada de los blogs que sigo concuerda con mis intereses o aficiones. Y no siempre comento por falta de tiempo.

    Un gran saludo, Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué ilusión que la leas con gusto. Y qué miedo que leas mis post de cine, comparados con los tuyos son muy básicos, jejeje, muy de andar por casa.
      Mil gracias por pasarte y se agradece mucho que estés, aunque a veces te falte tiempo.
      Feliz noche.

      Eliminar
  12. Hola! me gusto mucho el post, nunca me pare a pensar en quien me le la verdad. A mi gustan mucho tus post de manualidades y trucos, y cuando nos enseñas Gijon, haces unas fotos muy bonitas. Yo te conozco hace poco y te visito siempre que puedo, porque me gusta tu contenido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo pienso solo pocas veces, loa verdad, pero alguna que otra vez sí que se me pasa por la cabeza.
      Qué bien que te guste mi contenido.
      Lo de las fotos me lo han dicho unas cuantas veces y me ha sorprendido, yo las veo muy normaluchas.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. hola gemma! eso es verdad, puede haber gente que lea un blog determinado sin comentar. si un día alguien te comenta por primera vez con mucha familiaridad, como si ya conociera muy bien tu blog, es posible que durante mucho tiempo haya sido un lector/a en la sombra.
    las historias que uno comparte deben ser reales, para poder contarlas con convicción y autenticidad. puede que mucha gente se sienta identificada con tus historias o tu manera de pensar o de ver la vida.
    yo jamás sabré cuándo una entrada mía va a tener éxito o no. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, quizás algunos lectores tardan en comentar, y nos leen en las sombras.
      Opino igual, las historias tienen que ser reales. Pueden tener nuestro toque, pero si son sinceras siempre llegan.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  14. No recuerdo como conoci tu blog pero se que desde que empece, en 2014, entro por aquí. Veo que tu llevas unos cuantos años más y espero que siga así. Yo la verdad es que el blog es un entretenimiento para mi, aunque también hay veces que la mente se queda en blanco y una no sabe que poner. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro mucho de que llegaras y te quedases.
      A mí ahora me pasa al revés, se me ocurren muchas cosas para compartir pero ando justa de tiempo. En cambio hay etapas de sequía, y suele ser cuando tengo más tiempo.
      Feliz finde.

      Eliminar
  15. Uy ami me pasa lo mismo cuando escribo mi novela y hay alguna escena graciosa y pienso les gustará. Y que te puedo decir a mi me encanta tus pots de mascotas ya que yo también amo a los animales, los que haces de cine ya que compartimos los mismos gustos.
    De mi que te puedo contar soy ecuatoriana muy tímida, me gusta escribir, las mascotas y leer . Te mandoun beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tu novela es muy bonita, se nota qu ehay trabajo detrás.
      Qué bien que te gusten mis entradas de mascotas y de cine.
      Muchas gracias por contarme esto,imaginaba que eras latinoamericana pero no sabía exactamente el país.
      Feliz día.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Gemma! Imagino que la audiencia de cada blog es heterogénea. Los más fieles y que más comentan siempre serán el resto de blogueros, así que entre los que no comentan podemos encontrar desde el ocasional que busca una información concreta y después si te he visto no me acuerdo, o aquellos que curiosean de blog en blog o de red social en red social. Luego cuenta el tiempo del que se dispone. A mi siempre me gusta comentar, pero solo puedo sentarme a ello los viernes o sábados, de lunes a jueves veo y leo pero cuando puedo comentar es demasiado tarde y ya empiezo a estar cansado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que los comentaristas fieles suelen ser otros blogueros.
      El tiempo es importante. Yo no leo ni comento a diario, lo que suelo hacer es leer y comentar varias entradas del tirón, porque es la única forma que tengo de avanzar.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  17. Yo también lo he pensado alguna que otra vez, alguna personita utópica si sigue leyendo mis utopías desde el principio y la verdad que por el camino nos hemos ido encontrando poquito a poco. Nos seguimos leyendo y entendiendo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mí me encanta leerte y siempre te entiendo, jejejeje, aunque no recuerdo como llegué a tiu blog, la verdad.
      Feliz día.

      Eliminar
  18. Nunca me llamó la atención saber quienes leen mi blog sin ser seguidores.
    He aprendido que las entradas muy extensas, muchos blogueros pasan de leerlas, también me ocurre a mi algunas veces para no estar demasiado tiempo delante de la pantalla. Por eso mies entradas las sintetizo bastante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues yo creo que es curioso, escribimos cosas y hay gente pro ahí qu elas ha leído.
      Yo sé que eso lo hago mal, me cuesta sintetizar y hago post muy largos. Yo misma estoy mal de tiempo pero no puedo evitarlo, empiezo a hablar y me explayo, jejeje.
      Feliz finde.

      Eliminar
  19. Jajaja pues yo creo que tiene que haber un poco de todo. En tu caso con más razón porque tienes muchos seguidores. A mi me gusta leer por naturaleza, pero lo que está genial es el resumen semanal porque así a golpe de vista te metes en el que más te guste. Muchos nos pasaríamos más a menudo pero no hay tiempo para todo. Tu blog es muy variado y puede llegar a mucha gente. Algunas veces si leo tus respuestas otras se me pasa por las prisas que llevamos siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te guste el resumen semanal y que te pases por aquí.
      La verdad es que el tiempo es nuestro mayor problema. Mil gracias por leer.
      Muy feliz finde.

      Eliminar
  20. Pues yo te sigo desde que empecé a hacer mi blog y la verdad es que el tuyo es muy ameno. Me gustan las reflexiones, los paisajes de tu ciudad y las fotos de los rincones, los trucos, cuando hablas de cine. Antes cada vez que sacabas un artículo me salia en mis blogs preferidos paro ahora no sé por qué no sale, y eso que te he vuelto a añadir. Pero te busco para poder leer. Yo ando ahora menos en el ordenador, he de cuidar mi vista. Saco menos artículos que antes. Pero me gusta leer y contestar a los que sigo. Y vuelvo a ver las contestaciones.Así que amiga te seguiré leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que el blog te parezca ameno.
      A mí me pasa con algunos blogs, que no se me actualiza la lista de los blogs que me gustan, no sé qué puede ocurrir.
      A mí me encanta tu blog, tan variado, así que aunqu e publiques menos, seguiré visitándote.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  21. A mi me gusta leerte aunque no te leo todos los posts, claro. Algunos se me escapan y otros los paso porque el asunto, que leo como hace Miguel en la lista de lectura, no me atrae; pero los de los jueves me encantan, aunque no siempre te dejo comentario. Sobre si leo las respuestas que haces a mis comentarios, pues también depende. Cuando el post -por ejemplo este- me interesa mucho pincho en "avisarme" y así sé que me has respondido y corro a leerte.
    De tu blog también me gustan mucho las entradas en las que hablas de pelis y/o series. Te diré que más de una he visto siguiendo tus recomendaciones.
    Un beso fuerte, Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué ilusión que te guste leer mi blog.
      Claro, a veces hay temas que no nos interesan, y no pasa nada, eso es lo mejor, leer sin compromiso, solo por interés.
      Pues mira, hoy te avisarán pronto porque no he tardado en responder. La semana pasada, por ejemplo, tardé mucho, pero estuve muy liada.
      Qué ilusión que hayas visto alguna peli que he recomendado, me hace muy feliz.
      Feliz finde.

      Eliminar
  22. Debo confesar que, como no soy de manualidades, suelo pasar de largo tus entradas sobre repostería o cualquier otro tipo de trabajos manuales, pues no aprendería nada, je,je. En cambio, me gustan tus reflexiones y tus paseos ilustrados con esas bellas instantáneas. La naturalidad con que te expresas es un punto a tu favor y tienes una especial cualidad en la improvisación, cosa de la que yo carezco, pues sería incapaz de escribir sobre la marcha. Por otra arte, siempre te dejo un comentario a las entradas que leo y en la siguiente visita compruebo si me has contestado, pues es algo que siempre he considerado de buen gusto e incluso diría de buena educación. Puede ser que alguna vez me haya saltado alguna de tus entradas también por falta de tiempo, por haber estado unos días fuera de órbita y cuando me reincorporo observo que ya has publicado más, cosa que me acaba de pasar ahora con esta, aunque en este caso he retrocedido porque he visto que el tema que tratabas era suficientemente interesante y no haberlo leído podía dar a entender, equivocadamente, que no me interesaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me gusta mucho que los lectores elijan qué tema les interesa, así sé que leen por interés, no por compromiso.
      Qué ilusión que te gusten los paseos y las reflexiones. Yo no creo que tenga capacidad para la improvisación, es que escribo sobre cosas que son muy sencillas y parece más de lo que es.
      Muchas gracias por pasarte y comentar y muy feliz finde.

      Eliminar
  23. Hola.
    Yo le prestó mucha atención a las respuestas a mi comentarios.
    Creo que llegué a tu blog, desde Cuando el arte ataque, por la lista de blogs enlazados.
    Me gusta la variedad de temas que tiene tu blog.

    Mi blog ya anda por los 9 años. Gran parte de lo que subo son historias de ficción, con un elenco de personajes. Ficción que incluye lo que pienso, algunos elementos que me representan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! Yo creo que te sigo desde el principio. Mi blog lo hice en 2012 y desde entonces te leo. Me gustó tu blog por su originalidad y los post de los jueves me encantan, ya lo sabes.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  25. A mi sabes que me gustan mucho tus post, sobre todo esos jueves reflexivos que ahora por falta de tiempo no puedo, pero esoty muy contenta, en el útlimo examen de antes de ayer un 8 o sea imaginate, no tengo tiempo casi para nada, uf, proe bueno ya me queda mes y medio y en Agosto que será cuando por aquí no haya nadie, jeje, yo aprovecharé para descansar.
    Yo te sigo desde que cree el mio y aquí seguiremos.
    Buena semana.

    ResponderEliminar