lunes, 24 de mayo de 2021

Esas pequeñas cosas

 Pequeñas cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo se presenta la semana? Espero que muy bien.
Hoy traigo un post con esas pequeñas cosas que tanto me gustan. Esta sección la hago desde hace ya unos años, os dejo aquí el enlace al último post y allí hay enlaces a más post de este estilo, por si os apetece leerlos. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
 
Siempre lo digo pero cuando hablo de cosas que me hacen sentir bien me refiero a cosas personales, no a darme un baño o pasear por la orilla del mar, eso nos gusta a todos. Hablo de cosas normales y corrientes pero a veces hacen que mi día sea especial.
 
-Me gusta recoger flores silvestres y hacer cosas con ellas. En la adolescencia metía algunas entre los libros(en un folio para no manchar las hojas) y recientemente he encontrado alguna, especialmente mimosa, de mi adolescencia. A veces hago ramos, otras las prenso o las seco...y nunca cojo muchas, no me gusta dejar el lugar devastado.
 
rosa

 
 
-Adoro leer bajo los árboles. Me encanta pasar la tarde con un libro de esos que atrapan, y leer bajo un cerezo en flor, o bajo los manzanos.
 
 
orgullo-y-prejuicio

 
-Disfruto mucho asomándome a la ventana, algún día de verano, un poco antes del anochecer. Todo huele a  verano, a hogar. Mis ventanas dan a distintos sitios, y hay una en concreto que me transporta; huele a flores, a árboles y a infancia.
 
-Me gusta descubrir alguna serie diferente, no muy conocida y corta, para tener algo nuevo que ver antes de dormir. No necesito obras maestras, solo que atrape. Me pasó con "Los crímenes del Bar Lume" y con "Aurora Teagarden". Ver un capitulín antes de dormir me presta, como decimos aquí.
 
series-2018
 
 
-Algo que siempre me ha encantado es cenar al aire libre, y si es viendo una puesta de sol, mejor. A veces cenamos en restaurantes, pero prefiero hacerlo en un prado, o junto a un pantano, o en la playa, con comida rica que yo he cocinado.
 
 
parque-fluvial

 
-Soy fan de las sorpresas. Si en un sitio venden algún tipo de sobre sorpresa o paquete sorpresa, necesito comprarlo. A veces lo que entra es terrible, pero me gusta comprarlo, intentar adivinar, y disfrutar de la emoción que nos da la incertidumbre.
 
-Me encanta salir a pasear después de cenar, creo que es lo que más eché de menos durante el toque de queda. En verano, cuando era niña, salía con mis padres a buscar luciérnagas y a descubrir sitios interesantes. Ahora me conformo con pasear a la orilla del mar, y en agosto, con suerte, ver perseidas.
 
 
gijon

 
-Los lectores habituales sabéis que intento comer sano, equilibrado y poco procesado. Y para lograrlo, hay que cocinar, cosa que me gusta. Pero hay algo que me gusta especialmente; preparar alimentos rellenos. Todas las semanas preparo algo relleno: pimientos(del huerto) asados y rellenos de arroz basmati especiado con verduras, calabacines(del huerto) rellenos de soja texturizada y gratinados con bechamel, tomates(del huerto) rellenos de ensaladilla, huevos rellenos de atún con una salsa de mayonesa y remolacha, berenjenas rellenas de taquitos de rollo de alga wakame con quinoa...siempre me estoy inventado cosas rellenas.
 
 
huevos-rellenos

 
-Estar en la montaña hasta que empieza a refrescar y el aire huele a cosas buenas. Sin prisa, en silencio. Con ilusión.
 
cordillera-sueve-asturias-mirador-del-fito
 
 
-Me entusiasma "romper" la semana con algo que no suele ocurrir a diario. Hace unos días me fui con mi hija, en su coche, y con la perrita a un parque de perros, que tiene una gran zona verde con actividades. Cuando estábamso allí me llamó mi marido para decir que se pasaba un rato. Y llegó con una cervecita y unas chuches, y luego mi hijo terminó de trabajar antes y vino también. Al final fuimos a la finca y terminamos allí la tarde.
Y a última hora mi hermana llevó a casa unos pasteles que le habían dado en el trabajo. Como eran muchos le di a mi vecina de puerta, que vive sola, y a la de abajo, que vive con su hijo. Al día siguiente volvió la rutina, pero yo me sentía muy bien tras ese paréntesis que en realidad fue un ratito.
 
parque-perros

 
 
-Si hay algo rico en esta vida es comer la fruta directamente del árbol. Desde pequeña como las cerezas del árbol(cuando toca, de momento las  compro), las manzanas, las ciruelas, los higos, las peras...y también me gustan los frutos secos como las nueces o las avellanas. Y no solo del árbol, también me gusta cogerlos del arbusto, por ejemplo las moras, las fresas normales o las fresas silvestres. Es un lujo que siempre disfruto.
 
moras
 
 
-Y termino diciendo que soy feliz observando la naturaleza. Puedo pasarme horas en un charco viendo anémonas y cangrejos ermitaños. Siempre he observado la metamorfosis de las ranas(que luego soltábamos), el vuelo de las golondrinas que llevan comida a sus crías(ayer mismo) y me transporto escuchando el canto de los grillos(también ayer). Y claro, alucino con las estrellas de mar, son un regalo que contemplo y luego devuelvo a su hogar.
 
estrella de mar
 
 
Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco. 
Muy feliz semana a todos.

36 comentarios:

  1. Por si no lo sabes...han colgado nuevos capítulos de Aurora Teagarden en Prime Video... ¡feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Siiiii, lo sé y ya las vi. Pero muchas gracias por molestarte en decírmelo, se agradece el detalle.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Siempre valorando los detalles pequeños y bonitos de la vida ♥
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido un poco en el tema del post. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Comparto todas esas cosas bonitas. No había oído nunca la expresión "me presta", pero lo hace, he, he.

    ResponderEliminar
  5. Son las pequeñas, grandes cosas, que algunos podemos hacer pero otros no, disfrutemos de ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si se puede hay que disfrutar.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. En realidad son cosas que a la mayoría de las personas les agrada hacer de vez en cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que sí, que son cosas que en general gustan.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Pues hay varias cosas en las que coincidimos y que yo también valoro mucho, me encanta en cuanto hace buen tiempo el poder salir al exterior a leer tranquilamente, también aprovecho a coger moras cuando salgo de paseo con mi perrita y también disfruto con los paseos nocturnos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que coincidimos bastante.
      Feliz día.

      Eliminar
  8. Los huevos rellenos tienen super buena pinta y la foto de la flor me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La verdad es que están muy ricos.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. Las pequeñas cosas son la sal de la vida!! Pasa una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Esos pequeños detalles son los que hacen que los días sean fantásticas. Coincido con ese ver a las golondrinas, me encanta, o leer bajo un árbol o mirar las estrellas. Me has hecho pensar que hace mucho tiempo que no veo luciérnagas, me encantaban y ahora no las encuentro.
    A mi me gusta pasar el rato mirando como las nubes juegan a encontrarse como rompecabezas que buscan ensamblarse y es que se tiene que saber mirar y tú desde luego lo sabes muy bien.
    Besos y muy feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo también llevo tiempo sin ver luciérnagas, se echan de menos.
      Adoro mirar como las nubes juegan.
      Muy feliz día y resto de semana Conxita.

      Eliminar
  11. lo de 'romper la semana', a mí me pasa algo parecido. me gusta tener mis rutinas para luego romperlas de vez en cuando haciendo algo diferente, y así recordar ese día como un día especial.
    las moras, qué ricas! se pueden comer tal cual, o hace mermelada casera con ellas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que esas cositas que sirgen en mitad de la semana mejoran el día.
      Siiiii, yo hago mermelada, está buenísima.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. Que te apetece mar, pues mar. Que te apetece montaña, pues montaña. Y todo sin moverte de Gijón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cierto. Incluso lluvia torrencial y tarde de sol y playa en el mismo día.
      Muy feliz miércoles.

      Eliminar
  13. Bonitas fotos.... lo de leer bajo un árbol, es una gozada. Ojalá yo tuviera el mar tan cerquita para ir a la orilla cada vez que me apeteciera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que es un privilegio vivir tan cerca del mar, es lo único a lo que no podría renunciar.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  14. Siempre me han gustado los pequeños placeres te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
  15. Los pequeños placeres de la vida... Feliz día

    ResponderEliminar
  16. En León, como sabrás, somos también de decir "me presta" o "es prestoso". Resulta curioso que haya gente que no lo ha oído nunca.
    No conozco esas series. Apunto que veo que alguna está en Amazon prime.
    También veo que lees a Jane Austen en inglés. Qué envidia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a vosotros también os presta.
      Las series están entretenidas, en especial "Los delitos del bar Lume", yo la veía con mi madre. Primero veíamos Montalbano(tenía todos los libros), luego pusieron Brunetti(también tenía todos los libros) y cuando empezó esta serie no conocíamos nada de ella, la vimos por ver y nos encantó. Nos reíamos muchísimo.
      Ay lo leo en inglés pero despacito y con mucha atención, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
  17. En épocas en que el agobio del trabajo o el estudio me impedía ciertas cosas por falta de tiempo, aprendí a valorar estos pequeños placeres. Siempre miré con envidia a quienes, en mañanas calurosas de verano podían sentarse en el banco de un parque, guarecidos bajo la sombra de la fronda y bañados por el frescor de la tierra recién regada, simplemente para no hacer nada o para leer un libro, mientras yo pasaba a su lado dirigiéndome al trabajo o alguna clase de refuerzo cuando aún no trabajaba.
    De esas cosas podría citar unas cuantas más, de las que no me he olvidado cuando no podía hacerlas y, por eso, ahora las disfruto doblemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que aveces vivimos tan ajetreados que no podemos sacar ni un minuto para sentarnos a leer. Poreso para mí son pequeños placeres, porque no es algo que `pueda hacer de manera cotidiana.
      Mil gracias por comentar y feliz miércoles.

      Eliminar
  18. Hola! a mi tambien me gusta mucho recoger plantas y flores, me gusta hacer mis propios inciensos, aceites, sales de baño, ademas que tener flores y plantas en casa me atre mucha paz, tambien me gusta mucho comer la fruta directa del arbol, espero que este año los pajaros no se coman todas las cerezas y puedo ir a por alguna jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hacer tdas esas cosas presta un montón, la verdad.
      Ay los pájaros. El año pasado abusaron del confinamiento, jejejeje, y se comieron bastantes.
      Feliz miércoles.

      Eliminar