martes, 23 de marzo de 2021

ESAS PEQUEÑAS COSAS

 Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. 
Hoy vengo con un post que hace un montón de tiempo que no hago, una lista de las cosas que me gustan y hacen la vida especial.
El último de este estilo lo publiqué en diciembre y os lo dejo aquí. 
Siempre digo lo mismo, pero cuando hablo de cosas que hacen la vida especial no me refiero a esos tópicos que a todos nos gustan como tomar un baño, pasear junto al mar o comerme una tarta de chocolate. Me refiero a cosas más personales. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
 
Empiezo diciendo que me encantan las flores amarillas. Me gustan todas las flores pero las amarillas...adoro la mimosa, mi flor de invierno. Y las rosas amarillas(mi abuelo plantó un rosal amarillo para mí), y los lirios amarillos, los dientes de león...
mimosa
 

Si hay algo en el mundo que me encanta es hacer planes improvisados. Este último año hemos hecho pocos, la verdad. Hace un par de años hicimos bastantes y es genial. Recuerdo especialmente uno. Era un día normal y de pronto mi marido tuvo la tarde libre. Y mi hermana también. Así que avisamos a mi madre y nos fuimos en familia a hacer una ruta junto al mar que nos encanta. Y cuando la terminamos, decidimos ir a un super a comprar algunas cosas y merendar al aire libre. En mi familia siempre intentamos comer equilibrado, pero no me gusta demonizar, y si surge comprar "comida basura", por un día no pasa nada. Lo mejor es que se puso a llover y seguíamos comiendo como si no aquello no fuera con nosotros. Y yo hacía minivídeos, que os dejo.  
Pues eso me encanta, romper la rutina de repente, sin previo aviso, sin un permiso, como si nada...si, lo sé, la letra es de Malú pero me ha venido a la cabeza.
 
                               
                                  
                                                       
 
Descubrir en mi ciudad reminiscencias del pasado o algo curioso siempre es estupendo. A veces ocurre por sitios por los que he pasado mil veces. En ocasiones es un edificio de los de siempre, otras veces un detalle en una fachada, un cartel antiguo... 
 
caja-ahorros
Este esdificio es muy ochentero



 
mano-fatima-gijon
Sé que es una mano de Fátima pero  amí me recuerda más a "El laberinto del Fauno"


 
Disfruto mucho de la playa en invierno, sin gente, paseando junto al mar. Y si encuentro piedrecitas desgastadas por la erosión o conchas bonitas...eso ya redondea el día. 
 
playa-invierno

 

Siempre me ha gustado comer al aire libre. Cuando era pequeña, delante de mi casa había un prado inmenso. Pues a veces bajábamos la comida y hacíamos un picnic, rodeados de verde salpicado de dientes de león, de flores de trébol, a veces blancas y a veces rosas, de falso azafrán.... 
Durante el verano, cogíamos el coche y nos íbamos sin rumbo y comíamos en cualquier sitio; junto a un río, en un bosque, en una playa tranquila...y luego recogíamos todo, claro, hay que cuidar el planeta.
Pues lo he seguido haciendo. En invierno, y en verano, con hijos, con padres, con amigos, con marido...La semana pasada, algunos días, mis hijos y mi marido han comido fuera, así que me fui con mi hermana y comimos en las mesas de un parque de la ciudad. Y tan felices.
 
picnic

 
 
A veces me gusta recordar los aromas de mi juventud. Algunos perfumes han dejado de fabricarse y a mí me quedan los frascos a medias, y aún huelen. No los uso, me da pena y además he cambiado un poco los gustos, pero me encanta recordar el aroma de las primeras salidas con amigos, las mañanas de instituto, la primera discoteca, las primeras citas con chicos...
 
perfume-años-80
En la de James Dean apenas hay pero los otros tienen y huelen igual. Miré en Wallapop y la gente los vende a 30 euros. Estoyperdiendo un negocio, jejeje.

 

Algo que hago también desde niña es realizar manualidades o colecciones con lo que me regala la naturaleza. Cuando era pequeña tenía una enorme colección de plumas. Las recogíamos del suelo, jamás las arrancábamos. Muchas eran de el parque del que os hablé aquí, pero otras eran de la montaña, del campo...las pegábamos en un cuaderno y poníamos debajo la fecha y lugar de recogida, a qué pájaro pertenecían y alguna caracterísitica. Mi madre nos ayudaba a buscar en la enciclopedia de animales los detalles.
También me gusta decorar conhojas(os dejé una idea aquí), hacer manualidades con pisapapeles rigodones(piedras de río), jarrones con piedrecitas de la playa, cuadros con ramas... 
 
centro-mesa-hojas-piñas-diy
 
 
Para ir finalizando diré que me gusta, de vez en cuando, quedarme charlando con mi marido hasta tarde. No es algo habitual, nosotros madrugamos mucho y hay que descansar, pero somos de dormir poco y de vez en cuando hablar sin prisa, en voz baja, mientras la noche nos envuelve es algo que me encanta. Me recuerda a los primeros tiempos, viviendo con nuestros padres y haciendo alguna escapada; cuando no había responsabilidades.

Y termino diciendo algo en lo que creo que coincidimos todos: me gusta sorprender a los míos con algún detallito inesperado. No se trata de regalar algo caro,pero si salgo a dar un paseo y veo unas galletas que le pueden gustar a mi hija, un boli que le puede gustar a mi hijo, unos premios para mis animales, un libro para mi hermana o una cervaza especial para mi marido, por ejemplo, me hace ilusión comprar lo que he visto y llevarlo de sorpresa. 

Y hasta aquí el post de hoy. Podría añadir mil cosas, muchas ya las dije en los otros post de esta sección y otras saldrán en futuros post, pero estas me hacen feliz.

Muy feliz semana a todos y nos vemos el jueves en la reflexión.
 
 



 
 

38 comentarios:

  1. Tengo un centro muy parecido al de las piñas que lo hice con cositas de mis paseos por el campo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo, se disfruta casi más recolectando qu ehaciendo la manualidad.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Al ver las mimosas me he acordado de las que había en el parque que está cerca de donde vico, aquí en Madrid. Resulta que Filomena se las llevó por delante, las mató. Las pobres no pudieron aguantar la nevada y luego las fortísimas heladas. Una pena.
    ¡Qué entrada tan emotiva, Marigem! Feliz semana restante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, pobres mimosas.
      Muy feliz martes y semana restante para ti también.

      Eliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmm en casa nos encantan esos minicroissant con un lado de chocolate q pones en la foto... ¡q ganas de poder hacer planes!
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, son un vicio...En realidad es un minivídeo, no una foto.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  4. Me gustan los planes improvisados. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hoy me has recordado a la autora de uno de los libros que he leído estos días y que has visto en mi blog, a Sei Shônagon, hacía listas de las cosas que la agradaban, por las que sentía simpatía, y también las que odiaba. El libro es El libro de la almohada. A mi ultimamente los planes improvisados no me van, creo que estoy un poco anquilosada en la rutina y en tenerlo todo organizado. A ver si me dejo llevar un poco por la improvisación, igual a mi cabeza le vendría bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Libro anotado.
      Yo no puedo hacer planes improvisados muy a menudo, y desde la pandemia manos, pero de vez en cuando es liberador. Por ejemplo, el sábado pasado teníanos que hacer unos recados y unas cosas. Pues se hizo todo rapidímo y pasamos la tarde en el campo, y cenamos viendo la puesta de sol. No fue una cena tan saludable como la de casa, pero mereció la pena por el relax con el que llegamos.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Esas cosas son las que dan la sal a la vida!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he dicho que la vida está llena de pequeñas cosas que nos hacen sentir felices. Un paseo, un libro, una afición, una buena compañía (sobre todo esto) y un sinfín de detalles que nos llenan el día a día y que, en su conjunto, son nuestra vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy de acuerdo con ese sinfín de cosas.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, aunque más que un paseo diría que es un conjunto de cosas un tanto ecléptico.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  9. Hola, Gemma.
    En lo pequeño encontramos lo realmente grandioso. Y me encanta estas entradas en las que nos muestras precisamente eso, y de alguna manera nos lo recuerdas. Los olores, hay veces que de repente te viene uno que te recuerda a una persona o hogar de la infancia, es algo mágico y precioso. Mi madrina, por ejemplo, usaba un suavizante que he comprado más de una vez, pero no sé cómo lo hacía porque el olor te aseguro que no es el mismo. Debía añadirle toquecitos de amor y mimo, :)
    Un beso, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Qué bien qu ete guste. A mí me pasa lo del suavizante, la ropa qu elava mi suegra huele a gloria, y yo, aunque use el mismo suavizante, incluso el mismo detergente, y lo seco al sol, y nada, no huele igual. Seguramente por esos toquecitos de amor y mimo.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  10. Yo también disfruto con esas cosas, el improvisar, una comida en el pinar, cositas así que te llenan más que ninguna otra cosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una comida en un pinar es un regalo de la vida.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Hola guapa!!! a mi me gusta mucho cuidar de mis plantas y flores, las manualidades y la playa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me encanta cuidar mis plantas y flores.
      Feliz martes.

      Eliminar
  12. Hola Gemma muchas gracias, por post, me has hecho reflexionar. Yo debería hacer también una lista de las cosas que me gustan y hacerlas mas amenudo al igual que improvisar. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien hacerte reflexionar.
      Ojalá te animes a improvisar.
      Feliz velada.

      Eliminar
  13. Los que ya no trabajamos, son muchas cosas las que se pueden hacer al cabo del día, en mi caso antes de la pandemia, iba algunos días al centro de Madrid es una ciudad con muchos rincones para conocer. De vez en cuando también hacemos alguna escapada de un par de días a otra ciudad.
    Caminamos todos los días al menos una hora. También me entretengo con un programa fotográfico en el PC, Escucho un poco de música o veo alguna película.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues veo que empleas muy bien el tiempo, haces de todo un poco.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  14. Esas cosas son las que nos acercan a la felicidad.

    ResponderEliminar
  15. me encanta el vídeo. qué bien lo pasáis! ;)
    qué bien que guardes las colonias ochenteras. a mí últimamente me intriga mucho cómo era la vida en la época en que ya había nacido, pero aún era muy pequeño para enterarme. los adolescentes también salían y se ponían coquet@s para ligar, me imagino. ^_^
    a mí también me gustan las flores amarillas. el amarillo es un color mediador entre los cálidos y los fríos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El vídeo tiene un par de años, mimadre estaba y nos lo pasamos genial, la verdad.
      A mí también me gusta esa época en la qu eyo era muy pequeña. Mis primos mayores eran coquetos, miprima siempre se arreglaba y salía. En el fondo no cambia tanto de lo que hacíamos nosotros; tardes de parque, de discotecas, cine, meriendas con amigos, risas tontas...y luego, si se hacía tarde y no había autobús, algún padre venía a buscarnos.
      El amarillo es precioso.
      Feliz velada.

      Eliminar
  16. También me encantan las flores amarillas. Las rosas amarillas son mis favoritas. Cuando nació mi hijo, un 14 de mayo, como el 14 era un número mágico para mí y para su padre, este me regaló 14 rosas amarillas. Es una de las cosas que más ilusión me ha hecho nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un poco cuadriculado para improvisar, pero recozco que con frecuencia las cosas sin tiempo para programarlas son las que mejor salen.

    ResponderEliminar
  18. Si no fuera por esas pequeñas cosas... Un beso Gemma

    ResponderEliminar
  19. Siempre las pequeñas cosas son las que nos hacen felices y ,as si estamos rodeados por gente que amamos . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo nada mejor que disfrutar de planes al aire libre, con sol y nada más :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Sin duda, esas pequeñas cosas son las que recordamos con el pasar del tiempo. Incluso por encima de los grandes acontecimientos como las bodas o nacimientos de hijos. Un abrazo, Gemma!

    ResponderEliminar
  22. En esas pequeñas cosas, esas que se hacen sin pensar, y que salen improvisadas, esas me encantan. Son la chispa de la vida y nos devuelven a ella porque en esos momentos esta la esencia de la vida.
    A mi me encantaba cuando jorge era pequeño darle alguna sorpresa, sobre todo los viernes, cuando llegaba del autobus del cole, unas chuches o un huevo kinder, y su cara de felicidad no tenía precio.
    Buen fin de semana.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Siempre nos sorprendes con tus pequeñas cosas, y son lo que verdaderamente nos hace felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar