lunes, 20 de julio de 2020

Dos películas de Julianne Moore

Lunes de cine: Julianne Moore

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El otro día expliqué que durante el verano voy a publicar lunes, miércoles y sábado. Los lunes serán post de cine, los miércoles algún truco y los sábados el repaso semanal con algún especial. Y ahora sin más rollo empezamos.

Hoy quería hacer un post de una actriz que me encanta, Julianne Moore. Sé que tiene pelis buenísimas, como Always Alice, por ejemplo, por la que recibió un Oscar. Pero yo siempre intento buscar obras menos conocidas, o diferentes por algo, me gusta publicar cosas menos vistas. Y las dos pelis elegidas cumplen eso, una sí es famosa, pero es muy original, y la otra no es muy conocida y es muy bonita.

el-gran-lebowski

El gran Lebowski

Esta es la más famosa de las dos, y empiezo diciendo que es una cinta concreta, no gusta a todo el mundo. No es una película normal, es...es de los hermanos Coen. Ya he dicho muchas veces que a mí personalmente me gustan mucho, y la razón por la que no he hecho un post de ellos es porque no podría elegir dos pelis, ni tres, ni cuatro.

El argumento es el siguiente. Jeffrey Lebowski, interpretado por Jeff Bridges, está en paro, y es un jugador de bolos al que llaman "El Nota".

Unos ladrones que se cuelan en su casa por erro destrozan, entre otras cosas, una alfombra, y "El Nota" se presenta en casa del millonario al que han confundido con él porque comparten nombre, a pedirle que se la pague.
El caso es que hay un giro de los acontecimientos y el millonario(el otro Jeffrey Lebowski) le pide ayuda a "El Nota"para recuperar a su esposa, que ha sido secuestrada. Y ahí la cosa se complica.

El reparto es estupendo, porque además de la genial y elegante Julianne Moore nos encontramos con John Goodman(está increíble), con Steve Bucemi, que me encanta desde que me fijé en él en Armagedon, o con Philip Seymour Hoffman(la obra es de 1998, ahí aún vivía).

Julianne, por cierto, interpreta a la hija del Lebowski millonario, es un papel extraño, excéntrico y que han llegado a considerar una crítica a grupos de artistas feministas. Yo eso no lo he percibido, o al menos no mucho, pero quien sabe. Espero que no.

Y la música, ayyyyyy qué música. Tenemos de todo: Bob Dillan, Henry Mancini, Mick Jagger, Santana, Eagles...

Hoy en día esta cinta es una película de culto. En casa somos fans, lo fuimos en su momento y con el tiempo añadimos a mis hijos. A veces usamos alguna frase de la peli, o nos llamamos por los nombres de los protas cuando nos ponemos alguna indumentaria que nos recuerda a alguien de la peli, y cuando íbamos a jugar a los bolos ya ni os digo, jejejeje, nos poseíian los personajes.

Si os gustan los hermanos Coen(dura casi dos horas, ya sabéis que les van las películas con bastante metraje), las historias diferentes, con un poco de absurdo, crítica, buena música y algo muy poco convencional, entonces os la recomiendo.


la-ganadora


La ganadora


De esta película ya hablé en el blog en 2015, pero desde entonces he tenido muchos lectores nuevos y me apetecía volver a hablar de ella.

Empiezo diciendo que está basada en un hecho real. Nuestra protagonista, Evelyn Ryan, está casada con un hombre alcohólico, egoísta y muy difícil, interpretado magistralmente por Woody Harrelson. Me encanta Woody, lo descubrí en Cheers y me gusta siempre, tengo que hacer una entrada de él.

Pues la buena, hacendosa e ingeniosa Evelyn logra sacar adelante a su familia participando en concursos. Su especialidad es enviar slogans a concursos de la radio(estamos en los años 50), y de una manera casi mágica consigue todo lo que necesitan. ¿Una nevera? Pues una nevera. ¿Comida? Pues comida. En una ocasión el premio era un carro de la compra con lo que quisiera; tenía que llenar el carro del súper en un tiempo concreto, y ella lo planificó muy bien. Por un lado pidió al carnicero que le preparase paquetes planos de carne buena, de esa inalcanzable para ella, y los recogió y depositó en el carro en un momento, mientras corría por los pasillos, con sus hijos, cogiendo cosas. Logró llenar en el carrito en tiempo record.

Su historial de premios es impresionante, llegó a ganar un coche e incluso la hipoteca de la casa. La historia es muy bonita, tiene partes muy duras, sobre todo con su marido, y partes tiernas e inspiradoras. Y lo más curioso es que ella mantiene ese buen carácter siempre. Ni las circunstancias más adversas la han agriado, y cuida a su prole feliz.

La película está basada en un libro escrito por Terry Ryan, hija de Evelyn y que fue escritora.

Si os gustan las historias alentadoras, optimistas, delicadas y con una estética muy bonita, sin duda la recomiendo.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

44 comentarios:

  1. pero no hay ninguna foto de ella! jaja... yo me quedo con Magnolia, que peliculón! y ella siempre está solvente...

    y soy uno de los que no entiende a los hermanitos, no los soporto.... pero no por nada, no puedo entender sus películas ja, no puedo... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, juraría que tenía las dos carteleras pero me faltaba una.
      Magnolia es genial, pero me parecía demasiado conocida.
      Ayyyyyy, a mí los hermanitos me gustan un montón.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  2. la primera la he visto seguro.. la segunda.. no lo recuerdo.. pero con mi memoria quién sabe. Buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría ver la ganadora. El Gran Lebowski la vi hace unos años y no me gustó nada, no entiendo el "de culto" que tiene, pero en fin, quizás no era mi mejor momento para verla. A mi de Julianne Moore me gusta Las Horas :) Gracias por las recomendaciones y feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      "La ganadora" es una película muy bonita.
      Jejeje, a mí me gusta mucho "El gran Lebowski2 pero ya dejo claro qu eo gusta o la odias, es raro el término medio, jejejeje.
      Gracias a ti por pasarte y muy feliz día.

      Eliminar
  4. A mí El Gran Lebowski sí que me gustó y mucho. La música es brutalll, la vi hace años y ya tengo lagunas, así que lo mismo la anoto para repetir en alguna de estas tardes que lo mejor es quedarse a la sombra. Hace calor pero para eso estamos en julio,por aquí "refresca" rápido.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me pasa exactamente igual, este peli, o la adoras o la odias, jejejeje.
      Ay esas tardes castellanas a la sombra me encantan.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. He visto la primera y no me dice mucho, la verdad. Ella me encanta, eso sí, y tiene filmografía muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he visto ninguna pero me apunto las dos recomendaciones.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Julianne Moore. Creo que es una gran actriz. la descubrí en una película muy buena titulada "Vania en la calle 42" y me gustó muchísimo.
    Con todo lo que me gustan los Coen (creo que "Muerte entre las flores" es una de las películas mejores que he visto nunca), "El gran Lebowski" no me hizo demasiada gracia, aunque a mi marido le encanta.
    Tomo nota de "La ganadora" porque no la he visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tenía que haber puesto esa, no me acordaba. Mi hija este año hizo unas escenas de Chéjov y en su momento sí recordé la peli.
      Pues tu marido es de los míos, jejejeje.
      Feliz semana.

      Eliminar
  8. Julianne Moore es una actriz fabulosa. Reconozco que al principio de su carrera por la razón que sea se me hacía un poco antipática. Creo que ahora mismo está pasando por un punto óptimo en sus interpretaciones. Lo demostró por ejemplo en Gloria Bell o en Bel Canto qué es lo último que he visto de ella. Me han encantado las reseñas que has hecho hoy. No soy demasiado de la primera película, pero sin embargo la segunda y ya comenzando por el precioso cartel me encantó.

    Genial que hables de cine para comenzar la semana.

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí que al principio podía parecer un poco antipática, pero es una gran actriz.
      Me alegra muchísimo que te gusten las reseñas, son muy de andar por casa, jajajaja. Veo que "El gran Lebowski" es odiado o adorado, jajajaja.

      Me apetecía mucho hacer post de cine, no soy profesional, no sé si estarán muy profesionales pero disfruto mucho.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  9. El gran Lebowski es de esas películas que o te encanta o la odias, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que no he visto ninguna de las dos, digo creo porque mis padres son muy aficionados a este tipo de películas es posible que la haya visto pero no lo recuerdo, no obstante tomo nota para verlas y ver si las he visto o no, ay que memoria de pez jejee, los años hija los años.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer qué van a ser los años, es que vivimos muy estresadas.
      Feliz semana.

      Eliminar
  11. Me las voy a anotar porque no he visto ninguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta actriz pero has dado en el clavo porque ninguna de estas dos pelis las he visto, así que a la lista que van.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te gusten, yo creo qu ela segunda te va a encantar.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  13. Despertaste mi curiosidad por la primera. Me gustaron algunas películas de los hermanos Coen.

    De Julianne Moore recuerdo Evolution, con David Duchovny, una efectiva parodia de ciencia ficción.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gustan los hermanos Coen esta te puede gustar.
      Ay no recordava Evolution, en casa a David Duvochny lo llamamos Mulder, cuánto daño hizo "Expediente X", jejejeje.
      Feliz martes.

      Eliminar
  14. Muy interesante tu ppst, no conozco la artista pero ya me. Han dado ganas de verla en alguna de sus películas.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues yo creía que Julianne Moore era muy conocida, pero a lo mejor fuera de España no lo es. Me alegra habértela descubierto.
      Feliz día.

      Eliminar
  15. No he visto ninguna de las dos Gemma y me parece que no las voy a ver. Por lo que nos cuentas de ellas no me convencen mucho. Un beso y feliz noche ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo quustar.
      Muy feliz semana.e la segunda te puede gustar. La primera no, estoy segura, pero la segunda es bonita, te va a g

      Eliminar
  16. Julianne Moore es una acrtriz que me gusta mucho y, ciertamente, ha hecho un montón de películas y todas la que he visto de ella me han gustado. El gran Lebowsqui me encantó, como todas las películas de los hermanos Cohen. Con estos directores me pasa igual que con Tarantino, nunca me defraudan.
    La otra película que mencionas no la he visto, así que no puedo opinar, pero si la localizo algún día no me la perderé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que a los hermanos Coen y a Tarantino, o los odias o te encantan, y yo estpy en el segundo griupo, jejejeje.
      Gracias por comentar y feliz velada de jueves.

      Eliminar
  17. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues este fin de semana seguro que me veo "La ganadora" porque tiene muy pero que muy buena pinta. Así que muchas gracias por la recomendación.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo creo que "La ganadora" te va a gustar.
      Muy feliz noche.

      Eliminar
  18. Fijate que no he visto ninguna de las dos peliculasque mencionas pero buscare el trailer a ver que tal
    xx

    ResponderEliminar
  19. Hola! Confieso que no he visto muchas películas de Julianne Moore, mi favorita es 'Las horas' no sé cuantas veces la habré visto. Me apunto 'La Ganadora', me ha llamado muchísimo la atención la trama! 'El gran Lebowski' tiene fama pero la verdad es que nunca me he animado a verla, tal vez me sorprendería. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      "Las horas" es una maravilla. No la puse porque es más conocida, pero es genial.
      No sé decirte si te gustará, es la típica peli que o te encanta o la odias.
      Muy feliz noche.

      Eliminar