lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña: Y yo a ti más

Opinión de la novela Y yo a ti más de Lisa Gardner

Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha estado bien, he tenido excursión, un concierto de mis hijos, paseos e incluso una terracita así que no hay queja.

Hace poco me enteré por Rosa que en octubre hay un "movimiento" llamado #LeoAutorasOct que consiste en leer solo autoras durante este mes.

Mi idea era hacer un post de "Recuerdos del fututo" de Siri Hustvedt pero no lo he terminado y el mes se acaba así que he reinterpretado el reto, y repasando todo lo leído durante el verano, en su mayoría escrito por mujeres, me he decidido por esta obra. 
Y sin más rollo, empezamos.

y-yo-a-ti-mas


Este verano he leído mucho, y a la hora de elegir reseña he dudado entre "Las hijas del Capitán" y "Ven y pon un centinela", pero ambas son muy famosas y me apetecía hablar de una un poco menos conocida.

Esta novela la leí en el libro electrónico. Soy firme defensora de los libros en papel, de hecho me estoy haciendo mi biblioteca, pero para ir a la playa, de viaje o a la finca es genial el libro electrónico. En los stories de instagram puse bastantes fotos de este libro, leyendo al sol y relajada(ainnsss qué lejos me parece ahora).

Os dejo la sinopsis y luego os doy la opinión.

 Sinopsis: Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberle disparado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?

Opinión

 

Este libro es el primero de una saga con la detective Tessa Leoni, nuestra protagonista. Salió hace un par de años y la verdad es que tuvo bastante éxito. Yo lo tenía en mi lista y por fin lo he leído.

El suspense y la intriga es uno de mis géneros preferidos, y como me gusta tanto no soy demasiado exigente pero sí que necesito que me enganche, y en este caso lo ha conseguido.

Una caracterísitica es que se narra desde dos puntos de vista. Uno de ellos es el de Tessa Leoni, la acusada. Es una mujer policía, acusada de matar a su marido, y cuya hija, una niña pequeña, ha desaparecido.
Esta parte está narrada en primera persona, lo cual lo hace muy interesante porque vamos sabiendo cómo ocurrió todo y vivimos su angustia en primera persona, y queremos saber qué ha pasado con la niña.

Y por otro lado tenemos la narración de DD Warren, en este caso contada en tercera persona, lo que me gusta bastante porque no nos transmite la angustia que emite la narración de Tessa y nos muestra el lado"burocrático" y práctico, los protocolos y los pasos de la investigación.

Además la detective Warren no está en su mejor momento personal, o más bien está en un momento lleno de dudas, y para colmo tiene que trabajar en el caso con su exnovio.

La novela es rápida y llena de interrogantes, lo cual me gusta. La narración es ágil y sabe mantener la intriga hasta el final. Obviamente, las personas que hemos leído muchos libros de esta temática vamos imaginando algunas cosas, pero en general logra sorprender.

Me gusta estar alerta, dudar primero de la madre, luego del marido, luego de la madre otra vez, sospechar de unos y otros...

El final está bien resuelto y no me resulta precipitado, cosa que últimamente me pasa mucho.

No quiero desvelar nada, pero si os gusta el misterio, los thrillers y  las historias humanas, con un poco de llamada de atención sobre el maltrato, esta obra os va gustar. Además no es lenta, se resuelve bien y no quedan cabos sueltos.

Estoy deseando leer alguna novela más de esta serie, y eso no me pasaba desde que me enganché hace 25 años a mi querida Patricia Cornwell y su serie de la doctora Scarpetta, así que estoy feliz de mi "nuevo enganche".

Y realmete hasta aquí llega el post. No he desvelado gran cosa pero os recomiendo el libro, es muy entretenido.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el omingo con algún truco.

Muy feliz semana.






48 comentarios:

  1. Gracias por la información y la opinión del libro.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me suena mucho la autora y juraría que he leído algo de ella, pero he buscado toda su bibliografía y creo que no. Así que nada,este libro puede ser una iniciación estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hace un par de años se reseñço muchísimo(por eso estaba en mi lista) quizás te suena de eso. Muyfeliz día.

      Eliminar
  3. Me gustan las series policiacas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma. Muchas gracias por la reseña, has despertado mi curiosidad, a mi me encanta la novela de intriga, negra, creo que me gustaría. Me tomo nota para una próxima lectura. Feliz comienzo de semana. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué bien que te guste, a mí me entretuvo mucho.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  5. A mí también me gustan mucho las novelas policíacas y de suspense, y últimamente estoy descubriendo muchas en las que la protagonista detectivesca es una mujer. El hecho de que se narre a dos voces, me reulta muy atractivo. Tomo debida nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy muy fan de las mujeres detectives, y lo de las dos veces me gustó porque no es nada lioso y lo hace muy ameno.
      Feliz martes.

      Eliminar
  6. Pues el género me gusta, me lo apunto!!! Gracias guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. La leí hace ya tiempo. La recuerdo con agrado. Sé que después han ido saliendo más novelas de la serie, pero ya no me he animado, sobre todo porque son muchas las series que tengo entre manos y prefiero ir terminando con alguna antes de meterme en otra nueva. Y eso que a veces me meto sin querer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco me he animado con más, pero esta es entretenida y en verano, tal como la leí yo, en la tumbona con una cervecita es genial.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  8. Me la apunto aunque la verdad es que últimamente no logro sacar tiempo para leer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy igual, en verano leo muchísimo pero ahora no avanzo.
      Muy feliz martes.

      Eliminar

  9. Me sorprendes con esta novela, que por lo visto forma parte de una serie de esta autora, de la cual no he leído nada. Bueno, ya veo que te ha enganchado bastante y el tema va de thriller con el maltrato de fondo, lo cual me parece bastante interesante, por lo que no te digo que no la leeré, aunque la lista de lecturas pendientes la tengo saturada.
    Muchas gracias y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estrella!
      A mí me pasa igual, tengo una lista de pendientes enorme pero a veces hago trampa y me la salto, jejejeje.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me encanta ver que te ha sorprendido este libro y sobre todo, ver que ha tenido un buen final sin nada de precipitaciones jajajajaja Últimamente a mi también me pasa mucho jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, es que últimamente me persiguen los finales precipitados.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Teiene muy buena pinta el libro. Lo anoto y cuando acabe el reto de una lectura que tengo con un grupo de amigos, lo leeré

    ¡Feliz inicio de semana!
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué guay lo del grupo de amigos.
      Muy feliz martes.

      Eliminar
  13. Que maravilla de libro cielo
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Seguro que me gustara este libro ,gracias por tu opinión !! Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí también me encanta, por su practicidad, el ebook. Claro que el papel tiene su encanto, pero reconozco que ya apenas si leo en este formato...

    Y dicho esto reconoceré que has conseguido despertar mi curiosidad sobre el libro que nos reseñas hoy. A veces es más que suficiente con que una novela nos entretenga, nos ponga a conjeturar sobre posibilidades argumentales, nos haga evadirnos a ratos y nos deje con ganas de más. Yo diría que es una estupenda recomendación, así que me la apunto. ¡Muchas gracias!

    Por cierto, si me pongo a pensar la mayoría de los libros que leo están escritos por mujeres. ¿Será pura casualidad?

    ¡Un beso de lunes, Gemma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia!
      Yo soy de libro de papel forever, jejeje, pero para llevar por ahí el ebook es maravilloso.
      La verad es que es un libro que me ha enganchado, supongo que el momento y el que yo estuviese predispuesta a ddisfrutar ha ayudado, pero a mí me gustó.
      Muy feliz día y somos lectoras de féminas, jejeje.

      Eliminar
  16. Sin entrar a juzgar si es mejor el libro tradicional o el electrónico creo que lo importante es que la literatura sobrevive por la necesidad o el placer que depara la lectura. En cierta manera, esta novela me ha recordado a una película que pasó desaparecida protagonizada por Nicole Kidman. Se llama Destroyer y aborda también el género policial con implicaciones personales de la protagonista de la historia.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, no es que crea que uno es mejor, pero sí que me encanta el tradicional e intento tener una buena biblioteca, pero el electrónico es genial para llevar por ahí, no cargas con un montón, no se mancha, es cómodo...soy fan.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  17. Tomo nota tanto del reto como de la novela que comentas y recomiendas.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  18. Yo este año no estoy teniendo mucho tiempo para leer así que se me acumulan a pasos gigantes los libros que quiero leer en algún momento, pero que buena esa sensación de disfrutar de un libro.. me alegro que te haya gustado este que nos reseñas. Nuestro fin de semana ha estado tranquilo, descansando, que nos hacía falta y cogiendo fuerzas que en el puente tenemos escapadita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí ahora me pasa igual. En verano leí mucho pero la cosa se vuelve a ralentizar.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  19. Hola, Gemma.
    También soy más de libro, aunque reconozco que cuando salió el libro electrónico durante un tiempo me aficioné a él, pero luego... ¿qué tendrá el papel? je, je
    Muy buena recomendación, me gusta lo que comentas de historias humanas.
    Un beso, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      El libro electrónico es genial para viajes o momentos concretos per el papel, ayyy qué tendrá.
      Muy feliz semana.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Gemma! Desde luego que por lo que comentas el libro tiene todo lo que debe tener una novela de este género. Has explicado de manera fantástica ese juego del narrador en primera y tercera persona. Además, la portada es precioso y con ese aire al género que te hace lanzarte a por ella. Estupenda recomendación. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mcuho que te guste como lo explico, tengo la sensación de que mis reseñas son flojitas.
      Siiii, la portada atrapa.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  21. Coincido contigo en el tipo de literatura que me atrae, así que ya he mirado en e-biblio y tienen 3 libros de la saga. Ya te contaré que tal ;-) sí q es verdad que últimamente en las novelas de intriga se están páginas y páginas para unatontería y luego el final lo apañan en unos pocos párrafos, que a mí me parece como si se les estuvieran acabando los folios ...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra coincidir y si, tienen más libros que espero ir leyendo.
      Me alegra ver que compartimos opinión con los finales, es justo eso, parece que se les acaban los folios.
      Feliz semana.

      Eliminar
  22. Si un libro de misterio logra sorprender, a mi ya me ha ganado. He visto los libros de la saga por ahí, pero les daré una oportunidad que son el tipo de libro que me gusta ¡Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa igual, que sorprendan es muy importante.
      Feliz día.

      Eliminar
  23. Por tu reseña veo que me va a gustar así que la apunto en mi lista de lectura. En cuanto termine la que llevo voy con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Este libro son los que me gustan a mi, como a ti,me encanta el suspense, de modo que lo leeré sin duda, ay mi lista crece, pero creo que igual jcon este hago trampa y me salto la lista jeje.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tere!
      A todos nos crece la lista, jejeje.
      Yo también suelo hacer esas trampas.
      Feliz día.

      Eliminar
  25. Pues me encantan los libros de suspense, así que me lo apunto. Gracias ☺️

    ResponderEliminar