jueves, 18 de enero de 2018

Jueves reflexivo; frío paseo al amanecer

Reflexión del jueves; paseo al amanecer


Hola a todos y bienvenidos un días más. Ainnnns qué ganas tenía de este post, hace mucho que no me siento delante del ordenador bien tempranito, con la casa en silencio, con mi gatito y me pongo a escribir. Así que sin más rollo empezamos.



playa-gijon

La verdad es que no sabía muy bien de que hablar hoy, pero he mirado el post reflexivo que hice el año pasado por estas fechas(os lo dejo aquí) y se me ha ocurrido hacer lo mismo, hablar de un paseo.

El del año pasado era un paseo al atardecer, en cambio el de ahora es bien tempranito porque este mes estuve muy liada de horarios con un familiar ingresado, así que salíamos a caminar muy temprano, cuando casi no había amanecido, para empezar con fuerza el día.

La verdad es que está muy muy frío, pero aquí en el norte no nos dejamos amilanar por eso así que nos ponemos gorros, bufanda y lo que haga falta y como diría Poirot, al que siempre que voy a pasear al frío menciono, nos damos un vigorizante paseo.

Estos días he dado varios paseos pero os contaré uno que me pareció de lo más relajante. Salimos de casa muy temprano, tras dejar a mis hijos levantados y después de despedirnos como si se fueran a la guerra. En esos instantes la calle estaba en absoluto silencio y esa neblina que precede al amanecer aún no había comenzado a disiparse. Dudando un poco de la dirección decidimos ir por una zona a la que vamos muchas veces en fin de semana después de correr o caminar por la playa pero por la que nunca nos dejamos caer por semana.

Cuando llevábamos unos minutos caminando nos cruzamos con un sereno, que seguramente iba de retirada. Siempre que los veo recuerdo un capítulo de Barrio Sésamo en el que Espinete perdía las llaves y se pasaba la noche llamando al sereno. En este caso camina de prisa y seguramente ha pasado una noche de frío pero tranquila, sin grandes contratiempos.

muro-playa-san-lorenzo


AL llegar  a la zona que solo visitamos los fines de semana empezamos a caminar más despacio, miramos escaparates de pequeñas tiendas de barrio que en esos momentos están cerradas, vemos como las luces de las casas se van encendiendo una a una y me gusta imaginarme la vida de sus habitantes. ¿Serán mamás que están levantando a sus hijos para ir al cole?¿Es gente que va a trabajar y desayuna un café bien caliente y se arregla con esmero?¿Tal vez matrimonios que desayunan mientras atienden a sus hijos, a los que luego dejarán en el cole? ¿O estudiantes que se preparan para ir a clase?

La calle está tan silenciosa que nuestros pasos resuenan, y caminamos en silencio por miedo a romper esa magia y ese extraño repiqueteo.

Mientras vamos avanzando noto que el sol empieza a reclamar su sitio, la neblina empieza a disiparse y parece que el cielo es una mezcla de estrellas que se van apagando hasta que vuelva la noche y de retales naranjas desleídos en azul que quieren abrirse camino.

De pronto un portal se abre y salen tres chicas, que, sonriendo se despiden y toman diferentes direcciones dejando la calle envuelta en el sonido de sus zapatos y el aroma de sus perfumes.

Un poco más adelante vemos a una familia salir de otro portal, y los niños se despiden de la madre y se van con el padre al cole, todos repeinados y oliendo a colonia infantil.

Poco a poco todo se va llenando de vida y me recuerda mucho a un Belén que siempre vamos a ver, desde que tengo 3 o 4 años. El momento en que la noche va quedando atrás y el pueblo empieza a despertar siempre ha sido mi preferido. En este Belén hay música de fondo, es suave de noche y empieza a animarse al amanecer, y suena también un gallo, el cielo se va volviendo naranja...pues el otro día me sentía como en ese momento y casi podía oír la música y también al gallo.
Adoro ese momento de despertar de las ciudades o pueblos, ese volver a la vida.

De pronto llegamos a una zona donde hay un par de cafeterías y veo que hay algunas personas tomando un café, y el olor del café es tan tentador que decidimos entrar y tomar nosotros también uno.
Y acompañado del trocito de bizcocho que nos regala el camarero nos lo tomamos para calentar el estómago. Al fondo la tele está encendido y tienen un telediario matinal de esos que repiten las noticias en modo bucle.

Cuando terminamos el café volvemos a la calle y decidimos hacer la ruta de algunos fines de semana pero al revés, es decir volvemos por la playa, así que paramos en una panadería de esas en las que el pan huele de maravilla, cogimos un par de barras y nos fuimos al paseo de la playa.

Ver amanecer en la playa no tiene descripción, y aunque en este caso no he visto amanecer, solo he ido temprano, el olor a sal que envuelve el ambiente me encanta, eso sí que es vigorizante. Y despacio, entre personas que corren, señoras que salen a caminar, patinadores y gente con perritos nos dejamos llevar de vuelta a casa.

paseo-playa-san-lorenzo


Nada más abrir la puerta del portal percibo el olor del perfume de mis hijos, especialmente el de él, que ese día se iba un poco más tarde. Se nota que somos pocos vecinos, jejeje, porque cuando eran peques e iba a llevarlos al cole, a la vuelta, el portal olía a colonia infantil y pasta de dientes de fresa.
Y envuelta en el aroma que más quiero entro en casa dispuesta a empezar un nuevo día, un día con sus cosas buenas y sus cosas malas, con sus sueños cumplidos y muchos otros sin cumplir, un día más en el que tengo mucho que agradecer y que intentaré disfrutar.

Y hasta aquí mi paseo, espero que no se os haya hecho demasiado pesado, sé que me enrollo mucho, y eso que me he saltado cosas que se me olvidaron y de las que me estoy acordando ahora pero ya no merece la pena ponerlas.

Pido perdón por todos los posibles fallitos, lo hago sobre la marcha y con dos dedos menos y claro...no sé yo, jejejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal. Prometo ir contestando comentarios durante el día.

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!


62 comentarios:

  1. Ver amanecer es precioso y catártico: te pone en paz contigo y con el día. Yo casi siempre me levanto de noche y, aunque no me siente a verlo casi nunca por falta de tiempo, me encanta ir notando por las ventanas como llega el día.
    Un besito, y qué bien sienta volver a la rutina, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena definición, es catártico.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  2. A mi ver amanecer me da mucho mucho sueño. Soy de acostarme tarde y también me gusta mucho levantarme tarde. Odio madrugar sobre todas las cosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres como mi hermana. Ahora lleva una temporada con un turno de tarde y a mí me paree que está perdiendo la vida y ella es feliz porque madruga menos.
      Besos y feliz jueves.

      Eliminar
  3. Ver el amanecer, paseando, sintiendo el aire fresco en la cara es un placer.
    A veces echo de menos la niebla que solía haber en invierno en casa de mis padres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Ainnns qué tendrá esa niebla que es tan bonita.
      Besos.

      Eliminar
  4. No se han notado para nada los dos dedos de menos. El paseo ha sido tan agradable como siempre.
    Por cierto, ¿sigue habiendo serenos en Gijón? Los recuerdo de niño por estos lares, pero hace años que desaparecieron. Estoy hablando de cuando tú quizá ni hubieras nacido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!!
      Si, tenemos serenos, es una iniciativa que se rescató hace unos años y funciona muy bien, especialmente porque vigilan por zonas donde hay negocios o bajos comerciales y eso siempre viene bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me hace racia que aún haya serenos en tu zona.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a la gente le suele sorprender. Es una iniciativa que se rescató hace unos años y va muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¿¿¿Serenos???? se lo acabo de preguntar a mi compañera de Gijón y efectivamente me cuenta acerca de los serenos que aun existen, yo sé que en Valencia había y en capitales españolas pero yo mi juventud la viví en un pueblo y no necesitamos de ellos, así que sólo los conozco de oídas y de verlos en las películas de los sesenta.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si desde hace unos años lo han vuelto a poner.
      Besos.

      Eliminar
  7. A mi me encanta ver amanecer la verdad, es muy bonito
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ver amanecer.... es una pasada, lo que me recuerda que hace mucho que no veo uno, a ver si busco el post de hace unos años y te dejo el link


    Entrado, te dejo el link.- Si no te carga pones en google, diariodeunamujermadreyesposa baño al amanecer y te saldra, pero por si te carga, te dejo el link.- http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/2012/08/bano-al-amanecer.html

    Te comento, en cuanto a desmaquillante de Ojos, yo tengo la piel reactiva e hiper sensible, a mí el que mejor me va es el de Mary Kay, es caro pero funciona genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Me ha encantado el post y la niña ha crecido tanto...
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué bonito eso de que el sol empieza a reclamar su sitio...Es lo que pienso yo cuando me voy a trabajar y veo salir el amanecer en el mar (vivo al lado).
    Me ha hecho gracia lo del sereno y Espinete ;-)
    Es una delicia encontrarse con un nuevo día por delante y no saber qué te pasará.

    Un beso, Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bonito vivir al lado del mar.
      El capítulo de Espinete lo he encontrado y es tal como lo recordaba.
      Besos.

      Eliminar
  10. A mí también me gusta dar paseos a primera hora pero ahora el invierno, con eso de que es de noche, me coarta un poco. Siempre es agradable pasear con la niebla o con las calles en calma, aunque aquí el tráfico enseguida es intenso. Claro que si tuviese playa sería otra cosa seguro.
    Así se empieza el día con energía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Siiii, coarta un poco al principio pero luego es taaaan agradable.
      Besos.

      Eliminar
  11. en los tebeos a los serenos siempre les pintaban con bigote, y aparte con su uniforme oscuro, su gorra y su manojo de llaves.
    hay gremios muy madrugadores, como kiosqueros, panaderos... en mi barrio conozco a varios tenderos que empezaron de jóvenes con su negocio y ahora están casi en edad de jubilación. la vida de una de esas personas, viendo amanecer durante cuarenta años y escuchando las historias de la gente del barrio que visita su comercio, no veo yo por qué ha de ser menos interesante que la de un alto cargo en una multinacional, con su foto de traje y corbata en linkedin.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, aquí hay incluso serenas, los de los tebeos se quedarían descolocados, jejejeje.
      Ay los tenderos y kiosqueros...hay un libro que me encanta, Con la noche a cuestas, que habla precisamente de las vivencias de un vigilante de obra.
      Besos y lo de la foto de Linkedin es lo más, jejeje.

      Eliminar
  12. Hola Marigem querida!!
    Me encanta tu paseo y me transmite un poquito de esa paz que te da a tí al hacerlo. Creo que necesito pasear al amanecer ^^ Yo no he llegado a ver los serenos por aquí, pero mi madre si me ha hablado de ellos, no sabía que aún estaban dando vueltas..
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Me alegra muchísimo que te guste.
      Aquí los serenos también habían desaparecido pero los han rescatado con mucho éxito.
      Besos.

      Eliminar
  13. A mi me encanta ver amanecer, sobre todo cuando saldo de las noches y veo los colores del cielo y las nubes. Cuando voy por la mañana al trabajo sobre las 7:15h. hoy todavía es de noche y no se ve el amanecer en invierno, en verano es otra cosa. Sienta bien subir caminando al trabajo con el fresquito. Peor se pasea bajo la lluvia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bonito verlo al salir de trabajar, y subir caminando también es un lujo.
      Besos.

      Eliminar
  14. Ole eso de salir aun con frío. Nosotros en casa nos lo pensamos mucho. El problema es que no salimos en invierno por el frío, y llega el verano y estás deseando que vuelva el frío para salir, aunque luego no sales. En fin, una pescadilla que se muerde la cola. Es un propósito que he hecho para año nuevo y no lo estoy cumpliendo. Tengo que andaaaar. Ainss...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que con una niña pequeña hay que tener más cuidado, auqnue de todas formas, aquí en el norte salimos mucho esté el día como esté.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Qué valor tienes, hija mía! Yo salgo todos los días a las 6:20 porque tengo que ir a trabajar pero si pudiera bien que me quedaría calentita en la cama. Para paseítos estoy yo con estos fríos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú eres como mi hermana que odia madrugar y salir temprano de casa.
      Besos.

      Eliminar
  16. Leerte es como ver amanecer
    Y aunque muy pocas veces lo hago el anocheser me encanta tambien
    beso

    ResponderEliminar
  17. Aunque yo prefiero los atardeceres a la salida del sol, reconozco que cuando se despierta el día hay una quietud que anuncia la actividad diaria y que a mí me resulta revitalizante (más aún si hace frío).
    Bonita reflexión y bonito paseo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa quietud que anuncia la actividad lo que me atrae, lo describes genial.
      Besos.

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu paseo matinal, según nos lo contabas era como si estubiera yo ahí. Yo cuando suelo ir a caminar es por la tarde y veo el atardecer, por la mañanas me es complicado por mi horario de trabajo, pues empiezo a las 7 de la mañana, muchas veces desde la ventana de la oficina veo como amanece y es precioso. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      El atardecer me encanta, es una maravilla, es como cerrar un círculo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Tú primera foto, me ha traído muy buenos recuerdos, que bien lo pase en Asturias, ains.
    A mi me encanta ver el amanecer y sobre todo muchos años lo he visto contemplando el mar, ya que desde casa de mi madre se ve, y es uno de los amaneceres mas bonitos que he visto.
    Lo que me ha gustado de toda tú reflexión, aparte de que como siempre transmites tan bien las cosas, los aromas d eun buen café, el bizcocho, el sereno, y dices que te has dejado cosas en el tintero, pues menos mal pero aún así te ha quedado un jueves reflexivo precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnns a ver si puedes venir prontito.
      Qué maravilla que desde casa de tu madre se vea, y muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  20. Pocas veces he ido a pasear temprano, normalmente voy por la tarde o a la mañana pero tarde, me gustaría ver amanecer en la playa pero la tengo lejos como para eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Pasear al atardecer también es muy bonito.
      Besos.

      Eliminar
  21. Siempre es un placer acompañarte en tus paseos, Gemma. Lo que más admiro es vuestra fuerza de voluntad para salir tan temprano por el simple gusto de pasear y disfrutar del paisaje. Será porque yo llevo fatal eso de levantarme muy temprano, je, je.

    Un gusto leerte, como siempre, y espero que poco a poco vayas mejorando tus dedos.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia.
      Jajaja, no siempre salimos temprano, pero de vez en cuando, aunque al principio cueste un poco, luego es genial.

      Ayyyy mis dedos, la que he liado por bruta.
      Besos.

      Eliminar
  22. Me ha gustado mucho el paseo y tienes razón en eso de que ver amanecer en el mar es indescriptible.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es un lujo eso de levantarte temprano para pasear junto al mar, al menos yo es algo que lo asocio a las vacaciones, aqui entre que hace (demasiado) frio, y que siempre hay algo que hacer o algun sitio donde ir, es imposible! Me encanta que recuerdes los capitulos de Barrio Sesamo, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es un lujo total.
      La verdad es que cuando hace demasiado frío cuesta mucho.
      Besos.

      Eliminar
  24. Jo, así se empieza un día como se debe. Yo me levanto a la carrera, un café y al metro. En verano, sí. En vacaciones, no sé por qué, me despierto muy pronto, algo inusual el resto del año. Pero sin duda, el olor a café, la primera luz del sol, esa brisa en la piel... Me encantó tu paseo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno yo también tengo épocas de café rápido y corriendo a todas partes.
      En verano madrugar es lo más.
      Un abrazo y me alegra mucho que te guste.

      Eliminar
  25. ¡Lo que da de sí un paseo! ¡Hasta ver a un sereno! Yo creía que ya no existían, jeje
    Este tipo de paseos son muy gratificantes e inspiradores. Y las imágenes preciosas.
    Un abrazo.

    P.D.- He terminado de leer tu novela "El secreto de los cerezos" y me ha gustado mucho. Además de ser una historia muy peculiar, con toques costumbristas que, en algunos aspectos, me han retrotraído a mi niñez, la has sabido desarrollar manteniendo en todo momento la atención e intriga, y has sabido concluirla atando todos los cabos sueltos, cerrando, una a una, las distintas historias personales de sus personajes. Me ha resultado una lectura muy amena. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, aquí hemos rescatado a los serenos y me encanta verlos cuando salgo de noche o muy temprano.

      Muchísimas gracias, de verdad, no te imaginas la ilusión que me hace que terminases el libro y que te gustase, es indescriptible lo que se siente al oír o leer que a alguien le ha gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Ver amanecer,siempre es un bello espectáculo,me encanta.
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  27. A mi me encantan los paseos de madrugada, cojo a mi perra, me pongo un café en un vaso para llevar y nos vamos las dos de paseo por el campo. Es fantástico, uno de mis momentos favoritos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que esos paseos con una perrita ya son lo más...
      Besos.

      Eliminar
  28. Precioso paseo Marigem. Para nada pesado. A mi tambien me encanta pasear sea al amanecer o añochecer segun se tercie. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. No tenía ni idea de que aún quedaran serenos. De verdad que los daba por extinguidos hace muchos años.
    Siempre que leo sobre paseos al amanecer, antes de que salga el sol, me parece muy apetecible, pero, cuando llega la hora, soy incapaz de levantarme para ir yo a dar ese paseo vigorizante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Aquí se habían extinguido pero como en Parque Jurásico los hemos rescatado, jejejeje, y la verdad es que la gente está contenta con ellos.
      Besos.

      Eliminar
  30. Ja, coincido con Rosa, tampoco sabía que había serenos ¿? Ah y ese paseo al amanecer: las calles vacías, el silencio, luego el murmullo, cuando las calles están húmedas es genial, luego el paseo y el mar, ver allí salir el sol es... mi devoción, me muero por este momento. Qué estupendo paseo, no solo ese sonido de los niños, su colonia, las sombras en esa arena amarilla, que tanto añoro (aquí es gris con piedras). Gracias linda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, aquí hemos rescatado a los serenos, y la gente está muy contenta.
      Me alegra mucho que te guste el paseo y las playas grises con piedras también tienen su encanto.
      Besos.

      Eliminar
  31. que maravilla de imagenes, y las frases me encantan, aunque yo a esas horas mejor me quedo en casa con mi mantita, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
      Jajajaja, estar en casa con mantita también mola.

      Eliminar